
Luego de la caída 2-1 ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, Millonarios necesitaba derrotar en el Nemesio Camacho El Campín al Junior de Barranquilla por la fecha 5 del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II.
Por su parte, los Tiburones, sin chances de llegar a la final, jugaron por el honor ante el cuadro Embajador en el Coloso de la 57, tras caer en su propio campo en la jornada anterior 3-2 ante Independiente Santa Fe, que pelea palmo a palmo con su rival de patio por un cupo a la final.
La primera opción del encuentro la tuvo el local tras un centro desde la banda derecha de Daniel Ruiz para Luis Carlos Ruiz que controló la pelota para luego desenfundar un remate de zurda que tuvo una excelente respuesta de Sebastián Viera que evitó el primero del partido.
Con el correr de los minutos, Millonarios fue perdiendo intensidad en su juego, lo que permitió que Junior se acomodara mejor en el terreno de juego. Sin embargo, una pared entre Daniel Ruiz y Macalister Silva terminó con un tiro a puerta que nuevamente Sebastián Viera contuvo a los 37.
La más clara del partido llegó a los 37 minutos tras un tiro de equina desde Daniel Ruiz desde el costado derecho que Andrés Llinás conectó de cabeza, pero el palo ahogó el grito de gol en la fría noche en la capital de la República. A tres de final, los locales volvieron a internarlo a través de la media distancia con un remate de Luis Carlos Ruiz que se fue desviado.
En el primer tiempo la posesión fue a favor de Millonarios con 52, mientras que el Junior de Barranquilla obtuvo un 48 por ciento. Ambas escuadras se fueron a los camerinos con el marcador en tablas.
Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: los resultados que deben darse para que Costa Rica clasifique a los octavos de final
Para la segunda mitad, Millonarios y Junior de Barranquilla mantuvieron a los mismos protagonistas. El visitante comenzó imponiendo condiciones y generó peligro en la portería de Álvaro Montero, mientras que Andrés Gómez tuvo un mano a mano con Sebastián Viera que le ganó el duelo al jugador capitalino.
Una mala salida de Millonarios por poco termina en gol de Junior de Barranquilla, que increíblemente no se puso arriba en la contienda luego de un rebote dentro del área que casó Didier Moreno que de izquierda la mando por fuera del arco.
En la parte complementaria, el dulce se le puso a mordisco a Millonarios, que se quedó sin un hombre menos tras la expulsión de Andrés Llinás que cometió una falta descalificadora sobre Edwin Velasco.
A los 74 minutos, el Embajador encontraría el tanto de la tranquilidad tras un remate de media distancia de Macalister Silva, que contó con todas las licencias de la saga barranquillera para marcar un golazo en el arco sur del Campín.
La próxima salida de Millonarios será en condición de visitante ante Independiente Santa Fe, mientras que el Junior de Barranquilla cerrará su participación en 2022 recibiendo en el Metropolitano al Deportico Pereira.
Formaciones:
Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Oscar Vanegas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Andrés Gómez, Macalister SIlva, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Alberto Gamero
Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, Cesar Haydar, Edwin Velasco; Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy; Carlos Bacca.
Entrenador: Arturo Reyes
SEGUIR LEYENDO:
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) la “caballada está fuerte” rumbo al proceso electoral de diciembre de 2027. De acuerdo con el mandatario estatal, ya ha sostenido reuniones con diversos perfiles interesados en contender por la candidatura, y destacó que entre ellos tam
Expreso Querétaro
Fue impartido por la FONE (Formación Nacional de Especialidades) de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, en las instalaciones de Protección Civil del Estado de Baja California.
Uniradio Informa
En México no hay un escenario en el que vaya a ocurrir un golpe de Estado “y no creo que se presente”, señaló hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser consultada por la prensa sobre la posibilidad de que exista alguno. Ello, en referencia al video publicado este domingo por el expresidente Andrés Manuel […]El cargo No hay un
Contralínea
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los Patriotas de Drake Maye buscan seguir comandando la División Este de la Conferencia Americana y distanciarse de los Bills de Buffalo
Infobae
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
ESPN Deportes
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
Te contamos todo lo que sabemos de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN investigado por la ASF
SDP Noticias
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga
Record
La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz
Infobae
El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final
Infobae
Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb
Record
El Guapo recibirá al Lobo desde las 17. Transmitirá ESPN Premium
Infobae
Últimas noticias
Delirio, humor y espejo social; el México que nutre la obra de Carlos Velázquez
Con módulos de maquinaria, gobierno estatal previene inundaciones en sierra norte
DIF Municipal Promueve Acciones en Contra de la Violencia Contra la Mujer
España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México
Crece la Tienda de Productos Rurales y consolida el impulso econ?mico al campo tamaulipeco
Con el SAT en la puerta...auditores harán visitas a domicilio en el 2026
Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio
Torreón suma esfuerzos en 16 días de activismo contra la violencia de género
Tapachula Prioriza la Planeación y el Orden para Obras Viales Duraderas en la 17 Poniente
Cae agresor de perritos
Avanza proceso de retiro de diez policías en San Quintín
Pescadores de Punta Colonet denuncian instalación de plataforma
Sheinbaum destaca alianza con Singapur luego de la visita de Estado de Tharma, Plan México interesa a los empresarios
Joaquín Guzmán López se declara culpable en EEUU: qué significa y qué viene para el hijo de “El Chapo”