Buscan a un estudiante de 14 años que desapareció en el barrio de Palermo Infobae

Buscan a un estudiante de 14 años que desapareció en el barrio de Palermo. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2022 16:30
Califica esta nota

Busqueda de Benjamín Ioshua Velozo
Benjamín Ioshua Velozo, alumno de 1° año de la escuela "Lengüitas", se lo vio por última vez a las 7.30 de la mañana del viernes

Una familia lanzó una búsqueda desesperada por redes sociales para encontrar a Benjamín Ioshua Velozo, un adolescente de 14 años que está desaparecido desde el viernes por la mañana, luego de que se lo viera por última vez en los alrededores del barrio porteño de Palermo.

A través de un comunicado, los padres del chico, María Daniela Acuña y Laurentino Velozo, difundieron una campaña pública para que se comparta la imagen de Benjamín a fin de que se identificarlo, mientras continúa en simultáneo la búsqueda por parte de las autoridades policiales.

No se supo más acerca del estudiante desde las 7.30 de ayer cuando se dirigía a asistir a clases en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida popularmente como “Lengüitas”, ubicada en Juncal al 3200, a pocas cuadras del shopping de Alto Palermo.

De acuerdo a la información que suministraron sus allegados, Benjamín es un adolescente delgado, de 1,84 metros de altura, y presenta entre sus señas visibles un piercing en la nariz.

Además, al momento de su desaparición, estaba vestido con un buzo y una remera color negro, un pantalón tipo babucha azul, zapatillas negras y una gorrita con visera.

Por estas horas, la investigación policial intentaba identificar el recorrido del adolescente a través de las cámaras de seguridad de la zona, y a partir de la reconstrucción de los llamados al teléfono celular del joven.

“Benjamín por ahora no apareció. Seguimos esperando los resultados de las cámaras y de los rastreos de los celulares. No sé qué hacer, estoy deseperada”, dijo Daniela Acuña a Infobae, madre de Benjamín, pasadas las 19 del sábado.

Te puede interesar: Los 71 años de la República de los Niños, la mini ciudad de 53 hectáreas que enseña cómo es vivir en democracia

fachada del colegio lenguitas
El colegio "Lengüitas", a donde asistía Benjamín (Google Street View)

Según señalaron desde la familia, la última comunicación que registraron de Benjamín se habría producido durante la madrugada del sábado, hacia la 1.30 AM, a traves de su cuenta personal de Instagram con otra compañera de colegio. Sin embargo, ni ella ni los amigos del chico saben dónde podría estar ni tienen información al respecto.

Al entorno de Velozo llegó el nombre de “Felipe”, otro adolescente y estudiante que iba otro colegio, y con quien compartiría una presunta relación de amistad con Benjamín. En base a esa información, en las últimas horas, se profundizaba la búsqueda también por el barrio del Abasto.

Ante cualquier novedad o dato del paradero del chico, comunicarse con el 911 o la Comisaría Vecinal 14-A, donde fue radicada la denuncia.

Seguir leyendo:

Secuestraron 27.000 pastillas de éxtasis y 38 kilos de cocaína en Salta, con destino a la provincia de Buenos Aires

“Alcoholemia Federal”: realizarán controles simultáneos en distintos puntos del país

Mañana de accidentes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge