Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana Desde Puebla

Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 11:47

Participan 300 especialistas de México y otras partes del mundo

RDS/STAFF

Quedó inaugurado el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, que preside Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Konrad Andenauer y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, para crear un espacio de encuentro que permita fortalecer alianzas nacionales e internacionales en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia, así como en la prevención social de la violencia y el delito.

“Que el intercambio de experiencias que aquí se expongan, que las mejores prácticas que aquí se compartan sirvan para fortalecer a nuestras instituciones, para mejorar la seguridad en nuestras ciudades, nuestros estados y el país”, expresó Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al encabezar el evento.

Con sede en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, el 1er Seminario se desarrollará este 29 y 30 de septiembre para que se den cita 300 expertos de distintas partes de la República Mexicana y otras regiones del mundo, en una dinámica de aprendizaje e intercambio de nuevos conceptos y herramientas para una mejor gestión y toma de decisiones en la materia.

Durante su participación, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SCC), también señaló que este encuentro fortalecerá a las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, pues se analizarán las acciones que, tanto en México como en otros países, han dado resultados positivos con el objetivo de replicarlas, colocando a Puebla en la mira nacional e internacional como sede de la innovación para la Seguridad Ciudadana.

Es así como se buscará expandir el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas de capacitación táctica, capacitación tecnológica, de proximidad social, reconocimiento de las mujeres en la construcción de la paz y para la dignificación del trabajo policial, comentó en su mensaje Hans – Hartwig Blomeier, Representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, coincidiendo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del CCE Puebla, en la necesidad de hacer de la seguridad compromiso de todos, y de sumar desde la trinchera de la iniciativa privada con alianzas, programas y facilidades para mejorar las condiciones de desarrollo y actuación de la Corporación Policial.

De esta manera, es que el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana contará con mesas diálogo, conferencias y exposiciones que abordarán los siguientes temas:
– La aportación de la mujer en la función policial y la seguridad ciudadana
– Perspectiva y retos de pasar a la seguridad pública a la seguridad ciudadana
– Presentación del libro “Policía Municipal y Organización Comunitaria”
– ¿Cómo mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la policía?
– Modelos de justicia alternativa, entre otros temas.

Este evento es el primero en su tipo en México y busca ser la primera versión de una serie de seminarios que se comenzarán a realizar en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer de 2022 a 2024, por ello también presidió la inauguración del evento: Natalia Arriaga, de la Fundación Konrad Adenauer; Eduardo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado; Georgina Minerva González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial de la SSC; y Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización de Policía del Ayuntamiento de Puebla.

The post Inicia en Puebla capital el 1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:
   

 

 

Fiscalía de Morelos abre investigación contra exdirector de Pemex por violencia familiar. 19:25

La Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, tras la difusión de un video donde presuntamente agrede a su esposa

Tribuna

¡Hay rival para el Tri! México vs. Ecuador en los 16vos de Final del Mundial 2026: Fecha y Horario.19:26

Al haber calificado en primer lugar de su sector, México mantiene la ventaja de la localía para este trascendental partido, buscando el pase a los Octavos de FinalEl cargo ¡Hay rival para el Tri! México vs. Ecuador en los 16vos de Final del Mundial 2026: Fecha y Horario apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Morena fija postura sobre violencia contra mujeres tras denuncia contra Víctor Rodríguez. 19:20

Morena condena la agresión de Víctor Rodríguez Padilla tras la denuncia de su esposa, María Felicia Jiménez Lavie: rechazan acciones de violencia contra las mujeres

SDP Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Taruk, el autobús eléctrico mexicano que cada unidad estaría valorada en 7.5 MDP, se mantiene con carga continua por 15 horas y esperan en el 2027 tener más de 300 circulando a nivel nacional . 17:55

Los autobuses eléctricos Taruk, fabricados con tecnología mexicana, buscan incorporarse al transporte público de la Ciudad de México y otros estados para competir con unidades chinas en la transición hacia la electromovilidad.

El Imparcial

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 18:50

HOMILÍA XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo A 2 Re 4, 8-11. 14-16; Rom 6, 3-4. 8-11; Mt 10, 37-42. “El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí” (Mt 10, 38).  In la’ak’e’ex ka t’ane’ex ich maaya, kin tsikike’ex yéetel kimak óolal. Ti le

MPV

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este viernes 26 de junio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

lucas trejo

Terremotos en Venezuela: Yorgelis Delgado, Lucas Trejo y Héctor Bello; tres rostros de una misma tragedia. 15:27

Yorgelis Delgado, Lucas Trejo y Héctor Bello; tres vidas que se cruzan en medio de la tragedia que se vive en Venezuela luego de los terremotos del martes pasado

Hola!

Entre el milagro y el luto: Las historias de los futbolistas golpeados por el terremoto en Venezuela. 21:22

Una famosa actriz también sigue desaparecida tras el suceso… A poco más de 24 horas de sufrir dos potentes terremotosLa entrada Entre el milagro y el luto: Las historias de los futbolistas golpeados por el terremoto en Venezuela se publicó primero en .

LaBotana.com

Tristeza en Argentina por la muerte de la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela. 19:00

Lucas Trejo juega en el fútbol de Venezuela desde 2023 y tuvo un breve paso por México en 2020-21

La Opinión de Los Ángeles

político

Ricardo Anaya y pidió su juicio político e inhabilitación para Rocha Moya . 07 de Mayo, 2026 15:50

Exige que se convoque de inmediato la desaparición de poderes en el estado de Sinaloa.

El Imparcial

alana

Alana Flores anuncia su retiro del boxeo tras Supernova Génesis 2026. 21 de Abril, 2026 11:40

Alana Flores pone fecha a su adiós del ring: enfrentará a Flor Vigna el 26 de abril en la Arena CDMX y cerrará su etapa en el boxeo de exhibición tras Supernova Génesis 2026.

El Imparcial

Juanes se deshizo en elogios hacia Rosalía: “Si alguna vez duda de algo, será de los límites, porque no creo que los tenga”. 21 de Abril, 2026 16:10

En un emotivo testimonio, el colombiano relató lo que sintió al escuchar a la catalana en vivo y llegó a compararla con Edith Piaf y Carlos Gardel

Infobae

Rosalía y el creador de ‘Euphoria’ revelan cómo fue la aparición de la cantante en la serie: “No te preocupes mucho por el inglés, hazlo en español”. 22 de Abril, 2026 01:00

La catalana y Sam Levinson han explicado la historia detrás de una de las apariciones más especiales de la tercera temporada

Infobae