‘Gloria a Ucrania’, el mensaje de Kalush Orchestra tras la conquista en Eurovisión Excelsior

‘Gloria a Ucrania’, el mensaje de Kalush Orchestra tras la conquista en Eurovisión. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 08:01
Califica esta nota

AFPKiev, Ucrania.
- Los ucranianos se alegraron este domingo después de que su país, invadido por Rusia, ganara la final de Eurovisión, el mayor concurso de música en directo del mundo; y se congratularon de la ola de apoyo en todos los rincones de Europa.
La victoria de la banda Kalush Orchestra la madrugada del domingo en Italia fue recibida con sonrisas y alivio en Kiev, la capital de Ucrania, donde abundan noticias macabras sobre la guerra.
 Es un pequeño rayo de felicidad.
Es muy importante para nosotros", dijo Iryna Vorobey, una empresaria de 35 años, añadiendo que el apoyo de Europa fue "increíble".
 Estoy muy contento", declaró a la AFP Andriy Nemkovych, un gestor de proyectos de 28 años.
"Esta victoria es muy buena para nuestro estado de ánimo".
 Otros saludaron la victoria, pero relativizaron el evento.
No es la cosa más importante de momento", dijo Vadym Zaplatnikov, de 61 años.
Para él "recuperar Crimea" sería una mejor noticia.
 La Kalush Orchestra, que se impuso entre los 24 participantes de la final, conquistó el público con Stefania, un rap que combina folclore con ritmos modernos y una coreografía de breakdance.
¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa!", escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras conocerse los resultados.
"Gloria a Ucrania"La victoria es muy importante para Ucrania, especialmente este año.
Gracias de todo corazón.
Gloria a Ucrania", dijo Oleh Psiuk, el líder de la banda, a los periodistas después del certamen.
Unas horas antes, Psiuk aprovechó el momento para arrojar luz sobre la guerra.
"¡Por favor, ayuden a Ucrania y Mariúpol! ¡Ayuden Az?vstal!", pidió en inglés.
 El cantante hacía así referencia a las fuerzas ucranianas asediadas por los soldados rusos en la enorme acería ubicada en la ciudad portuaria del sur del país, a orillas del mar Azov.
 Tras ganar la final, la banda difundió el video oficial de "Stefania", grabado en parte en los suburbios de Kiev en los que arreciaron los combates con las fuerzas rusas y donde se descubrieron supuestas masacres cometidas por los invasores.
 En otras partes de Europa, la victoria de Ucrania fue vista como una validación de la postura del continente frente a la invasión rusa del país.
 Vimos ayer el inmenso apoyo público en toda Europa y Australia a la valentía de" Ucrania, dijo el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, en Berlín el domingo.
Durante el evento musical anual, Ucrania se impuso frente a una gran cantidad de candidatos, como los noruegos Subwoolfer o los serbios Konstrakta.
 Durante la guerra, la música ha desempeñado un papel fundamental en la movilización del apoyo público en toda Ucrania.
Esto incluye una oda al dron Bayraktar de fabricación turca junto con una serie de mezclas de melodías tradicionales que aparecen en vídeos de Tik Tok de tanques y aviones rusos destruidos por las fuerzas ucranianas.
 El triunfo del sábado fue el tercero de Ucrania en Eurovisión, tras el de 2004 y sobre todo el de 2016, dos años después de que Moscú se anexionara la península de Crimea.
Según las normas de Eurovisión, la próxima edición del concurso debería celebrarse en Ucrania.
 En ese sentido, el líder ucraniano expresó su deseo de que se celebre en la ciudad "libre, pacífica y reconstruida" de Mariúpol en 2023.
ascContenidos Relacionados: Ucrania gana el festival de Eurovisión 2022Eurovisión confirma participación de Ucrania al certamenEurovisión prohibe la participación de Rusia en el festival tras invasiónSnoop Dogg y Kelly Clarkson pondrán a vibrar el festival de Eurovisión


Compartir en:    


Los "peores" conductores de Europa, al descubierto. 11:48

¿Estás planeando unas vacaciones en Europa este verano boreal? Ten cuidado con los conductores agresivos, peligrosos y borrachos... al menos, según una encuesta aplicada a los europeos.

CNN en Español

Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en América Latina. 11:55

Autoridades de Salud confirmaron el contagio. El paciente es un hombre de 40 años que había regresado de España, según medios argentinos.El cargo Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en América Latina apareció primero en Animal Político.

Animal Político

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

López Obrador sobre Cumbre: "Si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir". 10:23

El Presidente de México dice que esperarán a que EU dé una respuesta formal a su petición de invitar a todos los países de América Latina

El Informador

Lleg? a los 6.48 metros el r?o Bravo en Matamoros. 10:47

Luego de los escurrimientos de agua que se vienen dando después de las recientes lluvias, se registró una creciente en los niveles, indicó el gerente de la JAD, Rodolfo Simón Hernández

Hoy Tamaulipas

La Suprema Corte declara inválida la reforma antiaborto de Nuevo León. 09:53

La reforma antiaborto al artículo primero de la Constitución del estado de Nuevo León, que pretendía proteger la vida “desde el momento de la concepción”, ha sido invalidada por la...La entrada La Suprema Corte declara inválida la reforma antiaborto de Nuevo León aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

¿Que es wextract.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar?. Ayer, 21:59

wextract.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso Win32 Cabinet Self-Extractor que acompaña al explorador de Internet Software desarrollado por el desarrollador de software Microsoft. Si el proceso wextract.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A veces, el proceso wextract.exe utiliza demasiado la CPU

Soluciones.link

Estados Unidos deja fuera de la Cumbre de las Américas a Venezuela y Nicaragua. Ayer, 22:11

Autoridades estadounidenses recientemente confirmaron que tanto Venezuela como Nicaragua fueron excluidos de la novena edición de la Cumbre de las Américas próxima a realizarse en el mes de junio

Yahoo! Deportes

Morena arrasa en preferencias presidenciales, Sheinbaum puntera. Ayer, 13:47

Candidatos de Morena rondan 50% de preferencias electorales hacia la presidencia. PAN entre 17% y 25%, MC entre 17% y 22% y el PRI 17% […]La entrada Morena arrasa en preferencias presidenciales, Sheinbaum puntera se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Depeche Mode

Muere a los 60 años Andrew Fletcher, fundador y teclista de Depeche Mode. 06:50

La legendaria banda electrónica de los 80, Depeche Mode, ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su formación. Andrew Fletcher, cofundador de la banda y teclista, fallecía ayer a los 60 años de edad al parecer por causas naturales dejando completamente devastado al grupo,quien aún no es capaz de asimilar la prematura marcha de su comp

Yahoo! Deportes

Pierde la vida Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode. 08:04

Uno de los integrantes y fundadores del grupo musical británico Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció el jueves a los 60 años de edad, informó en sus redes oficiales el grupo de música. “Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy [̷

NTV

Lamentable muerte de Andy Fletcher: Manuel Vazquez. 12:53

Redacción/Xalapa. El maestro Manuel Vazquez en entrevista para la segunda emisión de En Contacto, lamentó la muerte del integrante de la banda Depeche Mode, Andy Fletcher, y habló sobre su trayectoria.

Eldemocrata.com

Andrew Fletcher

Fallece Andrew Fletcher, tecladista y fundador de la agrupación Depeche Mode. Ayer, 21:53

Inglaterra. – La banda Depeche Mode dio a conocer la muerte del tecladista Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la agrupación, a la edad de 60 años. Lo anterior fue informado por medio de un comunicado en redes sociales de la banda, que recordó el “corazón de oro” y estar presente siempre que […]

Noreste.net

Muere a los 60 años Andrew Fletcher, fundador y teclista de Depeche Mode. 06:50

La legendaria banda electrónica de los 80, Depeche Mode, ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su formación. Andrew Fletcher, cofundador de la banda y teclista, fallecía ayer a los 60 años de edad al parecer por causas naturales dejando completamente devastado al grupo,quien aún no es capaz de asimilar la prematura marcha de su comp

Yahoo! Deportes

Pierde la vida Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode. 08:04

Uno de los integrantes y fundadores del grupo musical británico Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció el jueves a los 60 años de edad, informó en sus redes oficiales el grupo de música. “Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy [̷

NTV

Vince Clarke

Vince Clarke, ex integrante de Depeche Mode, regresa a México . 16 de Agosto, 2019 02:17

El músico presentará un DJ set en el Pasagüero, donde estará mezclando sus temas favoritos, previo al show se proyectarán algunos documentales

Diario de Querétaro

Vince Clarke, ex integrante de Depeche Mode, regresa a México . 16 de Agosto, 2019 02:47

El músico presentará un DJ set en el Pasagüero, donde estará mezclando sus temas favoritos, previo al show se proyectarán algunos documentales

El Sol de San Juan del Río

Andy Fletcher, la amalgama de Depeche Mode. 04:11

Azul del Olmo El fundador y tecladista de Depeche Mode, Andy Fletcher, falleció ayer a los 60 años. A través de un comunicado colocado en las redes sociales de la banda británica, se anunció el fallecimiento del músico sin dar las causas del mismo.Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro q

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge