Todo sobre Emilio Osorio y cómo le hizo para conseguir el papel de Alejandro Fernández TVyNovelas

Todo sobre Emilio Osorio y cómo le hizo para conseguir el papel de Alejandro Fernández. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 08:23

"Me encanta todo, no tengo una meta definida pero quiero hacer teatro, tele, cine, música". Así se expresaba Emilio Osorio en 2017 cuando se integró al elenco de "Mi marido tienen familia", que en realidad era ya su cuarta telenovela pero a la luz de su biografía, fue la que se convirtió en el punto de despegue de su carrera. 

 

  • El despegue. En ese telenovela, Emilio interpretó Aristóteles Córcega Castañeda, un joven cuyo primera problemática es que padece un déficit de atención pero que luego asume su preferencia sexual como gay, lo que lo convirtió en estandarte para muchos adolescentes y jóvenes que veían la telenovela. 

Osorio junto a Joaquín Bondoni interpretaron en esa telenovela a los Artistemos (el personaje de Bondoni se llamó Cuauhtémoc López), lo que le permitió a Emilio hablar libremente sobre su sexualidad. El también hijo de Niurka Marcos enfrentó con madurez inusitada los rumores de que, igual que su personaje, él era gay. 

"Yo empecé a estudiar baile a los 8 años y estuve siempre rodeado de coreógrafos de mi mamá que eran gays. Entonces yo siempre he sabido cómo es mi personalidad", expresó en el programa de televisión de Yolanda Andrade y Montserrat Olivier. 

En efecto, la carrera de Emilio ya llevaba un rato desde antes de que explotara con la popularidad de los Aristemos. 

  • El niño estrella. A pesar de ser hijo del productor Juan Osorio, Emilio ha contado que cada vez que entra a una telenovela es a través de un casting. Incluso en las producciones de su padre, pasa por el mismo proceso que el resto de sus colegas.

"Me llama la secretaría de mi papá y me dice que tengo cita con el señor Osorio mañana a tal hora. Y eso está bien, me parece correcto porque el día de mañana que yo tenga que ir a otra producción, sabré cómo manejarlo", dijo en una entrevista con Yordi Rosado.

 

Emilio Osorio Marcos comenzó su carrera en 2013, es decir cuando tenía 11 años de edad. Hizo un personaje pequeño en "Porque el amor manda" y al año siguiente ya tuvo un rol secundario en "Mi corazón es tuyo". El carisma y su tendencia a mostrarse siempre sonriente y optimista conectó con el público televidente que comenzó a ubicarlo. 

Apenas iba en la secundaria ("es muy difícil compaginar ambas cosas, la actuación y el estudio", decía) cuando llegó a "Sueño de amor" y a algunos episodios de "Como dice el dicho". Con cuatro años de experiencia emprendió luego su prueba de fuego con "Mi marido tiene familia", con la que impulsó no sólo su carrera de actor, también de cantante. 

 

  • Trago amargo. La música es el aspecto menos brillante de su carrera. No por falta de éxito, ya que su disco "Juegos de amor" se convirtió en un fenómeno de descargas digitales, sino porque llegó un momento, justo al empezar la pandemia, en el que decidió cerrar ese ciclo. 

Su objetivo entonces fue enfocarse en la actuación, ya que estaba convencido de que su vocación artística lo llamaba hacia esa disciplina. 

"En este año dejé totalmente la música, me estoy enfocando totalmente en la actuación y creo que a la gente le va a gustar mucho", dijo

 

  • Sigue siendo Emilio. El tiempo demostró que Emilia tenía razón en seguir sus corazonadas: un año después le llegó la oportunidad de interpretar a Alejandro Fernández en la bioserie de TelevisaUnivisión El último rey. El hijo del pueblo. 

Como en todos los proyectos anteriores, Emilio tuvo que hacer casting a pesar de que su papá es el productor de la serie. Y no fue fácil encarnar al Potrillo y convertirse en una charro. 

"Todo ha sido un reto, desde estar listo para ponerse el traje", dice respecto al largo proceso que duró alrededor de un año.

"Estuve 12 meses en clases de charrería, haciendo suertes y trabajando con diferentes caballos", cuenta con el entusiasmo que quien ha aprendido algo nuevo.

"Estuve siete meses en clases de práctica de canto tradicional y mariachi y haciendo pruebas con varios trajes de charro", dice. 

Todo eso dio resultado en la primera temporada de la bioserie de Vicente Fernández, la cual comienza su segunda temporada este lunes y en la cual, Emilio enfrenta un nuevo reto: su primer desnudo en la pantalla chica. 

"Nunca lo había hecho pero las personas con las que me tocó compartir la escena fueron muy respetuosas y me ayudar a hacerlo correctamente".

 


Compartir en:
   

 

 

La inversión extranjera directa marca un récord en septiembre con 41 mmd. 11:24

México rompe récord de IED en 2025, pero inversión en manufactura cae 21.7%: un auge de capital con señales de alerta en sectores clave de la economía

NotiPress

NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París; los Saints serían locales.11:31

NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París; los Saints serían locales El presidente de los Santos confirmó la noticia y dio detalles sobre el juego m.zavalaJue, 20/11/2025 - 11:19 La expansión global de la NFL está a pu

Record

Un famoso queso italiano ‘firma’ con la prestigiosa agencia de talentos UTA para aparecer en cine y televisión: “Nos permite conectar con nuevas audiencias”. 11:20

El Consorcio del Parmigiano Reggiano ha anunciado una alianza con la United Talent Agency, una de las empresas de representación de actores más importantes del mundo, para que su producto aparezca en películas, series y otras producciones

Infobae

El FMI advierte sobre el aumento de riesgos en el mercado cripto, lo que impulsa a los inversores globales a recurrir al sistema inteligente Poain para obtener ingresos pasivos estables (regístrate ahora y recibe 15 $).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy un nuevo comentario en el que señala la creciente vulnerabilidad de los mercados financieros globales, citando un aumento del estrés de liquidez y una alta volatilidad en los activos digitales.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¿De qué murió Gina Lima? La actriz para adultos, de 23 años, fue hallada en casa de su exnovio.10:06

¿De qué murió Gina Lima? La actriz para adultos, de 23 años, fue hallada en casa de su exnovio La pareja de la también modelo e influencer falleció... pero tres días después jreyesJue, 20/11/2025 - 09:40 La muerte de Gina Lima

Record

Avance ‘Sueños de libertad’: La boda de Begoña y Gabriel pende de un hilo en el capítulo 442 (21 de noviembre). 09:57

El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia

Sector Cine

Miss Universo 2025: cuánto dinero, regalos y beneficios recibe la ganadora. 10:27

Miss Universo 2025: cuánto dinero, regalos y beneficios recibe la ganadora A la participante también se le entregará una corona valuada en 5 millones de dólares gcatarinoJue, 20/11/2025 - 10:10 Este jueves, desde las 19:00 horas (t

Record

¿Quién es Ryan James Wedding? Exatleta de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. 13:10

Ryan James Wedding es un exdeportista olímpico canadiense que ahora es buscado por el FBI al ser vinculado al narcotráfico y al Cartel de Sinaloa

SDP Noticias

Capturan a presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo. 13:13

Redacción/Cuestión de POLÉMICA   URUAPAN, Michoacán., 19 de noviembre de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y señalado como uno de los líderes de una célula criminal operativa en la región, co

Cuestión de política

los juegos del hambre amanecer en la cosecha

Revelan tráiler de ‘Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha’. 13:14

‘Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha‘ ha publicado su primer tráiler. Una película que tiene previsto su estreno en cines el 20 de noviembre de 2026, y que se presenta en forma de secuela, centrada concretamente en el pasado de un personaje tan querido como Haymitch Abernathy y la edición 50ª de los Juegos. Una precuela

NV Noticias

La famosa serie de películas de distopía ha revelado su próxima era. 13:20

Ha pasado una década desde la última vez que vimos a Katniss Everdeen en la pantalla grande, pero la serie Los juegos del hambre apenas comienza. Después de hacer un gran regreso con la película precuela. Canto de pájaros cantores y serpientes.,próximo lote, Amanecer en la cosechaes un “intermedio” ambientado 24 años antes de las

Mas Cipolleti

Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha; ¿cuándo se estrena?. 13:20

La nueva precuela de la saga se acerca y promete revelar momentos clave del pasado; aquí te contamos todo sobre su estreno 

El Informador

juventude - cruzeiro

El Cruzeiro de Mateo Gamarra defiende el liderato del Brasileirao. 18 de Julio, 2025 10:17

El Cruzeiro, líder solitario del Brasileirao por primera vez desde 2014, defenderá la punta este domingo contra el Juventude, en una decimoquinta jornada marcada por dos clásicos de gran rivalidad: Sao Paulo-Corinthians y Flamengo-Fluminense.La entrada El Cruzeiro de Mateo Gamarra defiende el liderato del Brasileirao aparece primero en Versus.

Versus.com.py

El Cruzeiro se mantiene en lo más alto del Brasileirao. 21 de Julio, 2025 03:20

Tras situarse el jueves como líder en solitario del Brasileirao por primera vez desde diciembre de 2014, el Cruzeiro se mantuvo firme en la primera plaza al golear por 4-0 en casa al Juventude, equipo en zona de descenso.La entrada El Cruzeiro se mantiene en lo más alto del Brasileirao aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Doblete de Neymar comanda triunfo de Santos ante Juventude. 04 de Agosto, 2025 20:00

Doblete de Neymar comanda triunfo de Santos ante Juventude Con el triunfo rompieron una racha de tres juegos sin victoria rtrujillo25Lun, 04/08/2025 - 19:07

Record

sports

Manfred descarta nuevas restricciones a las apuestas en MLB. 12:15

El comisionado Rob Manfred descartó que Grandes Ligas vaya a imponer nuevas restricciones a las apuestas de beisbol, pese al reciente límite nacional de 200 dólares para las jugadas por lanzamiento que aplicaron las casas de apuestas en Estados Unidos. Manfred aseguró que la prioridad sigue siendo vigilar patrones irregulares y destacó que

Más Latina

Massa podrá llevar a juicio sus acusaciones sobre el título de F1 de 2008. 12:26

Las acusaciones formuladas por el piloto brasileño Felipe Massa contra la Fórmula 1 por el campeonato mundial de 2008 podrían llevarse a un juicio, decidió este jueves un juez de Londres. Massa, que tiene ahora 44 años y corre en competiciones brasileñas de automovilismo, había acudido en marzo de 2024 al Tribunal Superior de Justicia [̷

Versus.com.py

Piastri, un colapso difícil de explicar. 13:05

¿Problema mental o técnico? Tras un sólido comienzo de temporada, Oscar Piastri ha visto desplomarse su rendimiento en los últimos dos meses, hasta el punto de que su compañero en McLaren, Lando Norris, le ha arrebatado el liderato del campeonato mundial de Fórmula 1. Se trata de un frenazo difícil de explicar en la recta […]La entrada

Versus.com.py