No gustó en Palacio, y no podía ser de otra manera, nos comentan, que en el llamado Plan B de la Reforma Electoral los aliados de Morena, es decir el PT y el Partido Verde colaran, con la facilitación de los legisladores guindas que encabeza Ignacio Mier, disposiciones a modo para salvaguardar su registro aun sin cumplir con el mínimo de votos que establece la ley. El Presidente, alertado de lo anterior, hizo el compromiso ayer de que si había algo grave en lo aprobado él mismo haría que se corrigiera. Horas más tarde apareció Mier para pedir que la enmienda que calificó como yerro se elimine en el Senado. Por cierto que en todo esto los aliados de Morena quedaron como ésos a quienes cuando les dan la mano ellos agarran hasta el pie, nos dicen.
Con la novedad de que en San Lázaro, una pregunta sobre una denuncia que interpuso contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, incomodó al diputado de Morena Mario Llergo. Tanto que éste cuestionó a la reportera que se la planteó, y quien ha trabajado en la cobertura informativa de la Cámara de Diputados durante muchos años: “¿Trabaja usted en el INE?”. ¿Por qué un cuestionamiento, principal herramienta de trabajo de los periodistas, puede generar una beligerancia así del legislador? El caso es que el descontento de la prensa se acrecentó, luego de que la bancada guinda quiso “enmendar” lo ocurrido enviando paquetes de comida a los reporteros, quienes con un “la fuente (como se conoce al conjunto de comunicadores que cubren un sector informativo) no se toca”, escrito en cada empaque, dejó claro que el respeto y la dignidad de la labor periodística no vale una torta.
Aunque originalmente el senador morenista Ricardo Monreal aclaró que no habría “vía rápida” para aprobar los cambios a la legislación secundaria en materia electoral, resulta que ya está todo listo para echar a andar un cronograma que tiene como fin avalarlos antes del cierre del periodo ordinario. Al darse a conocer la convocatoria para la reunión de comisiones el próximo lunes apareció la molestia entre los senadores que conforman el bloque de contención, que acusó una “traición” por parte del legislador zacatecano. Los opositores han afirmado que no descartan incluso convocar a otra movilización ciudadana, como la del 13 de noviembre, y que se tomen otras medidas. Monreal, nos hacen ver, se encuentra en una disyuntiva y dedos flamígeros de un bando y del otro se alistan a apuntar hacia él según el camino que resuelva. Uf.
Nos comentan que la acción judicial contra el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, tendrá varias repercusiones. Si bien es buscado por la justicia, no ha perdido su carácter de diputado. Y sería bueno saber qué pasaría con su investidura en caso de que cayera preso. ¿Sería el primer legislador que va a la cárcel sin perder el cargo? Por otro lado, Von Roehrich es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo. Y nada indica que deba perder ese nombramiento porque tenga una orden de aprehensión en su contra. Eso en el campo legislativo. En el de las secuelas políticas, ni hablar. Pues se da en medio de la discusión del Presupuesto 2023 en el Congreso local y están escasos los acuerdos.
Reveladoras, nos hacen ver, las declaraciones de la titular de la Contraloría de Durango, Julieta Hernández, en el sentido de que las indagatorias por posibles actos de corrupción podrían alcanzar al exgobernador José Rosas Aispuro e incluso a su hermana, Teresa Aispuro Torres, actualmente funcionaria del Poder Judicial estatal. Por lo pronto, ya se preparan diez nuevas denuncias por desvío de recursos que apuntan a hundir más al exsecretario de Finanzas, Arturo, Totoy, Díaz Medina, y al exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante, actualmente bajo prisión preventiva. Pero, a juzgar por lo que dijo la contralora, las autoridades le están jalando el hilo a la madeja. Y prevén encontrar a más involucrados en el enredo que intentan deshacer.
Con la novedad de que tuvieron que pasar tres días de paros y bloqueos para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, saliera a atender directamente la demanda de los trabajadores de que se les pague su sueldo y sus prestaciones en tiempo y forma. Para ser más específicos, las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo que, señalan, les prometieron que les harían efectivo el 6 de diciembre. Así que luego de que al igual que los trabajadores, muchos ciudadanos que ni la deben ni la temen padecieran, pero por el colapso vial en la zona centro de la ciudad, el magistrado dijo ayer por un altavoz a los inconformes que sus peticiones serán atendidas y que a partir de hoy se les pagarán los adeudos. Nos dicen, por cierto, que el funcionario judicial dijo que “el salario es sagrado”, nomás que algunos pidieron que ojalá también fuera como la justicia: pronto y expedito.
La alcaldesa con licencia de La Paz, Milena Quiroga Romero, mantiene una intensa agenda de recorridos por diferentes municipios deLa entrada Milena Quiroga intensifica recorridos por Baja California Sur para fortalecer el diálogo ciudadano aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Donald Trump aseguró que se sorprendería si se confirma que China suministra armas a Irán.
El Financiero
Infobae
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Los rescatistas trabajan entre escombros de varios edificios derrumbados tras el seísmo en Japón bajo una ola de calor. Los equipos de rescate buscan este jueves por segundo día consecutivo y bajo una ola de calor a supervivientes entre los escombros de la destrucción causada por el seísmo de magnitud 7,1 que sacudió el sudoeste de Japón el
DW
El valor total de las 50 marcas mexicanas más valiosas crece 17%, impulsado por el avance de 38 marcas del ranking. Inbursa incrementa 78% su valor de marca y se posiciona como la marca de mayor crecimiento del año. Bimbo avanza seis posiciones y se consolida como la marca más
MPV
Una detonación en un presunto taller de pirotecnia en Ocotepec dejó una víctima mortal, dos heridos y provocó un amplio operativo de rescate.
El Financiero
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Miembros del Tren de Aragua estarían implicados también en extorsiones, feminicidios, homicidios y narcomenudeo en CDMX.
El Financiero
En la antigüedad, cada luna llena recibía un nombre vinculado a un fenómeno natural, climático o agrícola que servía como referencia en el calendarioEl cargo ¡Es hoy! Luna de Ciervo 2026: Por qué se llama así, cómo verla y consejos para fotografiarla apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
La Luna llena de julio alcanzará su punto máximo el 29 de julio y podrá observarse a simple vista desde todo México si el clima lo permite.
Merca2.0
Oaxaca de Juárez, 29 de julio. La llegada de la Luna llena de julio, conocida como Luna de Ciervo, convoca tanto a aficionados como a quienes disfrutan de mirar el cielo nocturno en busca de fenómenos que combinan ciencia, tradición y belleza. Este plenilunio, que alcanza su punto máximo este miércoles 29 de julio, podrá apreciarse prácti
ADNSureste.info
Gema Garoa habló sobre el duelo tras perder a su padre en La Casa de los Famosos. Descubre las lecciones emocionales que dejó su historia.
Soycarmin
Gema Garoa fue una de las tres habitantes sorpresa de la temporada 2026 de "La Casa de los Famosos México".
El Financiero
El momento se viralizó en redes, especialmente por la reacción de los que estaban cerca
Infobae
The crowd will have two home favorites to root for in the quarterfinals of the Italian Open, as top-seeded Jannik Sinner sailed to another victory and
Deadspin
Both Italian Open men"s quarterfinal matches were delayed by varying circumstances on Wednesday before 23rd-seeded Casper Ruud and 18th-seeded Luciano
Deadspin
El Masters 1000 de Roma entra oficialmente en su etapa decisiva. El Foro Itálico ya tiene definidos a sus cuatro semifinalistas y el torneo italiano se prepara para vivir dos auténticos partidazos que decidirán a los finalistas del último Masters 1000 previo a Roland Garros. Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Luciano Darderi y Casper Ruud son R
365scores
Últimas noticias
9 secretos del Miércoles de Ceniza que casi nadie conoce sobre su origen
Los venezolanos encabezan la adquisición de nacionalidad salvadoreña en últimos seis años
Oriol Cardona: "Si no gestionara la presión bien, no debería estar aquí"
Hoy No Circula del miércoles: qué autos descansan en el Valle de México y de Toluca
Reforma laboral: el Gobierno aceptó eliminar el artículo de las licencias médicas, tras la presión de los bloques aliados
Valor de cierre del euro en Guatemala este 17 de febrero de EUR a GTQ
Dólar: cotización de cierre hoy 17 de febrero en Guatemala
Martín Migueles se mostró entrenando a Valentino López, otra señal de su regreso con Wanda
Kenia López Rabadán garantiza diálogo abierto para la reforma electoral: insta a revisar libros de texto gratuitos realizados por Marx Arriaga
Valor de cierre del dólar en Canadá este 17 de febrero de USD a CAD
El Tri pierde 2-0 frente al River Plate
Regis y Function rinden homenaje a Silent Servant en un nuevo disco de Sandwell District
¿Es bueno comer huevos todos los días? Descubre la verdad
¡Suma y sigue, Paco Mancebo es incansable y sigue ganando con 48 años!
Carlos Pascual, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona, muy crítico con la actuación del juez: "No aporta nada"