
Participan 300 especialistas de México y otras partes del mundo
RDS/STAFF
Quedó inaugurado el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, que preside Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Konrad Andenauer y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, para crear un espacio de encuentro que permita fortalecer alianzas nacionales e internacionales en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia, así como en la prevención social de la violencia y el delito.
“Que el intercambio de experiencias que aquí se expongan, que las mejores prácticas que aquí se compartan sirvan para fortalecer a nuestras instituciones, para mejorar la seguridad en nuestras ciudades, nuestros estados y el país”, expresó Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al encabezar el evento.
Con sede en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, el 1er Seminario se desarrollará este 29 y 30 de septiembre para que se den cita 300 expertos de distintas partes de la República Mexicana y otras regiones del mundo, en una dinámica de aprendizaje e intercambio de nuevos conceptos y herramientas para una mejor gestión y toma de decisiones en la materia.
Durante su participación, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SCC), también señaló que este encuentro fortalecerá a las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, pues se analizarán las acciones que, tanto en México como en otros países, han dado resultados positivos con el objetivo de replicarlas, colocando a Puebla en la mira nacional e internacional como sede de la innovación para la Seguridad Ciudadana.
Es así como se buscará expandir el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas de capacitación táctica, capacitación tecnológica, de proximidad social, reconocimiento de las mujeres en la construcción de la paz y para la dignificación del trabajo policial, comentó en su mensaje Hans – Hartwig Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, coincidiendo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE Puebla, en la necesidad de hacer de la seguridad compromiso de todos, y de sumar desde la trinchera de la iniciativa privada con alianzas, programas y facilidades para mejorar las condiciones de desarrollo y actuación de la Corporación Policial.
De esta manera, es que el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana contará con mesas diálogo, conferencias y exposiciones que abordarán los siguientes temas:
– La aportación de la mujer en la función policial y la seguridad ciudadana
– Perspectiva y retos de pasar a la seguridad pública a la seguridad ciudadana
– Presentación del libro “Policía Municipal y Organización Comunitaria”
– ¿Cómo mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la policía?
– Modelos de justicia alternativa, entre otros temas.
Este evento es el primero en su tipo en México y busca ser la primera versión de una serie de seminarios que se comenzarán a realizar en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer de 2022 a 2024, por ello también presidió la inauguración del evento: Natalia Arriaga, de la Fundación Konrad Adenauer; Eduardo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado; Georgina Minerva González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial de la SSC; y Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización de Policía del Ayuntamiento de Puebla.
The post Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana appeared first on desdepuebla.com.
En sesión de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LXI Legislatura local, se presentó un plan de trabajo con la calendarización tentativa para elaborar el dictamen de Reforma electoral, que tendrá las reglas para el proceso 2026-2027. El presidente de la Comisión, Sinuhé Piedragil Ortiz, señaló q
Plaza de Ármas
El especial de The Punisher: One Last Kill llega por fin a Marvel para darle todo el protagonismo al antihéroe de Jon Bernthal. El actor regresa una vez más a su personaje tras los eventos de la primera temporada de Daredevil: Born Again. Además, sabemos que aparecerá en Spider-Man: Brand New Day, por lo que […]Seguir leyendo: ¿A qué ho
Hipertextual
Desde DC Climate Week, Nelly Ramírez analiza por qué la transición energética choca hoy con límites físicos reales y qué significa eso para México.
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Un artículo detalla las causas y consecuencias de una deficiencia que afecta a millones de personas. Explica qué alimentos aportan más magnesio por porción para corregirla sin recurrir a suplementos
Infobae
Guilt Trip inicia su mayor gira por el Reino Unido y EuropaLa banda Guilt Trip lanzará su gira más ambiciosa en el Reino Unido y Europa este otoño, con importantes invitados.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El peso, el ritmo y el tipo de superficie influyen en el gasto energético, pero los especialistas destacan que la caminata diaria aporta beneficios duraderos más allá de las calorías perdidas
Infobae
Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Leo...El cargo Denuncian página de Facebook en Medellín de Bravo por presunta violencia de género apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, abordó...El cargo Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Lo que antes era gratis, ahora la UV pagará por licencias Microsoft• En mayo proceso...El cargo Tras perder licencias Microsoft, ahora UV busca lanza licitación para adquirirlas apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Servicio Meteorológico Nacional
Reconozco que sin demasiadas expectativas, dispuesto a aceptar que simplemente era algo para pasar la tarde pero, ey, que tiene duelos con katanas y eso siempre viene bien para echar la tarde del sábado. Y pronto me encuentro con que el primer episodio termina y que estoy deseando que
3d Juegos
Las plataformas de streaming necesitan generar más contenido y hay que buscar minas de creatividad en todos los espectros posibles. Apple TV por fin puso sus ojos en las novelas de Brandon Sanderson y ahora le ha llegado el turno a otro de los grandes fenómenos de la literatura como
Vida Extra
Bohemia Interactive hace años que buscó abrir sus alas e ir más allá de la saga ARMA, que tantos buenos resultados le había dado. Por eso, en 2023 anunció Bohemia Incubator, un programa de apoyo a juegos pequeños o ideas que el equipo de desarrollo quería ver convertidas en jue
3d Juegos
El número uno del mundo, Jannik Sinner, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid este miércoles tras imponerse al joven español Rafael Jódar por 6-2 y 7-6 (7-0). Sinner se medirá por una plaza en la final al ganador del encuentro entre el francés Arthur Fils y el checo Jiri Lehecka en el último […]La entrada Sinner gana a Jóda
Versus.com.py
Top-seeded Jannik Sinner saved all seven break points he faced and stretched his winning streak to 21 matches by taking down Rafael Jodar 6-2, 7-6 (0)
Deadspin
No. 2 seed Alexander Zverev defeated fast-rising Belgian Alexander Blockx for the second time in as many weeks while Spanish phenom Rafael Jodar battl
Deadspin
Paris Jackson reaccionaa en redes sociales ante la comparación entre artistas y recuerda la visión musical de su padre, Michael Jackson
Soycarmin
En Michael, el biopic que vuelve a poner bajo los focos la vida de Michael Jackson, no todo lo que falta es casualidad. Entre reconstrucciones, silencios familiares y decisiones creativas, hay ausencias que pesan tanto como las escenas que sí aparecen en pantalla. La película, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jaafar Jackson se [R
Marie Claire
A solo un día del estreno mundial en cines de Michael, la biopic sobre Michael Jackson , su hija Paris Jackson ha dejado clara su postura definitiva: no forma parte del proyecto y solo desea que se cuente la historia de su padre con “amor y luz”. La cantante y modelo, de 28 años, reveló que leyó un primer borrador [
Entrelineas
Últimas noticias
Liga MX Femenil | América buscará terminar su sequía de títulos ante Rayadas en la Final Clausura 2026; conoce fechas y horarios
Mujer muere atropellada en carretera a Etla; permanece como no identificada
Denuncian corte de electricidad en Alcozacán, donde se refugiaban desplazados
Lunes con 44 ejecutados
Chocomanía: Krispy Kreme x Carlos V y Crunch
Encuentran persona sin v.da en estado de descomp.sición
Trump anuncia que EU hablará con Cuba, “un país en quiebra”
...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - MARTES, 12 DE MAYO 2026
LA PORTADA - MARTES 12 DE MAYO 2026
Incendian vivienda en El Granjero tras irrumpir por la fuerza
Queman en San Ángel vehículo con reporte de robo
Otra corte exige a ICE permitir fianza a inmigrantes
Gobierno de Sheinbaum ha disminuido en 40% los homicidios diarios: SSPC
Temores e ilusiones
Filadelfia, la apuesta asequible para disfrutar el Mundial 2026