Una Guacamaya y muchos loros
Cuando la noche del jueves publicamos en mi programa de Latinus el escándalo del histórico hackeo al Ejército mexicano, el primer impulso de los propagandistas del régimen fue descalificar la información: es un montaje, se apresuraron a decir.
A la mañana siguiente, el presidente López Obrador desmintió con contundencia a su propia grey. Cuando le preguntaron de las revelaciones del hackeo, contestó: “todo lo que se dice ahí es cierto”, declaró.
Evidenciados en su falta de coordinación inicial, corrigieron dos días después. El fin de semana, el mensaje del presidente y sus voceros fue uno: todo ya se sabía.
No. No todo se sabía. Este gobierno adicto a la mentira nunca reveló que el presidente fue hospitalizado de emergencia. Que tuvo que ir por él a su rancho en Chiapas una ambulancia aérea. Que en el Hospital Militar le diagnosticaron angina inestable de riesgo alto. Todo eso fue disfrazado como un cateterismo de rutina. El gobierno tampoco reveló otras dos hospitalizaciones por gota e hipotiroidismo.
Sabiéndose expuestos por los hackers Guacamaya y como mecanismo de defensa ante lo que saben que contienen esos archivos, López Obrador y sus publicistas han tratado de hacer creer que los 6 terabytes de información (que si fueran solamente texto, sin fotos ni videos, equivaldrían a ¡35 millones de documentos!) sólo contenían de relevante el estado de salud del primer mandatario. AMLO jugueteó con el tema el domingo de gira por Oaxaca y el lunes en la mañanera: “Tengo otros achaques y ya estoy chocheando”.
Lee también: Las 6 contradicciones de la “nueva” verdad de Ayotzinapa
Ese ha sido el tercer acto. El primero fue decir que era un montaje, el segundo que todo ya se sabía y el tercero asegurar que la salud de López Obrador es buena. Regresó la narrativa del corredor keniano. Los loros tratando de ensordecer a la Guacamaya. Y todo, con el objetivo de desviar la atención del fondo del asunto: la seguridad nacional está expuesta, el Ejército no supo cuidar sus informes confidenciales de inteligencia ni los nombres de los soldados a los que ordena jugarse la vida, y ese Ejército es el que hoy manda en México, al que se le ha dado todo el poder y todo el dinero, y que quiere más
.El gobierno está en jaque. No sabemos aún todo lo que contienen los expedientes expuestos. Se irá sabiendo con el tiempo. Muchas organizaciones periodísticas han recibido ya la información y están hurgando. Lo que ahí se encontrará es de pronóstico reservado. Por la naturaleza misma del hackeo y cómo se está revelando, apunta para ser un incesante y doloroso goteo de escándalos que sigan desnudando las mentiras del gobierno.
La reacción oficial es previsible. La que ha sido siempre en este sexenio. Frente a los hechos, los documentos, las fotografías, los videos, su respuesta es el insulto a quien los ha puesto en evidencia. Incapaces de desmentir, el único recurso que les queda es calumniar.
Una Guacamaya y muchos loros
Quizás te interese:
JRP
Esta noticia Una Guacamaya y muchos loros apareció primero en Periódico Correo.
Diego Rodríguez RuizEn la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocurrió una mega fuga de agua, la cual se originó en la línea principal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en avenida De la Manzana.Por lo que a la zona llegaron dependencias del gobierno estatal y municipal p
Excelsior
Transportistas y campesinos realizarán un megabloqueo el 24 de noviembre para exigir mayor seguridad en las carreteras y mejores condiciones laborales.
El Financiero
Desde el corazón de La Mixteca oaxaqueña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó los avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, una estrategia integral y de articulación entre dependencias y los tres niveles de gobierno en beneficio de 1.54 millones de habitantes y que suma una inversión de 5 mil 900 millones de pesos …
Elarsenal.net
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Hartos de la inutilidad policial Abelardo Domínguez Luego de robar otra vez la tienda 3BThe post Empleados de tienda 3B detuvieron a ratero en Huauchinango appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Debido a la situación turbulenta que se tiene con Estados Unidos, la cual va a continuar, es necesario que el País genere una estrategia para un grado de renegociación del T-MEC
Diario.mx
Este día continúan las labores de búsqueda apoyadas por equipos de rescate marítimo y terrestre, al igual que drones, para cubrir la mayor extensión posible de la zonaLa entrada Continúa la búsqueda del estudiante que fue arrastrado por el mar, tras rescatar a su amiga en Playa Jardín se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
ESPN Deportes
Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in
Record
Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d
Excelsior
Manuel Baeza / Grupo Cantón Regidores cuestionan el alza de tres pesos y preparan acciones legales si se pretende imponer sin el aval del Cabildo. Cancún.- La oposición en el Gobierno de Benito Juárez alista estrategias legales que incluyen la presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la eventual aprobación de un incremento de tre
Quintana Roo Hoy
Manuel Baeza / Grupo Cantón El ayuntamiento de Benito Juárez refuerza los operativos del 1 de diciembre al 10 de enero para regular la venta ambulante navideña. Cancún.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio Benito Juárez intensificará a partir del 1 de diciembre operativos especiales para regular la venta
Quintana Roo Hoy
Manuel Baeza / Grupo Cantón Autoridades de salud buscan derribar mitos y promover esta alternativa como un acto de responsabilidad compartida frente a los embarazos no planeados Cancún.- En el marco del Mes del Hombre y con el Día Mundial de la Vasectomía recién conmemorado, en Quintana Roo la vasectomía sin bisturí continúa siendo un [R
Quintana Roo Hoy
9 de agosto de 2025; Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos; El delantero del Washington Spirit Trinity Rodman (2) controla el balón contra Lilly Reale (4), defensora del Gotham FC, durante la segunda mitad en el Sports Illustrated Stadium. Crédito obligatorio: Vincent Carchietta-Imagn Imagen SAN JOSÉ, California – El Washington Spirit se
Mas Cipolleti
La mexicana Rebeca Bernal, de Washington Spirit, estará en su primera final. Gotham y Spirit se han enfrentado tres veces esta temporada, con una victoria para las neoyorquinas y dos empates.
ESPNdeportes.com
Dos equipos repletos de estrellas, Washington Spirit y Gotham FC, se enfrentarán en San José para el Campeonato NWSL, un partido competitivo que probablemente tendrá lugar mientras cada equipo persigue su segundo título de liga, pero surge la gran pregunta: ¿jugará Trinity Rodman? La pareja tomó caminos opuestos hacia el Campeonato NWSL, el
Mas Cipolleti
The Vancouver Whitecaps will try at last to get the better of visiting LAFC when they meet for a third consecutive MLS Cup Playoffs in Saturday night"
Deadspin
Will Argentina superstar Lionel Messi finally win an MLS Cup final with Inter Miami? Can Germany great Thomas Mueller lead the Vancouver Whitecaps to an improbable title? Or will South Korean sensation Son Heung-min lead LAFC back to the top? Messi’s latest trophy quest is the obvious storyline heading into the business end of the […]
Mas Cipolleti
26 de octubre de 2025; Vancouver, Columbia Británica, CAN; El centrocampista del Vancouver Whitecaps FC Thomas Muller (13) reacciona durante la primera mitad contra el FC Dallas en BC Place. Crédito obligatorio: Simon Fearn-Imagn Images Los Vancouver Whitecaps finalmente buscarán sacar lo mejor del visitante LAFC cuando se enfrenten por tercera
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Noticiero 20 hrs. – 22 de Noviembre de 2025
Informa SSP Colima la detención de un masculino con 200 dosis de droga, en Villa de Álvarez
David Benavidez vs Anthony Yarde: Sigue en vivo la cartelera
Postes dañados, accidentes y cierres viales: saldo de las lluvias en Mexicali
¿Es posible ser “adicto” a la marihuana? La respuesta de la ciencia frente al estigma
Colectivos de búsqueda reclaman que la SCJN avaló eliminar el fondo mínimo para víctimas, advierten retrocesos, vulneraciones jurídicas y piden garantizar la no regresividad de derechos
Crónica de la Gira de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Salomón Jara de Oaxaca la Mixteca
La Mixteca se vuelve punto estratégico y Sheinbaum y Jara presentan el avance más amplio del Plan Lázaro Cárdenas
Asesino de Carlos Manzo fue abatido con su propia arma
Condenan a ex campeón ruso de atletismo por robo y asalto
OPTICA POLITICA
A MI MANERA
C R O N I C A S P O L I T I C A S
URGENTE: Le meten dos disparos en el pecho y sobrevive al ataque
COPARMEX Reynosa exige seguridad y acciones contra la violencia