Miami (EE.UU.), 30 nov. Los Boston Celtics, liderados por un Jayson Tatum imponente, sumaron su quinta victoria consecutiva este miércoles ante los Miami Heat para cerrar un mes de noviembre casi perfecto con un balance de catorce victorias y tan solo dos derrotas.
Jayson Tatum firmó su mayor anotación de la temporada con 49 puntos. Sólo en cuatro ocasiones había logrado alcanzar esa cifra previamente en toda su carrera, con récord personal en los sesenta tantos anotados ante San Antonio en 2021.
Además, terminó su carta de tiro con ocho triples anotados de doce intentos, más de un 66% de acierto, que añadió a once rebotes y tres asistencias.
Regresaba al equipo Jaylen Brown, ausente en el último partido ante Charlotte Hornets, mientras que los Heat contaron con cuatro ausencias, una de ellas muy notable, como la de Jimmy Butler.
El inicio del encuentro mostró unos Celtics arrolladores, con un parcial de 20-6 liderados por Jayson Tatum que anotaba sus primeros doce puntos sin fallo y cerraría el cuarto con dieciséis en total.
Esos catorce puntos de ventaja sobre Miami, hicieron reaccionar al equipo de Spoelstra, algo que coincidió en gran medida con los minutos en el banquillo de propio Tatum. Los Heat sumaron un 19-5 que devolvía la igualdad al luminoso para un 25-25 total.
Malcolm Brogdon y Haywood Highsmith cerraron el primer periodo del partido con dos triples cada uno, al poner el 38-35 definitivo tras doce minutos disputados. Ampliaban así la gran efectividad de ambos conjuntos, por encima del 60% en el tiro exterior.
El segundo cuarto mantuvo un ritmo similar en las ofensivas, pero Boston tuvo que modificar su plan original con la cuarta falta señalada a Jaylen Brown en una acción ofensiva, el escolta sumaba por entonces 15 puntos.
Con él en el banco no cesó el altísimo ritmo que proponen estos Celtics de Joe Mazzulla, y le aguantó la dinámica de anotación Miami en número de lanzamientos y posesiones rápidas. Se proyectaba un partido de récord en lo colectivo, y también en el caso de Jayson Tatum, que llegaba al descanso con 28 puntos.
La anotación estuvo más repartida en el cuadro visitante, siendo Adebayo el más relevante pero con hasta cuatro hombres merodeando los diez puntos en el ecuador del partido: Herro, Highsmith, Lowry y Martin. Así, se llegó al descanso con ocho puntos de renta para los Celtics, un 68-60 que prometía emociones fuertes para la segunda mitad.
El partido bajó las pulsaciones, comenzaron a verse acciones interiores, defensas más férreas y más contacto. Por momentos Celtics y Heat recordaban a los de hace seis meses en las finales de conferencia y no a la locura de este miércoles.
Bajó el porcentaje de acierto, el número de tiros y, en consecuencia, también la anotación. Salvo por Max Strus, el escolta de Miami se saltó el guión establecido y sumó 19 puntos sólo en este tercer periodo.
El triple fue la mejor arma de Miami Heat para mantenerse en el partido, jugando durante muchos minutos con un quinteto de exteriores con Vincent, Herro, Strus y Highsmith. Se llegaba al último cuarto con seis puntos arriba para Boston en un ajustado 102-96.
Miami nunca volvería a dominar en el luminoso, mantuvo opciones de triunfo e incluso lo pudo igualar con posesión en el 118-115 a falta de cinco minutos. Llegó entonces el momento de consolidar la victoria por parte de 'los Jays' firmando los últimos catorce puntos de los Celtics.
Ocho para Tatum y seis para Brown que le ponía en 26 puntos como segundo máximo anotador del partido tras su compañero.
En Miami Heat hasta siete jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, tres de ellos por encima de veinte puntos: Strus, Adebayo y Herro. Compensaron así la ausencia de un Jimmy Butler al que sí se le espera en la reedición de partido este próximo viernes.
Udonis Haslem jugó, a sus 42 años, nueve minutos en la que suponía su tercera aparición de la temporada, y probablemente no la última por las numerosas ausencias en el juego interior del equipo de Florida.
Entre los asistentes destacados al partido, este miércoles estuvo en primera fila del TD Garden su alteza real y heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo, junto a su esposa Catalina de Gales. EFE
ngd/am/msp
De la redacciónEl Buen Tono Helena Moreno, originaria de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, asumió este lunes 12 de enero de 2026 el cargo de alcaldesa de Nueva Orleans, una de las ciudades más importantes del sur de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer latina en gobernar esa ciudad y […]El cargo Xalapeña
El buen tono
Claudia Sheinbaum afirmó que la relación económica con Estados Unidos seguirá vigente porque la integración productiva beneficia a ambos países y fortalece a América del Norte frente a la competencia de China.
El Financiero
Laura A. García El Buen Tono Amatlán.- La población que depende del Sistema de Agua Potable “Miguel Hidalgo” enfrenta una crisis de desabasto tras la falla irreversible de la bomba principal, la que tuvo una reparación temporal durante la pasada administración municipal.La bomba, cuya reparación fue autorizada y supervisad
El buen tono
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Mariana Rojas La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo mediante el cual se establece el formato y la fecha para la rendición de cuentas de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra.Por lo que, la encargada de este organismo comparecerá ante diputados […]L
La Querella Digital
Ilich Valdez A finales de 2025, las autoridades confirmaron la muerte de un mono saraguato a causa del gusano barrenador. Esto ha encendido las alarmas en el sector ambiental y sanitario de México, debido a que la presencia de esta larva de mosca en el país ha comenzado a configurarse. El hallazgo representa el primer […]La entrada Alarma p
La Querella Digital
Efraín Juárez feliz por victoria sobre Tigres en El Volcán: "Contento por mis muchachos" El entrenador de Pumas desconocía que el Club Universidad tenía 12 años sin ganar en El Volcán fvillalobosJue, 15/01/2026 - 00:50
Record
ESPN Deportes
Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi
Record
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Oppo acaba de lanzar en Taiwán sus dos nuevos integrantes de la familia Reno 15: el Reno 15 Pro y Reno 15 Pro Max. La gran apuesta está en el modelo más ambicioso, el Pro Max, que llega con un sistema de cámaras de 200 megapíxeles, un procesador Dimensity 8450 y una batería que p
Xataka México
La nueva Siri más inteligente de Apple será potenciada por Google Gemini. Apple ha elegido a la inteligencia artificial de Google para dar vida a su renovada asistente virtual, reporta CNBC. La nueva versión de Siri, la mayor actualización de su historia, llegará más adelante est
Xataka México
Hace unos años, Apple reveló una de las jugadas más ambiciosas del sector: ChatGPT sería la base del futuro de Siri. Con aquel acuerdo, la firma norteamericana confió en que los modelos de inteligencia artificial de OpenAI fueran capaces de darles un salto de calidad necesario en
3d Juegos
CIUDAD DE MÉXICO- Ricardo Vega Montiel, cirujano reconocido internacionalmente y coordinador de Turismo Médico de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, destacó que en los últimos 20 o 25 años Baja California ha registrado un crecimiento muy importante en la ejecución de este tipo de procedimientos quirúrg
Vanguardia.com.mx
Cerca de 50% de las cirugías plásticas que se practican en el país, en particular en Baja California, son realizadas por charlatanes y usurpadores, reveló Ricardo Vega Montiel, cirujano reconocido internacionalmente y coordinador de Turismo Médico de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, quien destacó que
El Siglo de Torreón
Cerca de 600 personas fueron evacuadas del Palacio Municipal en un tiempo de 3 minutos con 42 segundos.
El Imparcial
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Hospital de ISSSTE Hermosillo está viejo y desgastado; no se sabe cuándo lo arreglarán
Clima de hoy en Miami para este jueves 15 de enero
Se mantiene en 13, cifra de muertos tras accidente del Tren Interoceánico: Semar
Miguel Torruco Garza se incorporará al gobierno de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de víctimas del Tren Interoceánico
Habrá reparación integral para víctimas de accidente de tren: Sheinbaum
Sheinbaum rechaza intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Fallece pasajero durante vuelo Madrid–Monterrey; aeronave fue desviada a Canadá
Siguen los cambios de funcionarios en Altamira
Registran el primer nacimiento de 2026 en Altamira
Recibe DIF Altamira donación de juguetes y bicicletas
Atiende CR 4 servicios en fin de año y primer día del 2026
El peor año de la historia
Los ingresos propios, el reto de siempre
México llama a respetar el derecho internacional tras la intervención en Venezuela