Daniel Bautista, campeón olímpico en Montreal 76, atiende un bar en Nuevo León Excelsior

Daniel Bautista, campeón olímpico en Montreal 76, atiende un bar en Nuevo León. Noticias en tiempo real 09 de Agosto, 2022 07:16

Erick Rodríguez / ABC Noticias / MonterreyEn una de las varias mesas que hay en un lugar ubicado en la calle Aramberri, casi esquina con Juárez, se puede ver tranquilo a un hombre que observa que no le falte nada a nadie, que está atento a cualquier necesidad, su nombre es Daniel Bautista Rocha, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y hoy es encargado del Bar Lontananza.
No se trata de cualquier encargado, Bautista Rocha fue campeón en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y posee el récord mundial de la especialidad.
Sonriente, el ex atleta y ex directivo del deporte en el estado, atiende desde marzo de este año a cada uno de los clientes que acuden al sitio, platica con ellos y busca que la pasen bien.
Tras una destacada carrera como atleta, en la que se convirtió en una de las glorias del deporte mexicano, Bautista se retiró en 1980, pero siguió ligado a las actividades deportivas en diferentes dependencias de gobierno hasta que, en 2018, dejó de tener estos puestos y fue cuando le llegó la oportunidad en este bar.
Me retiré (de la marcha) en 1980 y desde 1981 comencé a colaborar con el gobierno de Nuevo León, primero en Guadalupe, después en el Gimnasio Nuevo León.
Fui director del INJUDE; director (de deportes) de la ciudad de Monterrey; fui director de deportes del ISSSTE; director de deportes del PRI; volví a ser director de deportes de Monterrey; fui regidor y del 2018 a la fecha no he tenido labores relacionadas con el deporte dentro del gobierno”, mencionó Bautista, al ser entrevistado por ABC Deportes.
Fue entonces que mi amigo Rosalío Avilés abrió un gimnasio de box, El Jefe, que estaba en Arteaga y Doctor Coss.
Estuve trabajando ahí, como jefe del gimnasio y tenía una labor muy importante.
Ahí estuvimos hasta que se vino la pandemia en marzo del 2020, después de la pandemia se detuvo todo, se cerraron los gimnasios, se cerraron los bares y cerró prácticamente toda”.
Finalmente, cuando ya se reanudaron las partes laborales, mi amigo Rosalío Avilés me dijo que, si me encargaba de este bar que acababa de adquirir, porque es uno de los bares más emblemáticos e icónicos de la ciudad, que se cuenta que está desde 1910 y por aquí ha pasado mucha historia, personalidades”.
El Bar Lontananza se asegura que opera desde 1910 y que por ahí han pasado personalidades como Fidel Castro, antes de comenzar la revolución cubana, el boxeador José “Mantequilla” Nápoles y el actual presidente de los Sultanes, José Maiz García.
Hoy otra personalidad como Bautista atiende diariamente a los comensales.
Atiendo a todo tipo de gente, colaboro en la parte de la apertura y cierre del bar, pero, sobre todo, así como (en la película) Rocky Balboa que tiene un bar y platica de historias, acá es muy parecido.
Aquí la gente me pregunta de deporte en general, me pregunta del atletismo, me pregunta de cosas políticas y sociales, temas variados y yo con gusto accedo a platicar con los clientes, y con mucho gusto estoy aquí colaborando”.
El Lontananza es un bar que se encuentra en el corazón de la ciudad, en el centro de Monterrey, donde se divide el Norte y Sur, el Oriente y Poniente.
En la imagen se aprecia a Daniel Bautista compartiendo con algunos de los asiduos visitantes al Bar Lontananza.
(Foto: ABC Noticias)Estoy muy contento, muy feliz, agradecido con Rosalío Avilés por esta oportunidad que me ha brindado, porque yo desconocía totalmente esta área laboral y ahora he aprendido muchas cosas”, señaló.
Enfrente del bar, en uno de muros del Mercado Juárez, existe una pintura con íconos de la ciudad como Eloy Cavazos y Eulalio González Piporro, pero hoy bien podría agregársele otro que, si bien no nació en esta tierra, es uno más de los nuestros.
Acabo de cumplir 70 años, nací en 1952, pero desde 1954 mis padres me trajeron aquí a Monterrey, tengo 68 años en Monterrey y creo que me he ganado el derecho de ser regiomontano por antigüedad”, afirmó.
Puedes leer la nota original en:  *Este contenido es publicado con autorización de ABC.
ascContenidos Relacionados: Daniel Bautista, leyenda de la marcha olímpica mexicanaDaniel Bautista realza a la marchista tricolor Guadalupe González Daniel Bautista ve carencias en la marcha mexicana ¿Qué se conmemora el 2 de agosto? México logra una doble medalla en Juegos Olímpicos


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:31:19

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:32:42

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 21:35:01

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:32:53

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 21:35:25

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:34:42

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:37

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:27

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:38:19

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:36:42

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.