ÉPOCA DE TRAICIONES Y FALSEDADES  Los Políticos Veracruz

ÉPOCA DE TRAICIONES Y FALSEDADES . Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 11:47
Califica esta nota

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Contrapunto

Hace apenas unas horas, un medio local xalapeño publicó una nota sobre una trabajadora del PAN que denunció que fue víctima de maltrato, acoso sexual y laboral, misoginia y violencia de género.

La nota, mal redactada y con evidentes signos de que fue escrita con mala intención y con posible beneficio económico, trata de perjudicar al diputado local Enrique Cambranis Torres y al dirigente del PAN, Federico Salomón Molina.

De acuerdo a un sondeo realizado con algunos trabajadores del PAN estatal la denunciante, Verónica del Ángel León forma parte del grupo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que por muchos años, junto con su familia se apodero de territorio y voluntades en la zona de Tantoyuca.

Tras el triunfo de Federico Salomón, refrendado en tribunales, es obvio que hubo malestar en el exdirigente y por ende, entre sus colaboradores, los cuales algunos continuaron laborando en la sede estatal, supongo que –a final de cuentas- importa más el partido que los nombres y las posiciones.

Aunado a ello, no podemos olvidar que el PAN que dirigió Guzmán Avilés estuvo auspiciado y coludido con Morena, lo que representó un decrecimiento en simpatías y votos, así de simple.

Conozco a Enrique Cambranis y a Federico Salomón. Ambos son personas de bien. En el caso de Cambranis fue dirigente estatal, una persona enérgica, de trabajo y seriedad. Cuenta con una familia a la que ama y que ha estado con él en momentos difíciles, sobre todo en cuestiones de salud.

De Federico Salomón puedo asegurar que mantiene amistad con muchos panistas de distintos grupos y no he sabido que haya tenido alguna diferencia o choque con alguien. Es un hombre noble que tiene la intención de hacer lo mejor para el partido, sobre todo ahora que Tito Delfín Cano fue encarcelado nuevamente gracias a los caprichos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su empleada, Verónica Hernández Giaddans.

Algo más que puedo decir sobre el tema es una simple recomendación a ambos, seleccionen mejor a sus amistades y colaboradores.

Poder Judicial de Veracruz, en el ojo del huracán

Es difícil no darse cuenta del desorden que priva en el Poder Judicial de Veracruz. Su titular, Isabel Romero Cruz –ante su evidente falta de capacidad y conocimientos- permitió que desde el gobierno del estado e inclusive de la Legislatura local, se entrometieran a tomar decisiones de todo tipo y que ocasionó que hoy día, abogados y justiciables estén inconformes, por ejemplo, con el cierre de juzgados, el excesivo gasto en servicios y la falta de mantenimiento en muchos lugares.

Uno de los temas más polémicos ha sido el traslado de juzgados, como fue el caso del juzgado de Pacho Viejo, situado al interior del penal y que fue movido a Naolinco. El caso de los dos juzgados del puerto de Veracruz, -civil y de lo familiar- y que fueron cambiados a Cardel. Quizá ella no lo entienda Isabel Romero Cruz, pero hay muchas familias afectadas por la grave situación económica del país, que no tienen recursos para viajar aunque sea a 10 kilómetros del puerto.

Sobre todo, en el tema del juzgado familiar, al que recurren muchas mujeres para pelear por una pensión económica a favor de sus hijos. En muchos casos tendrán que pagar pasajes ida y vuelta, con los hijos llevados de la mano, con la necesidad de comprar algo de comer y otros gastos. En fin.

Del mismo modo, abogados y trabajadores de distintos juzgados en la entidad denuncian que no sólo gastan en copias, material para trabajar y hasta en productos de limpieza. En el caso de un juzgado de lo familiar en Orizaba resulta que no se pagó el recibo de luz y por ende, sufrieron el corte del servicio. Van dos días en los que no hay luz y eso perjudicó a todos.

Encima, en muchos lados hay problemas con la infraestructura por falta de mantenimiento. Ya inició la época de nortes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En pocos días seguramente publicaremos que habrá ventanas destruidas en la ciudad judicial y veremos –quizá- otra vez expedientes volando por varias cuadras del puerto. No es fácil decir si los ahorros han sido excesivos o la pendejez de los que mandan en el Poder Judicial aumentó a placer.

Cuitláhuac García, sin despertar

El gobernador Cuitláhuac García sigue durmiendo. Sus sueños –fantasiosos en exceso- le hicieron creer que en el estado que mal gobierna no había homicidios. Inclusive lo presumió en twitter, al asegurar que en un día, no hubo reporte de homicidios en Veracruz y que al contrario, en Guanajuato, un estado gobernado por la derecha, había reportado 22 homicidios.

Desde luego, a las pocas horas se reportaron varios homicidios en distintas regiones. Lo mismo en Álamo, en las Altas Montañas, en Xalapa, en Hidalgotitlán y así, todo su gozo se fue al pozo.

Inclusive, olvidó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en secuestros y feminicidios en 2022. Además, el abigeato está a todo lo que da y las extorsiones a comerciantes en toda la entidad están a flor de piel. De hecho, dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia fracasaron estrepitosamente.

PD Sigue sin haber respuesta de parte de Isabel Romero Cruz sobre el amparo que logró el magistrado Marco Antonio Lezama Moo. Ella incurrió en desacato y quiere irse sin reponerlo en su cargo. Al final, el daño será para el Poder Judicial cuyos supuestos ahorros se irán al abismo. No sólo el magistrado Lezama Moo regresará, sino que se le tendrán que pagar todos los meses que ha estado parado.

En el caso de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros el daño también fue grave. Pues se le destituyó pese a un decreto de la Legislatura de Veracruz en 1997. Ella era inamovible, pero el odio de Isabel Romero Cruz pudo más. A pesar de eso, Castañeda Palmeros también volverá, aunque la presidente ya no esté laborando pues –gracias a Dios- se irá el 30 de noviembre a su mundo de caramelo.

Facebooktwitter


Compartir en:    


Pronóstico del clima en Montevideo para antes de salir de casa este 9 de diciembre. 02:20

Las marcas históricas de la temperatura máxima y mínima en toda la historia de Uruguay la tiene Florida con 44 grados registrada en enero de este año y Mercedes con -7.6 grados en 2007

Infobae

The Game Awards 2022: Estos son todos los ganadores a mejores videojuegos del año. 02:41

Los mejores videojuegos del año fueron galardonados este jueves en la ceremonia de premiación The Game Awards 2022.

CNN en Español

Detienen al joven que se coló en el discurso final de The Game Awards 2022. 02:34

Un infiltrado subió al escenario junto al equipo de FromSoftware durante la entrega al premio del Juego del año y pudo decir algunas palabras en el micrófono.La gala de The Game Awards 2022 ha concluido hace unas horas y sus principales novedades darán que hablar durante los próximos días, como Death Stranding 2, Armored Core 6, Judas o las f

Vandal

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

The Havana Reporter No.12 / 5 diciembre, 2022. 00:35

The Havana Reporter informa en este último número de 2022 acerca de los resultados de la reciente gira del presidente Miguel-Diaz Canel por Argelia, Rusia, Türkiye y China, la celebración de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre temas migratorios y de la cumbre COP27 en Egipto. Entre los temas económicos figuran el balance de [̷

Prensa Latina

Argentina - Países Bajos en el Mundial Qatar 2022: más eficacia que 6 de los 8 campeones y números históricos de un equipazo. 01:20

El seleccionado neerlandés tiene el tercer promedio de efectividad en puntos, detrás de Brasil y Alemania; el albiceleste puede cortar series de más de tres décadas y alcanzar a Italia en la tabla

Yahoo! Deportes

Perú en crisis: Pedro Castillo está preso en la misma cárcel que Alberto Fujimori (10:00 h). Ayer, 10:00

Oaxaca de Juárez, 8 de diciembre. El destituido presidente peruano Pedro Castilllo fue conducido este miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel, mientras es procesado por rebelión y conspiración. Despué

ADNSureste.info

Sigue el directo de The Game Awards en español esta noche a las 2:00. Ayer, 03:54

Ve aquí en directo el evento donde se decidirá cuál es el Juego del Año y donde se mostrarán títulos como Star Wars Jedi: Survivor, Tekken 8, Baldur's Gate 3, el nuevo Crash Bandicoot y más.The Game Awards 2022 tendrá lugar esta próxima madrugada del jueves al viernes, y por supuesto, en Vandal lo cubriremos en directo: en nuestro canal de

Vandal

Libera Rusia a Brittney Griner al intercambiarla por Viktor Bout | Video. Ayer, 07:56

La basquetbolista estadounidense, condenada a 9 años de prisión por posesión y contrabando de drogas, fue liberada al ser canjeada por el traficante de armas, recluido en una prisión estadounidense.

Editorial Aristegui Noticias

The Game Awards

Detienen al joven que se coló en el discurso final de The Game Awards 2022. 02:34

Un infiltrado subió al escenario junto al equipo de FromSoftware durante la entrega al premio del Juego del año y pudo decir algunas palabras en el micrófono.La gala de The Game Awards 2022 ha concluido hace unas horas y sus principales novedades darán que hablar durante los próximos días, como Death Stranding 2, Armored Core 6, Judas o las f

Vandal

The Game Awards 2022: Estos son todos los ganadores a mejores videojuegos del año. 02:41

Los mejores videojuegos del año fueron galardonados este jueves en la ceremonia de premiación The Game Awards 2022.

CNN en Español

The Lords of the Fallen, el RPG de acción \'soulslike\', muestra su primer gameplay en vídeo. 03:15

El ARPG 'soulslike' avanza después de años de desarrollo y dudas sobre su finalización; llegará si no hay más retrasos en 2023.CI Games y la desarrolladora Hexworks han mostrado un primer gameplay de The Lords of the Fallen durante la gala de The Game Awards 2022. El RPG de acción o soulslike se lanza en PC, PlayStation 5 y Xbox Series en 202

Vandal

The Game Award al Juego del Año

The Game Awards en vivo: sigue la premiación a \'Juego del Año\'. Ayer, 19:05

Sigue aquí todos los ganadores de la mayor premiación de videojuegos del año  Leer

Marca Claro

¡ELDEN RING es el GOTY en The Game Awards 2022! La joya de FromSoftware se lleva el Juego del Año. Ayer, 22:20

El juego multiplataforma fue aclamado por la crítica y por los entusiastas del gaming

Yahoo! Deportes

Secretaría de Energía

Si no bajan tarifas de luz en Veracruz es porque Rocío Nahle no quiere: Julen Rementería. Ayer, 14:11

* El senador veracruzano enfrentó a la titular de Sener por altas tarifas de luz * En la comparecencia de la titular de Energía, el legislador le pidió no ser omisa ante las altas tarifas eléctricas * Presentó recibos de luz hasta por 33 mil pesos que veracruzanos no pueden pagar Ciudad de México, 08 […]

Dpoderapoder

Se han respetado subastas eléctricas de sexenio anterior: Sener. Ayer, 16:00

Comparece Rocío Nahle ante Comisión de Energía del Senado de la RepúblicaLa nota Se han respetado subastas eléctricas de sexenio anterior: Sener apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Dos Bocas podría operar en este mes de diciembre, según la titular de la SENER. Ayer, 16:40

Rocío Nahle indicó que la infraestructura de la refinería esta lista para trabajar antes de que empiece el 2023

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge