No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.
Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.
Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.
Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.
Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.
Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.
La naturaleza de las empresas contratadas y la rapidez con la que se realizaron los trabajos han generado interrogantes sobre los procedimientos utilizados
El Imparcial
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre resultó lesionado tras ser víctima de un ataque a tiros en las calles de la colonia Manuel Valdez, situación que generó la movilización de los cuerpos policiacos. De acuerdo con las declaraciones del afectado, identificado como Perfecto A. C., de 47 años de edad, él se encontraba caminando rumbo a su […
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un joven perdió la vida la noche de este viernes tras ser víctima de un ataque armado directo cuando se encontraba en el cruce de las calles Valle de las Peñas y Valle de Abajo, hecho que generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia. De acuerdo con información […]
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Tras dos años de negociaciones, el acuerdo establece estándares globales para proteger a repartidores, conductores y operadores de servicios digitales, marcando un precedente jurídico en la economía de plataformas. La…El cargo OIT aprueba el primer convenio internacional sobre trabajo decente en plataformas digitales apareció primero en
Mundo Ejecutivo
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Bélgica y Egipto debutan en el Mundial 2026 en Seattle, un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.
El Congresista
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe
BolaVip Mexico
El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026
Tribuna
La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana.
Estadio Deportes
La primera parada es Cabo Verde, con las dudas de Lamine Yamal y Nico Williams
Infobae
Nico Williams será uno de los jugadores a seguir. El debut de la Selección de España en la Copa del Mundo generó una enorme expectativa entre los aficionados de todo el planeta, pero la confirmación de la alineación inicial ha despertado múltiples interrogantes. La ausencia de una de las principales figuras del ataque en el …
365scores
A medida que aumentan las temperaturas debido al cambio climático, también aumentará el número de personas en “pobreza de refrigeración”, según el primer estudio mundial sobre los costos del aire acondicionado.El uso del aire acondicionado se expandirá a medida que el clima se caliente.El creciente uso del aire acondicionado incrementar
Meteored.mx
El Spooky Town 2025 en Saltillo se estará realizando del 2 de octubre al dos de noviembre, donde se espera una asistencia de hasta 50 mil personas y la generación de una derrama económica de hasta 90 millones de pesos.Los pormenores del evento fueron presentados por los socios de Spooky Town, Carlos Velázquez García y Luis Fernando Valdés Dá
Vanguardia.com.mx
Ken Levine, el legendario creador de BioShock, ha vuelto a pronunciarse sobre el presente y futuro de la industria del videojuego. Mientras continúa inmerso en el desarrollo de Judas, su nuevo proyecto tras más de una década alejado del foco, el desarrollador ha compartido sus refle
3d Juegos
Últimas noticias
Jasmin Bugarín solicita licencia al Senado para participar en proceso interno rumbo a 2027
España deja dudas ante Cabo Verde en su debut en el Mundial 2026
Muere Max Wright, famoso por su papel de Willie Tanner en la serie "ALF"
Anuncia Rocío Nahle creación de Escuela de Servicios Turísticos; será gratuita y abrirá en septiembre
España empata con Cabo Verde en su primer partido del Mundial 2026
Rod Stewart cancela concierto... ¿para ir al Mundial?
Oliver Tree dejó un tierno mensaje sobre el bullying y el acoso escolar antes de morir
Comercios de Morelia se alistan para temporada de graduaciones
Tenemos muchas concordancias; en temas polémicos, vamos a analizar a fondo: Presidente del Congreso por reformas electorales
Árbitro australiano es investigado por hacer un gesto racista durante el Alemania vs Curazao; lo podrían echar del Mundial
Quién es Omar Marmoush: El goleador que ilusiona a Egipto en el Mundial
¿Quién es Vozinha? El arquero de 40 años que frustró a España y entró en la historia del Mundial 2026
Diez datos clave sobre Uzbekistán, el primer rival de la Selección Colombia en el Mundial 2026
Transmisión EN VIVO de Bélgica vs Egipto hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Asesinan a exedil de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; suman tres ataques contra autoridades en una semana