Aliados provocan molestia presidencial

Aliados provocan molestia presidencial. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2022 01:50

No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.

Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.

Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.

Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.

Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.

Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.


La Razón
Compartir en:
   

 

 

Otro 7-0 en menos de 24 horas: el Barcelona bailó al Real Madrid en el clásico femenino de España. 14:56

Claudia Pina se despachó con un póker descomunal en el Camp Nou y el conjunto catalán consiguió una nueva goleada histórica en el fin de semana.

Olé.com.ar

Cofepris descarta que ‘diarrea explosiva’ y salmonela provenga de procesadora en Guanajuato y México.15:43

Aunque autoridades estadounidenses señalaron dos positivos por Cyclospora en la procesadora de Guanajuato, México descartó relación con casos y pide evidencia

Periódico Correo

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Mounié, capitán de Benín, con Olé: de “los sudamericanos juegan sucio” a su pelea con un argentino “malintencionado” y el partido que les cambiará la vida.13:58

En la previa del encuentro que marcará el final de la era Messi en la Selección, la figura del conjunto africano habló sobre su cruce con un futbolista de nuestro país, su mirada sobre el fútbol en el continente y la importancia de un duelo que marcará un antes y un después.

Olé.com.ar

Fiscalía desmiente ola de robos en viviendas de Hermosillo. 13:42

Investigan un caso puntual.

Uniradio Informa

Portugal vs. Noruega, EN VIVO, por la Nations League: ¡Arrancó el partido!. 12:57

Con la ausencia de CR7, distanciado con el DT Jorge Jesús, los lusos reciben a los nórdicos en la Liga A del certamen europeo. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre.06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

Dólar supera los 18 pesos este domingo en México. 07:43

Redacción / Grupo Cantón  El dólar ronda los 18.16 pesos este domingo, mientras la última referencia oficial disponible se ubicó alrededor de 18.19 pesos. CANCÚN, QUINTANA ROO.— El dólar estadounidense se mantiene este domingo 4 de octubre de 2026 por encima de los 18 pesos mexicanos. Durante esta jornada no se publica una nueva cotizaci�

Quintana Roo Hoy

raiders vs chiefs

Raiders vs Chiefs: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. 16:05

Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Raiders vs Chiefs de la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. The post Raiders vs Chiefs: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Duelo de invictos en la AFC Oeste. 00:27

Este domingo se enfrentarán en Las Vegas los equipos de Raiders y Chiefs en una lucha por el liderato y el invicto en la AFC Oeste. Lo que hace unos años pintaba como un partido insignificante por la calidad de los equipos, hoy representa uno de los duelos estelares de la semana 4 en la […]

Heraldo de Aguascalientes

Raiders de Las Vegas vs. Chiefs de Kansas City, duelo de invictos en la Semana 4 de la NFL. 06:40

La jornada reúne una batalla por la cima divisional, una intensa rivalidad estatal y dos equipos impulsados por sus recientes rachas ganadoras

El Informador

talleres vs belgrano

Talleres y Belgrano animarán una nueva edición del clásico cordobés: hora, TV y formaciones. 09:30

Desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, la T y el Pirata pondrán en juego su situación futbolística y la historia

Infobae

A qué hora juegan Talleres vs. Belgrano y cómo ver hoy EN VIVO el Torneo Clausura. 10:38

La T recibe al Pirata en el Mario Alberto Kempes en una nueva edición del clásico cordobés. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Qué canal pasa Talleres vs Belgrano hoy: dónde ver gratis y en vivo el Clásico Cordobés por la Liga Profesional. 12:08

Talleres de Córdoba vs Belgrano se enfrentan este domingo 4 de octubre de 2026 por la fecha 11 del Clausura de la Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes. Para quienes buscan seguir el clásico cordobés en Argentina, el encuentro cuenta con transmisión confirmada por la señal de ESPN Premium. La cobertura del partido …

365scores

flávio bolsonaro

Flávio Bolsonaro lidera resultados parciales en elecciones de Brasil. 15:25

Brasilia, 4 oct (Prensa Latina) El candidato del Partido Liberal (PL), Flávio Bolsonaro, encabeza los resultados parciales de la elección presidencial brasileña, según datos de la totalización divulgados hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).The post Flávio Bolsonaro lidera resultados parciales en elecciones de Brasil first appeared on

Prensa Latina

Flávio Bolsonaro avanza en escrutinio electoral en Brasil con 10% de votos. 15:26

Flávio Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil con un 10% de votos escrutados, superando a Lula en una contienda reñida.

El Congresista

Abelardo De La Espriella expresó su apoyo a Flávio Bolsonaro en plena jornada electoral de Brasil . 15:27

El presidente colombiano le envió un abrazo al senador, que lidera el conteo frente a Lula da Silva en la primera vuelta.

Minuto60