Carlos Zambrano, el rostro de la polémica en Boca Juniors: golpe, sanción y nueva oportunidad Infobae

Carlos Zambrano, el rostro de la polémica en Boca Juniors: golpe, sanción y nueva oportunidad. Noticias en tiempo real 18 de Agosto, 2022 06:10
Califica esta nota

Carlos Zambrano fue protagonista de una controversia con Darío Benedetto que polemizó su presencia en Boca Juniors. (Getty Images)
Carlos Zambrano fue protagonista de una controversia con Darío Benedetto que polemizó su presencia en Boca Juniors. (Getty Images)

La estadía de Carlos Zambrano en Boca Juniors no parece encontrar un momento de tranquilidad. Y es que su rendimiento en el campo es juzgado tanto por los periodistas como por los propios hinchas, quienes no le perdonan ni una acción que afecte al equipo. En la última ocasión, fue protagonista junto a Darío Benedetto de un altercado en el partido con Racing Club que generó polémica en Argentina y no hace más que alargar este duro momento que vive.

Todo inició en el cotejo del pasado domingo 14 de agosto ante la ‘Academia’ en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto ‘xeneize’ atravesaba un periodo irregular en la Liga Profesional Argentina con dos derrotas y tres victorias en sus últimos cinco partidos, por lo que tenía la consigna de conseguir el triunfo ante los dirigidos por Fernando Gago para repuntar en la tabla.

Fue así como el técnico Hubo Ibarra mandó su mejor once para lograr el objetivo, en el que estaban incluidos el zaguero peruano y Luis Advíncula. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, las principales ocasiones de peligro nacieron de parte de los dueños de casa, hasta el punto de que el golero ‘bostero’, Agustín Rossi, llegó a ser protagonista de su equipo antes que el resto de sus compañeros.

De pronto, la frustración invadió a los jugadores del cuadro ‘azul y oro’, en especial al ‘Pipa’, quien tan pronto el árbitro decretó que se fueran el descanso, se tapó la boca y se le vio enfurecido, casi recriminando a sus colegas por el desempeño mostrado hasta ese instante. Luego, antes de la reanudación, se pudo apreciar al ‘Kaiser’ con una hinchazón en el pómulo izquierdo, dejando en evidencia que esa incomodidad fue más que una simple discusión.

Rostro de Carlos Zambrano quedó muy golpeado tras pelea con Darío Benedetto
El rostro de Carlos Zambrano quedó muy golpeado tras pelea con Darío Benedetto en el Boca vs Racing.

De ahí en adelante, el tema que se habló fue lo que sucedió en el entretiempo. En esa línea, la reportera de ESPN, Morena Beltrán, había indicado que hubo una pelea entre el peruano y el delantero argentino, resaltando el hecho de que incluso sus compañeros y efectivos policiales tuvieron que intervenir para que el panorama no empeorase.

El encuentro quedó igualado sin goles, pero como se mencionó líneas arriba, la prensa ‘gaucha’ trató de indagar qué fue lo que pasó. Y las respuestas no tardaron en conocerse. En efecto, hubo ese conflicto entre los dos futbolistas, pero empezó con la increpación de Benedetto hacia los defensas y volantes de Boca por no contener al rival. Zambrano le respondió aduciendo su falta de gol, lo cual provocó que este le pegara y, en su intento por defenderse, el ‘León’ fuera contenido por las personas mencionadas.

Recriminación de Darío Benedetto a Carlos Zambrano y demás compañeros de Boca Juniors. (ESPN)
Recriminación de Darío Benedetto a Carlos Zambrano y demás compañeros de Boca Juniors. (ESPN)

Tiempo después y con el compromiso culminado, se confirmó el polémico suceso: el entrenador Ibarra admitió que hubo “una discusión” y que “lo voy a charlar”. Además, cuando el plantel de la entidad argentina se trasladó hacia su hotel de concentración, no lo harían solos, ya que se sumaría el vicepresidente, Juan Román Riquelme. El exfutbolista no quedó conforme con el bochornoso momento que vivieron dos de sus jugadores y quiso llamarles la atención.

Le faltaron el respeto a la historia del club. No son boxeadores, sino jugadores de fútbol. Están buscando que toda La Bombonera los insulten”, fueron las palabras del dirigente. Esto también llegó con una disculpas de por medio por parte del artillero al defensor, quien al final del compromiso dejó un polémico mensaje que explicaría su molestia.

Reacciones de la prensa

Los periodistas, tanto de Argentina como de Perú tocaron este tema el lunes 15 y tuvieron opiniones divididas al respecto. Daniel Avellaneda, del programa ‘Debate F’, indicó que tanto Riquelme como Ibarra se equivocaron y no debieron permitir que Zambrano saliera al campo en el segundo tiempo. Por su parte, Peter Arévalo y Diego Lugano entendieron que este tipo de acontecimientos pasan en el mundo del fútbol, pero que lo más importante es que lo arreglen para que no empeore la situación.

Además, el exjugador ‘bonaerense’, Cristian Traverso, mostró una postura un poco más candente y dijo que si fuera el peruano “hasta que no le pego el doble de lo que me golpeó, no salgo a la cancha”. Del mismo modo, criticó a Benedetto por iniciar esta discusión: “¿Cómo vas a exponer a tu compañero?”.

Sanciones a Zambrano y Benedetto

Con el problema ya habido, faltaba conocer acerca de las posibles sanciones que traería consigo, lo cual se terminó confirmando ese mismo día: la suspensión a ambos futbolistas de los siguientes dos partidos de Boca Juniors: ante Rosario Central (último miércoles 17) y Defensa y Justicia (domingo 21).

Comunicado de Boca Juniors por Carlos Zambrano y Darío Benedetto.
Comunicado de Boca Juniors por Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

Explicación de Juan Román Riquelme

Finalmente y para dejar este episodio en el pasado, apareció el exmediocampista ante la prensa para explicar el castigo que les interpuso. “Tuvieron una discusión. Es momento de que los chicos piensen, reflexionen y ya está. Hay que seguir para adelante”, contó para el programa ‘F90′ de ESPN.

“Ellos han hablado en el mismo vestuario. También en el hotel. Son gente grande. Esperemos que no se vuelva a repetir, esa es la verdad. Yo hablo con todos”, adicionó.

El pasado miércoles 17, Carlos tuvo la chance de confesar lo que ocurrió. “Fue un guantazo, no me lo esperaba. Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín él me pidió disculpas. Yo me contuve”, declaró para el diario Trome.

Sin duda, este capítulo del exzaguero del Schalke 04 llegó en un momento en que era titular para el DT Ibarra, quien le dio la oportunidad de jugar tras la salida del capitán Carlos Izquierdoz (se fue al Sporting de Gijón de España), luego de no haber contado con muchas oportunidades, primero con Miguel Ángel Russo, luego con Sebastián Battaglia.

Ahora cumplirá con su sanción y tratará de revertir su posición en el equipo de cara a lo que resta del campeonato. En ese sentido, es importante mencionar que cuenta con el apoyo de la directiva. “Hemos tenido a Russo y a Battaglia, le ha tocado durante dos años a Zambrano jugar todos los partidos de su selección, estuvo a un partido de ir a un Mundial y se comportó como un señor”, llegó a decir Juan Román.

Por lo pronto, su contrato culmina a final de año y aún es una incógnita su futuro más allá del 2022. Lo cierto es que tiene tiempo para aprovechar otra oportunidad y reivindicarse.

SEGUIR LEYENDO

Boca vs Rosario Central 0-0: resumen y mejores jugadas del empate por la Liga Argentina

Luis Advíncula cometió penal tras revisión del VAR en el Boca vs Rosario Central, pero Rossi lo atajó

Carlos Zambrano luego de la riña con Darío Benedetto: “Fue un guantazo, no me lo esperaba”


Compartir en:    


Cambio social viene de innovación, George P. Bush a alumnos del Tec. 17:45

Cambio social viene de innovación, George P. Bush a alumnos del TecmarthamarianoMar, 09/27/2022 - 09:27 El comisionado de tierras en Texas, George P. Bush, tuvo un conversatorio con alumnos del campus Monterrey donde abordaron temas políticos y sociales Seguridad pública, migración, conflictos internacionales y energ

Conecta.tec.mx

¡Atención! Banco de México sube tasa de interés en 75 puntos hasta récord de 9.25%. 18:13

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) decidió un nuevo incremento de 75 puntos que dejaron a la tasa en 9.25%; un nivel no visto desde que el banco central adoptó como objetivo operacional la tasa de fondeo en sustitución del saldo sobre cuentas corrientes de la banca, esto en enero de 2008. […]La entrada ¡Atención! Banco de

CB Televisión

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

DURANGO: SE DERRUMBA MINA EN MUNICIPIO INDÉ, HAY 5 MINEROS ATRAPADOS. 15:44

Redacción/Sol Yucatán El gobernador Esteban Villegas informó a través de sus redes sociales que este jueves alrededor de la 13:00 horas se registró el derrumbe en una mina de oro, en el municipio de Indé, Durango, asimismo, declaró que ya se encuentran realizando labores de rescate en el accidente en donde de manera preliminar se …The

Sol Yucatán

Muere adolescente luego de ser atacado a balazos en Zumpango. 15:35

Texto: Staff Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2022.- Esta tarde un menor de edad de unos 17 años de

Pulso Informativo Guerrero

Vandalizan obras de Sacmex en Xochimilco . Ayer, 21:54

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICOLas obras para la sustitución y ampliación del drenaje en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fueron vandalizadas con agujeros en las tuberías y descarga de desperdicios sobre la zanja en construcción por parte de opositores al proyecto, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Excelsior

Huracán “Ian” minuto a minuto; trayectoria, recorrido y últimas noticias. Ayer, 21:50

Ian deja 20 migrantes desaparecidos al naufragar una embarcación en FloridaTras azotar Cuba como un huracán de categoría tres, Ian impactó Florida la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, alrededor de las 3:00 p.m. ET, como un ciclón de categoría cuatro.Poco antes de que el ojo del huracán tocara tierra, la Guardia Costera del es

Palco Quintanarroense

Horóscopo de hoy Horóscopos de hoy de Nana Calistar 29 de septiembre de 2022. 00:51

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 29 de septiembre de 2022

La Opinión de Los Ángeles

Tepatitlán Fútbol Club

Santos Laguna se mide en Perla Tapatía al Tepatitlán FC. 17 de Julio, 2021 08:30

Los Guerreros sostendrán su último encuentro de preparación rumbo al Apertura 2021. Enfrentan en la Perla Tapatía, a los Alteños del Tepatitlán FC, flamante Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX.El encuentro arrancará en punto de las 8:30 horas en el Centro de Capacitación de Futbol (CECAF), que pertenece a los Rojinegros del Atlas

El Siglo de Torreón

Marco Fabián tiene una oferta importante de un equipo de Jalisco. 14 de Enero, 2022 20:07

Marco Fabián continúa sin firmar contrato con algún equipo para volver a desempeñarse como futbolista profesional, pero el lado positivo para él es que habría recibido una oferta del Tepatitlán. El club pertenece a la Liga de Expansión MX. Después de un año y medio en el que ha pasado desapercibido en Juárez, el mediocampista […]La

Nación Deportes

Tepatitlán da bienvenida a Joao Maleck con profunda reflexión. 23 de Junio, 2022 17:09

TEPATITLÁNLa carrera de Joao Maleck sigue en el futbol mexicano y estará incursionando ahora en la Liga de Expansión con el conjunto de Tepatitlán. Será está, la primera ocasión que juegue el atacante tapatío en la división de plata.Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellasHoy hacemos un

Excelsior

Atlético Morelia

Los Canarios visitan hoy a Mineros de Zacatecas, en busca de retomar el vuelo del triunfo. 24 de Septiembre, 2022 12:52

El duelo correspondiente a la Jornada 14 arranca a las 21:05 horas; Atlético Morelia acumula dos partidos sin victoria.La entrada Los Canarios visitan hoy a Mineros de Zacatecas, en busca de retomar el vuelo del triunfo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Canarios mantienen el cuarto sitio al empatar de visita contra Mineros de Zacatecas. 25 de Septiembre, 2022 00:13

El próximo jueves 29 de septiembre, Atlético Morelia recibirá en casa a Tepatitlán, a las 17:00 horas.La entrada Canarios mantienen el cuarto sitio al empatar de visita contra Mineros de Zacatecas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Engalanará G. Iñárritu y del Toro la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. 12:33

Películas de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, “Bardo” y “Pinocho”, acompañarán la selección de producciones mexicanas, estrenos internacionales y tributos dedicados a actores y directores de la industria cinematográfica, reunidos en la vigésima edición del encuentro fílmico moreliano

Zeta Tijuana

Kate del Castillo

PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2022: Dónde y cuándo los puedo ver. 06:50

Kate del Castillo y Jaime Camil serán los conductores de la ceremonia que tiene a Bad Bunny como el mayor finalista, seguido de Karol G Y Becky G

Yahoo! Deportes

Billboard Latino 2022: cuándo y dónde ver la premiación conducida por Jaime Camil y Kate del Castillo. 10:50

Entre los artistas que se presentarán están Calibre 50, Grupo Firme, Los Ángeles Azules y Ángela Aguilar. También estaba considerada Alejandra Guzmán, pero no podrá asistir tras dislocarse la cadera

Infobae

Las \'armas de mujer\' toman hoy HBO Max. 13:14

Armas de mujer, serie protagonizada por Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio, llega hoy a HBO Max para demostrar que la unión entre mujeres y el amor a la familia es la mayor fortaleza para salir adelante.A pesar de haber sido enemigas en el pasado, tras un evento imprevisible, Ángela (Kate del Castillo), Sofía (Rose

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge