Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana Desde Puebla

Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 11:47

Participan 300 especialistas de México y otras partes del mundo

RDS/STAFF

Quedó inaugurado el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, que preside Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Konrad Andenauer y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, para crear un espacio de encuentro que permita fortalecer alianzas nacionales e internacionales en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia, así como en la prevención social de la violencia y el delito.

“Que el intercambio de experiencias que aquí se expongan, que las mejores prácticas que aquí se compartan sirvan para fortalecer a nuestras instituciones, para mejorar la seguridad en nuestras ciudades, nuestros estados y el país”, expresó Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al encabezar el evento.

Con sede en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, el 1er Seminario se desarrollará este 29 y 30 de septiembre para que se den cita 300 expertos de distintas partes de la República Mexicana y otras regiones del mundo, en una dinámica de aprendizaje e intercambio de nuevos conceptos y herramientas para una mejor gestión y toma de decisiones en la materia.

Durante su participación, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SCC), también señaló que este encuentro fortalecerá a las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, pues se analizarán las acciones que, tanto en México como en otros países, han dado resultados positivos con el objetivo de replicarlas, colocando a Puebla en la mira nacional e internacional como sede de la innovación para la Seguridad Ciudadana.

Es así como se buscará expandir el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas de capacitación táctica, capacitación tecnológica, de proximidad social, reconocimiento de las mujeres en la construcción de la paz y para la dignificación del trabajo policial, comentó en su mensaje Hans – Hartwig Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, coincidiendo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE Puebla, en la necesidad de hacer de la seguridad compromiso de todos, y de sumar desde la trinchera de la iniciativa privada con alianzas, programas y facilidades para mejorar las condiciones de desarrollo y actuación de la Corporación Policial.

De esta manera, es que el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana contará con mesas diálogo, conferencias y exposiciones que abordarán los siguientes temas:
– La aportación de la mujer en la función policial y la seguridad ciudadana
– Perspectiva y retos de pasar a la seguridad pública a la seguridad ciudadana
– Presentación del libro “Policía Municipal y Organización Comunitaria”
– ¿Cómo mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la policía?
– Modelos de justicia alternativa, entre otros temas.

Este evento es el primero en su tipo en México y busca ser la primera versión de una serie de seminarios que se comenzarán a realizar en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer de 2022 a 2024, por ello también presidió la inauguración del evento: Natalia Arriaga, de la Fundación Konrad Adenauer; Eduardo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado; Georgina Minerva González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial de la SSC; y Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización de Policía del Ayuntamiento de Puebla.

The post Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:
   

 

 

Esta nueva batería se alimenta por humedad y es capaz de autodestruirse ante amenazas de seguridad. 16:30

Este desarrollo elimina el uso de electrolitos tóxicos y combustibles, mejorando la seguridad en dispositivos portátiles

Infobae

Capturan a los responsables de matar a un adulto mayor tras lanzarlo de un segundo piso en Medellín.16:30

La víctima fue golpeada y arrojada al vacío en su casa en la comuna 13 durante un intento de los atacantes por obligarla a dejar el inmueble

Infobae

Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026. 16:52

En lo que va del año, en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha recibido el reporte de hasta seis asaltos contra empresas afiliadas al organismo. En la mayoría de los casos, los delincuentes han sustraído equipo y maquinaria menor, por lo que el monto global de las pérdidas …El cargo Reporta CMIC sei

Tribuna Noticias

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Solicitan apoyo para gastos funerarios de María Belén, niña fallecida tras atropellamiento en Tijuana.15:54

Familiares y personas cercanas iniciaron una colecta para cubrir los gastos funerarios de María Belén, de 8 años, mientras vecinos organizan una kermés solidaria y piden medidas de seguridad vial en el bulevar Cucapah.

El Imparcial

Gobierno de Rocha Moya transfirió recursos a empresa ligada al CJNG, revela investigación de MCCI. 15:32

Documentos internos muestran que Preecasin realizó pagos a Ahavat Logistics, empresa sancionada por EU por presuntos vínculos con el CJNG y el huachicol

Periódico Correo

Trabajadores de la salud protestan por condiciones laborales en BC. 15:55

Trabajadores de la salud en BC demandan reubicación y mejores condiciones laborales en una protesta frente al Congreso Estatal.

El Congresista

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

tarjeta roja mexico

Quién es Gustavo Tejera, el árbitro uruguayo que dirige México vs. Corea del Sur en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 16:38

El uruguayo fue el elegido para impartir justicia en un partido clave por el liderato del Grupo A. Además, este encuentro marcará su debut como árbitro central en una Copa del Mundo de selecciones mayores. Gustavo Tejera es el árbitro designado para el México vs. Corea del Sur, duelo del Grupo A del Mundial 2026 que se juega hoy jueves 18 de j

BolaVip Mexico

Tarjeta roja a México en el ‘mundial de competitividad’. 19 de Junio, 2026 18:12

México tuvo un fuerte descalabro en el ranking de competitividad global, destaca Víctor Piz.

El Financiero

Andrés Vaca genera polémica por narración tras expulsión de Piero Hincapié en México vs Ecuador. 09:11

La expulsión de Piero Hincapié durante el partido entre México y Ecuador no solo generó reacciones por la acción dentro del campo, sino también por la narración de Andrés Vaca durante la transmisión de TUDN.El defensor ecuatoriano recibió tarjeta roja en el tiempo agregado del segundo tiempo después de que el VAR revisara una acción en

El Siglo de Torreón

tarjeta roja en fútbol

Roja Directa y Tarjeta Roja para ver fútbol: dos URL que no deben estar en tu navegador . 22 de Junio, 2026 16:50

El mayor riesgo al utilizar estas plataformas ilegales es la exposición a archivos maliciosos

Infobae

Por qué Tarjeta Roja, Roja Directa y Pirlo TV son URL peligrosas para ver fútbol y a grandes como Ronaldo y Messi. 23 de Junio, 2026 06:10

Los sitios no oficiales priorizan anuncios encadenados y enlaces que simulan reproductores, donde un clic activa descargas silenciosas capaces de registrar contraseñas y extraer datos personales

Infobae

Tarjeta Roja, Roja Directa y Pirlo TV para ver fútbol gratis: por qué estas páginas son peligrosas. 23 de Junio, 2026 12:30

Aplicaciones y sitios no oficiales para ver el Mundial 2026 pueden comprometer la información personal y la seguridad de los dispositivos

Infobae

telemundo en vivo

Cómo ver más de 90 partidos de la Copa Mundial 2026 gratis por Telemundo 47. 21 de Abril, 2026 12:04

En Telemundo 47, podrás ver en vivo y en español la mayoría de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Telemundo 47

¿Por qué Costa de Marfil vs. Ecuador no va por TV abierta en México?. 14 de Junio, 2026 15:49

Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026, pero el encuentro no podrá verse por televisión abierta en México. Conocé cuál es el motivo y qué opciones existen para seguir uno de los partidos más atractivos de la jornada. Desde las 17:00 horas de la Ciudad de México, Ecuador hará su estreno oficial en el M

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Arabia Saudita vs. Uruguay por la Fase de Grupos del Mundial 2026: TV y streaming online. 15 de Junio, 2026 13:50

Arabia Saudita y Uruguay se enfrentan por la primera fecha del Grupo H del Mundial 2026. Enterate qué canal transmite el partido, las opciones de streaming disponibles y cómo seguir en vivo uno de los encuentros más esperados de la jornada. La primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 continúa este lunes con partidos más que interesa

BolaVip Mexico