Absurdo e infame que los panistas busquen desaparecer los programas sociales en la Ciudad de México Veracruznews.us

Absurdo e infame que los panistas busquen desaparecer los programas sociales en la Ciudad de México. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2022 21:13
Califica esta nota

*Una vez más los panistas exhiben su desprecio por los pobres y su desconocimiento de la realidad económica de millones de familias*

*En Morena Ciudad de México no permitiremos que prosperen estas ideas sin sentido y revanchistas*

Ciudad de México. El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se pronunció en contra de la propuesta de la senadora del PAN Xóchitl Gálvez de eliminar los programas sociales en la capital del país.

Consideró como lamentable que, quien se dice estar a favor del bienestar de la ciudadanía esté ideando la forma de afectar a los más vulnerables como lo son las niñas y niños, las personas con discapacidad, los adultos mayores y las madres solteras.

“Es absurda esta propuesta; regresamos a 2004 cuando Vicente Fox criticaba el apoyo que se daba a los adultos mayores. Es lastimoso que piensen de esa manera cuando hay personas que requieren del apoyo para subsistir”.

El líder morenista indicó que es una infamia lo manifestado por Gálvez Ruiz, ya que la senadora debe darse cuenta que los beneficiarios de los programas sociales son personas que, por su condición, necesitan que se les ayude.

Comentó que, en el caso de los adultos mayores se trata de personas que ya trabajaron toda su vida y pedirles “que se ganen su comida” es doloso, y de la misma manera las personas con discapacidad -que reciben apoyos en la Ciudad de México- no se encuentran en condiciones físicas para laborar.

“Y así podemos seguir ¿Qué quiere Xóchitl Gálvez? Que también los 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que son beneficiarios del programa Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar, se pongan a trabajar para comprar sus útiles y uniformes o, peor aún, que dejen la escuela para ayudar a su familia y tengan para comer”.

Ramírez Mendoza destacó que, con esto, una vez más los panistas exhiben su desprecio por los que menos tienen y su desconocimiento sobre la realidad económica que enfrentan millones de familias en el país.

“Por si a alguien le quedaban dudas, ya salió Xóchitl Gálvez a aclarar que el PAN no tiene nada de humanista y que quienes militan en este partido son insensibles ante las necesidades de la población. Así los azules; sólo se preocupan por cuidar sus intereses y se olvidan de las mayorías”.

Finalmente, dijo que en Morena Ciudad de México se trabajará para que estas ideas, sin sentido y revanchistas, no prosperen ya que –recordó- como lo ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “Por el bien de todos, primero los pobres”.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge