Una Guacamaya y muchos loros
Cuando la noche del jueves publicamos en mi programa de Latinus el escándalo del histórico hackeo al Ejército mexicano, el primer impulso de los propagandistas del régimen fue descalificar la información: es un montaje, se apresuraron a decir.
A la mañana siguiente, el presidente López Obrador desmintió con contundencia a su propia grey. Cuando le preguntaron de las revelaciones del hackeo, contestó: “todo lo que se dice ahí es cierto”, declaró.
Evidenciados en su falta de coordinación inicial, corrigieron dos días después. El fin de semana, el mensaje del presidente y sus voceros fue uno: todo ya se sabía.
No. No todo se sabía. Este gobierno adicto a la mentira nunca reveló que el presidente fue hospitalizado de emergencia. Que tuvo que ir por él a su rancho en Chiapas una ambulancia aérea. Que en el Hospital Militar le diagnosticaron angina inestable de riesgo alto. Todo eso fue disfrazado como un cateterismo de rutina. El gobierno tampoco reveló otras dos hospitalizaciones por gota e hipotiroidismo.
Sabiéndose expuestos por los hackers Guacamaya y como mecanismo de defensa ante lo que saben que contienen esos archivos, López Obrador y sus publicistas han tratado de hacer creer que los 6 terabytes de información (que si fueran solamente texto, sin fotos ni videos, equivaldrían a ¡35 millones de documentos!) sólo contenían de relevante el estado de salud del primer mandatario. AMLO jugueteó con el tema el domingo de gira por Oaxaca y el lunes en la mañanera: “Tengo otros achaques y ya estoy chocheando”.
Lee también: Las 6 contradicciones de la “nueva” verdad de Ayotzinapa
Ese ha sido el tercer acto. El primero fue decir que era un montaje, el segundo que todo ya se sabía y el tercero asegurar que la salud de López Obrador es buena. Regresó la narrativa del corredor keniano. Los loros tratando de ensordecer a la Guacamaya. Y todo, con el objetivo de desviar la atención del fondo del asunto: la seguridad nacional está expuesta, el Ejército no supo cuidar sus informes confidenciales de inteligencia ni los nombres de los soldados a los que ordena jugarse la vida, y ese Ejército es el que hoy manda en México, al que se le ha dado todo el poder y todo el dinero, y que quiere más
.El gobierno está en jaque. No sabemos aún todo lo que contienen los expedientes expuestos. Se irá sabiendo con el tiempo. Muchas organizaciones periodísticas han recibido ya la información y están hurgando. Lo que ahí se encontrará es de pronóstico reservado. Por la naturaleza misma del hackeo y cómo se está revelando, apunta para ser un incesante y doloroso goteo de escándalos que sigan desnudando las mentiras del gobierno.
La reacción oficial es previsible. La que ha sido siempre en este sexenio. Frente a los hechos, los documentos, las fotografías, los videos, su respuesta es el insulto a quien los ha puesto en evidencia. Incapaces de desmentir, el único recurso que les queda es calumniar.
Una Guacamaya y muchos loros
Quizás te interese:
JRP
Esta noticia Una Guacamaya y muchos loros apareció primero en Periódico Correo.
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Para la Zona Libre en la frontera norte el incremento será del 5%, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños LópezLa entrada Gobierno de México anuncia aumento al salario mínimo general del 13%: de $278.80 a $315.04 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Hay buenos juegos, y luego están los que hace Rockstar Games. La gigante del videojuego ha firmado algunos de los mejores proyectos de la industria, y uno de ellos llegó en 2010 con el nombre de Red Dead Redemption. Lo mejor es que, aunque aún seguimos esperando una versión nativa
3d Juegos
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
El Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en el estado de Colima
Infobae
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de febrero de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado d
Excelsior
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de abril de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de
Excelsior
El actor Fernando Meza hacía las voces de personajes conocidos en películas y cortometrajes del estudio mexicano de animación
Periódico Correo
Oaxaca de Juárez, 2 de diciembre. La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto tras la irreparable pérdida de Fernando Meza, reconocido por su trabajo en Huevocartoon como cofundador y actor de doblaje de personajes emblemáticos como Tlacua y Lagartijo. El equipo del estudio animado lo despidió con un emotivo m
ADNSureste.info
Fallece Fernando Meza, la voz detrás de personajes emblemáticos del universo Huevocartoon como “Tlacua”, “Ferdinand” y “Chema”. El estudio de animación mexicano de Huevocartoon anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del actor de doblaje Fernando Meza, quien dio voz a los personajes de “
JLM Noticias
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
Últimas noticias
IG Nobel Award Tour Show 2025 en París: la ciencia insólita se invita a Chimie Paris - PSL
Lula y Trump acuerdan reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando
Miss Universo 2025 Fátima Bosch enfrenta demanda de Nawat Itsaragrisil por difamación
Yankees firman a prospecto dominicano que fue despedido de St. Louis Cardinals
Christian Chávez abre su corazón sobre RBD y defiende con fuerza a Maite Perroni
Fechas de presentación de todos los autos de Fórmula 1 2026: ¿Cuándo es la de Cadillac?
Inversión fija bruta de México cae un 6.7% en septiembre
NASA identifica azúcares esenciales para la vida en muestra extraterrestre
Elecciones en Honduras entre acusaciones de fraude, opacidad e injerencia de Trump: Periodista
Ministro de Interior de Colombia denuncia espionaje en su teléfono con Pegasus
Instalados un total de 120 kioscos en Michoacán para difusión de turismo
El ayuno en días alternos reduce la grasa corporal pero qué efecto tiene en la masa muscular
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera este 3 de diciembre
La AESAN amplía la alerta por presencia de "Pseudomonas aeruginosa" en lotes de agua mineral de la marca Fuente Madre
Del elogio a los migrantes al despliegue de la Guardia Nacional, costo de evitar aranceles