Europa cierra sus fronteras a países africanos por nueva variante de COVID-19 Lopezdoriga.com

Europa cierra sus fronteras a países africanos por nueva variante de COVID-19. Noticias en tiempo real Ayer, 09:01
Califica esta nota

El miedo a la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente más transmisible, ha llevado a diferentes países a suspender los viajes desde algunos Estados africanos del sur.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529.

Hasta ahora se han confirmado pocos casos de esta variante en otros puntos fuera de África, pero la preocupación que suscitan se deriva de su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

Vuelos suspendidos

En este contexto, varios países han decidido suspender los vuelos procedentes de África austral por la variante B.1.1.529.

Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel son algunos de esos países que han optado por suspender los viajes desde el sur de África.

“Estas medidas buscan proteger ante la llegada de este virus”, dijo el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, quien apuntó que es una nueva variante que se propaga con rapidez pero que de momento hay pocos casos.

Esas 48 horas permitirán consultar a otros miembros de la Unión Europea y obtener más información sobre la variante.

Al respecto, la Comisión Europea propuso detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de la variante de COVID-19.

“La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante de preocupación B.1.1.529”, anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini son algunos de los países que no podrán llevar a cabo vuelos a los Estados que han suspendido ya las conexiones.

Críticas africanas

El Gobierno de Sudáfrica criticó las suspensiones de vuelos. “Es apresurado, absolutamente”, dijo a Efe, Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en respuesta a esos anuncios.

Monyela aseguró que Sudáfrica va a “dialogar con todos los países” para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definir la B.1.1.529 como “variante de preocupación” ni de recomendar medidas.

Los científicos sudafricanos afirman que la variante detectada se caracteriza por presentar múltiples mutaciones (algo más de una treintena) que despiertan la preocupación de los especialistas por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

El impacto de estas mutaciones, sin embargo, aún debe ser estudiado, ya que de momento se identificaron solo alrededor de un centenar de casos.

Científicos involucrados en su detección, como el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal se anticiparon ya la pasada noche al temer que la reacción de la comunidad internacional tendiera a “discriminar” y a “aislar” a los países del sur de África.

En esta línea, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África – organismo de la Unión Africana – rechazaron “enérgicamente” la imposición de vetos y restricciones de viaje.

“De hecho, durante esta pandemia, hemos observado que imponer prohibiciones a los viajeros de los países donde se reporta una nueva variante no ha producido un resultado significativo”, recalcó esta institución sanitaria en un comunicado.

Casos en Israel y Hong Kong de nueva variante, la OMS analiza

Las autoridades sanitarias de Hong Kong hallaron dos casos de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, descubierta por primera vez en Sudáfrica, en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica.

La variante B.1.1.529 se introdujo en la ciudad a través de un hombre de nacionalidad india de 36 años que viajó a Hong Kong desde Sudáfrica el pasado 11 de noviembre y dio positivo durante su cuarentena.

El segundo caso se detectó en un hombre canadiense de 62 años que hacía cuarentena en la habitación justo enfrente de la del viajero indio.

En cuanto a Israel, el Ministerio de Salud informó que el primer caso confirmado de la B.1.1529 corresponde a un ciudadano israelí procedente de Malawi, mientras hay otros dos sospechosos de estar infectadas con ella.

Mientras tanto, expertos para nuevos patógenos de la Organización Mundial de la Salud analizan desde este mediodía los datos que se conocen de la B.1.1.529 junto a sus colegas sudafricanos, como ya había adelantado la jefa de la unidad técnica anticovid de la organización, María Van Kerkhove.

“No conocemos mucho de la variante, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus”, aseguró la experta, en el sentido de que pueda aumentar su capacidad de transmisión, o su resistencia ante tratamientos, diagnósticos y vacunas.

“Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante”, afirmó la experta estadounidense, quien vio en cierto modo positivo el descubrimiento, ya que en su opinión refleja que los laboratorios siguen controlando eficazmente las variaciones en el coronavirus.

Con información de EFE

La entrada Europa cierra sus fronteras a países africanos por nueva variante de COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


En diciembre inicia vacunación a menores de entre 15 y 17 años en Michoacán. 16:44

Morelia, Mich 27 Nov (Agencia Informativa de México).- Michoacán podría ser el primer estado en vacunar a sus menores de 15 a 17 años de edad contra el COVID-19, pues tras gestiones, la Federación ya envío a la entidad 200 mil dosis del biológico Pfizer para proteger a los menores, en los primeros días de […]La entrada En diciembre in

Agencia Informativa de México

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Con fiestas navideñas, podría llegar el rebrote de Covid 19, alertan. 15:32

La gente cree que acabó la pandemia y con fiestas navideñas, podría llegar el rebroteLa nota Con fiestas navideñas, podría llegar el rebrote de Covid 19, alertan apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Reino Unido adopta nuevas restricciones para frenar variante Omicron. 15:05

Reuters / LondresReino Unido anunció este sábado nuevas medidas para tratar de frenar la propagación de la variante del coronavirus Omicron, recientemente identificada, y un alto funcionario de salud dijo que había una "posibilidad razonable" de que las vacunas fueran menos eficaces contra ella.El primer ministro Boris Johnson dijo

Excelsior

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Suman dos chicas de 13 años desaparecidas que habrían conocido a su captor en Free Fire

Rubén Rocha inaugura el parque lineal San Joachín y da inicio a rehabilitación de atarjeas en Guasave 

NBA: Ja Morant se salva de una grave lesión, al solamente presentar esguince de rodilla

Global Escalas de Grasa Corporal Volumen de Mercado, Análisis de la competencia, FODA del Estudio y el Tamaño(2022-2031) | Taylor, Biggest Loser, Balance

Secador De Manos Mercado Actualizaciones impulsadas por la creciente demanda de los segmentos de aplicaciones en el período de pronóstico de 2022-2031

Flujo Global Transductor de Mercado de la Cadena de Valor y Análisis de las partes Interesadas (2022-2031)| ABB, Honeywell International, NXP

Global del Panel Táctil de Mercado un Estudio de las Estructuras y Margen Bruto| TPK, Nissha Printing, Ilijin Display

Hardware de montaje para abastecer de combustible a los Sistemas de Mercado El informe de actualizaciones analiza los segmentos y proporciona la contribución relativa al desarrollo de 2021 a 2031

Global filtro DSL a las Tendencias del Mercado de la Predicción, Factores de Crecimiento, la Producción y el Consumo | SUTTLE, AT&T, TPG Internet

Global Completamente Agotado de Silicio sobre aislante de la Tecnología de las Tendencias del Mercado, Restricciones, Oportunidades, Crecimiento y Análisis PESTEL | GLOBALFOUNDRIES, SAMSUNG, STMicroElectronics

Tamaño del mercado global de Soluciones de automatización de petróleo y gas, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Análisis del mercado de alimentos orgánicos para lactantes 2021 de las tendencias clave, la dinámica de la industria y el crecimiento futuro 2031

Dispositivos de estabilización toracolumbar Informe de mercado 2021: análisis global de la industria por tendencias, tamaño, participación, descripción general de la empresa, crecimiento y pronóstico para 2028

Tamaño del mercado global de Soluciones de software de transporte por vías navegables, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Máquinas de café espresso portátiles Descripción general del mercado 2021, jugadores clave, análisis de segmentación, estado de desarrollo y pronóstico para 2031

El crecimiento del mercado global Medicamento contra la infección por el virus del Zika, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

El crecimiento del mercado global Sinterización por láser selectiva, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Ladrones roban vehículo de policías de la FGR durante asalto en Guadalajara

Rusia encarcela a 5 por explosión de mina que cobró 51 vidas

Noelia Marzol se hartó de Yanina Latorre y le dejó una dura advertencia

MLB: ¿Hipocresía? Periodista explota contra Bud Selig y el Salón de la Fama

MLB: ¿Se les acabó el dinero? Mets no logra llegarle al precio a Javy Báez

ORFIS, IVAI, FGE, TEJAV y CEDH recibirían ligero aumento en su presupuesto 2022

Se cumplen 58 años de Cerro Azul como municipio libre

Patrulla impacta a taxi que se le atravesó, en Veracruz Puerto

Insiste Salud que no se requiere segunda dosis de <em>Cansino </em>para docentes

Abuela de 85 años se graduó de abogada: “Pedí a Dios la oportunidad”

El canciller Cafiero se reunió con el príncipe Faisal de Arabia Saudita para fortalecer las relaciones comerciales

Niza, segundo clasificado, cae en casa ante el colista Metz

Escoge una de las flores y conoce cómo sueles expresar tus sentimientos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge