Miami (EE.UU.), 30 nov. Los Boston Celtics, liderados por un Jayson Tatum imponente, sumaron su quinta victoria consecutiva este miércoles ante los Miami Heat para cerrar un mes de noviembre casi perfecto con un balance de catorce victorias y tan solo dos derrotas.
Jayson Tatum firmó su mayor anotación de la temporada con 49 puntos. Sólo en cuatro ocasiones había logrado alcanzar esa cifra previamente en toda su carrera, con récord personal en los sesenta tantos anotados ante San Antonio en 2021.
Además, terminó su carta de tiro con ocho triples anotados de doce intentos, más de un 66% de acierto, que añadió a once rebotes y tres asistencias.
Regresaba al equipo Jaylen Brown, ausente en el último partido ante Charlotte Hornets, mientras que los Heat contaron con cuatro ausencias, una de ellas muy notable, como la de Jimmy Butler.
El inicio del encuentro mostró unos Celtics arrolladores, con un parcial de 20-6 liderados por Jayson Tatum que anotaba sus primeros doce puntos sin fallo y cerraría el cuarto con dieciséis en total.
Esos catorce puntos de ventaja sobre Miami, hicieron reaccionar al equipo de Spoelstra, algo que coincidió en gran medida con los minutos en el banquillo de propio Tatum. Los Heat sumaron un 19-5 que devolvía la igualdad al luminoso para un 25-25 total.
Malcolm Brogdon y Haywood Highsmith cerraron el primer periodo del partido con dos triples cada uno, al poner el 38-35 definitivo tras doce minutos disputados. Ampliaban así la gran efectividad de ambos conjuntos, por encima del 60% en el tiro exterior.
El segundo cuarto mantuvo un ritmo similar en las ofensivas, pero Boston tuvo que modificar su plan original con la cuarta falta señalada a Jaylen Brown en una acción ofensiva, el escolta sumaba por entonces 15 puntos.
Con él en el banco no cesó el altísimo ritmo que proponen estos Celtics de Joe Mazzulla, y le aguantó la dinámica de anotación Miami en número de lanzamientos y posesiones rápidas. Se proyectaba un partido de récord en lo colectivo, y también en el caso de Jayson Tatum, que llegaba al descanso con 28 puntos.
La anotación estuvo más repartida en el cuadro visitante, siendo Adebayo el más relevante pero con hasta cuatro hombres merodeando los diez puntos en el ecuador del partido: Herro, Highsmith, Lowry y Martin. Así, se llegó al descanso con ocho puntos de renta para los Celtics, un 68-60 que prometía emociones fuertes para la segunda mitad.
El partido bajó las pulsaciones, comenzaron a verse acciones interiores, defensas más férreas y más contacto. Por momentos Celtics y Heat recordaban a los de hace seis meses en las finales de conferencia y no a la locura de este miércoles.
Bajó el porcentaje de acierto, el número de tiros y, en consecuencia, también la anotación. Salvo por Max Strus, el escolta de Miami se saltó el guión establecido y sumó 19 puntos sólo en este tercer periodo.
El triple fue la mejor arma de Miami Heat para mantenerse en el partido, jugando durante muchos minutos con un quinteto de exteriores con Vincent, Herro, Strus y Highsmith. Se llegaba al último cuarto con seis puntos arriba para Boston en un ajustado 102-96.
Miami nunca volvería a dominar en el luminoso, mantuvo opciones de triunfo e incluso lo pudo igualar con posesión en el 118-115 a falta de cinco minutos. Llegó entonces el momento de consolidar la victoria por parte de 'los Jays' firmando los últimos catorce puntos de los Celtics.
Ocho para Tatum y seis para Brown que le ponía en 26 puntos como segundo máximo anotador del partido tras su compañero.
En Miami Heat hasta siete jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, tres de ellos por encima de veinte puntos: Strus, Adebayo y Herro. Compensaron así la ausencia de un Jimmy Butler al que sí se le espera en la reedición de partido este próximo viernes.
Udonis Haslem jugó, a sus 42 años, nueve minutos en la que suponía su tercera aparición de la temporada, y probablemente no la última por las numerosas ausencias en el juego interior del equipo de Florida.
Entre los asistentes destacados al partido, este miércoles estuvo en primera fila del TD Garden su alteza real y heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo, junto a su esposa Catalina de Gales. EFE
ngd/am/msp
Santiago, Nuevo León. Un hombre fue detenido luego de que presuntamente agrediera físicamente y amenazara de muerte a una mujer al interior de una habitación de hotel en el municipio de Santiago. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella convivía en el lugar con su esposo y un amigo de éste, identificado como …
Canal 44
El interés por visitar Machu Picchu durante las celebraciones y vacaciones ha llevado a que los boletos digitales y en Cusco se agoten, mientras que en Machu Picchu Pueblo cada día se habilitan mil entradas presenciales para el acceso inmediato o al día siguiente
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
CDMX refuerza su personal en la Alameda Central debido al aumento de comerciantes ambulantes en la zona.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios
El Imparcial
Las inscripciones para Vivienda del Bienestar se cierran el 2 de agosto. Conoce los requisitos y dónde registrarte.
El Congresista
Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond
A Fondo Estado de México
El concejal Hugo Torres afirmó que muchas denuncias por despojo son reclasificadas como allanamiento, lo que dificulta la investigación de estos casos.
Editorial Aristegui Noticias
El hallazgo se produjo durante un allanamiento en el barrio porteño de Boedo y motivó una alerta por la peligrosidad de la mezcla
Infobae
La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, efectuó registros en dos viviendas de La Libertad Oeste, donde incautó droga y dispositivos electrónicos durante la detención de los sospechosos
Infobae
Zapopan, Jalisco. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Grupo RR”, identificado como una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo realizado en el poblado de Huaxtla, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con el reporte ofici
Canal 44
Jinetes del Ejército Mexicano obtuvieron la medalla de oro en la prueba de adiestramiento ecuestre por equipos de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, celebrados en Santo Domingo, República Dominicana. La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por eq
Plaza de Ármas
La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son "centros de procesamiento".
Reforma
Sheinbaum negó que existan refinerías clandestinas y las llamó “centros de procesamiento ilegal” de combustible.The post Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son 'centros de procesamiento'
El Diario de Chihuahua
Últimas noticias
¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY sábado 1 de agosto del 2026? Así amaneció el tipo de cambio
Inician pavimentación de acceso prioritario en San Francisco Limoncito
Pemex reporta pérdidas por 27.9 mil millones de pesos en el primer semestre de 2026; utilidad trimestral también cae
10 películas de Prime Video que te sorprenderán
“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter
‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
Tren embiste automóvil en Paseo del Atlántico en Mazatlán, Sinaloa; conductor resulta lesionado
¡Mazatlán, Sinaloa tendrá una tarde para comprar, apoyar y disfrutar! Invitan al Bazar de Emprendedores en el Parque Central este domingo
Noticiero 8 hrs. – 1 de Agosto de 2026
¿Por tv abierta? Partidos de HOY 1 de agosto EN VIVO: Horario y CANALES para ver futbol en México
UEFA CELEBRA el paso atrás de FIFA por su plan de vender el Mundial: ‘Era un ACUERDO TURBIO’
EU reconoce captura de ‘El R1’, presunto líder de célula del CJNG vinculada al asesinato de Carlos Manzo
¡Ya les habían advertido un castigo! Mineros SE PLANTA de nuevo vs FMF por desaparición del ascenso
LFT revela en qué casos un trabajador puede FALTAR sin que le descuenten el día; ¿cuándo aplica?
Jóvenes Construyendo el Futuro abre HOY: asegura pago de 9,582 pesos y seguro médico del IMSS