No le crecen las corcholatas a AMLO; la alianza avanza firme Quadratín México

No le crecen las corcholatas a AMLO; la alianza avanza firme. Noticias en tiempo real 04 de Julio, 2022 02:21

Revisando las encuestas sobre la sucesión adelantada 2024 publicadas la semana pasada, resaltan de manera por demás relevante dos constantes en los resultados de cuando menos cinco sondeos de otras tantas empresas dedicadas al tema.

Primero: Al presidente Andrés Manuel López Obrador, por más esfuerzos que hace, sus corcholatas no acaban por crecer y convertirse en verdaderas opciones ganadoras, como lo fue el tabasqueño en los comicios del año 2018.

AMLO placea a sus corcholatas por todo el país y sin embargo se aprecia en las encuestas que MORENA sigue siendo el partido favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales. Pero que ese triunfo se deberá básicamente al sostenimiento de la muy alta aprobación que sigue teniendo el primer mandatario y no a la popularidad de las corcholatas.

El presidente se lleva a Dos Bocas al secretario de gobernación, Adán Augusto Hernández López y a la jefa de gobierno de la CDMX para volverlos a exhibir ante la opinión pública como prospectos serios a la grande.

Pero pasado el evento de Dos Bocas, ni Adán Augusto ni Claudia Sheinbaum aparecieron en los medios de comunicación, especialmente en las columnas políticas, como figuras que van creciendo rumbo al 2024.

Al secretario de gobernación el presidente lo refuerza con la reaparición de César Yáñez. Pero parece muy corto el tiempo que tiene César para recomponer sus redes en los medios y los contactos que tiene cerca de cuatro años sin cultivar lo mismo con políticos que con empresarios y así convertirse en un operador presidencial de Adán Augusto López.

Muchos opinan que si César Yáñez llega a gobernación para ocupar un cargo será políticamente de muy poca ayuda para su nuevo jefe. Algo muy distinto sería si no llega a Bucareli a asumir un cargo, sino a cumplir un encargo que le encomiendan desde lo más alto del poder.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX sigue sufriendo con el sistema de transporte colectiva. Decide, de manera políticamente temeraria, cerrar por ¡UN AÑO¡ el tramo de la L>ínea 1 del Metro que es el que más pasajeros transporta por día. Y mientras Claudia estaba en la fiesta de Bocas, se le incendia un vagón del metro y da a conocer nuevos nombramientos que son más criticables, como el de Amador Rodríguez Lozano en una fantasmal secretaría de “relaciones Institucionales”, que considerados plausibles como operadores políticos.

Y segundo, mientras todo ello ocurre con las corcholatas presidenciales, la Alianza, aún en su incipiente configuración y con desbarres como la chistosa declaración de Santiago Creel de que quiere ser candidato presidencial, se sigue posicionando en las encuestas como un competidor serio de MORENA.

Por allí anda la cuestión.

En tiempo real.

1.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, de verdad trae el santo de espaldas. El más mencionado como posible candidato a la gubernatura para el 2024, JESÚS OVIEDO HERRERA, ¡fue asaltado en su camioneta cuando circulaba por los rumbos de Juventino Rosas¡ Ese municipio tiene fama de ser asiento de muy buenos brujos. Pues diego y su candidato deberían contratar al brujo mayor de Juventino para que les haga una limpia de las buenas.

2.- En Tamaulipas causó mucha preocupación la fuerte crítica que hizo Santiago Nieto Castillo a la concentración de mandos que tiene el fiscal general de la entidad. Externó el ahora encargado del gobernador triunfante, Américo Villarreal, de revisar el proceso de entrega recepción en Tamaulipas, que esa concentración de poder en el fiscal es completamente inconstitucional. Y puso como ejemplo que en Nayarit operaron asó el ex fiscal Veitia y el ex mandatario Sandoval, que casualmente está ahora los dos en la cárcel.

3.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el Programa Nacional de Activación Física como una respuesta institucional para ayudar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, promover conductas saludables y placenteras, además de estimular la disciplina, voluntad, esfuerzo y convivencia al aprovechar los espacios públicos y la infraestructura deportiva del IMSS.

El director del IMSS, Zoé Robledo, subrayó que será una de las acciones de respuesta pospandemia del Seguro Social para recuperar espacios que fueron utilizados como hospitales temporales de COVID-19 y que el Programa Nacional de Activación Física es “integral y estamos seguros que dará resultados muy pronto”.

La nota No le crecen las corcholatas a AMLO; la alianza avanza firme apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 12:45:49

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 11:07:51

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 12:44:09

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 12:45:42

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.