IP repudia hechos de violencia y exige al Gobierno poner un alto La Razón

IP repudia hechos de violencia y exige al Gobierno poner un alto. Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2022 01:12
Califica esta nota

Representantes del sector privado condenaron los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco por parte del crimen organizado y exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno instrumentar las medidas necesarias para erradicar estas conductas “insostenibles”, porque la estrategia de “abrazos, no balazos” no está funcionando.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprobó los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el jueves pasado y exigió a las autoridades garantizar la seguridad y los derechos humanos de los mexicanos, con el debido respeto al Estado de derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

“Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato”, subrayó.

La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas, agregó la principal cúpula empresarial del país.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al Gobierno federal a poner un alto a la violencia en el país, ya que la situación actual es insostenible, porque deteriora la economía, enrarece el ambiente de negocios e inhibe la llegada de nuevas inversiones.

El sector empresarial exigió que el Gobierno de México diseñe e implemente una estrategia de seguridad que ponga al centro a las personas; “demandamos que se garantice la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla”.

Consideró urgente que se ponga un alto a la violencia, ya que la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas.

“Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan”, sostuvo el organismo patronal.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también reprobó los recientes actos de violencia ocurridos en algunos municipios de León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez y llamó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para conservar el Estado de derecho y la paz.

“ANTAD reprueba todo acto de violencia en contra de la población en general, los colaboradores de nuestros Asociados y sus tiendas”, manifestó el organismo.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en la jornada violenta que se vivió el jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que murieron el locutor Allán González, de la estación Switch FM, y otros tres integrantes de la empresa radiofónica Mega Radio.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación”, declaró.

Solicitó al Estado instrumentar las medidas necesarias para erradicar las conductas criminales que “deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”.

“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población”, afirmó.

La CIRT sostuvo que los asesinatos, las desapariciones y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representa la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa.

Por su parte, la organización Artículo 19 exigió a las autoridades federales proteger a los periodistas ante la jornada de violencia que se vivió en Chihuahua.

“Frente a la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, Artículo 19 exige a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos”, indicó en sus redes.

Detalló que monitorea la situación de las y los periodistas en Ciudad Juárez y documenta posibles agresiones derivadas de la cobertura.

Con información de Jorge Butrón


Compartir en:    


Golpe de Estado en Burkina Faso; EU advierte no apoyar a Rusia. 00:04

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de MéxicoEstados Unidos lanzó una advertencia al nuevo gobierno de Burkina Faso, en África Occidental, para que no apoyen a Rusia en la guerra contra Ucrania.Te recomendamos: "Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a RusiaBurkina Faso es un país africano que recientement

Excelsior

“Es un acto de patriotismo y congruencia”: Ricardo Monreal agradeció la aprobación de las reformas a la GN. 00:40

Tras ocho horas de discusión, senadores del PRI y Morena lograron que las Fuerzas Armadas permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad pública

Infobae

LOS CAPITALES: Preocupa a financieros el panorama económico internacional. 00:24

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   El panorama económico para México se ha complicado por diversos factores globales que siguen latentes, como los temores de una desaceleración económica, la prolongación de los problemas en cadenas de suministro, el posible nuevo escalamiento del conflicto Rusia-Ucrania, condiciones en los mercados financieros

AlMomento.mx

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Intensa lluvia inunda avenida López Portillo en Tultitlán; autos quedan varados . Ayer, 22:04

información de María de los Ángeles Velasco | Selene Alonzo RomeroLa fuerte lluvia que se registró hoy en el municipio de Tultitlán, Estado de México, provocó severas inundaciones de hasta un metro de altura en la Vía José López Portillo a la altura de La Bandera. Segùn los primeros reportes al filo de las 19 horas empezò una fuerte ll

Excelsior

¡Que Viva México! de Luis Estrada tendrá estreno en cine antes de llegar a Netflix. Ayer, 22:50

Netflix estrenó un nuevo avance de la película ¡Que Viva México! de Luis Estrada. El más reciente proyecto del realizador de La ley de Herodes (1999), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014). La película se estrenará en la plataforma de streaming el 16 de noviembre, previo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, […]La

Warp

El Senado de México aprueba la reforma para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Ayer, 22:42

El proyecto establece mecanismos de control, como que el Gobierno federal debe presentar un informe semestral sobre el trabajo del Ejército y la Marina en seguridad pública.

Expreso.press

Una Guacamaya y muchos loros. Ayer, 04:40

Historias de reporteroEsta noticia Una Guacamaya y muchos loros apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Figura deportiva abandonó TUDN y ahora la rompe en OnlyFans y acumula más de 11 mil likes. Ayer, 05:40

Luego de un exitoso paso por dos programas de gran cobertura en la cadena televisiva TUDN, la atleta deportiva Daniela Fainus explota por redes sociales su escultural físico

La Opinión de Los Ángeles

En accidente laboral, empleado de GM pierde su pie derecho. Ayer, 09:16

Un trabajador del área de pintura de la planta armadora General Motors Silao sufrió la amputadura del pie derecho, tras

Punto Cero Noticias

Rusia

Advierte Rusia sobre intentos de la OTAN. 00:55

Advierte Rusia sobre intentos de la OTANMoscú, 5 oct (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca ampliar su esfera de influencia en la región de Asia-Pacífico, declaró hoy el director del tercer departamento de la Cancillería de Rusia, Nikolái Nozdriov.La informacion Advierte Rusia sobre intentos de la OTAN

Prensa Latina

Escapan de Rusia 3.5 ciudadanos por cada reclutado del régimen. 01:03

El Ejército de Putin afirma que ya sumó a dos terceras partes de los reservistas convocados; Forbes apaga ánimos en Moscú y revela que el éxodo alcanzó 700 mil en dos semanas; defensores avanzan en Jerson y Járkov

La Razón

Blinken apoya acogida de venezolanos en visita a centro migratorio en Bogotá. 01:10

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitó este martes un centro migratorio en Bogotá para mostrar su apoyo al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, que Washington considera un ejemplo para el resto de la regiónLa entrada Blinken apoya acogida de venezolanos en visita a centro migratorio en Bogotá ap

Lopezdoriga.com

Ucrania

Golpe de Estado en Burkina Faso; EU advierte no apoyar a Rusia. 00:04

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de MéxicoEstados Unidos lanzó una advertencia al nuevo gobierno de Burkina Faso, en África Occidental, para que no apoyen a Rusia en la guerra contra Ucrania.Te recomendamos: "Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a RusiaBurkina Faso es un país africano que recientement

Excelsior

LOS CAPITALES: Preocupa a financieros el panorama económico internacional. 00:24

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   El panorama económico para México se ha complicado por diversos factores globales que siguen latentes, como los temores de una desaceleración económica, la prolongación de los problemas en cadenas de suministro, el posible nuevo escalamiento del conflicto Rusia-Ucrania, condiciones en los mercados financieros

AlMomento.mx

Blinken apoya acogida de venezolanos en visita a centro migratorio en Bogotá. 01:10

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitó este martes un centro migratorio en Bogotá para mostrar su apoyo al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos, que Washington considera un ejemplo para el resto de la regiónLa entrada Blinken apoya acogida de venezolanos en visita a centro migratorio en Bogotá ap

Lopezdoriga.com

OTAN

El papa Francisco suplica a Putin que cese “espiral de violencia” y rechaza las anexiones. 00:50

Fernando A. Mora Guillén. El papa Francisco suplica a Putin que cese “espiral de violencia” y rechaza las anexiones. Putin desafía de nuevo a Occidente: la OTAN alerta de movilización de un submarino nuclear. Reino Unido da marcha atrás a controvertido plan para reducir la tasa impositiva máxima. El papa Francisco suplicó al presi

Elarsenal.net

Advierte Rusia sobre intentos de la OTAN. 00:55

Advierte Rusia sobre intentos de la OTANMoscú, 5 oct (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca ampliar su esfera de influencia en la región de Asia-Pacífico, declaró hoy el director del tercer departamento de la Cancillería de Rusia, Nikolái Nozdriov.La informacion Advierte Rusia sobre intentos de la OTAN

Prensa Latina

Así es “Parásitos sin importancia”, el primer libro del escritor bogotano Felipe Ordóñez. 01:10

Este es el cuarto título de la colección ‘Ópera prima’ de la editorial Angosta Editores, que dirige el escritor Héctor Abad Faciolince.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge