Miami (EE.UU.), 30 nov. Los Boston Celtics, liderados por un Jayson Tatum imponente, sumaron su quinta victoria consecutiva este miércoles ante los Miami Heat para cerrar un mes de noviembre casi perfecto con un balance de catorce victorias y tan solo dos derrotas.
Jayson Tatum firmó su mayor anotación de la temporada con 49 puntos. Sólo en cuatro ocasiones había logrado alcanzar esa cifra previamente en toda su carrera, con récord personal en los sesenta tantos anotados ante San Antonio en 2021.
Además, terminó su carta de tiro con ocho triples anotados de doce intentos, más de un 66% de acierto, que añadió a once rebotes y tres asistencias.
Regresaba al equipo Jaylen Brown, ausente en el último partido ante Charlotte Hornets, mientras que los Heat contaron con cuatro ausencias, una de ellas muy notable, como la de Jimmy Butler.
El inicio del encuentro mostró unos Celtics arrolladores, con un parcial de 20-6 liderados por Jayson Tatum que anotaba sus primeros doce puntos sin fallo y cerraría el cuarto con dieciséis en total.
Esos catorce puntos de ventaja sobre Miami, hicieron reaccionar al equipo de Spoelstra, algo que coincidió en gran medida con los minutos en el banquillo de propio Tatum. Los Heat sumaron un 19-5 que devolvía la igualdad al luminoso para un 25-25 total.
Malcolm Brogdon y Haywood Highsmith cerraron el primer periodo del partido con dos triples cada uno, al poner el 38-35 definitivo tras doce minutos disputados. Ampliaban así la gran efectividad de ambos conjuntos, por encima del 60% en el tiro exterior.
El segundo cuarto mantuvo un ritmo similar en las ofensivas, pero Boston tuvo que modificar su plan original con la cuarta falta señalada a Jaylen Brown en una acción ofensiva, el escolta sumaba por entonces 15 puntos.
Con él en el banco no cesó el altísimo ritmo que proponen estos Celtics de Joe Mazzulla, y le aguantó la dinámica de anotación Miami en número de lanzamientos y posesiones rápidas. Se proyectaba un partido de récord en lo colectivo, y también en el caso de Jayson Tatum, que llegaba al descanso con 28 puntos.
La anotación estuvo más repartida en el cuadro visitante, siendo Adebayo el más relevante pero con hasta cuatro hombres merodeando los diez puntos en el ecuador del partido: Herro, Highsmith, Lowry y Martin. Así, se llegó al descanso con ocho puntos de renta para los Celtics, un 68-60 que prometía emociones fuertes para la segunda mitad.
El partido bajó las pulsaciones, comenzaron a verse acciones interiores, defensas más férreas y más contacto. Por momentos Celtics y Heat recordaban a los de hace seis meses en las finales de conferencia y no a la locura de este miércoles.
Bajó el porcentaje de acierto, el número de tiros y, en consecuencia, también la anotación. Salvo por Max Strus, el escolta de Miami se saltó el guión establecido y sumó 19 puntos sólo en este tercer periodo.
El triple fue la mejor arma de Miami Heat para mantenerse en el partido, jugando durante muchos minutos con un quinteto de exteriores con Vincent, Herro, Strus y Highsmith. Se llegaba al último cuarto con seis puntos arriba para Boston en un ajustado 102-96.
Miami nunca volvería a dominar en el luminoso, mantuvo opciones de triunfo e incluso lo pudo igualar con posesión en el 118-115 a falta de cinco minutos. Llegó entonces el momento de consolidar la victoria por parte de 'los Jays' firmando los últimos catorce puntos de los Celtics.
Ocho para Tatum y seis para Brown que le ponía en 26 puntos como segundo máximo anotador del partido tras su compañero.
En Miami Heat hasta siete jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, tres de ellos por encima de veinte puntos: Strus, Adebayo y Herro. Compensaron así la ausencia de un Jimmy Butler al que sí se le espera en la reedición de partido este próximo viernes.
Udonis Haslem jugó, a sus 42 años, nueve minutos en la que suponía su tercera aparición de la temporada, y probablemente no la última por las numerosas ausencias en el juego interior del equipo de Florida.
Entre los asistentes destacados al partido, este miércoles estuvo en primera fila del TD Garden su alteza real y heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo, junto a su esposa Catalina de Gales. EFE
ngd/am/msp
Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu
Excelsior
Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q
Excelsior
Líder de PAN destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en el 2030
SDP Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento Cade Cowell tomó el puesto del Campeón de Goleo, quien sufrió molestias musculares DavidTADom, 30/11/2025 - 19:17 El Campeón de Goleo del Aper
Record
El Frente Frío 17 provocará lluvias, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en varias regiones del país, según el SMN.
El Financiero
After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic
Deadspin
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Chicharito falló penal que llevó a Chivas al fracasoLa entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.
Amexi
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Gabriel Milito exonera a Chicharito ante la falla del penal y eliminación de ChivasLa entrada Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito se publicó primero en Amexi.
Amexi
Últimas noticias
Pide Netanyahu indulto y aviva la tensión política en Israel
Grecia Quiroz refrenda que defenderá el legado de Carlos Manzo
Abaten en México a líder criminal del Cártel de Sinaloa acusado de narcoterrorismo EE.UU.
Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Tauro del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Cáncer del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Leo del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Virgo del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Libra del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Sagitario del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Capricornio del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Acuario del 1 diciembre de 2025
Barre Jaguares a Charros en el Coloso
Chicharito, el villano en la eliminación de Chivas ante Cruz Azul
Grecia Quiroz promete continuar legado de Manzo pese a críticas: “Si los perros ladran es que vamos muy bien”