Adriana Barraza, su pasión es enseñar los secretos de la actuación Excelsior

Adriana Barraza, su pasión es enseñar los secretos de la actuación. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 06:10
Califica esta nota

Excelsior Digital De ser una madre soltera en la década de los 70 que ante la precariedad, llegó a comer durante una semana sólo hojuelas de maíz, Adriana Barraza es hoy en día una de las actrices mexicanas más respetadas de la industria fílmica, cuya notoriedad aumentó y se consolidó cuando hace 15 años obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en Babel, de Alejandro G.
Iñárritu.
Barraza no sólo ha dejado huella sobre los escenarios o frente a las cámaras.
A lo largo de 50 años de carrera ha formado, educado y modelado a cientos de jóvenes estudiantes que quieren seguir sus pasos y a los que capacita hoy en día en su escuela de actuación Adriana Barraza Acting Studio, ubicada en Miami.
Comencé dando clases en la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua.
Yo tengo dos universidades que son mi alma y mi corazón mater, que son la Universidad del Estado de México y la de Chihuahua, y empecé a dar clases porque tenía que pagar la comida de mi hija.
Soy madre soltera y me mantuve sola muchos años, así que la necesidad me hizo que yo encontrara después profesiones preciosas.
Me preparé mucho, porque no creo en las improvisaciones y cuando comencé a dar clases me di cuenta que era hermoso, que ese pedacito chiquito que le podías dar a alguien para poder hacer algo mejor era una recompensa fantástica.
Así que desde entonces soy maestra”, contó Barraza en una charla otorgada al Instituto Mexicano de la Radio.
La actriz de 66 años, nacida en Toluca, comenzó a dar clases en 1978, cuando su hija Carolina Valsagna tenía apenas tres años.
Dada su situación, se puso a dar clases de actuación en distintos escenarios, a la par que iniciaba una carrera como directora de telenovelas en Televisa.
Fue en ese contexto que conoció al actor y director Sergio Jiménez El Profe, quien se convirtió en amigo cercano y mentor de Barraza.
Juntos formaron varios cuadros de actores dentro de los que se encuentran Kate del Castillo, Tiaré Scanda, Angélica Vale, Irán Castillo, Jaime Camil y Raúl Araiza, por mencionar sólo a algunos.
Aunado a su trabajo como docente y directora, Barraza dio el salto a la actuación gracias al apoyo que le dio el finado actor Roberto Gómez Bolaños Chespirito, quien le dijo que retrataba muy bien frente a la cámara y que tenía gran capacidad histriónica.
Tras haber sido parte de distintos proyectos televisivos, como Soñadoras, Barraza dio el salto al ámbito fílmico justo cuando el director de casting Manuel Teil la llevó al de Amores perros, ópera prima del hoy ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu.
El éxito y las buenas críticas que tuvo esta cinta en el 2000 hizo que el Negro Iñárritu la convocara en 2006 para Babel, cinta por la que Adriana Barraza recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
A partir de Babel pude volver a ser actriz, no de vez en cuando, sino de tiempo completo y desde ese 2007 no he parado”, contó Barraza, quien en 2015 fue diagnosticada con cáncer de seno y hoy se encuentra recuperada.
Fue a partir de esa nominación que a la mexicana se le abrieron las puertas de Hollywood y se enroló en proyectos como CSI: Miami, Drag Me to Hell, Thor o Cake, donde trabajó al tú por tú con Jennifer Aniston.
Le siguieron proyectos como The Strain, en el que estuvo involucrado Guillermo del Toro; Dora y la ciudad perdida, Coyote Lake, Rambo: Last Blood, Koatí y Bingo Hell.
Al ser amante de la docencia, Barraza compaginó la actuación con la escuela y en septiembre de 2011 abrió su academia de actuación, en la que además se montan obras de teatro.
Después de 47 años de maestra era lógico que un día, junto con mi esposo, que también es maestro, dijéramos que era momento de poner una escuela y así lo hicimos”, relató Barraza quien divide su residencia entre Miami y Buenos Aires.
Algo que Barraza ha demostrado es que se sabe adaptar a los cambios y eso lo demostró durante la pandemia del coronavirus, ya que se reinventó y se hizo aliada de la tecnología para poder dar clases en línea.
La escuela estuvo durante seis meses haciendo las clases online, descubrimos muchas cosas hasta que regresamos a presenciales con todos los cuidados, los cubrebocas y así hemos estado”, indicó Barraza, quien tiene en su haber más de 70 obras de teatro.
    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clmContenidos Relacionados: Adriana Barraza apasionada por la actuaciónAdriana Barraza ve posibilidades para 'Roma' en los Oscar Adriana Barraza por estrenar Rambo 5Adriana Barraza recibirá Premio Platino de HonorAdriana Barraza retrata la soledadAdriana Barraza protagonizará 'Lost and Found in Cuba'


Compartir en:    


Harán servicio social en el Senado Egresados del Tecnológico Nacional de México. 21:17

Firman convenio la directora Angelina Arroyo y el senador Ricardo Monreal Ávila; la educación debe de ser prioridad para cualquier gobierno, destaca el legislador.     El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y la directora del Tecnológico Nacional de México, campus Álvaro Obregón, Angelina

MPV

“Debió matarme a mí”: Padre de agresor de tiroteo en Texas; pide perdón a víctimas . 21:15

El padre de Salvador Ramos, –el joven de 18 años que el martes pasado asesinó a 21 personas, incluyendo 19 niños, en una escuela primaria en Uvalde, Texas–, pidió perdón por el crimen que cometió su hijo. “Debió matarme a mí”, afirmó. En entrevista con The Daily Beast, Salvador Ramos dijo que “quiero que la ...

Entrelineas

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Se registra apagón en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y otras partes de la península. 19:37

El corte del fluido eléctrico se reportó en varios municipios de Quintana Roo dejando sin luz a las zonas turísticas

El Sol de Cuautla

Advierten que viruela del mono puede llegar a México. 20:22

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Especialista de la UNAM pide ocuparse, en lugar de preocuparse ante el virus. Video: Agencia EL UNIVERSAL

Yahoo! Deportes

Continúan trabajos de limpieza de sargazo en playas de Cancún. 19:18

Cancún, 27 de mayo 2022.- Con más de mil toneladas de sargazo retirado de las playas cancunenses en lo que va de mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que diariamente continúan los trabajos de limpieza para mantener la salud de los arenales y sus visitantes locales, nacionales e internacionales, así como la belleza y calidad que cara

Palco Quintanarroense

López Obrador denuncia campaña de boicot contra el Aeropuerto de la Ciudad de México. 05:44

“Me están echando la culpa del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo”, señaló el presidente en su conferencia mañanera. Asegura que conoció esta información gracias a que aún se realizan trabajos de inteligencia aun cuando ya no existe el CisenEl cargo López Obrador denuncia campaña de boicot con

El Sur de Acapulco

VIDEO: Resumen y goles del Atlas vs Pachuca, Final Ida Clausura 2022. Ayer, 23:18

Atlas se impuso 2-0 al Pachuca en el Estadio Jalisco en la ida de la final de la Liga MX

La Razón

No es necesaria vacunación masiva por viruela del mono: OMS. 07:47

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no considera prioritario vacunar masivamente a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono. Señalaron que, por ahora, el estudio de los casos y el aislamiento son las principales herramientas para controlar la enfermedad, comentó la experta Rosamund Lewis, del departamento de vi

El Diario de Ciudad Victoria

Boston Celtics

4 razones por las cuales los Warriors serán los favoritos en Las Finales de la NBA . 13:34

Cuatro razones para creer que los Golden State Warriors son los grandes favoritos de Las Finales de la NBA, sin importar si enfrentan a los Boston Celtics o al Miami Heat

12up.com

Pronóstico Celtics vs Heat; ¿La ‘quinteta’ de Miami ‘reaparecerá’ en la serie?. 14:41

El futuro de la serie se conocerá esta noche. Conoce el pronóstico de Celtics vs Heat, correspondiente al Juego 6 de la Final de Conferencia de la NBA. Miami tiene intenciones de disputar un séptimo juego. Este viernes, 27 de mayo, las ‘quintetas’ volverán a jugar en el TD Garden de Boston, Massachusetts. Las acciones comenzarán [

Nación Deportes

Follow live: Heat showing fight in Game 6. 21:22

Despite injury issues, Miami is playing well while facing potential elimination tonight in Boston. The Celtics are one win away from an NBA Finals berth.

Yahoo! Deportes

Miami Heat

NBA en vivo: Miami Heat vs. Boston Celtics. 13:24

Este viernes por la noche el Miami Heat visita a los Boston Celtics en el sexto partido de la final de la Conferencia Este. Noticias, streaming y más

12up.com

4 razones por las cuales los Warriors serán los favoritos en Las Finales de la NBA . 13:34

Cuatro razones para creer que los Golden State Warriors son los grandes favoritos de Las Finales de la NBA, sin importar si enfrentan a los Boston Celtics o al Miami Heat

12up.com

Spoelstra planning to stick with same Heat starting lineup for Game 6 and a Herro update. 13:50

Elimination games sometimes force teams to make big changes in order to save their seasons, but Miami Heat coach Erik Spoelstra doesn’t feel that’s necessary.

Yahoo! Deportes

Conferencia Este de la NBA

Así son los trofeos Tiffany de la NBA. 20 de Mayo, 2022 22:10

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOSLa Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) presentó hoy una línea de trofeos reinventados para la postemporada de la NBA, incluida una evolución del Trofeo Larry O’Brien, que se otorga anualmente a los campeones de la NBA. Los seis trofeos, di

Excelsior

Celtics vuelven a igualar la serie ante Heat. 24 de Mayo, 2022 00:10

AFP / Excélsior DigitalCon un Jayson Tatum avasallante, los Celtics de Boston arrollaron este lunes al Heat de Miami por 102-82 para emparejar la final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.Tatum, de 24 años y tres veces 'All-Star', se desbordó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, apoyado por el dominicano Al Horford, qu

Excelsior

Celtics están a un paso de las finales de la NBA. Ayer, 00:09

AFPMIAMILos estelares Jaylen Brown y Jayson Tatum unieron fuerzas este miércoles para que los Boston Celtics se acercaran a las Finales de la NBA al derrotar a los Miami Heat 93-80, y obtuvieran ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.Los Celtics, que mejoraron a 6-2 como visitantes en los playoffs de este año, no van a

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge