fromApiImage{"_id":"WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","proxyUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/YifriHAMnFD5dFiobSkszqf2xSE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:46:17Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:46:17Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La eslovaca Viktoria Kuzmova, número 147 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-3 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 115 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo de Dubái. Con este resultado, la jugadora estará en las semifinales del torneo de Dubái.
Los datos del partido reflejan que la jugadora eslovaca consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró romper el saque a su oponente 2 veces, logró un 56% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.
Durante las semifinales, Kuzmova se medirá con la ganadora del partido en el que se enfrentarán Anastasia Zakharova y la jugadora polaca Magdalena Frech.
La celebración del torneo de Dubái (ITF Emiratos Árabes Unidos 01A) se produce desde el 4 hasta el 11 de diciembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 56 tenistas.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.
En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Un Libertad motivado por la goleada ante San Lorenzo, pero a la vez golpeado por la lesión de Alexis Duarte, recibe al desesperado Luqueño, que estrena entrenador y está con la soga al cuello. El albinegro será local en la Huerta y el partido está marcado para las 20:30, con arbitraje de Derlis López y […]La entrada Un Libertad motivado
Versus.com.py
Tokio, 7 mar (Prensa Latina) El campeón del Premier 12, China Taipei, tomó hoy desquite frente a la República Checa y la apaleó 14-0, después de los dos descalabros sufridos previamente en el Grupo C del VI Clásico Mundial de Béisbol.The post China Taipei apalea a República Checa en Clásico Mundial de Béisbol first appeared on Noticias Pr
Prensa Latina
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
La serie Juego de Tronos de HBO fue el escenario de muchas polémicas a lo largo de los años. Su final es motivo de enfado incluso ahora, pero no cometas el error de creer que fue el único momento en el que las decisiones de los creadores fueron puestas en entredicho por la comunidad
Vida Extra
Servicio Meteorológico Nacional
Durante un cónclave que se hará hoy en Miami, el presidente de los EEUU presentará este foro multilateral destinado a coordinar esfuerzos contra los carteles de la droga asociados con Irán y contener la agenda de Beijing
Infobae
Un niño de 4 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo el jueves en la mañana en Brooklyn.
Telemundo 47
After outlasting the Nuggets in double overtime four weeks ago, the New York Knicks will vie for the season sweep when they visit Denver on Friday nig
Deadspin
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Red Bull presenta su alineación 2026 con Verstappen como líder, Hadjar como relevo y Mekies al frente del equipo.
Estadio Deportes
F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par
Record
El Mercedes volvió a ser el coche más rápido en los segundos ensayos de Bahréin, en este caso pilotado por George Russell (1:33.459), aunque muy cerca quedaron el McLaren de Oscar Piastri (1:33.469) y el Ferrari de Charles Leclerc (1:33.739).Kimi Antonelli, que había sido el más veloz de los primeros test de Bahréin la pasada semana, ya firm
Milenio
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Dúos dinámicos: ¿qué equipo de 2026 tiene más podios de F1 entre sus dos pilotos? A pesar de que apenas debutará, Cadillac será una de las escuderías con más podios combinados aspindolaLun, 19/01/2026 - 22:33 Debut con experie
Record
El joven piloto de 18 años Arvid Lindblad, que ocupará una butaca en Racing Bulls, tuvo una salida de pista con el flamante VCARB 03 durante el shakedown en Imola
Infobae
Seis de los once equipos, incluido McLaren, salieron a la pista este miércoles en el tercer día de los primeros entrenamientos o shakedown con vistas al Mundial de Fórmula 1 de 2026, que se llevan a cabo a puerta cerrada entre el lunes y el viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña.McLaren, actual campeón del mundial de constructores, se sa
Milenio
Últimas noticias
En el Mundial Acapulco será la playa del futbol, dice el secretario estatal de Turismo
No asisten el alcalde ni nadie del estado al diálogo por el mercado de San Marcos
Definirá el Consejo Nacional de Morena criterios para candidaturas; “lo que diga el partido”: Félix
Elegirá el PRI por voto directo a la nueva dirigencia y arremete en su Consejo Político contra Morena
Regresa a Guerreros Luis Fernando Miranda
Cumple CU una semana paralizada por lío en Derecho
Fundamentos constitucionales en materia fiscal
Valida TEEO elección en Santos Reyes Nopala y Coicoyán
Roban camioneta usada para trasladar a niño con discapacidad
Celebran 30 años del Movimiento Pedagógico Comunitario
Alertan por entrega del gobierno de Oaxaca de pesticida prohibido
Ejecutan a joven mototaxista frente a clínica de hemodiálisis
Lo primero que hago cuando tengo un móvil Xiaomi: desactivar este ajuste para tener más batería
Amistades peligrosas, una mirada a lo humano desde la escena en Cuba
Jiangsu lista para seguir entre los líderes de la economía china