No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.
Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.
Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.
Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.
Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.
Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.
La historia de la Cueva del Tecolote refleja el potencial poco explorado que aún existe en Tamaulipas
Expreso.press
Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Tras hora y media de cierre, mujeres dialogaron con la presidenta, quien se comprometió a resolver el problema "hoy mismo"The post Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Durante una elección que se llevó a cabo en 20 minutos, la ex titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes fue designada como la dirigente nacional de Morena rumbo a las próximas elecciones durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario en el WTC de la Ciudad de México.
Vanguardia.com.mx
El presidente del Gobierno se dirigía a una reunión en Armenia, pero ahora deberá pasar una noche en Ankara
Infobae
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
Pedro Torres / Grupo Cantón Cancún FC buscará revertir el marcador ante La Jaiba Brava en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Expansión MX. Cancún.- Cancún FC se prepara para buscar la remontada en casa ante La Jaiba Brava, luego de caer 2-1 en el partido de Ida de la Semifinal […]The post Cancún FC va por la remontada
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón Las Iguanas regresan al Estadio Andrés Quintana Roo tras caer 2-1 en Tamaulipas. El duelo se disputa mañana domingo. Cancún.- Cancún FC enfrentará este domingo a la Jaiba Brava en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX, con la obligación de ganar para avanzar […]The post C
Quintana Roo Hoy
Pedro Torres / Grupo Cantón América Femenil vence a FC Juárez y avanza a semifinales del Clausura 2026; la cancunense Montserrat Saldívar tuvo participación como titular. Cancún.-América Femenil avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras vencer 3-2 a FC Juárez (4-3 global), en el duelo de Vuelta [
Quintana Roo Hoy
De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- En un Clásico lleno de intensidad, Pumas logró vencer 1-0 al América este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2026. Los felinos dominaron el primer tiempo, pero la puntería les jugó en contra y Rodolfo Cota mantuvo firme el arco […]
El buen tono
na polémica acción marcada por César Arturo Ramos tras un llamado del VAR, fue lo que sentenció la victoria de los Pumas sobre América, que cayó en el "Clásico capitalino", segundo encuentro importante que pierde en el semestre André Jardine.Los auriazules fueron más durante gran parte del encuentro, pero no lograban capitalizar
El Siglo de Torreón
revio a su compromiso de mañana en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee, las Águilas del América, tuvieron práctica dominical en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).Elementos como Néstor Araujo y Alan Cervantes, quienes por varias campañas defendieron la playera de los Guerreros, volvieron a entrenar en el complejo albiverde, com
El Siglo de Torreón
Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to
Deadspin
Los Toronto Raptors igualaron la serie ante los Cleveland Cavaliers. The post Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
En 2027 Morena exigirá candidatos con trayectoria impecable, advierte Montiel
Monreal niega que la UIF le impuso un presunto bloqueo a su cuenta bancaria
¡Aguas con el sol! ¿Cada cuándo se debe retocar el bloqueador solar?
Montiel rechaza que programas sociales sean usados por Morena
Concanaco llama a activar consumo interno y proteger pequeños negocios
Alcalde se despide de Morena y pide unidad ante acusaciones contra Rocha
Irán advierte que "cualquier injerencia" de EEUU en el "nuevo régimen" de Ormuz supondrá violar el alto el fuego
Exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está hospitalizado en condición crítica pero estable
Fuerte accidente en Paratebueno, Cundinamarca, acabó con una familia completa y generó retrasos en la movilidad
Policía dominicana dispersa manifestación contra minera canadiense
Tres hombres heridos, uno crítico, en un accidente de tráfico en Canovellas (Barcelona)
Presidenta de la JNJ se reunió con exmilitar que denuncia fraude sin pruebas luego de la salida de Piero Corvetto
Feria de Puebla 2026 consolida riqueza regional con gastronomía y artesanías: COE
Gobierno del Estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
Mundial 2026: Taxis llegan a Uber en CDMX qué cambia para los usuarios