WTTC, México, turismo en Arabia y el rostro de Messi 24 Horas

WTTC, México, turismo en Arabia y el rostro de Messi. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2022 01:50
Califica esta nota

En la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés WTTC que se celebra en Riad Arabia Saudita muchos siguen comentando acerca del millonario contrato y las implicaciones de la firma del futbolista Argentino Lionel Messi para ser la imagen y promover el turismo hacia ese país árabe.

Contrario a lo que hacen los árabes de sacar la chequera para invertir en turismo, sabemos que México hay un triste contraste, aquí nuestro gobierno ha decidido dejar de invertir en promoción turística y ha cortado ese rubro prácticamente a cero, sustituido por acciones simples, banales y anacrónicas como la trasnochada “estrategia” de sectur federal a cargo de Miguel Torruco llamada “toca puertas” tal como se hacía en los años setenta.

No sorprende que el objetivo del príncipe Mohamed Bin Salman de Arabia Saudita sea encaminar a su país no solo ser una potencia petrolera en el orbe, sino también lo quiere ser ahora en el turismo, con su plan Visión 2030 quiere que dicha actividad represente el 10% de su PIB nacional y de paso dicen algunos trascendidos aventurarse a que Arabia Saudita pueda atraer la Copa Mundial de Fútbol para el año 2030 junto con Egipto y Grecia.

Sabemos que el presupuesto en Arabia Saudita pareciera no ser problema, también sabemos que en ese proyecto no solo está involucrado el astro del fútbol Messi sino que ya trabaja una ciudadana mexicana, efectivamente la ex secretaria de turismo de México Gloria Guevara Manzo quien después de haber fungido como CEO presidenta del WTTC, fue invitada por el gobierno saudí como asesora de plan maestro de turismo Arabia 2030.

El empuje de Guevara hoy está aportando para que Arabia Saudita el país más grande del mundo árabe trascienda del petróleo al turismo y se abra al turismo globalizado, aunque la verdad son muchos e importantes retos que enfrentará si quiere acceder a los verdaderos flujos turísticos internacionales.

De entrada, deberá lidiar contra sus propios usos y costumbres, debe encaminar un proceso de transformación para poder recibir a turistas de todo el mundo ya que Arabia Saudita se percibe como unos de los países más conservadores del planeta, de modo que no solo será un asunto de dineros sino de estructura y sobre todo de cosmovisión.

Arabia aspira a recibir a más de 30 millones de turistas extranjeros por año, quiere trascender de los turistas puramente musulmanes a los globales que visiten destinos como la Mecca y Medina dos portentos de cultura y tradición del país saudí, pero primero debe transformar su imagen ante el mundo.

“No hay duda de que nuestros ambiciosos objetivos de inversión, sostenibilidad y experiencia de viaje se pueden lograr a través de la colaboración global y la Cumbre Global en Riad proporcionará una plataforma para discutir los retos del sector, al tiempo que garantiza que los visitantes disfruten de la hospitalidad y las oportunidades de uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento del mundo””, dijo Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Así en Arabia ya se está construyendo infraestructura futurista y de hospitalidad para abrirse al mundo del turismo y ser un importante competidor más.

Hoy en pleno mundial en Riad se habla fuerte de Messi y su sonado fichaje con Arabia Saudita quién ya se toma fotos en los atardeceres del Mar Rojo, así Arabia está dispuesta a invertir en serio en turismo para detonar su de por si robusta economía. Mientras en México que esperanzas de algo semejante.

22 Cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC)

Asisten más de tres mil participantes de la industria turística mundial, entre ellos los grandes CEO líderes del segmento viajes y turismo entre los que destacan Arnold Donald, vicepresidente de la Junta de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International.

Paul Griffiths, director ejecutivo de los Aeropuertos Internacionales de Dubái; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Matthew Upchurch, presidente y CEO de Virtuoso, y Jerry Inzerillo, CEO del Grupo, Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate, así como más de 50 ministros de turismo y 83 países, este año el secretario de turismo de México Miguel Torruco no asistió.

Este año el principal orador de la Cumbre fue Ban Ki-moon ex secretario general de la ONU quien soltó una declaración muy fuerte e interesante “Los ciudadanos globales son importantes para resolver nuestros desafíos más difíciles. Se identifican no como miembros de una nación sino como miembros de la humanidad.

Son comprensivos y tolerantes de las culturas y religiones. Estoy preocupado porque los líderes del mundo hoy no están unidos, espero que lleguen a entender su responsabilidad global” dijo el ex secretario de la ONU, dejando entre ver que lo que conviene más al turismo es una visión más globalizada en las naciones.

Virginia Messina, vicepresidenta del World Travel & Tourism Council dedicó unas cuantas indirectas a México, algunos medios informativos reportaron así sus palabras “México tiene muchas ventajas, la cercanía con Estados Unidos, la comida, la cultura y toda la inversión que se ha hecho, pero estamos viendo que otras regiones están haciendo enormes inversiones para meterse en la competencia. Son países, pero también ciudades o regiones, que quieren entrar en el mapa, crecer.

Las inversiones son necesarias para mantenerse en el ánimo de los turistas, también para adaptarse a los cambios de los visitantes, que exigen más a los destinos, entre otras cosas que tengan excelente conectividad aérea, que entiendan que el turismo implica mucha innovación y uso de tecnologías y que hagan un esfuerzo de sustentabilidad por el medio ambiente” palabras de Messina desde Riad que llegan a México seguramente hasta oídos demasiado sordos.

Finalmente, Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo instó a los gobiernos del mundo a tomar en serio las políticas que promueven el turismo, ya que es una industria que genera empleos una industria que registrará una tasa de crecimiento anual de 5.8% durante la próxima década y en los próximos 10 años generará unos 126 millones de puestos de trabajo.

Así el WTTC sesiona a todo vapor en Riad, Arabia Saudita donde están reunidos la crema y nata, las grandes ligas del turismo mundial.

LEG


Compartir en:    


Exembajador de EE.UU. en México declara como testigo en juicio contra García Luna. 04:22

Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, declaró como testigo en el juicio contra Genaro García Luna. Wayne detalló que tuvo encuentros en diversas ocasiones con Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, y que era complicado entenderle, pues tartamudeaba mucho. Señaló que el exfunciona

Entrelineas

Febrero… ¿loco?.04:11

En opinión de Vanessa Félix, lo que puede suceder de aquí a finales de marzo, es la ‘implosión’ política del PRI, no dan una y a nivel nacional ha comenzado la guerra civil tricolor

SDP Noticias

¿Narcoperiodistas o narcochayoteros?. 04:11

En opinión de Manuel Ibarra, seguramente en las próximas semanas surgirán nombres de más corifeos y empresarios corruptos que recibieron dinero de García Luna y el espuriato

SDP Noticias

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

Gobierno abrirá en segmentos L12.02:50

Claudia Sheinbaum comentó que analiza la posibilidad de reabrir el tramo elevado en la Línea 12 del Metro por segmentos

24 Horas

Demócratas no quisieran una reelección de Biden, según encuesta. 02:22

Pese a que el presidente Joe Biden ha comentado que pretende buscar la reelección en 2024, simpatizantes del partido demócrata esperan que el mandatario termine su periodo y se busque otro candidato presidencial, según una encuesta, La nueva encuesta de … The post Demócratas no quisieran una reelección de Biden, según encuesta appeared

Calle México

La marca colombiana Miguel Caballero crece a cuatro dígitos en la región con su ropa blindada. 03:07

La ropa blindada hecha en Colombia encuentra nuevos destinos de exportación y crece más de 1000 % anual. 

Fashion Network

Muere Jaime Sepúlveda, columnista de META. Ayer, 08:42

El luto ha invadido a todos quienes laboramos en El Siglo de Torreón y en especial, a quienes conformamos la sección META, luego de que ayer se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jaime Eduardo Sepúlveda Muñoz, quien fungiera como editor de nuestras páginas consagradas al deporte.A la edad de 42 años, "Jimmy" partió a su enc

El Siglo de Torreón

RECOLECCIÓN DE BASURA NO SE SUSPENDERÁ EL LUNES 6 DE FEBRERO. Ayer, 12:54

COMUNICADO • El servicio de recolección se prestará de la manera habitual en las colonias y fraccionamientos programados los días lunes MEXICALI.- El Servicio de recolección de basura doméstica que presta el Gobierno de Mexicali, se prestará de manera habitual el próximo lunes 6 de febrero 2023, día considerado como inhábil para los empl

Periodismo Negro

Crece 186% visita de extranjeros a México; ingresaron con visa estadunidense. Ayer, 07:35

ENRIQUE SÁNCHEZLa Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), destacó el incremento superior a 186% en el ingreso de población extranjera que utilizó la visa de Estados Unidos durante 2022, que ascendió a 408 mil 808, respecto del mismo periodo del año anterior, que r

Excelsior

Reese Witherspoon

"Tu casa o la mía", una comedia para disfrutar en Netflix este febrero. 30 de Enero, 2023 14:40

"Tu casa o la mía" llegará el próximo 10 de febrero; una película que reúne a los talentosos Reese Witherspoon y Ashton Kutcher 

El Informador

Netflix: los estrenos de películas en febrero de 2023. 03 de Febrero, 2023 05:30

Una mirada a las flamantes incorporaciones a la plataforma de streaming, desde un atrapante film de terror a la nueva comedia romántica de Reese Witherspoon

Yahoo! Deportes

Reese Witherspoon está dispuesta a actuar en “Legally blonde 3”, pero sólo si es con Jennifer Coolidge. 05 de Febrero, 2023 15:54

Reese Witherspoon declaró que está muy animada en protagonizar una tercera cinta de la saga de "Legally blonde", pero para ello Jennifer Coolidge tendría que repetir el papel de la manicurista Paulette, que hizo en las dos primeras películas

La Opinión

Mila Kunis

Ashton Kutcher habla del aborto de Demi Moore: "fue muy doloroso"; considera su divorcio un "fracaso". 02 de Febrero, 2023 15:30

Dos aos despus de conocerse, Ashton Kutcher y Demi Moore se casaron durante una ntima ceremonia en su mansin de Beverly Hills en el 2005. La relacin no prosper y en 2011 decidieron seguir caminos separados aunque no fue hasta el 2013 que concluy su proceso de divorcio.A una dcada de su separacin, el actor se sincer en una entrevista con la revista

Milenio

Tiempos salvajes, amores y un duro diagnóstico médico: los 45 de Ashton Kutcher, el “galán tonto” que dio el batacazo . Ayer, 22:10

Comenzó como modelo y el rol por el que se hizo famoso fue haciendo de tonto. A los 25 se puso de novio con Demi Moore –quince años mayor que él– y se convirtió en un padre para sus hijas. Después de un divorcio difícil, se casó con Mila Kunis, su amiga de toda la vida. A los 45 y tras descubrir que padece una enfermedad autoinmune, elig

Infobae

Las extrañas fotos de Reese Whiterspoon y Ashton Kutcher que llamaron la atención de Mila Kunis. 00:41

La actriz de Legalmente rubia reveló que su colega les envió un e-mail a los dos comentando una serie de imágenes que la habían dejado preocupada

Yahoo! Deportes

Victoria de Durango

Suman 35 muertes por meningitis en Durango. 02:20

Autoridades de Salud de Durango reportaron la muerte de una paciente más a causa de meningitis micótica, cuyo deceso se suma a los más de 35

24 Horas

Mujer de 33 años muere por meningitis en Durango; suman 35 decesos. 04:47

La meningitis continúa cobrando vidas en Durango, al reportarse este lunes la muerte de una mujer de 33 años que apenas en agosto del año pasado tuvo a su bebé. La meningitis continúa cobrando vidas en Durango, al reportarse este lunes 6 de febrero el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad, quien […]

Gráfico Al Día

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge