La guerra acecha nuevamente en el Nagorno Karabaj. Drones Bayraktar TB2 de Azerbaiyán atacan posiciones fortificadas armenias como parte de la operación Qisas (Venganza).
Según expresa el comunicado de prensa del Gobierno de Azerbaiyán, los ataques con drones a posiciones armenias son en respuesta a las incursiones de grupos armados armenios en territorio azerí.

El 3 de agosto, miembros de grupos armados armenios del Ejército de Defensa de Artsaj habrían penetrado en el territorio de Azerbaiyán, donde se encuentra temporalmente el contingente de mantenimiento de la paz de la Federación Rusa, violando las disposiciones de la Declaración de Alto al Fuego del 10 de noviembre de 2020 y cometieron un acto de sabotaje contra unidades del ejército de Azerbaiyán, en donde habría muerto un militar azerí.
Además, los elementos de los grupos armados armenios habrían intentado apoderarse de la colina Kyrghgiz, ubicada en la cadena montañosa que cubre el territorio de las regiones de Kalbajar y Lachin, y establecer allí nuevas posiciones de combate.
Como resultado de esta situación, el mando militar en Bakú dio inicio a la operación de represalia “Qisas” (Venganza), por la cual se utilizaron los drones de diseño turco Bayraktar TB2 (usados con gran éxito por Azerbaiyán en el pasado y por Ucrania en la actualidad) para atacar posiciones fortificadas y destruir material bélico armenio.
Video oficial del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán
Las fuerzas del ejército de Azerbaiyán habrían logrado arrebatar al Ejército de Defensa de Artsaj varias colinas y alturas importantes a lo largo de la cadena del Karabaj, de la cordillera del Cáucaso Menor. Actualmente, las divisiones azerbaiyanas se encontrarían realizando trabajos de ingeniería en la construcción de nuevos puestos y construcción de vías de abastecimiento.
Según el comunicado de prensa indica que se destruyeron varias posiciones de combate de elementos armados armenios y se realizó un ataque aéreo contra la unidad militar en el asentamiento de Yukhari Oratag, en la antigua región de Aghdara. Como resultado, varios militares armenios habrían resultado muertos o heridos, y se habrían destruido varios obuses D-30, vehículos militares y una gran cantidad de municiones.
Today's use of Bayraktar by the Azerbaijani military in the Urals of the Armenian military pic.twitter.com/1XlaCBscrk
— ?????
English (@TpyxaNews) August 3, 2022
La República de Azerbaiyán asevera que estas fuerzas militares y grupos armados armenios (el Ejército de Defensa de Artsaj) son ilegales y se encuentran desplegados cerca de donde operan las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Federación de Rusia.
Aún más, Azerbaiyán promete contramedidas “espantosas” como represalia ante cualquier acto violento contra el territorio que considera soberano.
Armenia también emitió un comunicado de prensa, en el que acusa a Azerbaiyán de haber iniciado las hostilidades, violando el régimen de alto al fuego.
Según esta versión, fuerzas azeríes abrían lanzado, por lo menos, dos ataques contra posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj (nombre armenio para el Nagorno Karabaj) a las 9am y 15pm (hora local), utilizando drones y lanzagranadas. Dos soldados armenios perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos.
The post Operación Venganza: los Bayraktar TB2 azeríes golpean posiciones armenias appeared first on Aviacionline.com.
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México
Infobae
No hubo un llamado a corregir las deficiencias en la compra y distribución de medicamentos, ni una exigencia para atender a las madres buscadoras...
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El dólar estadounidense se cotiza hoy en 18.54 pesos, marcando seis semanas de depreciación del peso mexicano.
El Congresista
El peso mexicano enfrenta presiones por las expectativas sobre las tasas de interés en México y Estados Unidos, mientras los riesgos internacionales mantienen la incertidumbre sobre el rumbo del dólar.
El Imparcial
Este domingo 18 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; revisa la cotización de cierre de fin de semana en bancos y gobierno
Tribuna
El magisterio oaxaqueño denuncia un déficit de más de 9 mil trabajadores educativos en Oaxaca y exige revisar la nómina del IEEPO y sancionar a responsables
Diario de Querétaro
Tras el asesinato del profesor Leví Peralta, la Sección 22 exigió justicia y mayor seguridad para las comunidades escolares ante la violencia en el Istmo
El Sol de San Juan del Río
La Sección 22 de la CNTE pide una auditoria al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ante las presuntas irregularidades en la asignación y venta de plazas.
Editorial Aristegui Noticias
El IMSS Tamaulipas a través de un comunicado afirmó que el Hospital General Regional 270 mantiene la atención en áreas prioritarias y el servicio de Urgencias mientras continúan los trabajos para restablecer condiciones óptimas para pacientes y trabajadores
Hoy Tamaulipas
Familiares de pacientes y personal de enfermería exigieron solucionar las fallas de climatización que afectan diversas áreas del hospital en Reynosa
Hoy Tamaulipas
La ingesta de alcohol y las altas temperaturas han disparado las riñas y conflictos entre particulares en distintos sectores de Saltillo, reveló el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix.Por lo antier, advirtió que se mantiene operativos permanentes, mismos que ya acumulan 297 detenidos en las últimas ocho
El Siglo de Torreón
Las lluvias recientes y las condiciones de temperatura generan expectativas favorables para la cosecha de avena en el campo de Saltillo, por lo que el Municipio prevé buenos resultados durante el ciclo otoño-invierno, informó Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural.
Vanguardia.com.mx
El Ayuntamiento de Saltillo se prepara para enfrentar una temporada de invierno que podría ser especialmente cruda, con el abastecimiento de toneladas de sal para atender puentes y vialidades, además de colchonetas, cobertores y albergues para auxiliar a la población en caso de bajas temperaturas, informó el alcalde Javier Díaz González.Ante
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
VIBREMOS POSITIVO
Fuego, música y sazón
El peinado ideal para novia
Acción y terror llegarán a La Laguna
Fiesta de campeón
Asfixian a AHMSA demandas
ENCUENTRA TU ÉXITO
Una voz privilegiada llegará a Torreón
Intensifica EU amago a caravanas
Macron promete castigos tras protestas
Horóscopos de Mhoni Vidente: Descubre la suerte de tu signo del 19 al 23 de octubre
Abogados analizan amparos frente a reforma a Ley del ISR para 2027
México quiere atraer inversiones automotrices con un esquema que López Mateos prohibió en 1962
La próxima revolución científica necesita una nueva creatividad humana
Conquista las redes bebé que celebra su primer cumpleaños vestido de Dr. Simi