No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.
Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.
Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.
Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.
Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.
Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.
Red113mx.com
Entregan puente peatonal en Saltillo para mejorar la seguridad de quienes cruzan el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.
El Congresista
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer listado definitivo de contribuyentes que no lograron desvirtuar la presunción de emitir facturas falsas. Si una persona o empresa recibió CFDI de alguno de ellos, deberá revisar su situación fiscal para evitar sanciones. El SAT publica el primer listado definitivo de emisores de
Seunonoticias.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Además de los homicidios, en los municipios relacionados con narcolaboratorios hubo un aumento de otros crímenes. El post Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que un motociclista denunciara haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca. El caso ha puesto en el centro de la discusión pública la policía Edomex […]The
Seunonoticias.mx
Grupo Bimbo destinará mil 760 millones de pesos en Puebla capital para la apertura de una plantaEl post Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Imagen Noticias
Imagen Noticias
La operación convertirá a Claro en el principal jugador del mercado peruano de internet fijo, al elevar su participación de 26.7% a 38.9% una vez autorizada la transacción por el regulador peruano.
Expansión
América Móvil acordó adquirir el 100% de WOW Perú, una operación que reforzará su presencia en el mercado peruano de internet fijo, aunque aún espera la aprobación regulatoria.
Merca2.0
El cierre de la operación, mediante la cual la empresa de Carlos Slim adquirirá el 100 por ciento de las acciones de WOW, está sujeto a la autorización regulatoria de un instituto peruano
El Sol de Cuautla
La formación de Bertha ocurre apenas un día después de que el sistema evolucionara desde la Depresión Tropical Dos
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Fausto se intensificó durante la noche del lunes 20 de julio y evolucionó a huracán categoría 1, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2026 en alcanzar esa categoría en el océano Pacífico. De acuerdo con información meteorológica, el sistema se encontraba aproximadamente a mil 200 kil
Noticaribe
AGENCIA Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua, informó que la tormenta tropical “Fausto” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la noche del lunes 20 de julio, sin que hasta el momento represente un peligro para las costas de México. De acuerdo con el reporte oficial, e
El buen tono
El equipo de Antonio Mohamed visita al de Esteban Solari por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El Torneo Apertura 2026 de la Liga MX continúa este martes con el inicio de la segunda jornada, aunque de manera adelantada. La fecha contará con dos encuentros programados antes del resto de los partidos: Toluca vs. Pumas y Cruz Azu
BolaVip Mexico
Toluca y Pumas se enfrentan en el Nemesio Díez por la segunda jornada de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Toluca y Pumas UNAM se enfrentan este martes 21 de julio por la segunda jornada del Apertura 2026. El encuentro se adelantó debido a que los Diablos juegan el próximo sábado el Campeón de Campeones ante Cruz Azul y por eso se ll
BolaVip Mexico
Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …
365scores
Últimas noticias
Charros frena al líder de la Zona Norte con ajustado triunfo
¿Sesgo oficialista y de izquierda de buscadores y IAs? Víctor Sánchez Baños (23:00 h)
Italia negocia con Pep Guardiola para rol de DT, según federación
México refinancia deuda por más de 10 mil millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
Bomberos de Tijuana contiene incendio en fábrica en el Ejido Matamoros
Elimina rayones en los zapatos de charol con acetona: paso a paso
FGR presenta más de 100 pruebas contra exgobernador Ruffo por huachicol fiscal de 4 mil millones
EN VIVO | MILENIO Noticias con Alejandro Domínguez, 21 de julio de 2026 #alexenmilenio
Morena denuncia que oposición defiende a exgobernador Ruffo Appel, traficante de combustible
Casi 4 anos de carcel para polleros
DABA pidio a FGE indagar muer.te de 6 mascotas
Logra DABA y FGE rescatar 2 perros de finca
Rescatan 14 migrantes y capturan 8 polleros
Chofer le avento camioneta a un limpia-vidrios
Gerardo Espinoza CRITICA ARBITRAJE tras perder ante Cruz Azul