Inicia la CETEG movilizaciones con diversas demandas en Chilpancingo El Sur de Acapulco

Inicia la CETEG movilizaciones con  diversas demandas en Chilpancingo. Noticias en tiempo real 18 de Agosto, 2022 06:40
Califica esta nota

 

 

Los maestros cierran las oficinas centrales de la SEG, de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y de la Dirección de Administración de Personal. Exigen cambios de adscripción, la incorporación al Fone, recategorizaciones y recontrataciones

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto de 2022. En su jornada de movilización, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Héctor Torres Solano, cerraron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y un colegio privado, para exigir cumplimiento a su pliego petitorio.

El cierre inició minutos después de las 8 de la mañana. Las oficinas que cerraron fueron de la Subsecretaría de Educación Básica, la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Administración de Personal y las oficinas centrales de la SEG.

Los manifestantes, con pancartas, exigieron a las autoridades educativas cambios de adscripción, la incorporación a la nómina federal, recategorizaciones y recontrataciones.

En conferencia de prensa en las escalinatas del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, Héctor Torres informó que uno de los puntos principales es resolver la situación de los cambios de adscripción.

Dijo que la CETEG no está de acuerdo con el proceso que ha realizado la SEG, porque “no es limpio ni transparente”, por lo que pidió que se respeten los derechos de los trabajadores.

El dirigente sostuvo que fue por el incumplimiento de los acuerdos, que ya se tenían pactados con la SEG, que este miércoles cerraran las oficinas, como medida de presión contra las autoridades educativas.

Detalló que también solicitan la validación de las claves bajas, después de que en la federación se pidió que fueran las autoridades de la SEG quienes realicen una revisión y, posteriormente continuar el trámite en la federación, pero los funcionarios estatales no lo han hecho.

Asimismo, Héctor Torres dijo que hay docentes que terminaron sus contratos, el 15 de julio, y a la fecha se mantienen sin certeza laboral, porque no se ha llevado a cabo la recontratación.

Solicitó la publicación de la convocatoria de jubilación, el reconocimiento del nombramiento del delegado regional de los Servicios Educativos de la Montaña baja y recategorizaciones, entre otras demandas.

El cetegista informó que ingresarían a la reunión que les programaron en las Oficinas del Poder Ejecutivo, con el titular de la SEG, que antes de ingresar les pidieron los nombres de los que entrarían, pero minutos después los encargados de resguardar la entrada cerraron la puerta.

Por ello, los manifestantes se dirigieron al colegio Crica, ubicado en colonia Balcones de Tepango, donde trabajadores de Planeación Educativa de la SEG sesionaban por la cuestión de cambios y realizaban entrevistas vía Zoom a los aspirantes.

Ahí, los cetegistas desalojaron a los trabajadores, cerraron las oficinas y esperaron un momento afuera del lugar, porque se enteraron de que los empleados regresarían, pero no lo volvieron.

En el lugar, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres, dijo que las autoridades educativas no le han apostado al diálogo, motivo por el cual llegaron a suspender los trabajos de planeación.

Sostuvo que las oficinas que cerraron este miércoles permanecerán tomadas, hasta que tengan una respuesta favorable a sus peticiones.

Por otra parte, externó que están en espera del trabajo que deba realizar la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para que se abra el diálogo al magisterio y resolver los problemas educativos.

Manifestó que Ramírez Amaya tiene que trabajar con todas las expresiones y darle la razón a quien realmente la tenga. Pidió que las demandas que tienen en el estado se cumplan, “esperemos que el diálogo, con la nueva titular se lleve a cabo”.

Por otra parte, informó que ha presentado un amparo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo mandó a citar.

Torres Solano informó que la FGE le está pidiendo información, por un accidente que ocurrió el pasado junio en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, cuando organizaciones sociales bloquearon el entronque con la carretera federal, en el Parador del Marqués.

Los abogados le dijeron que no era viable que diera la información, porque a partir de ahí se iniciaría una carpeta de investigación, motivo por el cual se tuvo que amparar.

“Nos queda claro que es una forma de represión. Quieren frenar las protestas que se han realizado, a mí me pueden encerrar, pero no soy el único, hay más compañeros que pueden asumir la responsabilidad y darle rumbo al movimiento”, dijo el dirigente en la conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: Jessica Torres Barrera

 

 

 

 

El cargo Inicia la CETEG movilizaciones con diversas demandas en Chilpancingo apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:    


Bills vs Dolphins,se juegan el invicto. 11:44

Gran partido para continuar con la tercera semana de actividad en la NFL  Leer

Marca Claro

Meloni se perfila como primera ministra en elecciones en Italia. 11:45

Forbes México. Meloni se perfila como primera ministra en elecciones en ItaliaGiorgia Meloni se podría convertir en la primera mujer en ejercer el cargo de primer ministra en Italia.Meloni se perfila como primera ministra en elecciones en ItaliaForbes Staff

Forbes

Habrá nuevas medidas sanitarias ante baja de casos Covid en Querétaro. 12:12

También analizarán el supuesto del final de la pandemia, pero todo conforme a lo que considere la Organización Mundial de la Salud

El Sol de San Juan del Río

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, da positivo a covid-19. 09:54

J. Reyna / AFP / MadridEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el domingo que dio positivo al covid-19 y suspendió su agenda, unos días después de haber participado en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Esta mañana he dado positivo en #COVID19", escribió Sánchez en Twitter.Esta mañana he dado positivo en

Excelsior

Gobierno de Durango adeuda 30 mdp a Santiago Papasquiaro. 10:41

Son 30 millones de pesos los que quedó a deber el anterior Gobierno Estatal al Municipio de Santiago Papasquiaro; ahora la autoridad de lugar tiene problemas hasta para pagar la nómina y cada vez tiene más deudas con sus proveedores.Así lo mencionó César Rivas Nevárez, presidente municipal de Santiago Papasquiaro, quien dijo esperar que las

El Siglo de Torreón

Como en Europa, en México quieren cargador universal para celulares. 09:44

La diputada del PVEM, Rocío Corona Nakamura, plateó que todas las marcas y modelos de celulares utilicen un mismo cargador; advirtió que México genera 29 mil toneladas de basura electrónica al mes Similar al debate en la Unión Europea, en México ya se planteó que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cu

Gráfico Al Día

México vs Perú: cuándo y dónde ver el partido amistoso rumbo a Qatar 2022. Ayer, 17:10

El equipo de Gerardo Martino enfrentará el primero de cuatro partidos amistosos antes de realizar su debut en la Copa del Mundo contra el combinado de Colombia

Infobae

¿Quién es Karla Pardini? Tiktoker víctima de feminicidio en Sinaloa. Ayer, 20:05

Señalada como “una reina de TikTok”, Karla Pardini era reconocida en la red social por sus emblemáticos videos de belleza, donde acumulaba millones de reproducciones y miles de reacciones. Energética y con una obvia pasión por la moda, la joven de 21 años de edad subía, también, tendencias de bailes y clips cómicos sobre su día a día.

Vanguardia.com.mx

Titans vs Raiders: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Semana 3 de la NFL. Ayer, 15:20

Las Vegas Raiders visitan este domingo 25 de septiembre a los Tennessee Titans por la Semana 3 de la temporada regular de la NFL

La Razón

Buffalo Bills

Micah Hyde se pierde el resto de la temporada con los Bills. Ayer, 13:20

El profundo de Buffalo no volverá a jugar esta temporada después de sufrir una lesión en el cuello en la Semana 2.

Yahoo! Deportes

Aaron Rodgers admira a Brady, pero asegura que no seguirá sus pasos. Ayer, 17:30

TAMPA.- Aunque Aaron Rodgers aprecia enormemente lo que Tom Brady ha logrado durante una inigualable carrera en la NFL, el astro de Green Bay no se ve emulando al siete veces campeón que no ha dado señales de declive tras cumplir los 45 años de edad.“Me pondré a hacer otra cosa. Tengo muchos otros menesteres fuera del deporte”, dijo Rodgers

Vanguardia.com.mx

Bills vs Dolphins,se juegan el invicto. 11:44

Gran partido para continuar con la tercera semana de actividad en la NFL  Leer

Marca Claro

Miami Dolphins

Quedan seis invictos tras dos semanas jugadas en la NFL. 20 de Septiembre, 2022 16:26

La NFL siempre ha peleado en el papel para que cualquier equipo pueda tener las mismas condiciones para pelear por un título, aunque en la práctica siempre hay mejores equipos, y sobre todo, mejores entrenadores que hacen la diferencia.También a veces hay que apelar a la suerte.Con apenas dos semanas de actividad en la temporada 2022, solamente

Vanguardia.com.mx

Dolphins vs Bills: Dónde y a qué hora ver EN VIVO, Semana 3 de la NFL. 23 de Septiembre, 2022 14:00

La acción de la Semana 3 de la NFL sigue con un gran duelo entre invictos, los Miami Dolphins chocan ante los Buffalo Bills, este domingo 25 de septiembre

La Razón

Buffalo Bills vs Miami Dolphins prediction and keys to the game for the AFC East matchup. Ayer, 00:53

The Bills travel to Miami to take on the Dolphins in an early AFC East showdown and Sal Maiorana has the in-depth preview of the game.

Yahoo! Deportes

Tennessee Titans

Buffalo Bills\' Dane Jackson exits in ambulance after neck injury. 20 de Septiembre, 2022 09:40

Buffalo Bills cornerback Dane Jackson was taken off the field in an ambulance after suffering a scary collision against the Tennessee Titans on Monday Night Football.

Yahoo! Deportes

Titans vs Raiders: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Semana 3 de la NFL. Ayer, 15:20

Las Vegas Raiders visitan este domingo 25 de septiembre a los Tennessee Titans por la Semana 3 de la temporada regular de la NFL

La Razón

Pronóstico Raiders vs Titans: su arranque ha sido pésimo. Ayer, 20:05

Este domingo 25 de septiembre se pondrá en marcha la actividad del día correspondiente a la semana 3 de la temporada 2022 de la National Football League (NFL), uno de los partidos será Las Vegas Raiders vs Tennessee Titans y este es nuestro pronóstico. El kickoff será a las 12:00hrs. (Centro de México) en el […]La entrada Pronóstico Ra

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge