Política de alto riesgo Excelsior

Política de alto riesgo. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2022 06:10
Califica esta nota

 Al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta la adrenalina y por eso practica todos los días la política de alto riesgo, la cual se define como aquélla que presenta un peligro real o aparente para la integridad de un país, una persona, un grupo o un partido.
Por su­puesto esta disciplina debe ser realizada por profesionales; sin embargo, cada vez más inexpertos o amateurs la practican lo que supone una amenaza.
Todos los días, el mandatario mexicano se sube hacia la montaña más alta de su ego y desde ahí se lanza en caída libre contra sus adversarios reales y ficticios.
Por supuesto, usa un traje especial de impunidad, que le permite desplazarse por todo el espacio violentando la presunción de inocencia, la legalidad, el Estado de derecho y cualquier otra ley que se le atraviese.
Cada tercer día también prac­tica el “jalarle la cola al tigre”.
Como buen profesional combi­na sus rutinas.
Así, un día deci­de condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas si el gobierno de Estados Unidos no invita a los gobiernos impresen­tables, antidemocráticos y tira­nos de Nicaragua, Venezuela y Cuba; y otro, le retira el lugar de estacionamiento en el aeropuer­to de Toluca al avión de la DEA que era utilizado para operacio­nes de antinarcóticos.
Por supuesto, cuan­do se enfrenta a un deportista más grande y bocón como Donald Trump, el Presidente mexicano se subordina y deja que le ganen.
El Ejecutivo es todo un atleta en el surfeo de problemas.
Es más, podría fácilmente obtener el oro si fuera un deporte olímpico.
A pesar de que la economía presenta signos preocu­pantes por falta de crecimiento, que hay una inflación que no logra controlarse y que la violencia está imparable, él con gran soltura puede desplazarse sobre la cresta de las olas.
Lo mismo sucede con todos los problemas que se presentan, por más alta que sea la oleada de críticas, él mantiene el equilibrio sobre su tabla de popularidad.
Si hay incidentes por el defi­ciente rediseño del espacio aéreo o las quejas de las mujeres aumentan por la cantidad de feminicidios registrados, el tabasqueño da un quiebre de cadera y se mantiene de pie.
Este año sólo una vez lo revolcó una ola de desprestigio y fue cuando se descubrió que a su hijo mayor la austeridad republicana le hace lo que el viento a Juárez.
El escándalo de la Casa Gris lo arrastró al fondo.
Por cierto, en el deporte de sufear pro­blemas es donde ha hecho escuela y un gran número de seguidores: funcio­narios y gobernadores lo han querido emular.
López Obrador también es experto en el rafting en aguas bravas, se podría decir, incluso, que es su especialidad.
Ha deci­dido que, en lugar de controlar esos ríos salvajes manchados de sangre por el crimen organiza­do, los va a navegar y ¡vaya que lo ha hecho bien!Por ello desde el inicio de su gobierno emprendió su política de abrazos y no balazos.
La se­mana pasada en medio del es­tupor de propios y extraños dijo: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la De­fensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.
Se ha sacado la foto con la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán y liberó a su hijo Ovidio, ha justificado que el Ejér­cito sea humillado por integrantes de ban­das criminales y se ha hecho ojo de hormiga ante las denuncias de los narcogobiernos en el país.
Todo indica que el Presidente quiere demostrar que los ríos no son tan brutales como parecen ni tan peligrosos.
Definitivamente, el Presidente mexicano es un deportista de alto riesgo, y por eso pa­rece que le gusta poner en alto riesgo al país, la economía, la seguridad y las relaciones binacionales.
Columnista: Vianey EsquincaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


Los "peores" conductores de Europa, al descubierto. 11:48

¿Estás planeando unas vacaciones en Europa este verano boreal? Ten cuidado con los conductores agresivos, peligrosos y borrachos... al menos, según una encuesta aplicada a los europeos.

CNN en Español

Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en América Latina. 11:55

Autoridades de Salud confirmaron el contagio. El paciente es un hombre de 40 años que había regresado de España, según medios argentinos.El cargo Argentina confirma el primer caso de viruela del mono en América Latina apareció primero en Animal Político.

Animal Político

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

López Obrador sobre Cumbre: "Si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir". 10:23

El Presidente de México dice que esperarán a que EU dé una respuesta formal a su petición de invitar a todos los países de América Latina

El Informador

Lleg? a los 6.48 metros el r?o Bravo en Matamoros. 10:47

Luego de los escurrimientos de agua que se vienen dando después de las recientes lluvias, se registró una creciente en los niveles, indicó el gerente de la JAD, Rodolfo Simón Hernández

Hoy Tamaulipas

La Suprema Corte declara inválida la reforma antiaborto de Nuevo León. 09:53

La reforma antiaborto al artículo primero de la Constitución del estado de Nuevo León, que pretendía proteger la vida “desde el momento de la concepción”, ha sido invalidada por la...La entrada La Suprema Corte declara inválida la reforma antiaborto de Nuevo León aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

¿Que es wextract.exe? ¿Es un virus o malware? ¿Desinstalar?. Ayer, 21:59

wextract.exe es un archivo exe ejecutable que pertenece al proceso Win32 Cabinet Self-Extractor que acompaña al explorador de Internet Software desarrollado por el desarrollador de software Microsoft. Si el proceso wextract.exe en Windows 10 es importante, debe tener cuidado al eliminarlo. A veces, el proceso wextract.exe utiliza demasiado la CPU

Soluciones.link

Estados Unidos deja fuera de la Cumbre de las Américas a Venezuela y Nicaragua. Ayer, 22:11

Autoridades estadounidenses recientemente confirmaron que tanto Venezuela como Nicaragua fueron excluidos de la novena edición de la Cumbre de las Américas próxima a realizarse en el mes de junio

Yahoo! Deportes

Morena arrasa en preferencias presidenciales, Sheinbaum puntera. Ayer, 13:47

Candidatos de Morena rondan 50% de preferencias electorales hacia la presidencia. PAN entre 17% y 25%, MC entre 17% y 22% y el PRI 17% […]La entrada Morena arrasa en preferencias presidenciales, Sheinbaum puntera se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Depeche Mode

Muere a los 60 años Andrew Fletcher, fundador y teclista de Depeche Mode. 06:50

La legendaria banda electrónica de los 80, Depeche Mode, ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su formación. Andrew Fletcher, cofundador de la banda y teclista, fallecía ayer a los 60 años de edad al parecer por causas naturales dejando completamente devastado al grupo,quien aún no es capaz de asimilar la prematura marcha de su comp

Yahoo! Deportes

Pierde la vida Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode. 08:04

Uno de los integrantes y fundadores del grupo musical británico Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció el jueves a los 60 años de edad, informó en sus redes oficiales el grupo de música. “Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy [̷

NTV

Lamentable muerte de Andy Fletcher: Manuel Vazquez. 12:53

Redacción/Xalapa. El maestro Manuel Vazquez en entrevista para la segunda emisión de En Contacto, lamentó la muerte del integrante de la banda Depeche Mode, Andy Fletcher, y habló sobre su trayectoria.

Eldemocrata.com

Andrew Fletcher

Fallece Andrew Fletcher, tecladista y fundador de la agrupación Depeche Mode. Ayer, 21:53

Inglaterra. – La banda Depeche Mode dio a conocer la muerte del tecladista Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la agrupación, a la edad de 60 años. Lo anterior fue informado por medio de un comunicado en redes sociales de la banda, que recordó el “corazón de oro” y estar presente siempre que […]

Noreste.net

Muere a los 60 años Andrew Fletcher, fundador y teclista de Depeche Mode. 06:50

La legendaria banda electrónica de los 80, Depeche Mode, ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su formación. Andrew Fletcher, cofundador de la banda y teclista, fallecía ayer a los 60 años de edad al parecer por causas naturales dejando completamente devastado al grupo,quien aún no es capaz de asimilar la prematura marcha de su comp

Yahoo! Deportes

Pierde la vida Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode. 08:04

Uno de los integrantes y fundadores del grupo musical británico Depeche Mode, Andrew Fletcher, falleció el jueves a los 60 años de edad, informó en sus redes oficiales el grupo de música. “Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy [̷

NTV

Vince Clarke

Vince Clarke, ex integrante de Depeche Mode, regresa a México . 16 de Agosto, 2019 02:17

El músico presentará un DJ set en el Pasagüero, donde estará mezclando sus temas favoritos, previo al show se proyectarán algunos documentales

Diario de Querétaro

Vince Clarke, ex integrante de Depeche Mode, regresa a México . 16 de Agosto, 2019 02:47

El músico presentará un DJ set en el Pasagüero, donde estará mezclando sus temas favoritos, previo al show se proyectarán algunos documentales

El Sol de San Juan del Río

Andy Fletcher, la amalgama de Depeche Mode. 04:11

Azul del Olmo El fundador y tecladista de Depeche Mode, Andy Fletcher, falleció ayer a los 60 años. A través de un comunicado colocado en las redes sociales de la banda británica, se anunció el fallecimiento del músico sin dar las causas del mismo.Estamos conmocionados y con una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro q

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge