Viktoria Kuzmova pasa a la siguiente ronda del torneo de Dubái tras vencer en los cuartos de final

Viktoria Kuzmova pasa a la siguiente ronda del torneo de Dubái tras vencer en los cuartos de final. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2022 02:50

fromApiImage{"_id":"WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","proxyUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/YifriHAMnFD5dFiobSkszqf2xSE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:46:17Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:46:17Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}

La eslovaca Viktoria Kuzmova, número 147 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-3 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 115 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo de Dubái. Con este resultado, la jugadora estará en las semifinales del torneo de Dubái.

Los datos del partido reflejan que la jugadora eslovaca consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró romper el saque a su oponente 2 veces, logró un 56% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, Kuzmova se medirá con la ganadora del partido en el que se enfrentarán Anastasia Zakharova y la jugadora polaca Magdalena Frech.

La celebración del torneo de Dubái (ITF Emiratos Árabes Unidos 01A) se produce desde el 4 hasta el 11 de diciembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 56 tenistas.

El tenis, un deporte para todo el mundo

El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.

En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Confirmó tribunal condena de 46 años a homicidas del periodista Marco Aurelio N. en Tehuacán. 13:59

El Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal ratificó la sentencia impuesta a Jesús Armando N. y José Francisco N. por la agresión perpetrada en mayo de 2023. TEHUACÁN, PUE.- El Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal del Estado de Puebla ratificó de forma unánime la condena de 46 años y cinco meses de prisión contr

Ventana Pública

¿Quién fue Maricarmen Abascal? La mujer de 87 años símbolo de la lucha por vivienda.13:50

Maricarmen Abascal de 87 años se convirtió en el símbolo de la lucha por la vivienda en España tras su desalojo y ahora dos semanas ha muerto.

SDP Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Puebla impulsa 120 huertos escolares y crea santuarios para polinizadores.13:43

Fortaleciendo la educación ambiental desde las aulas, el Gobierno de la Ciudad presentó la segunda edición del programa “Manos a la Tierra” y la primera de “Santuario de Polinizadores”, estrategias que pretenden beneficiar a más de 100 instituciones educativas, colonias y asociaciones civiles. Durante la presentación, autoridades munic

Tribuna Noticias

Tormenta tropical Isaías amenaza a México y podría ser huracán. 12:43

Después de una semana marcada por los huracanes Polo y Rachel en el Pacífico mexicano, una nueva amenaza meteorológica se presentó este miércoles con la formación de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, fenómeno que provocará lluvias fuertes a intensas en distintas regiones del oriente y sureste del país, incluida la penín

Tribuna Noticias

MENSAJE POLÍTICO/ Va PVEM con Morena en 4 Alcaldías de oposición. 12:40

ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …

Entresemana.mx

Arranca Gobierno de México la estrategia nacional “El ABC de las Emociones”. 17:55

>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>

Entresemana.mx

DIARIO EJECUTIVO: “Fuego amigo” contra medios afines a la 4T. 00:53

Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �

AlMomento.mx

desahucio

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio impulsó protestas por la vivienda en España. 13:25

Muere a los 87 años Maricarmen Abascal, cuyo desahucio en Madrid impulsó protestas por el derecho a una vivienda digna en España.

Enfoque Noticias

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España. 13:37

Su fallecimiento ocurrió 14 días después de que fuera expulsada de la vivienda en la que había vivido durante siete décadasThe post Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Maricarmen, el rostro de la lucha que prendió la mecha de la indignación por la vivienda y se va como arma electoral: “No he logrado defender mi casa, pero he luchado para que los demás luchen por la suya”. 14:20

La mujer de 87 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada desde el desahucio del pasado 23 de septiembre

Infobae

nuevo estadio atlas

Nuevo estadio del Atlas será parte del proyecto Ciudad UdeG. 14:26

El Consejo General Universitario aprobó la renta de 16 hectáreas en la zona de Calle 2 para integrar el recinto deportivo a la visión de "Ciudad UdeG"

Enfoque Noticias

boleta electoral

Talleres Gráficos de México imprimirá boletas para elección local. 02 de Septiembre, 2026 10:20

Imprimirá las boletas, actas y documentación electoral auxiliar

Quadratín México

Busca INE frenar boletas ‘planchadas’ en elección de 2027. 03 de Septiembre, 2026 21:04

Ante el incremento de “boletas planchadas” en los últimos procesos electorales, el INE creó un procedimiento especial para revisar estas papeletas en el recuento de votos. Sin embargo, el bloque mayoritario en el organismo electoral logró suavizar la propuesta original, por lo que representantes de partidos, e incluso consejeros, acu

Plaza de Ármas

Trump insiste ante el Supremo que restrinja voto por correo. 03 de Septiembre, 2026 22:52

El Departamento de Jusiticia de Estados Unidos hizo una solicitud de emergencia a menos de dos meses de las cruciales elecciones de mitad de mandato, lo que podría dejar a millones de estadounidenses sin votar. El Gobierno del presidente Donald Trump realizó este jueves (03.09.2026) una apelación de urgencia al Tribunal Supremo de Estados Unidos

DW