No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.
Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.
Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.
Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.
Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.
Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.
El compromiso se cumple y la transformación avanza con la gente”: Omar Muñoz Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la construcción de pavimento con adoquín en la Privada San Isidro, entre las calles Alcanfores y San Isidro, ubicada en la cabecera municipal. La obra forma parte del programa de obr
Paralelo19.tv
El fútbol colombiano se paraliza este martes 17 de marzo con una nueva edición del clásico más importante del país. Millonarios recibe a Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:30 p. m., en el duelo estelar de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2026-I. Con realidades opuestas …
365scores
Claudio Borghi, en su regreso a Todos Somos Técnicos de TNT Sports, elogió a su tocayo Claudio Aquino. ¡Aquí el detalle!
TNTSports.cl
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Pulso de la Republica
El Estadio Nemesio Camacho El Campín se viste de gala este martes 17 de marzo para recibir el duelo más importante del fútbol colombiano. Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan en la duodécima jornada de la Liga BetPlay 2026, en un partido que trasciende los tres puntos. Los “Embajadores” de Fabián Bustos llegan con la ̷
365scores
El clásico entre Millonarios y Atlético Nacional paraliza nuevamente al fútbol colombiano en esta temporada 2026. Los dirigidos por Fabián Bustos buscan consolidar su idea de juego en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, confiando en una estructura sólida que les permita dominar la posesión y neutralizar las transiciones rápidas del conjun
365scores
Checo Pérez felicitó a los Dodgers por su título y presumió foto con Yoshinobu Yamamoto El piloto mexicano no desaprovechó la oportunidad de sumarse a la celebración de los angelinos aspindolaDom, 02/11/2025 - 08:43
Record
Dodgers ya viajan a Los Ángeles para festejar con la afición El desfile de Campeones se realizará mañana junto a toda la comunidad del equipo DavidTADom, 02/11/2025 - 18:14
Record
Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán avanzan a Serie del Caribe Ambas novenas jugarán la Serie Final de la Liga del Pacífico eariasSáb, 17/01/2026 - 10:24 Los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán no solo lograron
Record
El mexicano Ángel Zaldívar marcó sus primeros goles con la camiste de la Liga Deportiva Alajuelense, en la victoria ante Guadalupe FC en la jornada 5 del torneo Clausura del Futbol de Primera División en Costa Rica.De hecho, el mexicano se encargó de abrir el marcador apenas a los tres minutos del encuentro. Celso Borjes cobró un tiro de esqu
Milenio
El ‘Ingeniero’ sólo tardó 3 partidos en sumar sus primeros goles, tanto a favor del Alajuelense como en contra
Foxsports.com.mx
El ex delantero de Chivas anotó sus primeros goles en la lista costarricense, donde comparte equipo con Ronaldo Cisneros
Infobae
Enrique LópezBuenas noticias para el futbol mexicano desde Bélgica. El joven delantero Heriberto Jurado consiguió su primer gol en el futbol europeo, al anotar con el Cercle Brugge en la Copa de Bélgica frente al Kortrijk, encuentro en el que su equipo aseguró el pase a los Octavos de Final.TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Guardado comienza en B
Excelsior
It looked like the Blue Jays were poised to at least force extra innings on Friday night, but then the scariest play of all happened. With one out and runners on second and third in the bottom of the ninth inning, Kiké Hernández made a running catch on a line drive off of Andres Gimenez’s …
Mas Cipolleti
TORONTO -- The benches and bullpens emptied with one out in the bottom of the fourth in Game 7 of the World Series on Saturday night when Los Angeles
Deadspin
Últimas noticias
Girlfriend imposes rules after infidelity at sex shop in Japan
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Venezuela hace historia y conquista su primer Clásico Mundial de Beisbol
Comude Zapopan recibe el programa Interno de Protección Civil
Policía Nacional de Colombia capacita a Policías de Jalisco en antiterrorismo
Deja accidente una niña de 11 años muerta y dos heridas en San Jerónimo
Claves de la victoria de Venezuela
Exatlón México 2025: Resultados del Duelo de Enigmas hoy 17 de marzo de 2026
¡Vinotinto histórica! Venezuela deja sin corona a Estados Unidos en Clásico Mundial de Beisbol
Para evitar otra volcadura de auto, cierran este tramo del Periférico por lluvias
Advierten expertos trampas en Plan B de reforma electoral
Dice Nuño que "Plan B" es una reforma descafeinada
Identifican a víctimas de explosión en Dos Bocas
Destaca Johnson sentencia a traficante de armas mexicano
Habitantes de Toluca pierden 116 horas al año por tráfico