Desde hace algún tiempo, el uso de máquinas de zumo recién exprimido en los supermercados ha comenzado a verse de manera más frecuente. Actualmente, casi cualquier superficie posee uno de estos aparatos, que permiten rellenar una botella de mayor o menor tamaño con zumo de naranja recién exprimido. En un inicio, estas máquinas se hicieron totalmente virales y tuvieron una acogida muy positiva por parte de los clientes, argumentando que era una idea genial para llevarte un zumo recién salido de la máquina en el momento de la compra. También había quienes aprovechaban para beber este líquido sin pasar por caja, hasta que otro cliente o el propio guardia de seguridad les reprendían. Lo cierto es que esta fórmula, sin aditivos ni conservantes, ha ido triunfando con el paso del tiempo y ahora muchas personas optan por llevarse el zumo en este formato en lugar de comprarlo embotellado. No obstante, con la actual inflación y la subida de precios de todos los artículos de la cesta de la compra, este no se ha quedado atrás. De hecho, el precio al que actualmente se encuentra el zumo recién exprimido en el famoso supermercado español Mercadona ha dado la vuelta en redes sociales, ya que asciende hasta prácticamente los cinco euros, cuando hasta hace pocas semanas costaba prácticamente la mitad. Es decir, aprovechando la situación actual, su precio se ha encarecido un 50%. Por este motivo, los internautas no han tardado en mostrar su descontento con respecto a esta cuestión. “No tienen suficiente con subir el precio de varios productos como el aceite de oliva, sino que también han subido dos euros estos zumos sin contarse un pelo”, afirmaba uno. “¿El zumo de naranja es el nuevo aguacate?”, preguntaba otro de manera irónica. Sea como fuere, la famosa compañía de Juan Roig parece no ceder ante las quejas y ahora solo toca esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y mientras tanto, hacer uso del exprimidor y las naranjas de casa si se desea disfrutar de un zumo de naranja recién hecho por un precio más razonable.