Operación Venganza: los Bayraktar TB2 azeríes golpean posiciones armenias Aviacionline

Operación Venganza: los Bayraktar TB2 azeríes golpean posiciones armenias. Noticias en tiempo real 03 de Agosto, 2022 15:16

La guerra acecha nuevamente en el Nagorno Karabaj. Drones Bayraktar TB2 de Azerbaiyán atacan posiciones fortificadas armenias como parte de la operación Qisas (Venganza).

Según expresa el comunicado de prensa del Gobierno de Azerbaiyán, los ataques con drones a posiciones armenias son en respuesta a las incursiones de grupos armados armenios en territorio azerí.

Bayraktar_TB2 Bakú
Sistema aéreo no tripulado Baryraktar TB2, durante el desfile del Día de la Victoria en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El 3 de agosto, miembros de grupos armados armenios del Ejército de Defensa de Artsaj habrían penetrado en el territorio de Azerbaiyán, donde se encuentra temporalmente el contingente de mantenimiento de la paz de la Federación Rusa, violando las disposiciones de la Declaración de Alto al Fuego del 10 de noviembre de 2020 y cometieron un acto de sabotaje contra unidades del ejército de Azerbaiyán, en donde habría muerto un militar azerí.

Además, los elementos de los grupos armados armenios habrían intentado apoderarse de la colina Kyrghgiz, ubicada en la cadena montañosa que cubre el territorio de las regiones de Kalbajar y Lachin, y establecer allí nuevas posiciones de combate.

Como resultado de esta situación, el mando militar en Bakú dio inicio a la operación de represalia “Qisas” (Venganza), por la cual se utilizaron los drones de diseño turco Bayraktar TB2 (usados con gran éxito por Azerbaiyán en el pasado y por Ucrania en la actualidad) para atacar posiciones fortificadas y destruir material bélico armenio.

Video oficial del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán

Las fuerzas del ejército de Azerbaiyán habrían logrado arrebatar al Ejército de Defensa de Artsaj varias colinas y alturas importantes a lo largo de la cadena del Karabaj, de la cordillera del Cáucaso Menor. Actualmente, las divisiones azerbaiyanas se encontrarían realizando trabajos de ingeniería en la construcción de nuevos puestos y construcción de vías de abastecimiento.

Según el comunicado de prensa indica que se destruyeron varias posiciones de combate de elementos armados armenios y se realizó un ataque aéreo contra la unidad militar en el asentamiento de Yukhari Oratag, en la antigua región de Aghdara. Como resultado, varios militares armenios habrían resultado muertos o heridos, y se habrían destruido varios obuses D-30, vehículos militares y una gran cantidad de municiones.

La República de Azerbaiyán asevera que estas fuerzas militares y grupos armados armenios (el Ejército de Defensa de Artsaj) son ilegales y se encuentran desplegados cerca de donde operan las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Federación de Rusia.

Aún más, Azerbaiyán promete contramedidas “espantosas” como represalia ante cualquier acto violento contra el territorio que considera soberano.

La versión armenia

Armenia también emitió un comunicado de prensa, en el que acusa a Azerbaiyán de haber iniciado las hostilidades, violando el régimen de alto al fuego.

Comunicado de prensa Armenia

Según esta versión, fuerzas azeríes abrían lanzado, por lo menos, dos ataques contra posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj (nombre armenio para el Nagorno Karabaj) a las 9am y 15pm (hora local), utilizando drones y lanzagranadas. Dos soldados armenios perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos.

The post Operación Venganza: los Bayraktar TB2 azeríes golpean posiciones armenias appeared first on Aviacionline.com.


Compartir en:
   

 

 

Reportan presencia de personas armadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 12:36

Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [

Partidero.com

¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México.12:14

De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.The post ¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Reportan muerte de "El Mencho" en operativo. 12:14

Se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversos puntos del país.

Uniradio Informa

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Reportan presencia de personas armadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.12:36

Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [

Partidero.com

Termina la esperanza: recuperan cuerpo de joven desaparecido en el río Tampaón. 10:44

#CiudadValles   La mañana de este domingo fue recuperado el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Tampaón en el ejido San Carlos, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y habitantes de la zona durante varias horas. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Castro, de 20 […]

Frontal

Claudia Sheinbaum reconoce problemas de empleo y campo en Coahuila y promete regresar en seis meses. 11:30

El proyecto Agua Saludable para La Laguna busca mejorar el acceso a agua potable en municipios como Torreón, Viesca, Madero y Matamoros

Infobae

Racing de Veracruz vs Celaya: Tragedia y luto tras riña que deja un aficionado fallecido. 23:28

La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …

365scores

Veracruz: Violencia futbolera cobra la vida de Carlos Ortiz en Boca del Río. 23:41

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a

El Piñero

Riña entre las porras de Racing de Veracruz y Celaya deja un muerto y varios heridos. 00:03

La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz

Periódico Correo

rayados vs pumas

Adalberto Carrasquilla destaca liderazgo de Keylor Navas en Pumas: "está enfocado en este torneo y en lograr cosas importantes". 19 de Febrero, 2026 15:25

Durante la conferencia de prensa previo al duelo entre los Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey, el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla elogió las cualidades del capitán del equipo, Keylor Navas y opinó que, a su consideración, el arquero tico desearía permanecer con los felinos en el futuro.De igual manera, la estrella de la sel

Milenio

Pumas vs Rayados: Pronóstico y posibles alineaciones de la Jornada 7 de la Liga MX. 20 de Febrero, 2026 00:10

Rayados parte como favorito ante Pumas en la Jornada 7 de la Liga MX; pronóstico 1-2.

SDP Noticias

¡Rayados pierde a una pieza clave! Stefan Medina será baja para el partido contra Pumas. 20 de Febrero, 2026 15:25

El defensor colombiano no podrá estar en el partido de la Jornada 7, donde Monterrey enfrentará a unos Pumas invictos.

Foxsports.com.mx

Juchitán

Despliegan fuerzas militares en Juchitán ante violencia en la región. 12:30

Los incidentes se producen en el marco de la escalada de violencia que ha sacudido diversas regiones de MéxicoLa nota Despliegan fuerzas militares en Juchitán ante violencia en la región apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Queman autobús en Juchitán; presunto ataque ligado a disputa por extorsiones (12:35 h). 12:41

Edwin Meneses Juchitán de Zaragoza, Oax. 22 de febrero. La violencia volvió a sacudir la región del Istmo la mañana de este domingo, luego de que un autobús de la línea Omiza fuera incendiado intencionalmente sobre la carretera que conecta Ciudad Ixtepec con Juchitán, a la altura del fraccionamiento Reforma, dejando una escena que sembró [&

ADNSureste.info

Ola de violencia sacude Juchitán: Incendian 6 vehículos y autobuses; activan “Operación Cazador”. 13:42

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Un domingo de violencia se vive en este municipio del Istmo de Tehuantepec, donde civiles armados han incendiado al menos seis unidades, incluidos dos autobuses de pasajeros, generando pánico entre la población y el cierre de comercios en el centro de la ciudad. Los Hechos: Discrepancia en las cifras oficiales A [R

Página3