El iPhone 14 casi me convence de abandonar Android, pero iOS me detuvo Xataka México

El iPhone 14 casi me convence de abandonar Android, pero iOS me detuvo. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 17:14

Por primera vez en mi vida, usé un iPhone como smartphone principal.
Desde mi primer smartphone he usado Android, y como parte de mi trabajo en Xataka México he tenido oportunidad de probar de todo, desde gama baja hasta los mejores flagships del mercado.
Es por eso que usar un iPhone como smartphone principal era un reto, y también la manera de calmar una inquietud que desde un tiempo he tenido.
Con el lanzamiento de los nuevos iPhone en México, puse mis manos sobre el iPhone 14 y lo convertí en mi smartphone del día a día.
El veredicto, después de varias semanas de uso, es que el iPhone 14 casi me convence de abandonar Android, pero iOS me detuvo.
{"videoId":"x8e1yvi","autoplay":true,"title":"iPhone 14 y 14 Pro ya los tenemos | IMPRESIONES en MÉXICO", "tag":"en español"} Sí, así como lo leen.
Son varias las razones, principalmente de hardware, por las que el iPhone 14 me pareció un digno sustituto de casi cualquier smartphone Android de gama premium.
Sin embargo, muy en contraste, iOS me pareció un sistema operativo rígido, muy lejano de lo que es Android, para bien y para mal, y ese aprisionamiento fue lo que primordialmente me hizo quedarme en Android.
Hardware  que aunque no es el mejor, funciona bienEl iPhone 14 no es ni por asomo el mejor smartphone del mundo, pero a pesar de eso, la combinación de hardware que maneja, funciona bien.
En mis pruebas, la tarea más demandante que hice con el iPhone 14 fue la edición de videos para redes sociales con la app CapCut, y en ningún momento tuve problemas, ralentizaciones ni lag -- como tampoco lo he tenido en alguno de los flagships Android que uso de manera regular.
La pantalla del iPhone 14 también me pareció buena, acorde a la experiencia que la potencia ofrece.
Es decir, definitivamente no es tan buena como la pantalla del Galaxy S22 Ultra, pero sí suficiente para tener una buena experiencia.
Y aunque el notch  quedó en el pasado en Android desde hace mucho, en el iPhone 14 no estorba como se podría pensar, y pasa a ser parte de todo lo demás del smartphone, hasta que en algún punto "se deja de ver".
Por otro lado, la autonomía del iPhone 14 es uno de sus puntos más fuertes.
Con uso regular, el iPhone 14 me entregó día y medio de autonomía, es decir lo cargaba hasta la tarde del día siguiente de haberlo desconectado.
Con uso más intenso aún superaba el día de uso, con carga necesaria ya por la mañana del día siguiente.
Esta marca es más de lo que he conseguido con la gran mayoría de flagships Android de 2022.
Eso sí, el gran contraste es que la carga del iPhone 14 es muy tardada.
Con una potencia máxima de 25W son necesarias aproximadamente dos horas para completar la carga, una marca mucho mayor a lo que por ejemplo el vivo X80 Pro y su carga de 80W me entregan.
Finalmente, está el aspecto que más me gustó del iPhone 14: su gran calidad de grabación de video.
Esta es sencillamente mejor que en cualquier smartphone Android que he probado.
La diferencia tampoco es abismal, pero definitivamente el video grabado con el iPhone 14 es mejor.
iOS, el gran "pero" del iPhoneLo mejor del video de gran calidad del iPhone 14, es que así, tal cual lo vemos, es como sube a redes sociales, y eso es gracias a iOS.
Sí, es cierto que ya dije que iOS fue lo que me detuvo de cambiar al iPhone, pero he de admitir que también tiene cosas buenas.
La principal es esta optimización que permite a apps como Instagram y WhatsApp acceder a toda la capacidad de la cámara del iPhone para que un video compartido por estas plataformas se vea en toda su gloria, contrario a lo que todos los usuarios de Android vemos cuando hacemos eso.
Y vale la pena mencionar que esta gran ventaja es principalmente en videos, pues por ejemplo, al subir a Instagram fotos tomadas con la cámara nativa de smartphones Android, la pérdida de calidad es mínima.
A estas alturas ya todos los usuarios Android deben saber que el gran "hack" es, primero tomar la foto con la cámara nativa del smartphone Android, y luego subirlo a Instagram.
De esta manera la pérdida de calidad es apenas notable.
Lamentablemente con el video, el "hack" no es tan funcional pues invariablemente la calidad del clip, aún grabado desde la cámara nativa, decae notoriamente.
Grabar un video desde Instagram es, para los usuarios Android, simplemente una opción para nada viable.
Y créanme que aunque un video grabado con la cámara nativa de un Android pueda verse bien en Instagram, sencillamente no hay punto de comparación con un video subido desde Instagram para iOS, incluso si este fue grabado directamente con la cámara de la app.
Todo esto es gracias a la optimización de Apple entre iOS y la app de Instagram, algo que los fabricantes Android dejan de lado pues tendrían que hacerlo con cada uno de sus smartphones para armonizar hardware y software, y evidentemente representa una inversión del equipo de desarrollo, y por lo tanto un gasto extra para la compañía.
Esto es también la causa del efecto "la cámara del iPhone es mejor", pues lo que generalmente la gente ve es lo que se comparte en redes sociales, y como ya quedó claro, ahí el iPhone tiene todo el respaldo de iOS.
Quizás es darle demasiada importancia a redes sociales y la calidad de fotos o videos, pero para alguien que desarrolla gran parte de sus labores en Instagram, Twitter y otras redes sociales, es casi una revelación.
Desafortunadamente, no todo puede ser perfecto y un detalle que detesto de Instagram en iOS es que es necesario dejar abierta la app para que el contenido suba.
Si la app se cierra, la historia, post o reel no suben.
Aparte de esto, iOS también destaca por sus animaciones que no solo se ven sino que se sienten mucho más naturales que en cualquier smartphone Android.
Evidentemente este es un aspecto que no es de vida o muerte, pero vale la pena mencionarlo pues deja en claro que la optimización de hardware, sistema operativo y apps es así de completa.
Y finalmente, por supuesto, está el gran soporte de iOS en los iPhone, de manera que un smartphone de hasta cinco años atrás recibe la versión más reciente del sistema operativo.
Según cifras de Apple, iOS 15 alcanzó al 82% de todos los iPhone del mundo, una cifra con la que Android solo puede soñar.
Vamos, ni siquiera Google ofrece tanto soporte a sus propios Pixel.
Estos son los que considero los aspectos más destacados de iOS, y que definitivamente han ayudado a posicionar a Apple y sus iPhone como los monstruos que son hoy en día en el mercado.
Y luego está todo lo demás de iOS que no me gustó.
Básicamente iOS es un sistema operativo al que los usuarios se deben acoplar, y no al revés, como en realidad debería ser.
No es posible que el teclado sea tan.
.
.
así como es, que para poner una coma o una @ o un # tenga que ir al menú secundario.
Personalizarlo es imposible.
¿Que instale otro teclado si no me gusta el de iOS? Claro, probé con el teclado de Google, pero su capacidad de personalización es apenas la sombra de lo que en Android permite, y pues bueno ni hablar de Swiftkey.
Swiftkey ha vuelto a iOS y ha hecho mi uso del teclado en el iPhone un poco más llevadero.
¿Poner el acceso directo de una app en cualquier parte de la pantalla? Impensable, ¿eliminar la pantalla a la izquierda del Home? Por supuesto que no, ¿acomodar las apps de la biblioteca en carpetas que A MÍ me parezcan? ¡Inaudito! iOS tiene una forma de ser, y así es como será, sin tomar en cuenta a los usuarios, hasta que Apple diga lo contrario.
Ok, es cierto que muchos usuarios así están felices y satisfechos con iOS y sus iPhone, y está muy bien, pero definitivamente no es como a mí me gusta la experiencia con mi smartphone.
No soy un maniático de la personalización en Android, pero no tener ni siquiera el mínimo ápice de decisión sobre aspectos tan básicos de iOS, es demasiado para mi.
De nuevo, entiendo totalmente que el beneficio primordial del mayor tiempo de soporte de un iPhone supera por mucho cualquier queja que pueda tener por aspectos tan superfluos como la personalización de iOS, pero así es como fue mi experiencia en mi primera vez con un iPhone.
Desde mi posición totalmente privilegiada, seguiré usando Android como sistema operativo principal en mi día a día, desde las tareas básicas de mensajería instantánea y fotos en redes sociales, hasta otras más "complejas" como la gestión de mis cuentas bancarias.
Sin embargo, me quedo con el iPhone 14 cerca para todo lo relacionado con video.
Estoy seguro que disfrutarán más esas historias bonitas en Xataka México (y en mi Instagram).
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El iPhone 14 casi me convence de abandonar Android, pero iOS me detuvo fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .


Compartir en:    


Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.. Ayer, 17:35

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.ADNCUBA28 Mar 2024 - 7:25pm

ADN Cuba

Muere presunta secuestradora y asesina de Camila tras ser golpeada en Taxco.Ayer, 17:06

Uno de los hombres que supuestamente participó en el plagio y homicidio de la menor de 8 años permanece grave en un hospital.

Editorial Aristegui Noticias

Berríos, Guerrero Jr. y Kirk guían a Toronto en Día Inaugural de MLB. Ayer, 17:15

Jose Berrios abanicó seis bateadores en seis entradas, el inicialista Vladimir Guerrero Jr. pegó un enorme jonrón por el jardín central y el receptor Alejandro Kirk empujó dos carreras para guiar a los Blue Jays a una victoria 8-2 sobre los Rays.

ESPNdeportes.com

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Grandes Ligas establecen licencia administrativa a Wander Franco hasta junio.Ayer, 15:33

El dominicano se mantiene entrenando en la República Dominicana en la espera de la resolución de todo este tema judicial en su contra

La Opinión

La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani. Ayer, 15:40

El astro de los Dodgers aseguró que no ha estado vinculado en ningún tipo de apuestas y que está decepcionado de Ippei Mizuhara, su ex traductor.

La Opinión de Los Ángeles

La puertorriqueña Hannah Hidalgo quiere ganar el campeonato con Notre Dame. Ayer, 15:35

Fuera de la cancha, a Hannah Hidalgo le ancla el amor de su familia... y dentro de la cancha, le impulsa la sed por conquistar un campeonato con Notre Dame en el Torneo de la NCAA.

ESPNdeportes.com

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Linchamiento

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 17:00

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de Cuautla

Fiscalía de Morelos va por joven homicida de gemelos a Centroamérica. Ayer, 18:23

Por Raúl Flores MartínezLa Fiscalía General de Morelos ya tiene identificado al presunto responsable del homicidio de los hermanos  Gabino y Vianey, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2024 en el municipio de Yecapixtla, quien fue localizado en Centroamérica.TE RECOMENDAMOS: Caso Camila: Intentan linchar en Taxco a presuntos asesinos de niña de

Excelsior

Muere mujer acusada de asesinato de niña Camila tras linchamiento. Ayer, 18:30

La mujer señalada como responsable del homicidio de Camila Gómez, de ocho años, murió este jueves luego de ser trasladada al Ministerio Público tras el intento de linchamiento cometido por habitantes de Taxco. Ayer, los padres de Camila fueron notificados sobre secuestro de su hija. Luego de dar aviso a las autoridades, consiguieron videos en

Formato7.com

Guerrero

Dan 8 años de cárcel a sujeto por transportar casi 500 kilos de mariguana. Ayer, 18:23

Raúl Flores MartínezUn Juez de Distrito dio condena de 8 años y cuatro meses contra Guillermo Abarca Molina, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana.De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especiali

Excelsior

Prevén hasta un millón de visitantes en Puebla por vacaciones de primavera. Ayer, 18:33

Puebla, Puebla.- Entre esta semana y la próxima, que corresponden al periodo vacacional de primavera, se espera que Puebla reciba hasta un millón de visitantes y turistas, ello provocará una derrama económica de mil millones de pesos. Marta Onelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad, detalló en días pasados, que se espera incluso la

Tribuna Noticias

¡Orgullo de Guerrero! Ganan niñas de La Montaña torneo internacional de basquetbol. Ayer, 18:33

Las jóvenes atletas lograron una victoria destacada al vencer al equipo de Barcelona con un marcador final de 63-59 Tlapa de Comonfort, 28 de marzo de 2024 – El equipo femenino U12 de Tlapa, conocido como Jaguares, se coronó campeón del Torneo Globasket 2024, celebrado en Lloret de Mar, Barcelona, España. Las jóvenes atletas lograron [&#

Bajo Palabra

Papa Francisco

¿Padre Adam Kotas y el Papa Francisco se llevan mal? Hubo amenazas antes de su expulsión de la iglesia católica. Ayer, 16:20

El padre Adam Kotas reitera que la iglesia católica lo amenazó antes de expulsarlo del sacerdocio

SDP Noticias

El Papa Francisco celebra la misa del Jueves Santo en cárcel femenina de Roma. Ayer, 16:35

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Papa Francisco realizó una visita este jueves a la cárcel femenina de Roma, donde presidió la misa del Jueves Santo y llevó a cabo el lavatorio de pies a doce reclusas, en una emotiva celebración que sigue la tradición de imitar a Jesús en la ‘Última Cena’. Desde su silla de ruedas, […]La entra

Índice Político

Con buen ánimo, el papa Francisco celebró el Jueves Santo y les lavó los pies a 12 presas. Ayer, 17:10

El Pontífice se mostró en buen estado de salud, a pesar de las recientes preocupaciones surgidas en torno a su salud, y pidió desarrollar la vocación del servicio

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.