Todo sobre Emilio Osorio y cómo le hizo para conseguir el papel de Alejandro Fernández TVyNovelas

Todo sobre Emilio Osorio y cómo le hizo para conseguir el papel de Alejandro Fernández. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 08:23

"Me encanta todo, no tengo una meta definida pero quiero hacer teatro, tele, cine, música". Así se expresaba Emilio Osorio en 2017 cuando se integró al elenco de "Mi marido tienen familia", que en realidad era ya su cuarta telenovela pero a la luz de su biografía, fue la que se convirtió en el punto de despegue de su carrera. 

 

  • El despegue. En ese telenovela, Emilio interpretó Aristóteles Córcega Castañeda, un joven cuyo primera problemática es que padece un déficit de atención pero que luego asume su preferencia sexual como gay, lo que lo convirtió en estandarte para muchos adolescentes y jóvenes que veían la telenovela. 

Osorio junto a Joaquín Bondoni interpretaron en esa telenovela a los Artistemos (el personaje de Bondoni se llamó Cuauhtémoc López), lo que le permitió a Emilio hablar libremente sobre su sexualidad. El también hijo de Niurka Marcos enfrentó con madurez inusitada los rumores de que, igual que su personaje, él era gay. 

"Yo empecé a estudiar baile a los 8 años y estuve siempre rodeado de coreógrafos de mi mamá que eran gays. Entonces yo siempre he sabido cómo es mi personalidad", expresó en el programa de televisión de Yolanda Andrade y Montserrat Olivier. 

En efecto, la carrera de Emilio ya llevaba un rato desde antes de que explotara con la popularidad de los Aristemos. 

  • El niño estrella. A pesar de ser hijo del productor Juan Osorio, Emilio ha contado que cada vez que entra a una telenovela es a través de un casting. Incluso en las producciones de su padre, pasa por el mismo proceso que el resto de sus colegas.

"Me llama la secretaría de mi papá y me dice que tengo cita con el señor Osorio mañana a tal hora. Y eso está bien, me parece correcto porque el día de mañana que yo tenga que ir a otra producción, sabré cómo manejarlo", dijo en una entrevista con Yordi Rosado.

 

Emilio Osorio Marcos comenzó su carrera en 2013, es decir cuando tenía 11 años de edad. Hizo un personaje pequeño en "Porque el amor manda" y al año siguiente ya tuvo un rol secundario en "Mi corazón es tuyo". El carisma y su tendencia a mostrarse siempre sonriente y optimista conectó con el público televidente que comenzó a ubicarlo. 

Apenas iba en la secundaria ("es muy difícil compaginar ambas cosas, la actuación y el estudio", decía) cuando llegó a "Sueño de amor" y a algunos episodios de "Como dice el dicho". Con cuatro años de experiencia emprendió luego su prueba de fuego con "Mi marido tiene familia", con la que impulsó no sólo su carrera de actor, también de cantante. 

 

  • Trago amargo. La música es el aspecto menos brillante de su carrera. No por falta de éxito, ya que su disco "Juegos de amor" se convirtió en un fenómeno de descargas digitales, sino porque llegó un momento, justo al empezar la pandemia, en el que decidió cerrar ese ciclo. 

Su objetivo entonces fue enfocarse en la actuación, ya que estaba convencido de que su vocación artística lo llamaba hacia esa disciplina. 

"En este año dejé totalmente la música, me estoy enfocando totalmente en la actuación y creo que a la gente le va a gustar mucho", dijo

 

  • Sigue siendo Emilio. El tiempo demostró que Emilia tenía razón en seguir sus corazonadas: un año después le llegó la oportunidad de interpretar a Alejandro Fernández en la bioserie de TelevisaUnivisión El último rey. El hijo del pueblo. 

Como en todos los proyectos anteriores, Emilio tuvo que hacer casting a pesar de que su papá es el productor de la serie. Y no fue fácil encarnar al Potrillo y convertirse en una charro. 

"Todo ha sido un reto, desde estar listo para ponerse el traje", dice respecto al largo proceso que duró alrededor de un año.

"Estuve 12 meses en clases de charrería, haciendo suertes y trabajando con diferentes caballos", cuenta con el entusiasmo que quien ha aprendido algo nuevo.

"Estuve siete meses en clases de práctica de canto tradicional y mariachi y haciendo pruebas con varios trajes de charro", dice. 

Todo eso dio resultado en la primera temporada de la bioserie de Vicente Fernández, la cual comienza su segunda temporada este lunes y en la cual, Emilio enfrenta un nuevo reto: su primer desnudo en la pantalla chica. 

"Nunca lo había hecho pero las personas con las que me tocó compartir la escena fueron muy respetuosas y me ayudar a hacerlo correctamente".

 


Compartir en:
   

 

 

Escuchar la rabia, habitar el amor. 05:41

Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión

El Informador

La ONU estimó que 6,76 millones de personas se vieron afectadas por los terremotos en Venezuela. 05:40

“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas. 04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx

partido político

¿Boicot a la democracia?. 00:50

El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B

Impacto

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz. 06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

El INE avala el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales y rechaza a dos agrupaciones. 07:50

El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz

La Torre News