fromApiImage{"_id":"WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","proxyUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/YifriHAMnFD5dFiobSkszqf2xSE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:46:17Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:46:17Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La eslovaca Viktoria Kuzmova, número 147 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-3 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 115 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo de Dubái. Con este resultado, la jugadora estará en las semifinales del torneo de Dubái.
Los datos del partido reflejan que la jugadora eslovaca consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró romper el saque a su oponente 2 veces, logró un 56% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.
Durante las semifinales, Kuzmova se medirá con la ganadora del partido en el que se enfrentarán Anastasia Zakharova y la jugadora polaca Magdalena Frech.
La celebración del torneo de Dubái (ITF Emiratos Árabes Unidos 01A) se produce desde el 4 hasta el 11 de diciembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 56 tenistas.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.
En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Acapulco, Guerrero, a 28 de julio de 2026.- El rector del Grupo Educativo Español, Víctor Jorrín Lozano, subrayó que en el Colegio Militarizado Madrid no se permiten “esos tipos de castigos ni cosas terribles que se están escuchando” en la investigación de la Academia Marina Doenitz de Tamaulipas por el probable feminicidio de la menor
El Sur de Acapulco
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Los Ángeles, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 28 de julio.
La Opinión de Los Ángeles
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
Su nombre es sinónimo de nostalgia pura y dura. Sean Astin, quien ahora mismo preside el Sindicato de Actores de Estados Unidos, nos ha acompañado durante 45 años de carrera y seguro que lo recordarás por El Señor de los Anillos, la multimillonaria producción que lo coloc
3d Juegos
Un nuevo análisis de huesos y dientes de habitantes de pequeñas comunidades mayas demuestra que el maíz fue mucho más que un alimento: fue la base de una estrategia de supervivencia que resistió incluso el colapso de las grandes ciudades.
Muy Interesante
El 28 de julio de 1821 José de San Martín proclamó la independencia del Perú en Lima. La fecha reúne, además, hitos como la reapertura de la Biblioteca Nacional tras la Guerra del Pacífico, la fundación de Sport Boys y decisiones políticas que marcaron distintas décadas
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Financiero
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
Llegó el pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en este mes de julio, misma que beneficia a casi 14.1 millones de afiliados en este programa del Gobierno Federal, pero existen algunas dudas sobre las fechas en que cada letra del apellido cobrará su dinero.
Vanguardia.com.mx
El riesgo de que se produzcan algunos efectos debido al viento y las lluvias en la zona ha aumentado, advirtió el NHC
El Informador
La tormenta tropical Genevieve continúa fortaleciéndose sobre aguas del océano Pacífico y, de acuerdo con los pronósticos oficiales, podría alcanzar la categoría de huracán durante el fin de semana e intensificarse posteriormente hasta convertirse en un huracán mayor. No obstante, tanto las autoridades meteorológicas de México como de Es
MPV
El SMN pronostica lluvias intensas en el norte, occidente del país y la tormenta tropical Genevieve permanece lejos de las costas mexicanas
Infobae
La Fiscalía de San Diego solicita retirar cargos y cancelar la orden de arresto de "El Mayo" Zambada en el Sur de California tras su cadena perpetua en Nueva York, dictada por el juez Brian Cogan
Debate.com.mx
Fiscalía de San Diego ve innecesario mantener cargos contra El Mayo Zambada tras sentencia a cadena perpetua en Corte de Nueva York
SDP Noticias
Descubre cómo estará el clima en Pachuca este 26 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Pachuca este lunes 27 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Este martes 28 de julio de 2026, Pachuca amanece con cielos despejados y temperaturas frescas, pero se esperan lluvias intermitentes durante la tarde. Consulta el pronóstico completo para planear tu día y evitar sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Claudia Sheinbaum destaca modelo de saneamiento financiero de Rocío Nahle en Veracruz
SAT recupera casi 6 mil mdp mediante Programa de Regularización Fiscal 2026
Sidny Lopes Cabral gana el premio al Mejor Gol del Mundial 2026
TRABAJADORES DEL SNAC PIDEN MANO DURA AL NUEVO DIRECTOR DEL CFCRL PARA CANCELAR EL REGISTRO DE MARTÍNEZ ARAIZA
LA COLUMNA: Se alarga la espera
TRAS LA PUERTA DEL PODER: Marina del Pilar en el pantano de su función de espía ante el FBI
AQUÍ EN EL CONGRESO: UNAM, el problema no es la trampa, es el espacio
La Espinita
LIBROS DE AYER Y HOY: Amar a los perros Millones de callejeros
La Asociación Románov rechazó reclamos dinásticos
Martes despejado y sin lluvias: así será el clima este 28 de julio en Guanajuato
Berrinche sorpresa
Incendios dan tregua en España: habitantes de 13 municipios de Madrid y Ávila regresan a sus casas
Detienen a joven tras agredir e intimidar a su madre al sur de Hermosillo
Mustang choca por alcance camioneta en el Juan Pablo II