Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla Rio19

Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 08:11
Califica esta nota

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco proclamó este domingo en una ceremonia solemne celebrada en la plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos a 10 nuevos santos, la mayoría religiosos que vivieron en diferentes continentes y épocas.

Además de la primera santa de Uruguay, la religiosa ítalo-uruguaya Francisca Rubatto, que pasó parte de su vida en América Sur a finales del siglo XIX, figura Charles de Foucauld, punto de referencia de la llamada «espiritualidad del desierto».

La vida del ermitaño, asesinado en 1916 en el desierto de Argelia, es considerada un ejemplo para todos los católicos, según el mismo papa Francisco, quien elogió su «capacidad para sentirse hermano de todos».

Entre los diez nuevos santos también figuran los franceses César de Bus (1544-1607), fundador de la congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, quien trabajó por el renacimiento del cristianismo en una época convulsa por los comienzos de la Reforma protestante, y la hermana Marie Rivier (1768-1838), una maestra, fundadora de la congregación de la Presentación de María.

La canonización del intelectual y periodista holandés Titus Brandsma (1881-1942), conocido por su oposición a la propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue recibida con entusiasmo por la prensa católica. Un grupo de periodistas firmó una carta abierta esta semana para que el papa lo designe su santo patrón.

El primer laico indio en ser santo es el mártir Lázaro, Devasahayam Pillai (1712-1752), un hindú convertido al cristianismo. Arrestado, torturado durante tres años y luego ejecutado, se negó a retractar su fe.

Los otros que alcanzan la gloria de los altares serán los sacerdotes italianos Luigi Maria Palazzolo (1827-1886) y Giustino Maria Russolillo (1891-1955) y las monjas italianas Maria Domenica Mantovani (1862-1934) y Maria di Gesù Santocanale (1852-1923).

Para llegar a ser santo de la Iglesia Católica, el candidato debe recorrer un largo camino: primero siervo de Dios o mártir, luego beato y finalmente santo.

Antiguamente los santos eran proclamados por «vox populi», es decir por aclamación popular. Pero luego, para evitar abusos, la Iglesia estableció esas tres etapas y los obispos asumieron la responsabilidad de iniciar el proceso con una investigación sobre la vida de los candidatos.

La propuesta para iniciar una causa de beatificación -como se llama el primer paso- generalmente se presenta una vez pasados cinco años de la muerte del candidato.

Todo milagro debe ser certificado en el caso de que se trate de la curación permanente y no científicamente explicable. Una vez que la Iglesia considera comprobada esa intervención póstuma, el candidato podrá ser proclamado «beato». Para ser santo el Código de Derecho Canónico exige la comprobación de un segundo milagro ocurrido después de la beatificación.

La entrada Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Hot Sale 2022: eBay ofrece 20% de descuento extra con un cupón especial. 14:47

Finalmente comenzó el Hot Sale 2022 y eBay lo sabe muy bien, por ello está más que listo para ofreces increíbles descuentos de hasta el 60%. Además de las rebajas, habrá un cupón de descuento adicional del 20%, que será válido en los días de promoción en vendedores seleccionados de distintas categorías....Este artículo Hot Sale 2022:

Geekzilla.tech

Después del niño ahogado, fiscalía responde: Vamos a dar con ellos, dice. 14:22

Querétaro, 23 mayo 2022.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya se inició una investigación por los asaltos registrados en contra de automovilistas en el Libramiento Noreste, Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro 27, a la altura de la comunidad de La Solana, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui

Rotativo de Querétaro

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje.

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje.El cargo Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Biden se compremete a defender a Taiwán en caso de invasión China. 12:26

Biden relacionó la situación de Taiwán con la de Ucrania y adelantó que Rusia tendrá que pagar un precio a largo plazo por sus "barbaries en Ucrania"La entrada Biden se compremete a defender a Taiwán en caso de invasión China se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

AMLO se quedaría sin invitación para Cumbre de las Américas por insistir con hermandad de países. 12:47

AMLO dijo que espera que esta semana se pueda informar sobre esta reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de América.

Bajo Palabra

¡En vivo! Pachuca vs América: por el segundo boleto a la final. Ayer, 19:39

Esta noche culminará la actividad futbolera correspondiente a las semifinales de vuelta del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX con el partido de Pachuca vs América, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo comenzará a las 20:06hrs. en el Estadio Hidalgo. Ambos registraron […]La entrada ¡En v

Nación Deportes

Investigan accidente de tránsito en Chiapas, México, en el que murieron cuatro migrantes. Ayer, 22:05

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este domingo que investiga un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas presuntamente migrantes y otras 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.

CNN en Español

Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos. 00:13

Al menos cuatro migrantes, principalmente de Centroamérica, murieron y otros 16 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche del sábado en el suroriental estado mexicano de ChiapasLa entrada Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

China

Biden promete defender a Taiwán si China invade la isla. 14:57

Biden hizo esas declaraciones en Tokio durante una visita oficial a Japón, donde se reunió este lunes con el primer ministro Fumio Kishida

El Sol de San Juan del Río

Biden amenaza con una intervención militar si China tomo por la fuerza a Taiwán. 15:02

Al ser cuestionado durante una rueda de prensa en Tokio sobre si EU ayudaría a Taiwán si es atacado por Pekín, ea lo que el mandatario estadounidense respondió un tajante y directo: “Sí. Ese es el compromiso que asumimos”.

Vanguardia.com.mx

CJNG y Cártel de Sinaloa controlan la industria pesquera y maderera entre México y China. 15:13

La investigadora Vanda Felbab-Brown, del Instituto Brookings, dio a conocer que el Cártel de Sinaloa y, en menor medida, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya controlan la industria pesquera y maderera en las relaciones comerciales entre México y China.

Vanguardia.com.mx

Xalapa-Enríquez

«Libres y vivas, no resguardadas», gritan en Xalapa familiares y amigos de Viridiana Moreno. 15:01

"Libres y vivas, no resguardadas", gritan en Xalapa familiares y amigos de Viridiana Moreno

La Clave Online

Operativos en Xalapa, Banderilla y Jilotepec dejan 11 detenidos; 2 mujeres entre ellos. 15:03

Como resultado de los recorridos para la prevenci&oacut...

Al Calor Politico

Elemento de la Fuerza Civil muere tras derraparse en Emiliano Zapata. 15:14

Emiliano Zapata, Ver. – Un elemento de la Fuerza Civil falleció tras derrapar con su motopatrulla en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Tres Pasos, municipio de Emiliano Zapata. El accidente se registró al mediodía de este lunes, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que un poli

Noreste.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge