Una Guacamaya y muchos loros Periódico Correo

Una Guacamaya y muchos loros. Noticias en tiempo real 04 de Octubre, 2022 04:40

Una Guacamaya y muchos loros

Cuando la noche del jueves publicamos en mi programa de Latinus el escándalo del histórico hackeo al Ejército mexicano, el primer impulso de los propagandistas del régimen fue descalificar la información: es un montaje, se apresuraron a decir.

A la mañana siguiente, el presidente López Obrador desmintió con contundencia a su propia grey. Cuando le preguntaron de las revelaciones del hackeo, contestó: “todo lo que se dice ahí es cierto”, declaró.

Evidenciados en su falta de coordinación inicial, corrigieron dos días después. El fin de semana, el mensaje del presidente y sus voceros fue uno: todo ya se sabía.

No. No todo se sabía. Este gobierno adicto a la mentira nunca reveló que el presidente fue hospitalizado de emergencia. Que tuvo que ir por él a su rancho en Chiapas una ambulancia aérea. Que en el Hospital Militar le diagnosticaron angina inestable de riesgo alto. Todo eso fue disfrazado como un cateterismo de rutina. El gobierno tampoco reveló otras dos hospitalizaciones por gota e hipotiroidismo.

Sabiéndose expuestos por los hackers Guacamaya y como mecanismo de defensa ante lo que saben que contienen esos archivos, López Obrador y sus publicistas han tratado de hacer creer que los 6 terabytes de información (que si fueran solamente texto, sin fotos ni videos, equivaldrían a ¡35 millones de documentos!) sólo contenían de relevante el estado de salud del primer mandatario. AMLO jugueteó con el tema el domingo de gira por Oaxaca y el lunes en la mañanera: “Tengo otros achaques y ya estoy chocheando”.

Lee también: Las 6 contradicciones de la “nueva” verdad de Ayotzinapa

Ese ha sido el tercer acto. El primero fue decir que era un montaje, el segundo que todo ya se sabía y el tercero asegurar que la salud de López Obrador es buena. Regresó la narrativa del corredor keniano. Los loros tratando de ensordecer a la Guacamaya. Y todo, con el objetivo de desviar la atención del fondo del asunto: la seguridad nacional está expuesta, el Ejército no supo cuidar sus informes confidenciales de inteligencia ni los nombres de los soldados a los que ordena jugarse la vida, y ese Ejército es el que hoy manda en México, al que se le ha dado todo el poder y todo el dinero, y que quiere más

.El gobierno está en jaque. No sabemos aún todo lo que contienen los expedientes expuestos. Se irá sabiendo con el tiempo. Muchas organizaciones periodísticas han recibido ya la información y están hurgando. Lo que ahí se encontrará es de pronóstico reservado. Por la naturaleza misma del hackeo y cómo se está revelando, apunta para ser un incesante y doloroso goteo de escándalos que sigan desnudando las mentiras del gobierno.

La reacción oficial es previsible. La que ha sido siempre en este sexenio. Frente a los hechos, los documentos, las fotografías, los videos, su respuesta es el insulto a quien los ha puesto en evidencia. Incapaces de desmentir, el único recurso que les queda es calumniar.

Una Guacamaya y muchos loros

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP

Esta noticia Una Guacamaya y muchos loros apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:
   

 

 

Liga MX da a conocer los horarios para los partidos de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 | Video. 22:25

Diablos Rojos del Toluca, campeón defensor bajo el mando del técnico argentino Antonio Mohamed, visitará este miércoles a Bravos de Juárez, bajo las órdenes del estratega uruguayo Martín Varini, encuentro que marca el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. La Liga MMX anunció este lunes los horarios para los

Editorial Aristegui Noticias

Baja California Sur abre carpeta de investigación contra Grupo Firme por cantar narcocorridos.22:20

La banda desafió a las autoridades con la canción “La Pantera”

Infobae

TERRIBLE. Eduardo Antonio era venezolano; hoy chocó con su moto atrás de una camioneta y no sobrevivió. 22:25

En lo que va del mes de noviembre, dos venezolanos han muerto en accidentes de motocicleta, ambos ocurridos en el Municipio de Ecatepec. “Venía…La entrada TERRIBLE. Eduardo Antonio era venezolano; hoy chocó con su moto atrás de una camioneta y no sobrevivió se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Tribunal desestima demanda contra México por presunta expropiación de terrenos en Jalisco.20:42

México ganó un arbitraje internacional por casi 3 mil millones de dólares, luego de que tras más de dos años de análisis, un tribunal del Banco Mundial desestimó la demanda.La entrada Tribunal desestima demanda contra México por presunta expropiación de terrenos en Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

San Diego se mide a Minnesota buscando seguir haciendo historia. 20:49

San Diego FC se mide en la Semifinal del Oeste al Minnesota United en busca de la Final del Oeste, donde ya espera Vancouver.

ESPNdeportes.com

Capturan a “El Carnal” y “El Pelayo” en operativo federal. 21:44

Este día, el gabinete de Seguridad Federal informó sobre un importante operativo coordinado, realizado de manera simultánea en cuatro entidades de la República Mexicana. Las autoridades federales lograron la detención de dos presuntos líderes criminales, identificados como Isaí Gabriel N., alias “El Carnal“, e Ignacio N., alias “El Pel

Tribuna Noticias

Megabloqueo de transportistas hoy 24 de noviembre: lista completa de carreteras afectadas . 02:40

Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes

Infobae

FBC: Firebreak retrasa la importante actualización Rogue Protocol a enero: "Necesita un poco más de tiempo". 03:44

La actualización que traerá consigo el nuevo modo por oleadas Endless Shift de FBC: Firebreak se retrasa a enero de 2026, aunque el esperado chat de voz entre plataformas ya está disponible.Remedy ha confirmado que Rogue Protocol, la próxima gran actualización del shooter cooperativo FBC: Firebreak, se retrasa hasta enero. El estudio explica q

Vandal

La pobre expectativa del PIB para 2026. 04:43

Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.

El Financiero

hugo rodallega

Independiente Santa Fe dio a conocer decisión crucial con respecto a Hugo Rodallega de cara a 2026: “Capitán campeón”. 10 de Noviembre, 2025 21:00

El delantero vallecaucano es uno de los jugadores más importantes del cuadro Cardenal, campeón del FPC y es uno de los responsables de que los bogotanos vayan a jugar Copa Libertadores

Infobae

Hugo Rodallega habló sobre el papel de Harold Santiago Mosquera en Santa Fe. 14 de Noviembre, 2025 06:46

El próximo destino del talentoso jugador sigue siendo un misterio.El cargo Hugo Rodallega habló sobre el papel de Harold Santiago Mosquera en Santa Fe apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Así fue el último triplete de Hugo Rodallega en el futbol profesional colombiano: lo hizo con un club histórico . 23 de Noviembre, 2025 15:10

El delantero vallecaucano fue la gran figura de Independiente Santa Fe en la victoria 3-0 frente a Fortaleza en la fecha dos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor

Infobae

nick bosa

Stafford lanza cuatro pases de TD y los Rams vencen 42-26 a los 49ers. 09 de Noviembre, 2025 19:27

Stafford lanza cuatro pases de TD y los Rams vencen 42-26 a los 49ers El cuadro angelino logró su cuarta victoria consecutiva rperezDom, 09/11/2025 - 18:56

Record

El pasto sintético enciende alarmas en la NFL; prefieren lo natural. 19 de Noviembre, 2025 02:43

Ariel VelázquezEl césped sintético vive un escrutinio feroz en la NFL y los administradores del MetLife Stadium están cargando con la mayor presión. La jugada que dejó al corredor de Packers Josh Jacobs con una contusión en la rodilla no fue espectacular aunque sirvió para abrir un expediente que acumula varias bajas.TE RECOMENDAMOS: Aaron

Excelsior

Christian McCaffrey enfrenta a Carolina: análisis del regreso y pronóstico Panthers vs 49ers. 23 de Noviembre, 2025 13:15

No podemos perder de vista el gran éxito de McCaffrey en Carolina, donde se convirtió en uno de los tres únicos jugadores en la historia de la NFL en correr y recibir más de 1,000 yardas en la misma temporada.El cierre de la Semana 12 con el clásico Monday Night Football podría tener un emotivo regreso de Christian McCaffrey cuando San Franci

Vanguardia.com.mx

uefa champions

Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea. 17:37

Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U

Record

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League. 17:37

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42

Record

Martes clave en la Champions. 22:53

Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel

Tribuna Noticias