Hoy 15 de mayo, santoral de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, nuestra Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, celebra el Día del Agricultor. Por lo que felicitamos a todos nuestros socios y productores del sector agrícola, por su gran labor en labrar y hacer producir la tierra, tarea solo de valientes. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!
• Una vez iniciadas las trillas de maíz en los valles del Fuerte y El Carrizo, el Grupo GOTER en coordinación con AARFS A. C. y productores socios, continúan con los operativos de vigilancia en las parcelas de maíz con el objetivo de contrarrestar el robo hormiga, así como también identificar máquinas desgranadoras y puntos de compra-venta clandestinas. Cabe señalar que estos operativos anuales han tenido excelentes resultados debido al gran apoyo de las fuerzas municipales de seguridad del municipio de Ahome, brindando protección y respaldo a los predios agrícolas. Invitamos a los productores socios que señalen dónde operan máquinas desgranadoras y puntos de compra-venta de maíz a nuestra área de Estrategias Agrícolas al teléfono (668) 8124396, para que sean inspeccionados por las autoridades correspondientes.
• El mercado internacional del maíz finalizó la semana con pérdidas. Esto por toma de utilidades y por la expectativa de buen clima en EUA que permitirá un avance rápido en la siembra. El día de mañana el mercado estará en espera del reporte de condición de cultivos publicado por el USDA donde se mostrará el avance en la siembra. El reporte de oferta y demanda publicado el día jueves estimó la producción de maíz para el nuevo ciclo 2022/2023 en 1,180.72 millones de toneladas vs 1,251.62 millones de toneladas proyectadas del ciclo 2021/2022. Los inventarios a nivel mundial para el ciclo 2022/2023, los estimó en 305.13 millones de tons. vs 309.39 millones de tons. proyectadas del ciclo 2021/2022. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, más bases (49 dls.), es de 356.56 dls./ton.
• En el caso del trigo, el mercado cerró la semana con ganancias. La incertidumbre que existe sobre si el trigo de invierno alcanzará los rendimientos que estimó el USDA, ya que el clima sigue siendo seco y le da soporte al mercado. Sumando los bajos inventarios a nivel mundial y de EUA, el reporte de oferta y demanda mostró una disminución en la producción de EUA, hablando de 44.79 millones de tons. para el ciclo 2021/2022 vs 49.75 millones del ciclo 2020/2021. Para la producción mundial estimó para el ciclo 2022/2023 en 774.83 millones de tons. vs 779.29 millones del ciclo 2021/2022. Los inventarios a nivel mundial se estiman en 267.02 millones de tons. para el ciclo 2022/2023 vs 279.72 millones del ciclo 2021/2022. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, más bases (35 dls.), es de 467.66 dls./ton.
• El mercado de frijol, con datos que reporta el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, el precio que se cotizó para esta semana en las principales centrales de abastos fue de $ 25.00/kg. en Guadalajara y $ 29.00/kg. en DF Iztapalapa.
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez encabezaron la entrega de tarjetas a las beneficiadas de este municipio
Infobae
La mayoría de los encuestados en un sondeo cree que Morena podría censurar las redes sociales, generando debate sobre la libertad de expresión.
El Congresista
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Puerto Vallarta
El Informador
Puerto Vallarta amanece con neblina y humedad elevada, anticipando lluvias intermitentes y temperaturas cálidas. Prepárate para un día con cambios climáticos y posibles precipitaciones, ideal para planear tus actividades con anticipación.
Debate.com.mx
‘Me haces pensar mal, tío’: Xabi Alonso al árbitro del Madrid vs Sociedad Las cámaras de LaLiga captaron el momento en que el técnico colchonero se hizo de palabras con el silbante amartinezSáb, 13/09/2025 - 17:20
Record
Rúben Amorim bromeó tras comparaciones con Guardiola ‘Ese siempre gana’ El entrenador del Manchester United tomó de buena manera las críticas positivas hacia él amartinezSáb, 13/09/2025 - 18:32
Record
Edson Álvarez acerca de jugar en Fenerbahce: "Me siento en el América" El mediocampista mexicano se siente bastante cómodo de jugar en Turquía m.diazSáb, 13/09/2025 - 19:49
Record
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
FC Dallas vs Chivas Preview: Lineups, Storylines & What to Watch
Liga Femenil: América es líder con marcha perfecta
Fuentes: Patriots firmarán a McDaniels como OC
Lewis Hamilton manejó por primera vez su Ferrari
El mensaje de Keylor como jugador de Newell"s
Marchesín llegó a Ezeiza para sumarse a Boca
El Borussia Dortmund despide al técnico Nuri Sahin
Revelan el motivo por el que Alfio Oviedo decidió dejar Bolivia
Se despide de Libertad agradecido por los “momentos vividos”
¡Un lujo! Omar Alderete figura en el once ideal de la jornada 20 de LaLiga
¡Los concentrados de Olimpia para la Supercopa Paraguay!
El refuerzo de jerarquía de Olimpia que se pierde la Supercopa ante Libertad
El rol de Julio Cáceres en Sanjosiana, selección finalista del Interligas
Aventura salonística de Jorge Ortega habría terminado antes de empezar
Julio Enciso pasó las pruebas médicas y será presentado en el Ipswich