Crímenes en la salud Excelsior

Crímenes en la salud. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 06:10
Califica esta nota

 Ningún crimen tiene fundamentos razonables.
Tito Livio La historia de la atención a la salud en México es lar­ga, desde las prácticas prehispánicas, pasando por los primeros hospitales y asilos de La Colonia y la crea­ción paulatina de centros hospitalarios.
El Consejo Superior de Salubridad se creó en 1841, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en 1909 y en 1943 la Secretaría de Salubri­dad y Asistencia; poco después se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1982, siendo secretario don Guillermo Soberón, la Secretaría de Salubridad y Asistencia cambió su nombre por el actual, Secretaría de Salud.
Señalo estos hitos en la historia de la sa­lud de México porque tenemos tres años de que todo lo que se había logrado en atención a la enfermedad, creación de centros de ex­celencia médica y educativa, protección a la población asegurada por el ISSSTE y el IMSS, y la creación del Seguro Popular, que permitió dar cobertura para padecimientos que ocasio­nan gastos catastróficos a la población no de­rechohabiente; las periódicas campañas de vacunación, que merecieron el reconocimiento internacional, y el progreso constante en la educación y la investigación en los institutos nacionales de salud, que formaron a miles de médicos es­pecialistas de la mejor calidad, todo esto desapareció desde hace tres años, en lo que no dudo en calificar como los crí­menes en la salud.
Los textos legislativos definen al crimen como: “Delito muy grave, consistente en matar, herir o causar grandes daños a alguien”, y nuestra legislación considera que el delito puede ser doloso si se tuvo la intención de dañar, o culposo si quien lo cometió no tuvo esa intención, pero el resultado fue el daño.
Los crímenes de la salud surgieron desde que se selec­cionó como secretario de Salud a Jorge Alcocer, un médico investigador, doctor en ciencias médicas e inmunólogo, total­mente ayuno de conocimientos de administración, pero ami­go del señor Presidente.
Lo ocurrido desde 2019 ha sido la destrucción total del sistema de salud sin razón y sin razones, la cancelación del Seguro Popular, que fue impugnada abier­tamente por seis exsecretarios de Salud —con excepción de uno que renegó de su herencia científica—, y la creación de un monstruo llamado Insabi, que, en menos de dos años, dilapidó todo el dinero en medio de corruptelas y errores, por lo que recientemente desapareció.
Los crímenes en la salud continuaron con la tácita eli­minación del Consejo General de Salubridad, con el paso de Cofepris a las órdenes del subsecretario, con la cancelación de la compra de medica­mentos sustituida por una entelequia inútil, UNOPS, que aún hoy no puede abastecer me­dicamentos, y muchas otras decisiones y co­rruptelas más.
Crímenes en la salud fueron todas las deci­siones que se tomaron, de Palacio para abajo, para enfrentar la pandemia covid-19; falta de pruebas, rechazo al cubrebocas, ocultamiento de cifras, desorden en la adquisición de vacu­nas, mentiras, mentiras y más mentiras diarias; más de medio millón de mexicanos muertos lo confirman.
Y, ahora, el señor Presidente decide invitar a médicos cu­banos y aplicar a los niños la vacuna cubana Abdalá, que no tiene certificación; los cubanos que vienen no sólo son re­henes del gobierno cubano, sino que no tienen acreditación alguna; y el peligro de usar una vacuna no autorizada es muy grave; más de cuarenta sociedades, academias y colegios médicos denunciaron los hechos y la Academia Nacional de Medicina realizó una sesión extraordinaria para señalar a las autoridades el peligro que significa este atropello a las leyes y el posible daño a la salud de los mexicanos,No podemos ignorar y menos olvidar los cientos de miles de vidas humanas perdidas, por políticas erróneas, verdade­ros crímenes en la salud.
Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


EBACE: Bombardier presenta el Global 8000. 11:41

El fabricante canadiense Bombardier presentó su nuevo avión, el Global 8000, en el marco de la edición 2022 de EBACE, en Ginebra, Suiza. Se trata de la última aeronave de la familia, que ya cuenta con los modelos 5500, 6500 y 7500. Según la empresa, tiene un diseño innovador y es «el avión de negocios […]The post EBACE: Bombardier pre

Aviacionline

Digitalizan la emisión de Cartas de Antecedentes Penales en Querétaro. 11:47

Entregan 21 certificaciones a fiscales y fiscalesLa entrada Digitalizan la emisión de Cartas de Antecedentes Penales en Querétaro se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Hallan abejas hasta en el drenaje de Ciudad Madero. 11:56

Hasta el momento no se han presentado ataques, pero piden a la población extremar precauciones

Expreso.press

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje.

La compañía ha puesto en marcha diversas acciones para integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje.El cargo Grupo Piñero apuesta por la gestión sostenible del paisaje apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

INFLACIÓN en MÉXICO alcanza también a otros PRODUCTOS básicos para la vida: AGUA, LUZ, GAS y enseres domésticos. 10:13

La inflación entró de golpe en los hogares mexicanos, al corte de abril del 2022 la tasa interanual se ubicó en 7.68% y los precios de la comida, los energéticos, los servicios básicos y otros genéricos fundamentales al interior de las viviendas continúan encareciéndose. En el resto del mundo se enfrentan realidades similares y los […

Punto Por Punto

Biden advierte a China sobre intervención militar de EU si trata de tomar Taiwán. 11:27

El mandatario estadounidense señaló que, en el caso de una invasión a Taiwán, China enfrentaría el mismo escenario que Rusia por la operación en Ucrania

El Sol de San Juan del Río

Piden apoyo a la Embajada de España por caso Cecilia Monzón . 09:52

La activista era también ciudadana española, por lo que su hermana solicitó la intervención de la embajada para que se haga justicia

El Sol de Cuautla

¡En vivo! Pachuca vs América: por el segundo boleto a la final. Ayer, 19:39

Esta noche culminará la actividad futbolera correspondiente a las semifinales de vuelta del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX con el partido de Pachuca vs América, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo comenzará a las 20:06hrs. en el Estadio Hidalgo. Ambos registraron […]La entrada ¡En v

Nación Deportes

Investigan accidente de tránsito en Chiapas, México, en el que murieron cuatro migrantes. Ayer, 22:05

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este domingo que investiga un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas presuntamente migrantes y otras 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.

CNN en Español

Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos. 00:13

Al menos cuatro migrantes, principalmente de Centroamérica, murieron y otros 16 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche del sábado en el suroriental estado mexicano de ChiapasLa entrada Accidente vial al sur de México deja cuatro migrantes muertos y 16 heridos aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

Jurassic World

Llega el clásico Jurassic Park con función gratuita en Cineteca FICG de Zapopan, Jalisco. 21 de Mayo, 2022 19:02

Para celebrar el estreno de Jurassic World: Dominion el 1 de junio, la Cineteca FICG se prepara con funciones de Jurassic Park y Jurassic Park: The Lost World de manera gratuita

Debate.com.mx

‘Jurassic World: Dominio’, una conclusión épica que fusiona la nostalgia con la aventura. Ayer, 16:10

Excélsior DigitalSi desde los 90 cuando salió Jurassic Park te enamoraste de las historias de dinosaurios y esperaste con emoción -e impaciencia- cada cinta, no te puedes perder la conclusión épica de esta saga: ‘Jurassic World: Dominio’, el momento en el que dos generaciones se vuelven una sola. Y es que tras el estreno de Parque Jurásic

Excelsior

‘Jurassic World: Dominio’, una conclusión épica que fusiona la nostalgia con la aventura. 11:01

EXCELSIOR Si desde los 90 cuando salió Jurassic Park te enamoraste de las historias deThe post ‘Jurassic World: Dominio’, una conclusión épica que fusiona la nostalgia con la aventura appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Bryce Dallas Howard

Los dinosaurios de ‘Jurassic Park’ tomarán la CDMX. 13 de Mayo, 2022 17:35

Universal Pictures, anunció este viernes a través de las redes sociales que la tercera entrega de la franquicia de Jurassic Park se presentará en la Ciudad de México. “Como sabrán los dinosaurios se están apoderando del mundo, y nosotros vamos a tomar la Ciudad de México para contarles todo”, expresaron Goldblum y Bryce Dallas Ho

Criterio Hidalgo

Elenco de «Jurassic World: Dominion» visitará la CDMX días antes del estreno de la película. 15 de Mayo, 2022 09:25

Actores como Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, DeWanda Wise y el director de la película, Colin Trevorrow, estarán en tierras mexicanas por un par de días

24 Horas

‘Jurassic World: Dominio’, una conclusión épica que fusiona la nostalgia con la aventura. Ayer, 16:10

Excélsior DigitalSi desde los 90 cuando salió Jurassic Park te enamoraste de las historias de dinosaurios y esperaste con emoción -e impaciencia- cada cinta, no te puedes perder la conclusión épica de esta saga: ‘Jurassic World: Dominio’, el momento en el que dos generaciones se vuelven una sola. Y es que tras el estreno de Parque Jurásic

Excelsior

Geraldine Bazán

Ya es oficial: Geraldine Bazán posa de la mano de Alejandro Nones en Cannes. 11:12

Geraldine Bazán posa de la mano con Alejandro Nones en Cannes y así confirman su relación aunque habían dicho que no.The post Ya es oficial: Geraldine Bazán posa de la mano de Alejandro Nones en Cannes appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Geraldine Bazán enciende las redes con atuendos para Festival de Cannes. 12:40

La actriz Geraldine Bazán ha causado una gran impresión con los diversos looks que ha portado durante este prestigio evento cinematográfico.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge