• Con esta firma se pretende cubrir los compromisos que datan de 1992 por concepto de SAR, y deducciones con Issste y Fovissste, entre otros

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, firmaron el convenio Reconocimiento de deuda histórica por los municipios y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) del estado de Baja California Sur con el Issste-Fovissste, por concepto de cuotas y aportaciones no entregadas al instituto.

“Los adeudos que tienen los estados, instituciones, universidades y municipios con el organismo es impresionante, y todo por la irresponsabilidad de administraciones anteriores, por dejar de entregar las cuotas. Lo más grave es que se les quitaba a los trabajadores, pero no se le depositaba del instituto. Son cosas del pasado que no hay que olvidar”, indicó Pedro Zenteno.