Necesarias, nuevas formas de política: indira vizcaíno silva, gobernadora de Colima Excelsior

Necesarias, nuevas formas de política: indira vizcaíno silva, gobernadora de Colima. Noticias en tiempo real 29 de Julio, 2022 05:15

Ivonne MelgarIndira Vizcaíno Silva representa el relevo generacional de la izquierda mexicana en la que creció y se formó, y desde la que ahora encabeza la primera alternancia partidista en Colima, bajo la expectativa de que su administración también sea ejemplo de las nuevas formas de hacer política.
Tenemos la oportunidad de cambiar y renovar la clase política de nuestro estado.
Pero no basta con que lleguen nuevas caras; necesitamos que lleguen con nuevas formas de pensar y de hacer política.
Tenemos que evolucionar, porque esto es un cambio generacional no sólo de edades, sino de visión, de la manera de hacer las cosas.
Y eso lo vamos a demostrar desde Colima”.
Ésa es la apuesta de la más joven entre los gobernantes de las 32 entidades de México.
Pero a sus 35 años, Indira —quien pide a los ciudadanos que la llamen así, por su nombre, y no por su cargo— ya fue diputada federal en dos ocasiones, presidenta municipal, secretaria de Desarrollo Social del estado y delegada de los programas del gobierno federal.
Ha sido precoz.
Como ella misma lo reconoce.
Pero también protagonista desde siempre del proceso político que dio paso a una izquierda partidista electoralmente competitiva en 1988, cuando su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, maestro normalista, se sumó a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas y decidió dejar Tijuana, donde tenía su plaza, para regresarse a Colima y fundar ahí el Partido de la Revolución Democrática del que posteriormente sería dirigente, legislador y candidato a la gubernatura.
Cuando las siglas del PRD congregaron a diversos segmentos de luchadores sociales de toda la República, Indira tenía 2 años.
Soy nacida en el 87.
Crecí en la izquierda: desayunaba, comía y cenaba política, la del respaldo a los movimientos agrícolas, campesinos, magisteriales”.
    EDUCACION, LA PRIORIDADAsí que sus recuerdos de campaña son los de 1994 con Cuauhtémoc Cárdenas.
Tenía 7 años y, como sus padres, repartía volantes y los ayudaba a darle vueltas al mimeógrafo que tenían en la casa para imprimirlos, una tarea que entonces casi se experimentaba como clandestina.
Hubo, sin embargo, un momento fundacional en su biografía: los talleres de formación política que bajo la dirigencia de Andrés Manuel López Obrador hizo el PRD para militantes y sus familias a finales de los años 90.
Indira tenía 11 años cuando los cursó.
Como mujer de partido, considera que ese esfuerzo debe retomarse para garantizar una transformación de fondo en el relevo de la política mexicana.
Y como mandataria define que la educación es uno de los ejes centrales de su gobierno porque, sostiene, las carencias de ésta son causa profunda de la marginación, la falta de empleos y de las violencias.
“Tenemos que educar con perspectiva de género y sobre nuestros derechos.
Si queremos disminuir la prevalencia de la obesidad o de algunas enfermedades, tenemos que educar sobre nutrición y sobre actividad física.
Y así en todo.
Creemos en la educación como un mecanismo para disminuir las desigualdades sociales y para dotar a las personas de herramientas para salir adelante en la vida”.
 DIPUTADA A LOS 22Se trata de una agenda social centrada en el principio de que la justicia pasa por la igualdad de derechos y éstos por la educación y en la que Indira se formó desde niña.
Una premisa que desplegó como presidenta municipal de Cuauhtémoc, responsabilidad que asumió a los 25 años (2012-2015).
Estaba casada y había sido madre a los 24.
Pero ésa no fue su primera responsabilidad pública.
Abogada por la Universidad de Colima, donde realizó estudios de maestría en Derecho, Indira Vizcaino cursó el último año de la licenciatura combinando la entrega de trabajos académicos con el aprendizaje legislativo, como diputada federal del PRD.
Tenía 22 años cuando formó parte de la 61 Legislatura (2009-2012).
Era militante perredista desde los 15 años.
Con la mayoría de edad cumplida ejerció como consejera de su municipio.
Fue líder de los jóvenes de ese partido en la entidad y activista de la resistencia civil de 2006, después de las elecciones presidenciales en la que López Obrador acusó de fraude al gobierno federal.
En la Cámara de Diputados recibió de Alejandro Encinas un doble consejo que se empeña en practicar:“El día que tomes protesta pon un calendario en tu oficina, y le tachas: esto dura mil y tantos días.
No te lo vayas a creer.
Y, segundo: todo lo que te digan aquí es por tu posición política; lo que te reclamen, te critiquen, te señalen es por tu posición política.
No te lo tomes personal, no te vayas a ofender, porque te vas a enfermar.
Pero ojo: todo lo que te aplaudan, te adulen y te digan que eres muy buena, también es por tu posición política.
Mantén los pies en la tierra”.
 AUDACIA MUNICIPAL Y AUSTERIDADConcluida la diputación, Indira volvió a las urnas para disputar la presidencia municipal.
Pasó de una intención de 2% a un triunfo del 45%: la política de tierra era lo suyo.
Imbuida en la plataforma partidista, de la que para entonces ya era consejera nacional, la alcaldesa pagó la mitad de la deuda municipal, nunca pidió crédito ni adelanto de las participaciones, bajó su sueldo, el de sus colaboradores y los del cabildo a la mitad y replicó la entrega de uniformes escolares gratuitos que se hacía ya en la CDMX.
Duplicó el sueldo de los policías, hizo tantas obras como si hubiera estado tres trienios y cuando una pareja de varones quiso casarse, puso en práctica las enseñanzas de San Lázaro con la histórica reforma al artículo 1 de la Constitución: con el denominado “control difuso”, las autoridades administrativas están obligadas a aplicar la Constitución, tratándose de derechos humanos, omitiendo aquellas leyes secundarias que los violenten.
Y eso hice.
Aunque el Código del estado lo prohibía, aplicamos la Constitución federal, que dice que no hay que discriminar por razón de identidad, sexo, género o preferencias sexuales.
Y los casamos”.
Ése fue el primer matrimonio igualitario de Colima.
El caso desató una controversia constitucional que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón a la audaz presidenta municipal.
Concluida esa gestión, en 2015 Indira vuelve a las urnas por una diputación federal de mayoría.
El PRD sumó 5 mil votos.
Ella, 50 mil.
Se quedó a menos de un punto porcentual para ganar.
“Fue una elección que nos permitió avanzar en la construcción de este proyecto hacia el futuro”, admite.
Ante ese evidente liderazgo, en 2016 Indira fue invitada por el gobernador José Ignacio Peralta (PRI) a ser su secretaria de Desarrollo Social.
“Acepté, aunque sabía que me iba a acarrear costos políticos, porque estaba convencida que desde ahí podría construir.
Estuve un año.
Muy pronto me demostraron que no me iban a dejar trabajar, pero me sirvió mucho”.
En 2017 se incorporó de lleno a Morena y formó parte en 2018 de la primera diputación de la autoproclamada Cuarta Transformación.
Pronto, en el arranque del sexenio de López Obrador, se le designó delegada de los programas federales para Colima, encargo que dejó en octubre de 2020 para asumir, como antesala de su postulación al gobierno estatal, la tarea partidista de coordinadora de Organización en la entidad.
Con esos antecedentes, Indira Vizcaíno se convirtió el 1 de noviembre de 2021 en la segunda mandataria estatal colimense.
Su antecesora, la priista Griselda Álvarez Ponce de León, había sido 42 años atrás la primera mujer gobernadora de México y América Latina (1979-1985).
Con 8 meses en el cargo, la política morenista sabe que, como se lo alertó un amigo alguna vez, las salas de espera de los hospitales y las clínicas públicas son un termómetro inequívoco de los problemas de una sociedad.
Cuando la salud falta, nada importa más”, señala al relatar que encontró un sistema colapsado, con pésimos servicios.
 SEGURIDAD EN LA 4TEl logo de su gobierno señala “Colima se transforma contigo” y una frase acompaña la imagen institucional “Gobierno cercano con la gente”.
Semanalmente, la mandataria realiza con su gabinete los denominados Diálogos Comunitarios en diferentes puntos de algunos de los 10 municipios de la entidad.
Y sin día ni horario fijo sostiene con representantes de medios los Diálogos para la Transformación.
Y todos los días inaugura sus jornadas con la mesa de seguridad, “un tema muy sentido por la sociedad, no sólo en nuestra Colima, sino en diversos puntos del país, desde hace ya varias décadas”.
Narra que iniciando este año “nos enfrentamos con una situación que nadie teníamos prevista, y es un conflicto entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y un clima muy tenso.
Pero lo estamos atendiendo con la seriedad y la prioridad que amerita”.
Sostiene que, cuando era oposición, decía que la seguridad no debe politizarse.
“Lo que no sea neutralidad política es mezquindad política.
Lo sigo creyendo como gobernadora.
Todas y todos debemos jalar para el mismo lado.
Así he actuado, en total coordinación con el gobierno de México; en algunos indicadores hay mejoras, pero no podemos cantar victoria, es una responsabilidad permanente que asumo con toda seriedad”.
Indira es directa al hablar, una característica que cuando llegó de pantalón de mezclilla y tenis a la Cámara de Diputados, hace 13 años, le recomendaron modificar.
“En política no puedes ser muy sincera ni tan claridosa; cuida lo que dices y apapacha a todo mundo”, le aconsejaron.
Nunca hizo caso.
“Soy una convencida de que la gente percibe cuando eres sincera”, afirma.
Y es que dedicarnos a la política es un trabajo como cualquier otro”, comenta.
Y relata que su esposo, padre de sus dos hijos (Rodrigo de 5 años y Julieta de 11), comprende que son un equipo con responsabilidades compartidas.
   UNA FEMINISTA VS.
LA NORMALIZACIóN MACHISTALas resistencias, admite, están afuera.
 Tenemos que demostrar nuestras capacidades muchas más veces que los hombres; continuamente se pone en duda nuestra capacidad.
Pero el trabajo deja las cosas claras y confío en la evaluación que la gente pueda hacer del mío como servidora pública y política.
Hemos avanzado en equidad y en el acceso a oportunidades para las mujeres, pero la sociedad te juzga con mayor dureza cuando eres mujer.
Te exigen el doble o el triple, y te reclaman con mucha más fiereza cualquier tropezón, por mínimo que sea”.
Indira se reconoce feminista y alerta que, aun estando en el poder, las mujeres siguen sin ser conscientes de las violencias normalizadas que las rodean.
“A los 22 años viví situaciones que en ese momento no dimensioné que eran acoso, violencia emocional, presiones”.
Confiesa que en cargos anteriores supo ponerle un alto a sugerencias, amenazas e intentos de emborracharla de parte de altos funcionarios, hechos que la obligan a fijar una cero tolerancia con la violencia en las instituciones.
Audaz y frontal, la gobernadora de Colima ha declarado que le gustaría escuchar al Presidente de la República más feminista, pero que entiende que ese pendiente es el de un cambio cultural que involucra a toda la sociedad.
Habla de la necesidad de superar la infantilización que se hace de las mujeres.
“Se asume que no tenemos la capacidad para enfrentar situaciones complejas, que nos vamos ‘a doblar, a quebrar’.
Esto, lejos de derribarme, me anima a seguir en el servicio público, porque genuinamente creo que es mi vocación.
No me voy a rendir hasta no ver materializada una transformación profunda en esta tierra que amo”.
Piensa que como gobernadora tiene la responsabilidad de exhibir la desigualdad de género que también se afronta desde los cargos más altos de la administración.
“Si tenemos ya el privilegio de contar con una plataforma que nos hace visibles, tenemos que hacer notar que aún se tiene una profunda deuda histórica para con nosotras”.
Y desde ya espera que su sexenio sea la oportunidad de que niñas, adolescentes y mujeres en Colima sepan que tienen la posibilidad de llegar tan lejos como se lo propongan.
Para las nuevas generaciones, confía, será de gran importancia crecer normalizando que estemos en puestos de decisión y de poder.
“Es un ejemplo que empodera y eso me lleva a asumir el cargo con mayor responsabilidad, sabiendo que lo soy para las que vienen detrás de mí, como Julieta, mi hija”.
   Infraestructura, la clave en Colima Desarrollo económico y promoción cultural son dos ejes del gobierno de Indira Vizcaíno, quien considera necesario fortalecer al sector empresarial de Colima para generar más inversiones.
La mandataria enfatiza que estos esfuerzos van dirigidos a todos los productores y no sólo a las grandes corporaciones.
Estamos haciendo #ObrasQueTransforman.
Creemos que la infraestructura se tiene que poner al servicio de las necesidades de la gente, tiene que servir para resolverle sus problemas”, define.
Estamos impulsando la conectividad terrestre del estado, pues creemos que, si tenemos el principal puerto del país, necesitamos también las mejores carreteras del país”, detalla.
Informa haber realizado gestiones para que se amplíe la autopista Manzanillo-Colima, por lo que antes de que termine 2022 comenzará a trabajarse en el propósito de que cuente con seis carriles.
Participamos en las gestiones para destrabar una obra, para que la autopista a Guadalajara no tenga ya un tramo de casi 17 kilómetros con un carril por sentido solamente.
Con la cantidad de tráileres que por aquí circulan, y en un tramo montañoso, tener sólo un carril por sentido era una barbaridad”, detalla.
Para resolver ese rezago había que atender una obra que llevaba muchos años parada, por un amparo, “pues escuchamos a los ejidatarios, acompañamos al gobierno de México y logramos destrabar este problema y pronto estará ya habilitada al autopista transvolcánica hacia Guadalajara”, anuncia.
Destaca que se impulsa una bolsa histórica de créditos para apoyar el crecimiento de empresas colimenses.
Tenemos a disposición más de 370 millones de pesos este año, para créditos blandos para micros, pequeñas y medianas empresas, con lo cual sabemos que vamos a apoyar mucho a empresas y personas con mucho talento que a veces no lo pueden desarrollar al máximo por falta de capital”, confía.
En el ámbito cultural, esta semana, la gobernadora instaló los comités y la Comisión Especial para el proyecto “Colima 500 años: 1523-2023”.
A un año de que se cumplan los primeros cinco siglos de la fundación de la Villa de Colima, se iniciaron los preparativos de los gobiernos estatal y municipal rumbo a esa conmemoración.
Conformamos un equipo multidisciplinario; buscamos que estos festejos tengan un enfoque integral, que se fortalezcan los lazos de unidad entre las y los colimenses.
¡Enhorabuena a todas y todos! ¡Que nos siga uniendo el amor por Colima!”, compartió el pasado lunes la mandataria en su cuenta de Twitter.
   “Desde los 2 años la llevaba a mítines”: Arnoldo Vizcaíno Rodríguez El padre asevera que la actual gobernadora de colima siempre estuvo viviendo la política de izquierda desde la casa, siempre a favor de la gente, luchando por mejores condiciones COLIMA, Col.
— Para familiares y amigos de Indira Vizcaíno Silva, no resulta extraño que sea la gobernadora más joven del país.
Desde muy pequeña estuvo involucrada en la política.
Sus primeros pasos de vida se conjugaron con marchas, manifestaciones y gritos de justicia.
Arnoldo Vizcaíno Rodríguez es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD); su línea política e ideológica siempre ha sido de izquierda.
Además de haber sido candidato al gobierno de Colima, Diputado local y senador, también es el padre de la hoy gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Entrevistado por Excélsior, sin reparo, el exdiputado local se adjudica por completo el interés que ha mostrado su hija por la política, pues desde que era una niña aún de brazos acompañaba a su padre a reuniones de partido, manifestaciones y marchas para confrontar a los gobiernos priistas que había tenido el estado.
 Indira siempre estuvo viviendo la política de izquierda desde la casa.
Eso fue lo que la orilló.
Ella andaba conmigo en los mítines.
La cargaba en los hombros y desde ahí conoció lo que es hacer política siempre a favor de la gente, luchábamos por mejores condiciones.
Ella debía tener dos o tres años.
Yo creo que ahí fue dónde aprendió”, así recuerda con nostalgia y una alegre mirada don Arnoldo Vizcaíno, los primeros encuentros de Indira con la política local.
Con el tiempo y ya con esa experiencia Indira Vizcaíno se convirtió en “una mucha muy inquieta y trabajadora”, asegura su padre Arnoldo Vizcaíno, hoy dirigente del sector campesino en Colima.
Ese trabajo e inquietud hicieron que Indira también se convirtiera en una de las diputadas federales más jóvenes en Colima; con apenas 21 años llegó a la Cámara de Diputados en el 2009.
Al finalizar su periodo en el Congreso de la Unión, Indira Vizcaíno regresó a Colima para convertirse en presidenta municipal de Cuauhtémoc.
 Desde muy joven se ha hecho de trayectoria, era natural que en algún momento estaría al frente del gobierno de Colima”.
Para la familia Vizcaíno Silva, encabezada por don Arnolodo, la gobernadora de Colima representa a varios sectores con quienes debe comprometerse a realizar un buen trabajo.
Entre ellos, los jóvenes y las mujeres.
Que sea una mujer joven habla de su potencial, por eso es la gobernadora más joven del país.
Eso también la compromete a realizar un mejor papel para que el sector de las mujeres y los jóvenes quede bien acreditado.
Por ello en su gabinete la mayoría son jóvenes y mujeres.
Tras hablar de su infancia y trayectoria, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez aseguró que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dedicará mucho tiempo después de ser gobernadora al trabajo político y de acercamiento social.
Ella seguirá siempre en la política.
Su periodo como gobernadora terminará cuando ella tenga 40 años.
Eso es media vida apenas, seguramente seguirá en la función público”, finalizó.
  Comala, pueblo que trasciende  la literatura Comala ha sido fuente de inspiración para la creación artística, destacando la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, la cual es considerada una de las obras cumbre del realismo mágico mexicano.
Este Pueblo Mágico está localizado a 30 minutos de la capital de Colima.
Entre su clima cálido y vegetación exuberante destaca por su tranquilidad y ambiente pacífico, de calles empedradas y sencillas casas blancas adornadas con faroles.
Entre los atractivos de esta joya turística está la Plaza de Armas, donde junto a un kiosco traído desde Alemania se levanta la parroquia de San Miguel Arcángel.
Más adelante, el visitante podrá encontrar una efigie de Rulfo sentado en una banca.
Hay que visitar también la Exhacienda de Nogueras, construida en el siglo XVIII y que sirvió como un ingenio azucarero para luego convertirse en parte del Conjunto Cultural Nogueras.
En la gastronomía, un imperdible con los panes llamados picones: un bizcocho de gran tamaño, muy parecido a las conchas, que se disfruta acompañado de un café de olla.
Otra delicia es el ponche, que puede beberse ya sea en su versión refrescante con granada, tamarindo o arándano, o en su versión cremosa con nuez, café, almendra o pistache.
Se acompaña de tuxca, un derivado del alcohol originario del estado.
De la Redacción   Se recupera el empleo luego de la pandemia COLIMA, Col.
— La pandemia de covid-19 dejó estragos económico en el estado de Colima, el área que más se vio afectada fue el empleo formal.
Sin embargo a principios de este año a tan sólo dos meses de haber iniciado un nuevo gobierno, que por cierto es la primera vez que se trata de un gobierno diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la segunda vez que gobierna una mujer.
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima por Morena, ha revelado una serie de estímulos fiscales a empresarios para enfrentar los estragos de la pandemia y mejorar la captación de personal, que ha sido uno de los compromisos de su gobierno, y una estrategia en la recuperación económica de su administración.
Datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecen que la entidad se ha recuperado en el tema del empleo formal.
Durante el 2020, con la llegada de la pandemia a México y Colima, disminuyó drásticamente.
De acuerdo a la Asociación Cómo Vamos Colima, con las medidas sanitarias implementadas por parte de los negocios y la ciudadanía, se logró una recuperación en el empleo formal.
“Comparando las cifras del periodo enero a mayo 2021 – 2022, podemos ver que hubo un aumento en la creación de empleos de 3.
59%, de los 136 mil 641 registrados en el periodo pasado, para este año se registran 141 mil 552, que corresponden a 4 mil 911 empleos formales creados en el estado”.
A nivel municipal, hubo tres ayuntamientos que se vieron más afectados por la pandemia, ya que cerraron el año con una disminución porcentual en la creación de empleos durante el 2020, estos fueron, Coquimatlán con una disminución de 9.
73%, Villa de Álvarez con 8.
30% menos y Colima con una disminución del .
93%, en relación con el 2019.
Hace una semana Indira Vizcaíno y el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, informaron que se implementarán las Jornadas del Bienestar Laboral y Certeza Jurídica, para generar millonarias ganancias para empresas y empleados.
Abraham Acosta *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clmContenidos Relacionados: Gobernadora de Colima cancela su aumento salarial: "fue un error"Beneficia Plan de Salud para el Bienestar a ciudadanía de Nayarit, Colima y SonoraPronostican lluvias y caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero por ‘Blas’Recuperan 8 contenedores robados en Colima; no tenían oro sino jugo de duraznoRescatan con vida a dos mujeres secuestradas en Colima; detienen a 17Asesinan a director de Seguridad Pública en Colima


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.