Rusos bloqueados en Ucrania Rio19

Rusos bloqueados en Ucrania. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 08:20
Califica esta nota

Kyiv.- Casi tres meses después de que Rusia conmocionara al mundo al invadir Ucrania, su ejército enfrentaba una guerra empantanada, la perspectiva de una OTAN más grande y un país defensor animado por su victoria en un mercado de música paneuropeo enormemente popular. Domingo de competencia.

Finlandia anunció que solicitaría unirse a la OTAN, mientras los principales diplomáticos de la alianza occidental, incluido el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron el domingo en Berlín para discutir la guerra. El partido gobernante de Suecia planea anunciar su posición sobre la búsqueda de la membresía en la OTAN más tarde el domingo.

La incorporación de las dos naciones nórdicas no alineadas a la alianza representaría una afrenta para el presidente ruso, Vladimir Putin , quien ha citado la expansión de la OTAN en Europa del Este después de la Guerra Fría como una amenaza para Rusia. La OTAN dice que es una alianza puramente defensiva.

Ucrania dijo que estaba retrasando las ofensivas rusas el domingo en el este del país. Funcionarios militares occidentales dijeron que la campaña que Moscú lanzó allí después de que sus fuerzas no lograron tomar Kiev, la capital de Ucrania, se había ralentizado a paso de tortuga.

“La brutal invasión (de) Rusia está perdiendo impulso”, dijo el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana. “Sabemos que con la valentía del pueblo y el ejército ucranianos, y con nuestra ayuda, Ucrania puede ganar esta guerra”.

Mientras tanto, Ucrania celebró una victoria que levantó la moral en el Festival de la Canción de Eurovisión . El conjunto de folk-rap Kalush Orchestra ganó el deslumbrante concurso televisivo de Eurovisión con su canción «Stefania», que se convirtió en un himno popular entre los ucranianos durante la guerra. Los votos de los espectadores domésticos de toda Europa consolidaron la victoria.

El presidente Volodymyr Zelenskyy prometió que su nación reclamaría el honor habitual de albergar la próxima competencia anual.

“Paso a paso, estamos obligando a los ocupantes a abandonar la tierra ucraniana”, dijo Zelenskyy.

Los combatientes rusos y ucranianos están involucrados en una dura batalla por el corazón industrial del este del país, el Donbas. Los soldados más experimentados y mejor equipados de Ucrania tienen su base en el este de Ucrania, donde han luchado contra los separatistas respaldados por Moscú durante ocho años.

El ejército ucraniano dijo el domingo que había detenido una nueva ofensiva rusa cerca de Bakhmut y Slavyansk, en la región oriental de Dontesk. Un funcionario regional dijo que las tropas rusas también hicieron nuevos intentos de avance cerca de la ciudad oriental de Izyum el domingo temprano, pero fueron retenidos por las fuerzas ucranianas.

“El enemigo está revisando constantemente las posiciones de nuestras fuerzas armadas, tratando de atravesarlas, pero no ha tenido éxito y nuevamente sufrió grandes pérdidas humanas y de equipos”, escribió Oleh Sinegubov, gobernador de la región de Kharkiv en Ucrania, en una publicación de Telegram.

Sus afirmaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo en su actualización diaria de inteligencia el domingo que el ejército ruso había perdido hasta un tercio de la fuerza de combate que comprometió con Ucrania a fines de febrero y continuó sufriendo «niveles consistentemente altos de desgaste» sin poder ganar ningún territorio sustancial. .

“La ofensiva de Donbas de Rusia ha perdido impulso y se ha retrasado significativamente”, dijo el ministerio en Twitter, y agregó que las fuerzas están sufriendo “una moral baja continua y una eficacia de combate reducida”.

“En las condiciones actuales, es poco probable que Rusia acelere drásticamente su ritmo de avance en los próximos 30 días”, dijo el ministerio.

Las evaluaciones del desempeño de guerra de Rusia por parte de los partidarios de Ucrania se produjeron cuando las tropas rusas se retiraron de los alrededores de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, después de bombardearla durante semanas.

La ciudad, en gran parte de habla rusa, con una población de antes de la guerra de 1,4 millones, está a solo 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de la ciudad rusa de Belgorod, y fue un objetivo militar clave al principio de la guerra, cuando Moscú esperaba capturar y mantener las principales ciudades.

El ejército de Ucrania ha dicho que Moscú se centra ahora en proteger las rutas de suministro, mientras lanza ataques con morteros, artillería y aviones en un intento por reducir las fuerzas ucranianas y destruir las fortificaciones en el este del país.

Las tropas ucranianas están limpiando las aldeas en las afueras de Kharkiv después de hacer retroceder a los rusos, y algunos residentes estaban regresando.

“La guerra ha cambiado a un nuevo nivel de combate de artillería a distancia: les disparamos, ellos nos disparan”, dijo un comandante ucraniano que solo dio su nombre de pila, Serhii.

Rusia también está atacando ferrocarriles, fábricas y otras infraestructuras en Ucrania. Un misil ruso golpeó “instalaciones de infraestructura militar” en el distrito de Yavoriv, ??en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. madrugada del domingo.

No hubo información inmediata sobre muertos o heridos, publicó el gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyy, en la aplicación de mensajería Telegram.

Rusia ha apuntado a las instalaciones ferroviarias y otras infraestructuras críticas en el oeste de Ucrania, una importante puerta de entrada para las armas suministradas por la OTAN. Funcionarios occidentales han dicho que a pesar de los ataques no ha habido un impacto apreciable en la capacidad de Ucrania para reabastecer a sus fuerzas.

Después de no poder capturar Kiev luego de la invasión del 24 de febrero, Putin ha cambiado su enfoque hacia el este, al Donbas, con el objetivo de apoderarse del territorio que aún no está ocupado por los separatistas respaldados por Moscú.

Los ataques aéreos y los bombardeos de artillería hacen que sea extremadamente peligroso para los periodistas moverse por el este, lo que dificulta los esfuerzos para obtener una imagen completa de los combates. Pero parece ser un trabajo duro de ida y vuelta sin grandes avances en ninguno de los lados.

En su discurso nocturno del sábado, Zelenskyy dijo que “la situación en Donbas sigue siendo muy difícil” y que las tropas rusas “todavía intentaban salir al menos algo victoriosas”.

En el sur de Donbas, el puerto marítimo de Azov de Mariupol ahora está en gran parte bajo control ruso, a excepción de unos pocos cientos de soldados ucranianos que se han negado a rendirse y permanecen escondidos en la fábrica de acero de Azovstal.

Según los informes, un convoy de entre 500 y 1.000 automóviles que transportaban civiles desde Mariupol pudo llegar a la ciudad de Zaporizhzhia, controlada por Ucrania, el sábado. La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo que las autoridades estaban negociando la evacuación de 60 soldados gravemente heridos de la planta siderúrgica.

El portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo que el país se había ofrecido a evacuar a los soldados y civiles ucranianos heridos en barco desde Azovstal, según la emisora ??estatal oficial TRT. Kalin dijo que los funcionarios rusos y ucranianos no le habían dado a Turquía una respuesta clara sobre el plan de evacuación, pero que todavía estaba sobre la mesa.

La invasión de Ucrania tiene a otros países a lo largo del flanco de Rusia preocupados de que puedan ser los siguientes. El gobierno de la largamente neutral Finlandia , que comparte una frontera terrestre de 1.340 kilómetros (830 millas) y el golfo de Finlandia con Rusia, anunció formalmente el domingo que solicitará la membresía en la OTAN.

“Este es un día histórico”, dijo el presidente Sauli Niinistö, al anunciar la decisión de Finlandia junto con la primera ministra Sanna Marin en Helsinki.

El gobernante Partido Socialdemócrata de Suecia está listo para anunciar su decisión sobre la membresía en la OTAN el domingo. Si sale a favor, como se espera, una solicitud para unirse a la alianza militar occidental podría presentarse en unos días.

La OTAN opera por consenso, y las posibles ofertas de las naciones nórdicas se cuestionaron el viernes cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país “no tiene una opinión favorable”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acusó a los dos países de apoyar a los grupos rebeldes kurdos, pero sugirió que Turquía no necesariamente bloquearía su ingreso a la OTAN.

“Estos son los temas de los que tenemos que hablar, por supuesto, con nuestros aliados de la OTAN”, dijo.

En una llamada telefónica el sábado, Putin le dijo al presidente finlandés que no hay amenazas para la seguridad de Finlandia y que unirse a la OTAN sería un “error” y “afectaría negativamente las relaciones ruso-finlandesas”.

Marin, el primer ministro de Finlandia, dijo que unirse a la OTAN ayudaría a garantizar la paz para Finlandia.

“Hemos tenido guerras con Rusia y no queremos ese tipo de futuro para nosotros o para nuestros hijos”, dijo.

La entrada Rusos bloqueados en Ucrania se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Participan mil en la Carrera del Estudiante. 10:07

Hubo 2 categorías superior y media superior, tanto en rama femenil como rama varonil

Diario de Querétaro

INFLACIÓN en MÉXICO alcanza también a otros PRODUCTOS básicos para la vida: AGUA, LUZ, GAS y enseres domésticos. 10:13

La inflación entró de golpe en los hogares mexicanos, al corte de abril del 2022 la tasa interanual se ubicó en 7.68% y los precios de la comida, los energéticos, los servicios básicos y otros genéricos fundamentales al interior de las viviendas continúan encareciéndose. En el resto del mundo se enfrentan realidades similares y los […

Punto Por Punto

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Dónde estarán las oficinas móviles? Aquí te decimos. 10:22

Recorrerán diversos estados de la República Mexicana; el programa vincula a jóvenes con empresas, talleres o instituciones, para que desarrollen sus capacidades y/o habilidades

La Razón

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje.

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje.El cargo Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Mayo 23-2022. 08:23

The post Mayo 23-2022 appeared first on Noticaribe.

Noticaribe

Recuperación de  economía en México sigue incompleta: BBVA. 09:03

Monterrey, NL 23 May (Agencia Informativa de México).- Pese a la mejoría en algunos sectores productivos, el desastre causado por la prolongada pandemia sigue provocando una recuperación muy incompleta de la economía en México, aseguro Grupo BBVA. La multinacional financiera señaló que la industria manufacturera del país se mantiene como el

Agencia Informativa de México

¿Qué es VSSService.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar?. 08:59

¿Qué es VSSService.exe? VSSService.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso Knowhow Cloud que acompaña al en vivo Software desarrollado por el desarrollador de software de Internet Livedrive. Si el proceso VSSService.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A veces, el proceso VSSService.exe utiliza dem

Soluciones.link

¡En vivo! Pachuca vs América: por el segundo boleto a la final. Ayer, 19:39

Esta noche culminará la actividad futbolera correspondiente a las semifinales de vuelta del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX con el partido de Pachuca vs América, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo comenzará a las 20:06hrs. en el Estadio Hidalgo. Ambos registraron […]La entrada ¡En v

Nación Deportes

Investigan accidente de tránsito en Chiapas, México, en el que murieron cuatro migrantes. Ayer, 22:05

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este domingo que investiga un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas presuntamente migrantes y otras 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.

CNN en Español

Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos. 00:13

Al menos cuatro migrantes, principalmente de Centroamérica, murieron y otros 16 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche del sábado en el suroriental estado mexicano de ChiapasLa entrada Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

Química

? Global Analizadores de bioquímica veterinaria de mesa Mercado Análisis de tendencias y tamaño hasta 2031 | Indica un crecimiento CAGR notable. 09:22

[Market.us] Agregó un informe de investigación reciente titulado Mercado global de Analizadores de bioquímica veterinaria de mesa por fabricantes, regiones, segmentación, Pronóstico para 2031″ en su enorme tienda en línea de informes. El análisis ofrece información sobre las tendencias y mejoras d

HoySanLuis.mx

?Química Tricloruro De Boro mercado Tipos de factores de crecimiento y aplicación por geografía regional 2031. 11:00

🎯El nuevo informe de Market.us titulado ‘Global Química Tricloruro De Boro Informe del Mercado and Forecast 2022-2031′, brinda un estudio en profundidad del mercado global Química Tricloruro De Boro, evaluando el mercado establecido en sus características como categorías , tipos de productos, tipos procesados, calida

HoySanLuis.mx

Mercado global de La Deposición Química De Vapor De Carburo De Silicio Para 2022 Cubre tamaño, participación, segmentación de próximas tendencias, oportunidades y pronóstico para 2030. 11:11

El último informe de investigación publicado por Market.biz, titulado mercado global de La Deposición Química De Vapor De Carburo De Silicio 2022 y Pronóstico2030, incluye […]El cargo Mercado global de La Deposición Química De Vapor De Carburo De Silicio Para 2022 Cubre tamaño, participación, segmentación

Chihuahuaalinstante.com

Innovación

Es oficial: Xiaomi confirma alianza con Leica para las cámaras de sus próximos smartphones, el primero llegará en julio . 09:20

Xiaomi ha anunciado oficialmente una nueva alianza con Leica, el fabricante alemán de ópticas de cámaras. La "cooperación estratégica de largo plazo" entre ambas compañías servirá para mejorar las cámaras de los próximos smartphones Xiaomi, y según la compañía, el primero que mostrará los resultados de esta ali

Xataka México

Xiaomi lanzará un smartphone con cámaras Leica en julio. 10:06

SI hay una marca que está decidida a ocupar el lugar que ha dejado vacante Huawei luego de la imposibilidad de incluir los servicios de Google en sus dispositivos, esa es sin duda, Xiaomi que no ha parado de crecer.La tecnológica con sede en Beijing ha ganado presencia en el mercado gracias a una importante oferta de modelos de smartphones distin

Unocero

?Global Auto catalizador Mercado Centrándonos en Tendencias e Innovaciones durante el Período 2022 a 2031. 11:20

🎯[Emarketresearch.us] Agregó un informe de investigación reciente titulado Mercado global de Auto catalizador por fabricantes, regiones, segmentación, Pronóstico para 2031″ en su enorme tienda en línea de informes. El análisis ofrece información sobre las tendencias y mejoras del mercado de Auto

HoySanLuis.mx

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Estudiantes BUAP, ganadores de la Beca Santander Explorer. Ayer, 15:21

Asistirán a la European Innovation Academy, en Portugal, donde participarán con otros seleccionados de España,The post Estudiantes BUAP, ganadores de la Beca Santander Explorer appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Estudiantes BUAP, ganadores de la Beca Santander Explorer. Ayer, 15:27

Asistirán a la European Innovation Academy, en Portugal, donde participarán con otros seleccionados de España, Argentina, Chile y México, con su proyecto BIoT   Puebla, Pue.- Abonar a los Objetivos...The post Estudiantes BUAP, ganadores de la Beca Santander Explorer appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Admisión 2022: Aspirantes a la BUAP imprimen Formato de Asignación de Examen. 08:32

Este lunes 23 de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará con la cuarta etapa del proceso de admisión 2022, es decir, este día se dará a conocer […]

Cinco Radio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge