Miami (EE.UU.), 30 nov. Los Boston Celtics, liderados por un Jayson Tatum imponente, sumaron su quinta victoria consecutiva este miércoles ante los Miami Heat para cerrar un mes de noviembre casi perfecto con un balance de catorce victorias y tan solo dos derrotas.
Jayson Tatum firmó su mayor anotación de la temporada con 49 puntos. Sólo en cuatro ocasiones había logrado alcanzar esa cifra previamente en toda su carrera, con récord personal en los sesenta tantos anotados ante San Antonio en 2021.
Además, terminó su carta de tiro con ocho triples anotados de doce intentos, más de un 66% de acierto, que añadió a once rebotes y tres asistencias.
Regresaba al equipo Jaylen Brown, ausente en el último partido ante Charlotte Hornets, mientras que los Heat contaron con cuatro ausencias, una de ellas muy notable, como la de Jimmy Butler.
El inicio del encuentro mostró unos Celtics arrolladores, con un parcial de 20-6 liderados por Jayson Tatum que anotaba sus primeros doce puntos sin fallo y cerraría el cuarto con dieciséis en total.
Esos catorce puntos de ventaja sobre Miami, hicieron reaccionar al equipo de Spoelstra, algo que coincidió en gran medida con los minutos en el banquillo de propio Tatum. Los Heat sumaron un 19-5 que devolvía la igualdad al luminoso para un 25-25 total.
Malcolm Brogdon y Haywood Highsmith cerraron el primer periodo del partido con dos triples cada uno, al poner el 38-35 definitivo tras doce minutos disputados. Ampliaban así la gran efectividad de ambos conjuntos, por encima del 60% en el tiro exterior.
El segundo cuarto mantuvo un ritmo similar en las ofensivas, pero Boston tuvo que modificar su plan original con la cuarta falta señalada a Jaylen Brown en una acción ofensiva, el escolta sumaba por entonces 15 puntos.
Con él en el banco no cesó el altísimo ritmo que proponen estos Celtics de Joe Mazzulla, y le aguantó la dinámica de anotación Miami en número de lanzamientos y posesiones rápidas. Se proyectaba un partido de récord en lo colectivo, y también en el caso de Jayson Tatum, que llegaba al descanso con 28 puntos.
La anotación estuvo más repartida en el cuadro visitante, siendo Adebayo el más relevante pero con hasta cuatro hombres merodeando los diez puntos en el ecuador del partido: Herro, Highsmith, Lowry y Martin. Así, se llegó al descanso con ocho puntos de renta para los Celtics, un 68-60 que prometía emociones fuertes para la segunda mitad.
El partido bajó las pulsaciones, comenzaron a verse acciones interiores, defensas más férreas y más contacto. Por momentos Celtics y Heat recordaban a los de hace seis meses en las finales de conferencia y no a la locura de este miércoles.
Bajó el porcentaje de acierto, el número de tiros y, en consecuencia, también la anotación. Salvo por Max Strus, el escolta de Miami se saltó el guión establecido y sumó 19 puntos sólo en este tercer periodo.
El triple fue la mejor arma de Miami Heat para mantenerse en el partido, jugando durante muchos minutos con un quinteto de exteriores con Vincent, Herro, Strus y Highsmith. Se llegaba al último cuarto con seis puntos arriba para Boston en un ajustado 102-96.
Miami nunca volvería a dominar en el luminoso, mantuvo opciones de triunfo e incluso lo pudo igualar con posesión en el 118-115 a falta de cinco minutos. Llegó entonces el momento de consolidar la victoria por parte de 'los Jays' firmando los últimos catorce puntos de los Celtics.
Ocho para Tatum y seis para Brown que le ponía en 26 puntos como segundo máximo anotador del partido tras su compañero.
En Miami Heat hasta siete jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, tres de ellos por encima de veinte puntos: Strus, Adebayo y Herro. Compensaron así la ausencia de un Jimmy Butler al que sí se le espera en la reedición de partido este próximo viernes.
Udonis Haslem jugó, a sus 42 años, nueve minutos en la que suponía su tercera aparición de la temporada, y probablemente no la última por las numerosas ausencias en el juego interior del equipo de Florida.
Entre los asistentes destacados al partido, este miércoles estuvo en primera fila del TD Garden su alteza real y heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo, junto a su esposa Catalina de Gales. EFE
ngd/am/msp
Por. Cynthia Gallardo La Razón TAMAULIPAS, MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer los resultados del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del Tercer Trimestre de 2025, que mide cómo responden los bancos a las reclamaciones presentadas ante la
Expreso.press
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que el personal de la dependencia trabajó junto al Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Expreso.press
Más de 14 mil claves catastrales han pagado el predial en Ciudad Madero, con una recaudación cercana a 14 mdp. El alcalde Erasmo González Robledo destacó el descuento del 15% vigente hasta el 31 de enero
Hoy Tamaulipas
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El goleador universitario vivió un momento de tensión mientras circulaba en scooter
Infobae
Este miércoles 21 de enero, miles de beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán el pago correspondiente al primer bimestre del año
El Informador
Forbes México. La Corte Suprema considerará hoy si Trump puede despedir a Lisa CookLa corte escuchará los argumentos orales en el caso Trump contra Lisa Cook, una disputa sobre si se le puede despedir de la junta directiva de la Fed debido a supuestos problemas con sus hipotecas personales, lo cual ella niega.La Corte Suprema considerará hoy si
Forbes
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Giorgios Giakoumakis brilla con el PAOK de Atenas tras salir de Cruz Azul El delantero griego se ha consagrado como uno de los pilares del equipo griego, su carta pertenece a Cruz Azul molveraMar, 20/01/2026 - 10:23 El paso de Giorgos
Record
El Financiero Bloomberg TV
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club rojiblanco y el equipo turco
Infobae
Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de la penúltima jornada de Fase de Grupos rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 11:00 El Atlético de Madrid busca s
Record
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club rojiblanco y el equipo turco
Infobae
Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de la penúltima jornada de Fase de Grupos rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 11:00 El Atlético de Madrid busca s
Record
Tras 15 años sin avistamientos del ajolote del Altiplano (Ambystoma velasci) en Querétaro, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México encontraron una población de 50 ejemplares en el municipio de Amealco de Bonfil. El hallazgo de estas criaturas se produjo en un
Xataka México
El gobierno federal dio el banderazo de salida a la construcción de la presa El Novillo en La Paz, en Baja California Sur, para garantizar el suministro de agua para esa región del país.A través de un enlace desde Palacio Nacional, la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo atestiguó el inicio de las obras.De acuerdo con la Conagua, los beneficio
Imagen.com.mx
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció formalmente la conclusión de la huelga de Cananea tras 18 años de litigio laboral, luego de concretar un acuerdo tripartita que implica una bolsa de recursos superior a los 2 mil millones de pesos para saldar deudas con los trabajadores y remediar daños ambientales en
Imagen.com.mx
Últimas noticias
Conoce la ubicación de casillas para la Jornada de Revocación de Mandato
10 espectáculos que no puedes perderte en París en febrero de 2026
El misterio de Mozart: una experiencia inmersiva en el Collège des Bernardins - ampliaciones
Semana de la moda en París: imágenes y video del desfile Dior Homme Otoño-Invierno 2026-2027
10 obras de teatro que no te puedes perder en París en febrero de 2026
¿Los estudios de cine de Montjoie Saint-Denis se reinventan y abren sus puertas al público?
Descubren en Alemania campamentos de marcha romanos de hace 1.700 años que obligan a replantear hasta dónde llegó el Imperio
Michoacán Presume Sus Riquezas En La Feria Internacional De Turismo En Madrid, España
Camioneta Vuelca Y Se Registran Otros 2 Accidentes En Distintos Puntos De Morelia
Polis De La GC Auxilian A Veracruzano Desorientado En La Morelia-Salamanca
Modifican fechas y horarios de preventa de boletos para BTS
Boston y Minnesota completan sólido canje para MLB 2026
Radican 19 cargos contra dueña de un hogar clandestino
CURP biométrica: ¿Deben tramitarla los adultos mayores para la credencial Inapam?
Trump invita al Vaticano a ser parte de la Junta de la Paz