Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana Desde Puebla

Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 11:47

Participan 300 especialistas de México y otras partes del mundo

RDS/STAFF

Quedó inaugurado el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, que preside Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Konrad Andenauer y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, para crear un espacio de encuentro que permita fortalecer alianzas nacionales e internacionales en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia, así como en la prevención social de la violencia y el delito.

“Que el intercambio de experiencias que aquí se expongan, que las mejores prácticas que aquí se compartan sirvan para fortalecer a nuestras instituciones, para mejorar la seguridad en nuestras ciudades, nuestros estados y el país”, expresó Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al encabezar el evento.

Con sede en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, el 1er Seminario se desarrollará este 29 y 30 de septiembre para que se den cita 300 expertos de distintas partes de la República Mexicana y otras regiones del mundo, en una dinámica de aprendizaje e intercambio de nuevos conceptos y herramientas para una mejor gestión y toma de decisiones en la materia.

Durante su participación, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SCC), también señaló que este encuentro fortalecerá a las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, pues se analizarán las acciones que, tanto en México como en otros países, han dado resultados positivos con el objetivo de replicarlas, colocando a Puebla en la mira nacional e internacional como sede de la innovación para la Seguridad Ciudadana.

Es así como se buscará expandir el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas de capacitación táctica, capacitación tecnológica, de proximidad social, reconocimiento de las mujeres en la construcción de la paz y para la dignificación del trabajo policial, comentó en su mensaje Hans – Hartwig Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, coincidiendo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE Puebla, en la necesidad de hacer de la seguridad compromiso de todos, y de sumar desde la trinchera de la iniciativa privada con alianzas, programas y facilidades para mejorar las condiciones de desarrollo y actuación de la Corporación Policial.

De esta manera, es que el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana contará con mesas diálogo, conferencias y exposiciones que abordarán los siguientes temas:
– La aportación de la mujer en la función policial y la seguridad ciudadana
– Perspectiva y retos de pasar a la seguridad pública a la seguridad ciudadana
– Presentación del libro “Policía Municipal y Organización Comunitaria”
– ¿Cómo mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la policía?
– Modelos de justicia alternativa, entre otros temas.

Este evento es el primero en su tipo en México y busca ser la primera versión de una serie de seminarios que se comenzarán a realizar en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer de 2022 a 2024, por ello también presidió la inauguración del evento: Natalia Arriaga, de la Fundación Konrad Adenauer; Eduardo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado; Georgina Minerva González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial de la SSC; y Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización de Policía del Ayuntamiento de Puebla.

The post Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:
   

 

 

El presunto asesinato machista de una mujer de 44 años en Navarra elevaría a 20 los feminicidios durante este año. 00:30

Un hombre se entregó en las dependencias de la Guardia Civil el lunes por la tarde manifestando que “había agredido a su pareja en el domicilio familiar”

Infobae

Una ciudad pintada de lila.00:29

Una de las grandes tentaciones en las que puede caer una mujer o un hombre en el poder es creer que la ciudadanía les regaló la ciudad o el país para el que fueron electos como gobernantes. Así actúa la izquierda mexicana: creen que el país o la ciudad es de su propiedad y de nadie […]

Re-evolucion.mx

Léa Seydoux, la última chica Bond que defiende el futuro de la saga: “Con Denis Villeneuve al frente será gran cine”. 00:30

La actriz dio vida a Madeleine Swann en esta tres entregas de la saga, convirtiéndose en el gran interés amoroso de 007

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Vecinos realizan limpieza en pirámide de Palmillas para rescatar zona prehispánica. 23:41

De la redacciónEl Buen Tono En una iniciativa ciudadana realizada este sábado, un grupo de habitantes llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la pirámide de Palmillas, con el objetivo de recuperar y mantener en buen estado este importante vestigio de la historia prehispánica de la región. Durante la actividad participaron dos colabora

El buen tono

TODO DESAPARECE EN MÉXICO. 23:30

HASTA LA VERDAD La presidente Sheinbaum asegura: “Las operaciones de la CIA, en México, son puras ficciones y mentiras”; claro, se refiere al tiempo que ella lleva en el ejercicio del poder y, de manera especial, a lo que, recién, publicó CNN, una cadena global de noticias que desde 1980 no ha dejado de informar […]La entrada TODO DESA

Respuesta.com.mx

NBA: Victor Wembanyama tiene noche histórica y Spurs ganan Juego 1 al Thunder en Final de Conferencia. 23:25

El "Alien" de la NBA jugó su primer partido de Finales de Conferencia y lo hizo de forma espectacular para que San Antonio venciese a Oklahoma City.

Foxsports.com.mx

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

Florentino Pérez y Sergio Ramos: de estrellas a dirigentes. 03:27

Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.

El Congresista

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los Anillos. 03:27

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

spider-noir

Entrevistamos a Jack Huston, Li Jun Li y Oren Uziel, estrellas y showrunner de Spider-Noir. 12:10

Llega la nueva serie protagonizada por Nicolas Cage y pudimos conversar con algunos de sus actores y su showrunner

Infobae

Spider-Noir devuelve al trepamuros arácnido a la Nueva York de los años 30. 20:10

La primera adaptación televisiva en acción real de Spider-Man en el siglo XXI, que muestra a un héroe detective en un universo oscuro y lleno de discriminación

El Sol de Cuautla

athletics - angels

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

Prospecto Jorge Marcheco dijo no a Equipo Cuba para Clásico Mundial. 09 de Enero, 2026 11:48

Jorge Marcheco afrontará su primer año con Athletics tras cinco temporadas en las filas de Los Angeles Angels.

Swingcompleto.com

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas. 25 de Enero, 2026 16:27

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange

Record

oklahoma

Victor Wembanyama"s 41-24 effort powers Spurs past Thunder in 2 OTs . 22:25

Victor Wembanyama scored 41 points and grabbed 24 rebounds while leading the San Antonio Spurs to a 122-115 double-overtime win over the host Oklahoma

Deadspin

Spurs PG De’Aaron Fox (ankle) sitting out Game 1 vs. Thunder . 22:25

San Antonio Spurs point guard De"Aaron Fox has been ruled out of Game 1 of the Western Conference finals against the Oklahoma City Thunder on Monday n

Deadspin

NBA: Victor Wembanyama tiene noche histórica y Spurs ganan Juego 1 al Thunder en Final de Conferencia. 23:25

El "Alien" de la NBA jugó su primer partido de Finales de Conferencia y lo hizo de forma espectacular para que San Antonio venciese a Oklahoma City.

Foxsports.com.mx