El país está en una grave crisis de seguridad La Razón

El país está en una grave crisis de seguridad. Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2022 01:12
Califica esta nota

Obsesión presidencial por pasar a la Secretaría de la Defensa Nacional a la Guardia Nacional, cuyos elementos, por cierto, operan en pésimas condiciones, levanta ya muchas protestas, pues ahora los narcos queman tiendas o asesinan a la gente impunemente.

De nada valió que redes sociales, se hubieran filtrado videos en los que en sus tiempos de candidato, el inquilino de Palacio Nacional, dijera estar en contra de militarizar al país. Otra más de sus mentiras y contradicciones se suman a la larguísima cadena.

Prácticamente, todos los sectores de la sociedad se han pronunciado en contra de esta medida a todas luces ilegal. Hacia el fin de la presente semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue enfática al señalar que esta nueva ocurrencia del de Tepetitán, viola abiertamente la Constitución y atropella sin el menor rubor, las facultades del Congreso de la Unión.

No se puede cerrar los ojos ante los violentos hechos que se registraron en Guadalajara y Guanajuato, que gobiernan Enrique Alfaro y Diego Sinhué Rodríguez, respectivamente.

Ambas entidades ardieron porque fueron incendiados vehículos y curiosamente, alrededor de 32 tiendas de la cadena Oxxo, -entre Jalisco y Guanajuato-, sí, esas que tanto le incomodan al presidente porque ha dicho que no pagan la tarifa de luz que debieran por los choques encabezados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), así como otro tipo de comercios.

El Estado de Derecho debe prevalecer

Y el senador Ricardo Monreal impulsa un sistema socialdemócrata profundamente comprometido con el Estado de derecho, que permita “saldar las deudas de la transición a la democracia”, garantizar la seguridad jurídica de las inversiones y el respeto de todos por la ley.

Se trata de una propuesta, cuya acción política se desarrollará dentro de la legalidad y en abierto rechazo a la violencia como vía para hacer avanzar sus intereses.

“Es una de las causas fundamentales lograr que la ley se convierta en México en el marco real de las relaciones sociales, y no sólo un referente con el cual se negocie”, enfatizó el senador.

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales para dar a conocer los avances del Proyecto de Nación:

“Estamos construyendo nuestro Proyecto de Nación, un esfuerzo de todas y todas para profundizar los cambios iniciados y reforzar los aspectos necesarios, con el propósito de construir un país más justo, próspero y equitativo”.

Un Estado sin seguridad jurídica, advirtió en el documento, “está destinado al fracaso porque, por ejemplo, los inversionistas nacionales y extranjeros carecerían de incentivos para la creación de nuevas empresas y de los empleos correspondientes, tan necesarios hoy”.

“Debemos reforzar el respeto por la ley, tanto ciudadanos como autoridades deben entender que es necesaria para mantener la cohesión social”.

Monreal Ávila afirmó que en democracia se tiene que respetar la diversidad, pues no somos un país monocromático y “cada color debe sumarse al conjunto para poder alcanzar un mural que nos represente a todos”.

+++

El llamado “parlamento abierto’’ que realizan Morena y sus rémoras en San Lázaro, literalmente ha pasado de noche; no ha despertado el interés ni de los propios legisladores guindas.

Quizá lo más destacado hasta ahora ha sido la participación de José Woldenberg, quien aseguró en el foro convocado por Morena, que la iniciativa de reforma presidencial en materia electoral “es la peor que he escuchado en los últimos 40 años’’.

+++

Al “destituir” al dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena y sus rémoras del PT y PVEM dejaron constancia, nuevamente, de la falta de respeto a las leyes y de que lo único que les importa es imponer su mayoría.

Encabezados por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, que actúa como si fuera miembro distinguido de Morena, quien desde su época de dirigente de los deudores de la banca dejó constancia de no respetar leyes ni reglamentos, los legisladores oficialistas (Morena, PT y PVEM) convocaron a asamblea de la Comisión de Gobernación, de la cual no se comunicó a los diputados del bloque opositor (PAN, PRI y PRD) ni a Movimiento Ciudadano (MC) y allí, en reunión de amigos o de cómplices decidieron “destituir” al presidente de la misma, el priista Moreno Cárdenas, popularmente conocido como “Alito”, por el hecho de que se opuso a la reforma en materia de energía propuesta por el líder y guía moral de la llamada Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También pesaba sobre “Alito” la denuncia de que la mencionada Comisión de Gobernación no funcionaba, sin importar el hecho de que ese órgano legislativo estaba paralizado porque los propios legisladores de la llamada Cuarta Transformación se negaban a atender las convocatorias firmadas por el dirigente priista.

En cuatro ocasiones, las sesiones no se pudieron realizar por falta de quórum, al no presentarse los miembros de las bancadas de Morena, PT y PVEM, que se negaban a trabajar bajo la conducción del que consideraban “traidor a la patria” por no respaldar los cambios deseados por el primer mandatario.

Los legisladores oficiales habían sido convocados con la finalidad de hacer una excitativa a la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro para cesar a “Alito”, pero al iniciarse el encuentro, el petista disfrazado de “moreno” Gerardo Fernández Noroña los sorprendió con la propuesta de votar la remoción del campechano. Ese es su nivel de intolerancia o de oportunismo. Con que calidad moral de Fernández Noroña, quien es un porro en el legislativo, se le puede tomar en serio.

En esa eventual revisión de la forma como está integrada y presidida la Comisión de Gobernación se tendrá que revisar el hecho de que el promotor de la revuelta, Fernández Noroña, y la diputada del PVEM Itzel Alelí Domínguez habían sido dados de baja por la directiva que encabeza Moreno Cárdenas.

“Al acumular cuatro faltas durante el presente semestre, ambas bajas fueron notificadas a la Junta de Coordinación Política de manera detallada, consistente en las listas de asistencia, las listas de votación y las convocatorias correspondientes”, explicó el priista en un oficio dirigido al órgano de gobierno.


Compartir en:    


Video: Así luce el vocho más caro del mundo y se encuentra en México. 15:44

En las imágenes se puede ver el vocho color verde con todo el equipamiento del vehículo y vale alrededor de 48 millones de pesos Regeneración […]La entrada Video: Así luce el vocho más caro del mundo y se encuentra en México se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

AMLO supervisa refinería Dos Bocas; visitará refinería de Minatitlán este viernes. 15:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Tabasco la tarde de este viernes para supervisar la refinería de Dos Bocas. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa matutina, donde mencionó que también visitaría las de Ciudad Madero, Minatitlán, Tula y Salamanca, durante este fin de semana. “Se construyó aquí mismo esta refi

El Dictamen

Un muerto y 100 desalojados por explosión de ducto de Pemex en Tabasco. 15:43

Un hombre fallecido y un centenar de personas desalojadas dejó la explosión este viernes de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Tabasco, al sureste del país latinoamericano. Cerca de las 04:00 locales (09:00 GMT), se reportó una fuga de gas nafta en un ducto de Pemex en el ejido ...

Entrelineas

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Arriban 542 mil 400 vacunas contra Covid-19 a México. 13:52

Las dosis llegaron al Aeropuerto “Benito Juárez” procedentes de Cincinnati, Estados Unidos

La Razón

La próxima semana vacunarán a niños de 5 y 6 años contra Covid-19 en Neza. 14:15

Habrá sedes en la explanada del Palacio Municipal, en el Deportivo Neza y en la Unidad Administrativa conocida como «La Bola» En Neza, del 10 al 14 de octubre vacunarán contra Covid-19 a los pequeños de 5 y 6 años y se estará aplicando la segunda dosis a los de 7 y 8 años, informó […]

Dominio Público Noticias

Aquarium de Veracruz invita a poner nombre a pingüino bebé. 14:14

Redacción Veracruz, Ver. 06 de octubre de 2022.- El Aquarium del Puerto de Veracruz, invita a los niños que asistan el próximo martes gratis, 11 de octubre, a ponerle nombre al pingüino bebé que nació el pasado mes de septiembre y que forma parte de la familia de pingüinos Humboldt, que se exhiben en el […]

Hora Cero

Cae muro de UAD por tormenta. Ayer, 18:46

MEXICALI. Cae muro de la Universidad Autónoma de Durango en Mexicali por tormenta. Desde la tarde de este jueves se registraron vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la capital del Estado. Esto tras el advenimiento de una célula de tormenta eléctrica proveniente del sureste de la región. Durante la tormenta, circuló en rede […]The

Periodismo Negro

Aprovechan accidente y asaltan a automovilistas en Veracruz. Ayer, 23:12

Al menos 40 automovilistas varados en la carretera Orizaba-Puebla fueron asaltados por hombres armados que aprovecharon el embotellamiento que provocó un accidente ocurrido la noche del viernes para realizar el atraco. El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del Trébol de Maltrata, donde chocaron por alcance una camioneta

Criterio Hidalgo

Fuertes lluvias en CdMx dejan inundaciones y accidentes; activan alerta roja en 3 alcaldías. 01:41

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la Alerta por persistentes lluvias, misma que fue de amarilla a roja en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; mientras que en alerta naranja se encuentran Benito … The post Fuertes lluvias en CdMx dejan inundaciones y accidentes; activan aler

Calle México

Club Atlético Osasuna

Dos jugadores le dijeron a Ancelotti ‘no me pongas’. 12:06

Arturo López / Europa PressCarlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que, en sus 30 años de carrera, solo dos jugadores le han pedido que no los alinee El estratega hizo esta confesión cuando se le preguntó sobre el tema del cansancio y la posibilidad de que los jugadores con opción de ir al Mundial 2022 frenen su rendimiento pensand

Excelsior

0-2. El Valencia se estrena lejos de Mestalla. 16:20

Pamplona, 7 oct (EFE).- El Valencia sumó sus primeros tres puntos de la temporada lejos de Mestalla tras vencer a Osasuna por 0-2 en un partido cómodo para sus intereses que los de Gattuso supieron madurar.

Yahoo! Deportes

Gennaro Gattuso

Gattuso, sobre Cavani: "Estoy muy contento por cómo está jugando, espero que llegue el gol". Ayer, 12:50

El técnico italiano se manifestó sobre el presente del atacante uruguayo y su momento de forma.

Yahoo! Deportes

Pronóstico Osasuna vs Valencia; ¿El equipo de Cavani y Gattuso se impondrá de visita?. Ayer, 22:05

Inaugurarán la Jornada 8 de LaLiga. Conoce el pronóstico de Osasuna vs Valencia de la Temporada 2022/23. Los ‘Ches’ se alistan para registrar otro resultado positivo. Este viernes, 7 de octubre, los equipos se verán las caras en El Sadar, a las 14:00 horas (Centro de México). Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona ya conoce al [&

Nación Deportes

0-2. El Valencia se estrena lejos de Mestalla. 16:20

Pamplona, 7 oct (EFE).- El Valencia sumó sus primeros tres puntos de la temporada lejos de Mestalla tras vencer a Osasuna por 0-2 en un partido cómodo para sus intereses que los de Gattuso supieron madurar.

Yahoo! Deportes

Valencia Club de Fútbol

Inversión histórica en SJR. 30 de Septiembre, 2022 04:50

San Juan del Río.- El San Juan del Río que quiero, aún está lejos del San Juan del Río que veo, expresó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia al rendir el primer informe de actividades ante la sociedad sanjuanense, dijo que, el futuro de Querétaro pasa por el presente de San Juan, por ello, aseguró […]The post Inversión hi

Plaza de Ármas

Nicolás Ibáñez es el máximo anotador de la Liga MX. 03 de Octubre, 2022 08:04

Enrique LópezCon 11 anotaciones en el torneo, Nicolás Ibáñez, delantero argentino de los Tuzos del Pachuca, se convirtió en el campeón de goleo del Apertura 2022 de la Liga MX.TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Checo' Pérez domina y triunfa en el GP de SingapurEn su tercer torneo como blanquiazul, ‘Nico’ logró dicha distinción y, de esa manera, es

Excelsior

Pupilo de Aitana y fan de Chanel, conoce al jovencísimo Carlos Higes que nos representa en Eurovisión Junior. 04 de Octubre, 2022 13:40

"No me lo creía y me pellizqué para ver si era real... estoy en una burbuja". Así se expresaba Carlos Higes, con una madurez impropia de un niño de su edad, tras conocer que será el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión Junior que se celebra el 11 de diciembre en Armenia. Este niño valenciano de tan solo on

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge