Vencer el cáncer y ganar sobre la duela: la historia de Michelle Pardo Conecta.tec.mx

Vencer el cáncer y ganar sobre la duela: la historia de Michelle Pardo. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2022 14:06

Vencer el cáncer y ganar sobre la duela: la historia de Michelle Pardosusan_iraisMié, 09/28/2022 - 14:16 Una de las mejores jugadoras de la liga de baloncesto femenil recibió un duro golpe con un diagnóstico de cáncer, pero logró salir adelante Gritos de apoyo se escuchan desde las gradas de "La Fortaleza", casa del equipo femenil de Fuerza Regia.
 Michelle Pardo, cada vez que toma el balón, demuestra su velocidad y su excelente tiro de larga distancia.
Sus habilidades han llevado a la egresada del Tec de Monterrey y exborreguita a ser considerada como una de las mejores jugadoras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
  Con un palmarés en el que destacan 3 campeonatos de la Universiada Nacional y ser seleccionada nacional en la Universiada Mundial en Corea del Sur 2015, ha demostrado que es una mujer de retos.
Sin embargo, su mayor reto lo enfrentó a sus 26 años, con un diagnóstico por cáncer de hueso y cartílago, que la mandó a la banca de su carrera en el básquet.
"Pasé 3 meses en depresión.
Pensé que no lo merecía, yo era una buena persona.
Después entendí que no era porque lo mereciera, simplemente me pasó y tenía que superarlo".
 En el Tec de Monterrey fue la primera institución que confió en Michelle Pardo El golpe más duro de su vida: el cáncerLa noticia del diagnóstico por cáncer vino después del cumpleaños número 26 de la jugadora y en medio de la pandemia.
Su diagnóstico hizo que tuviera que abandonar temporalmente el basquetbol.
“Yo tenía un nivel de seleccionada nacional y mundial.
Cuando me dijeron todo lo que venía con esta enfermedad supe que nunca volvería a ese nivel”.
Michelle tuvo la fortuna de tener el apoyo de sus padres, hermanas, sobrinos y amigos.
 "Creo que el diagnóstico y el tratamiento fueron en el momento preciso: en medio de la pandemia, cuando todo el mundo estaba pausado.
Eso me dio oportunidad de no atrasarme", analiza.
El tratamiento de Pardo comenzó inmediatamente después del diagnóstico, porque la naturaleza de la enfermedad, como dice ella, es "comerte".
 La quimioterapia la dejaba 5 días en cama, no podía levantar ni una cuchara.
 Empieza de cero y logra el "campeonato de vida"Michelle, en medio de su batalla contra el cáncer, tomó una decisión: al salir de las quimioterapias y se iba a entrenar, corría y hacía su vida normal.
“Entonces pensé que tenía dos opciones: pasármela en cama, lamentándome o podía levantarme y seguir entrenando”.
 Para Michelle fue difícil, porque aunque su cuerpo era atlético, no estaba preparado para recibir una bomba de químicos.
“Fue como empezar de cero, recuperar la fuerza de mis brazos.
Conocer los nuevos límites de mi cuerpo”, comparte.
Además, Michelle se enfrentó a comentarios que le bajaban el ánimo, donde aseguraban que ella nunca iba a volver a jugar o que no iba a estar al mismo nivel.
Pero Pardo lo logró: su cáncer entró en remisión y ella está en su mejor forma.
Volvió a jugar cuando ya había comenzado la Liga y lo hizo tan bien que recibió la invitación de jugar en Colombia.
“Nunca me había sentido mejor, fui campeona en Colombia, en mi primera oportunidad internacional.
 Vencí al cáncer y ese es uno de mis campeonatos más queridos”.
 ¡ Orgullo de Fuerza ! ? ?Felicitamos a Michelle Pardo por obtener el título de la Liga Superior Femenina de Colombia ?? con #HormigasSantander ?¡ Enhorabuena, Mich ! ??#TodosSomosFuerza ??? pic.
twitter.
com/XTuuj9oIQg— Fuerza Regia Femenil (@FuerzaRegiaFem) August 28, 2022 Enfrentar la pérdida de cabello la lleva a encontrar su look actualCuando comenzó las quimioterapias le advirtieron que su cabello se caería y que su energía disminuiría, como parte de las reacciones secundarias de este tratamiento.
"Yo amaba mi cabello, cuando supe lo que se venía decidí experimentar: me hice rastas, me lo corté de todos los tamaños y me fui enamorando de mí, en todas mis presentaciones", cuenta.
Llegó el momento de raparse.
 Michelle se dijo estar lista.
"Me vi calva, sin cejas, ni pestañas y no quería que nadie más me viera, me sentía horrible",  pero todo lo que trabajó con sus cambios de look le ayudaron a darse el valor de salir y sentirse bien con su aspecto.
Así nació el estilo de la basquetbolista: cabello corto, rizado y algunas luces rubias.
  View this post on Instagram A post shared by Michelle Pardo (@michpardo11) El deporte ráfaga, su vidaDesde los 15 años, Michelle jugó con las Borreguitas y posteriormente fue entrenadora de PrepaTec, antes de iniciarse en el basquetbol profesional.
Como estudiante ganó un tetracampeonato en juvenil, 1 campeonato en Liga Premier Conadeip, 4 subcampeonatos en Liga ABE, 3 campeonatos y 1 subcampeonato en Universiada Nacional.
También participó en la Universiada Mundial en Corea del Sur 2015.
Actualmente la EXATEC juega para Fuerza Regia, un equipo de basquetbol profesional en Monterrey.
"Me gusta este equipo porque nos tratan como profesionales.
Y eso me compromete a entrenar y jugar a otro nivel.
Además, está en Monterrey, el lugar que amo", dice.
 El primer amor de Michelle Michelle Pardo se enamoró del basquetbol tenía 13 años.
 "Vi a mi hermana mayor en la cancha, vi todo ese amor de equipo, esa emoción y la pasión.
Necesitaba pertenecer a algo así, vivirlo yo misma”.
Entonces, le dijo a su papá que quería jugar basquetbol.
“Él nos inculcó ser atléticas como una forma de vida desde muy niñas, pero a mí me llamaba más la atención el futbol porque era más conocido y mis primos lo jugaban”.
Pero su padre creyó en ella, le compró unos tenis Jordan y la entrenó.
“Solamente éramos él, el balón y yo”, recuerda.
Pardo estaba acostumbraba a usar los pies y jamás meter las manos.
Así que fortaleció sus brazos y aprendió a coordinar las manos.
“Lo que me ayudó en ese proceso es que soy versátil, me adapto rápido, y eso lo aprendí de mi papá”.
 El Tecnológico de Monterrey fue el primer lugar que creyó en el talento de la basquetbolista.
Recibió dos oportunidades de beca, una en el campus Monterrey y otra en Hidalgo.
“Llegué desde los 15 años a campus Monterrey y ahí han sido los mejores años de mi vida, aquí conocí a mis amigos, gané, perdí y me formé”, dice.
  View this post on Instagram A post shared by Michelle Pardo (@michpardo11)  Seguir con el basquetbol como entrenadoraMichelle Pardo, a sus 28 años, dice que jamás se quiere separar del basquetbol, cuando termine su época profesional piensa ser entrenadora, oportunidad que tuvo en PrepaTec, en conjunto con una de sus amigas.
“Todavía tengo mucho que hacer en el basquetbol profesional, pero cuando cumpla todas mis metas, el siguiente sueño es ser entrenadora”, dice.
Y es que cuando Michelle se graduó de la carrera de Diseño Industrial, descubrió que ser entrenadora era otra de sus pasiones.
“Fue un año hermoso.
Yo creo que tanto nosotras como las niñas que entrenamos lo disfrutamos al máximo”.
 Para Pardo es una manera de devolver y contagiar el amor hacia el deporte que juega.
“Disfruto mucho enseñar.
En muchos equipos donde he estado me han dicho que debería ser entrenadora, es que yo les digo todo lo que veo en la cancha para mejorar”, describe.
  View this post on Instagram A post shared by Michelle Pardo (@michpardo11) Su futuro: inspirar a los demásMientras el momento de ser entrenadora llega, Pardo y su familia están listos para enfrentar el siguiente campeonato.
 “No importa si el partido es en la cancha o fuera de ella, estamos listos para lo que venga.
Ya vencimos una vez al cáncer y ahora estamos mejor preparados”, dice.
Y tenía razón, aunque empezó a entrenar de cero, ahora se encuentra en su mejor momento.
“Nunca me había sentido mejor, fui campeona en Colombia, en mi primera oportunidad internacional”, cuenta.
"Lo que soy hoy, la mujer que soy, estoy segura de que es lo que Dios quería que yo fuera para este momento", dice, y agrega que está por terminar su libro: Antes, después y durante el cáncer,"(Con el libro quiero) inspirar a otros que a lo mejor no están en las mejores circunstancias.
Es para que se den cuenta de que si yo pude, ellos también", finaliza.
LEE ADEMÁS:  basquetbol Básquetbol femenil Michelle Pardo jugadoras de basquetbol mexicanas Nacional Deportes Notas Relacionadas 5 basquetbolistas Tec que brillaron en las finales Ocho Grandes 2022 Borregas de oro: las mejores en basquetbol Alumna de campus Cd.
Obregón rumbo a Nacional de básquetbol Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:    


El PSG humilla al Barcelona y se anota en semifinales de la Champions. 15:14

El Paris Saint-Germain se metió en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora con uno menos este martes en el estadio Olímpico de la capital catalana. El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé […]La entrada El PSG h

Versus.com.py

Zack Snyder explora los miedos de sus personajes en segunda parte de Rebel Moon.15:03

La secuela de Rebel Moon enfrenta a Kora con uno de sus más grandes miedos, el amorLas aventuras espaciales de Kora para derrocar al Mundo Madre continúan con la segunda parte de Rebel Moon, la cual llegará el próximo 19 de abril a todo el mundo a través de la plataforma de Netflix. IGN Latinoamérica tuvieron la oportunidad de charlar con el

IGN Latinoamérica

Figura Nuevo León como el más violento del país; suma 9 homicidios en un solo día. 15:10

Monterrey, Nuevo León.- De nueva cuenta, Nuevo León encabezó a la lista de los estados con más homicidios diarios al situarse con 9 este lunes 15 de abril.De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad se situó en primer lugar, seguido de Chihuahua con 8; Jalisco y el estado de Méxic

Vanguardia.com.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Congreso abierto, participativo y eficiente, destaca Sergio López Sánchez al cierre del periodo ordinario de sesiones.14:02

Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio López Sánchez, refirió que el trabajo desarrollado durante este tiempo, “fue desde una óptica de Congreso abierto, participativo y eficiente”. Durante la se

RIOaxaca

SEE entrega claves administrativas, “sin gestores ni corrupción”, destaca a dependencia estatal. 14:02

La Secretaría de Educación en el Estado asegura que los procesos se llevan a cabo de manera institucional y con transparencia.La entrada SEE entrega claves administrativas, “sin gestores ni corrupción”, destaca a dependencia estatal se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Planta de Tesla en NL está en duda: Estos factores complican la construcción de la gigafactory. 13:40

Sobre el retraso para iniciar las obras de Tesla en México, especialistas ven algunas complicaciones.

El Financiero

Apoyaré el programa de “Vivienda Joven”, afirma Arturo Núñez Ruiz.Ayer, 18:10

MATAMOROS, TAMPS. El candidato del PRI al Senado por Tamaulipas, Arturo Núñez Ruiz aseguró que las y los jóvenes ocupan un lugar central y de máxima prioridad para la Coalición Fuerza y Corazón por México, ya que representan el futuro y su participación será decisiva para definir el rumbo del país en los próximos treinta […]

Elreportero.mx

¿Coppel fue hackeado? Esto le pasó a su sistema y no es broma. Ayer, 20:10

No es broma: el sistema de Coppel cayó, pero no fue hackeado

SDP Noticias

Fútbol Club Barcelona

Ex jugador del FC Barcelona es acusado de vandalismo: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”. 07:20

El jugador turco tuvo un paso por las filas del Fútbol Club Barcelona donde intentó abrirse un espacio en la rotación del equipo pero no pudo y debió poner rumbo a otros equipos para poder disputar más minutos de juego

La Opinión de Los Ángeles

Ex Barcelona Arda Turan es acusado de vandalismo: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”. 07:30

El jugador turco tuvo un paso por las filas del Fútbol Club Barcelona donde intentó abrirse un espacio en la rotación del equipo pero no pudo y debió poner rumbo a otros equipos para poder disputar más minutos de juego

La Opinión

¿Se llegó la hora de Rafael Márquez?. 16:23

La eliminación del Futbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Europa a manos del PSG, termino por cerrar la era de Xavi Hernández en el banquillo culé, luego de la eliminación de la Copa del Rey en enero y siendo el titulo de Liga una quimera, por lo que la […]La entrada ¿Se llegó la hora de Rafael Márquez? apareció p

SuperL1der

Paris Saint-Germain Football Club

Barcelona pierde ante París Saint-Germain los cuartos de final de la Champions League . 15:42

El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3).El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, m

El Siglo de Torreón

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: resultado del 16 de abril, goles, resumen y próxima fecha. 15:50

Con un doblete de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain se impuso por 4-1 al Barcelona (10 hombres) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y se aseguró el pase a semifinales (6-4 en el global).

Infobae

Barcelona liga cinco años sin semifinales de Champions por primera vez. 15:55

El Barcelona cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder ante el Paris Saint-Germain por marcador de 4-1.

ESPNdeportes.com

Luis Enrique

Celebran los Cuartos de Final de la Champions League. 14:11

La entrada de Pedro González 'Pedri' en sustitución del sancionado Sergi Roberto es la única novedad en la alineación del Barcelona para enfrentarse este martes en los cuartos de final de la Champions League al PSG, que realiza tres cambios respecto a la ida.El entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, optará por el siguiente

El Siglo de Torreón

PSG avanza a las semifinales de la Liga de Campeones. 15:03

El cuadro francés del PSG se metía en la cancha de Montjuic con la difícil misión de remontar el 3-2 encajado en la ida en el Parque de los Príncipes, con Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé como principales armas para la esperanza de los dirigidos por Luis Enrique. El partido comenzó de la peor manera […]La entrada PSG avanza a las semif

SuperL1der

PSG elimina a Barcelona y avanza a semifinales de la Champions League. 15:20

PSG resucitó gracias a los múltiples errores que cometió Barcelona y aprovechó para dar la vuelta a una eliminatoria que parecía definida en el primer tiempo. PSG elimina a Barcelona con remontada en el estadio olímpico de Montjuïc El equipo de Luis Enrique se sobrepuso a una desventaja de dos goles en el global y […]

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.