fromApiImage{"_id":"WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","proxyUrl":"/resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/Z-N7jtPEZXrVmufKTlOfd2I4O_Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/YifriHAMnFD5dFiobSkszqf2xSE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:46:17Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:46:17Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WJOL4K6G4RCD5LWLEVH3TMQZJA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
La eslovaca Viktoria Kuzmova, número 147 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-3 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 115 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo de Dubái. Con este resultado, la jugadora estará en las semifinales del torneo de Dubái.
Los datos del partido reflejan que la jugadora eslovaca consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró romper el saque a su oponente 2 veces, logró un 56% de efectividad, cometió 9 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.
Durante las semifinales, Kuzmova se medirá con la ganadora del partido en el que se enfrentarán Anastasia Zakharova y la jugadora polaca Magdalena Frech.
La celebración del torneo de Dubái (ITF Emiratos Árabes Unidos 01A) se produce desde el 4 hasta el 11 de diciembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 56 tenistas.
El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en Estados Unidos con el US Open.
En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
TOLUCA, Estado de México.– El Gobierno del Estado de México llevó a cabo la “Ruta de Empoderamiento para Educadores de Educación Media Superior: Dominio Práctico de Google AI”, una estrategia de capacitación para acercar a las y los docentes al uso responsable y práctico de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el aula. La in
Así Sucede
Iván Cazarín Molina fue detenido en Zapopan; autoridades lo vinculan con violencia, huachicol y operaciones del CJNG en cuatro estadosEl cargo Capturan a “El Tanque”, presunto operador del CJNG ligado a cuatro estados y a una red de delitos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Iván "N", alias "El Tanque" y considerado uno de los principales operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el 5 de octubre de 2026 en Zapopan, Jalisco
Debate.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Trascendió que el paciente responde al nombre de Kevin D., de aproximadamente 35 años de edadLa entrada Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Lo que comes también puede tener un impacto tanto en la sudoración como en el olor corporal y el aliento.
GQ México
RemoveMacAI deja recuperar hasta 12 GB en ese Mac al eliminar los modelos de Apple Intelligence. Mira cómo funciona y qué funciones pierdes.
La Opinión
Del 6 al 10 de octubre, Amazon Prime ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en más de 35 categorías.
Merca2.0
Noruega propone restringir temporalmente las gafas con inteligencia artificial: El debate nórdico sobre la privacidad y los dispositivos portátiles El vertiginoso despliegue de la tecnología vestible (wearables) impulsada por algoritmos de visión computacional ha encendido las alarmas normativas en el norte de Europa. Este lunes 5 de octubre de
Más Latina
Canal del Congreso México
El Gabinete de Seguridad informó sobre la captura de Iván “N”, alias “El Tanque”, en el estado de Jalisco. Las autoridades lo identifican como unThe post Gabinete de Seguridad detiene en Jalisco a presunto operador regional del CJNG first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Autoridades federales capturaron a Iván Cazarin “N”, conocido con el alias de “El Tanque”, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El individuo es señalado comoThe post Detienen a Iván Cazarin, presunto operador del CJNG en Zapopan first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Detienen a “El Tanque”, cofundador del CJNG y jefe de plaza en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla
La Clave Online
El empresario mazatleco y Presidente de Grupo ARHE Juan José Arellano acudió por segundo año a la recepción en Washington, donde destacó la importancia de México en la relación económica con Estados Unidos
Debate.com.mx
Diálogos Oaxaca/EDUCA Oaxaca “Denunciamos a las empresas, Whiskey Acres, Green Door y Still Austin, fabricantes de whisky estadounidense, y numerosas comercializadores de semillas de los EEUU por apropiación cultural y lavado de imagen, usando nuestro patrimonio cultural”, alerta una petición en la plataforma Change. Y es que empresas lic
Diálogos Oaxaca
La puesta en escena se presentará el próximo 15 de octubre a las 21:00 horas en PALCCO
El Informador
La Habana, 1 feb (Prensa Latina) Cuba y Benín celebraron hoy el aniversario 52 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, las cuales datan del 1 de febrero de 1974.5The post Cuba y Benín celebran 52 años de relaciones diplomáticas first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El pozo AK-2H se perforó horizontalmente 1.405 metros a través de la sección del yacimiento. Crédito: James Jones Jr/Shutterstock.com. Rex International Holding anunció que su filial indirecta, Akrake Petroleum, ha completado la perforación del pozo de producción AK-2H en el campo Sèmè, frente a la costa de Benín. África occidental enton
Mas Cipolleti
El compromiso físico de Christian Bale con sus personajes vuelve a quedar en evidencia.Para interpretar a una nueva versión del monstruo de Frankenstein en The Bride!, dirigida por Maggie Gyllenhaal, el actor ganador del Oscar se sometió a un proceso de caracterización tan demandante que comenzaba mucho antes de que el resto del elenco pisara e
Milenio
Últimas noticias
Más de 900 denuncias por maltrato animal en Playa del Carmen; solo 18 fueron turnadas a la Fiscalía
Reaniman a mujer tras rescate en Los Ayala; cinco más son salvados en Guayabitos
‘El SEÑOR de los BUQUES’ pagó 69.4 MDP en SOBORNOS para introducir al PAÍS hidrocarburos de contrabando
El ISR sumó un BILLÓN 996 mil 800 MDP, equivalente a 94.1% de lo programado
¿Eres médico o enfermero? Así puedes registrarte a la convocatoria de Consultorios SUS
Peste neumónica: Rusia niega haber ordenado restricciones, mientras EE. UU. "sigue de cerca" el caso
López Obrador acusa a EEUU de pactar con los hijos de “El Chapo” la entrega de “El Mayo” Zambada y sostiene que la operación sin participación de México provocó una escalada de violencia en Sinaloa
Familiares de Marianne Santacruz se manifiestan en el Hospital Fernando Ocaranza por retraso en cirugía urgente por un tumor en el nervio óptico
Escritora mexicana, Yanni Esmeralda, gana premio en España por su poesía sobre Tepito
Francia presento un nuevo modelo de inteligencia artificial Mistral Large 4
A pesar de las lluvias, incendios y fugas de gas dominan las emergencias atendidas por Bomberos de Córdoba
Sheinbaum alerta a Querétaro por academia con EU: “Tiene que seguir los procedimientos”
El peso mexicano se recupera y regresa a 17.95 por dólar; petróleo y bonos dan un respiro
UGRCH anuncia la próxima reapertura de Puerto Palomas-Columbus; comenzará el 26 de octubre
¡INTENTO DE MAGNICIDIO!: CJNG saboteó avión del GOBERNADOR de NAYARIT | MLDA