fromApiImage{"_id":"WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","proxyUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/YifriHAMnFD5dFiobSkszqf2xSE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:46:17Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:46:17Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La eslovaca Viktoria Kuzmova, número 147 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-3 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 115 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo de Dubái. Con este resultado, la jugadora estará en las semifinales del torneo de Dubái.
Los datos del partido reflejan que la jugadora eslovaca consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró romper el saque a su oponente 2 veces, logró un 56% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.
Durante las semifinales, Kuzmova se medirá con la ganadora del partido en el que se enfrentarán Anastasia Zakharova y la jugadora polaca Magdalena Frech.
La celebración del torneo de Dubái (ITF Emiratos Árabes Unidos 01A) se produce desde el 4 hasta el 11 de diciembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 56 tenistas.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.
En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
La Seleção remontó a los croatas con gol de penal de Cristiano Ronaldo y cabezazo del delantero Gonçalo Ramos al 90+4". Cristiano Ronaldo sigue, Luka Modric dice adiós: Portugal remontó 2-1 en tiempo de descuento a Croacia este jueves en un choque de grandes emociones en Toronto y clasificó a los octavos de final del Mundial de 2026.La
DW
Durante el pasado mes de junio, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), recibieron un total de 42 quejas, destacando que en dicho mes fueron varias las dependencias federales que fueron señaladas y el caso particular de 15 quejas presentadas por internas del centro penitenciario femenil.Manuel I
El Siglo de Torreón
Redacción OAXACA, Oax. Como parte de un hecho histórico que ratifica el compromiso del Gobierno del Estado con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el gobernador Salomón Jara Cruz anunció el incremento de la aportación estatal a la universidad, por 256 millones de pesos. Desde la explanad
ORO Radio Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Consulta los canales y plataformas para seguir el partido entre Suiza y Argelia en el Mundial FIFA 2026.
El Congresista
Suiza ultima detalles tácticos para afrontar el último boleto de la jornada hacia la ronda de los 16 mejores del planeta. Bajo la dirección estratégica de Murat Yakin, la escuadra europea ha estructurado un once inicial de plenas garantías que amalgama la solvencia defensiva de sus pilares en la Bundesliga con la verticalidad y desparpajo R
365scores
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
Países Bajos debuta en el Mundial el próximo 14 de junio frente a Japón, mientras que Argelia lo hará el 16 ni más ni menos que ante Argentina. Este miércoles continúan disputándose distintos amistosos entre las selecciones clasificadas al Mundial 2026. En este caso, Países Bajos y Argelia se enfrentan hoy en el Estadio Feyenoord a partir
BolaVip Mexico
Fares Chaibi marcaba el primer gol del partido para Argelia tras definir de forma rasante frente a Emiliano Martínez, pero la jugada quedó totalmente invalidada por una posición adelantada del extremo del Eintracht Frankfurt en el arranque del compromiso. Recuerda que toda la información la puedes encontrar en nuestra web y en nuestra app. El &
365scores
Los Rossocrociati y los Zorros del Desierto se enfrentan por la tercera jornada del certamen internacional en Norteamérica. Por los 16avos de Final del Mundial 2026, Suiza y Argelia se miden este jueves 2 de julio desde las 21:00 horas (Ciudad de México) en el BC Place Stadium de la ciudad canadiense de Vancouver. Ambos conjuntos van por la victo
BolaVip Mexico
La FIFA estableció un criterio de desempate puntual para los 16avos de final del certamen. En tierras canadienses, Suiza y Argelia se enfrentarán en uno de los cruces de menor “renombre” de los 16avos de final del Mundial 2026, considerando el tipo de contendientes. Así como otros choques cuentan con grandes potencias midiéndose, en este ca
BolaVip Mexico
Suiza vs Argelia se enfrentan en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 en busca de un boleto para la siguiente fase. El BC Place de Vancouver es el escenario de este trascendental duelo de eliminación directa, donde ambas selecciones ponen en juego su permanencia en la máxima cita del fútbol internacional. …
365scores
Breel Embolo apareció para abrir el marcador en el Suiza vs Argelia por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. El delantero suizo empujó el balón tras una gran acción colectiva y le dio a su selección una ventaja clave en una eliminatoria cargada de tensión. Suiza encontró el golpe que necesitaba …
365scores
El Feyenoord tuvo que aplicarse y protagonizar una meritoria remontada en el Mandemarkers Stadion ante el Waalwijk (1-2), para sacar adelante su compromiso de la undécima jornada lastrado, además, por un penalti fallado por el mexicano Santiago Giménez.El campeón, rival del Atlético Madrid en la Champions League, necesitaba la victoria para de
Milenio
RÓTERDAM.- La ausencia del mexicano Santiago Giménez durante la Semifinal de la Copa de Países Bajos del Feyenoord ante Groningen, se tradujo en un agónico duelo que, aunque terminó en victoria para los de Róterdam y con un pase para la “Gran Fiesta”, se sufrió. El equipo del delantero azteca logró remontar para vencer con un 2-1 desde
Vanguardia.com.mx
Países Bajos debuta en el Mundial el próximo 14 de junio frente a Japón, mientras que Argelia lo hará el 16 ni más ni menos que ante Argentina. Este miércoles continúan disputándose distintos amistosos entre las selecciones clasificadas al Mundial 2026. En este caso, Países Bajos y Argelia se enfrentan hoy en el Estadio Feyenoord a partir
BolaVip Mexico
Últimas noticias
EE.UU. presenta cargos contra ocho migrantes y los vincula con el Tren de Aragua
Reciben cinco toneladas de ayuda en los Centros de Acopio del SEDIF
Encabeza Irene Quintanar Mejía cierre de actividades en educación básica
Portugal sufrió hasta el último suspiro, pero está en octavos
La OPS firma convenio con México para avanzar en el acceso al servicio universal de salud
Clausura El Marqués colegio por incumplimiento de normatividad, priorizando la seguridad de las y los estudiantes
Galardonan al historiador Enrique Krauze con el Premio a la Tolerancia
Desapariciones son problema, pero prioridad, afirma Godoy
Cae ahora ‘Delta 1’ por plagio de periodista en Veracruz
Delcy Rodríguez le agradece a Bad Bunny por su solidaridad y ayuda con Venezuela
“Que se vayan para siempre”, piden residentes de Boyle Heights a la empresa que se incendió
Agencia científica de la ONU confirma que se está formando un fuerte episodio de El Niño
2 de julio de 2026 Pronostico del tiempo. Vespetino.
Víctor García regresa a Pachuca
Detectan perfil apócrifo del Ayuntamiento de Pachuca