Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz

Nublados, lluvias y evento de “Norte” en Veracruz. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:53

Ciudad de México. El frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 26 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Baja California, y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, templado en zonas costeras por la tarde. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Sin lluvia en Colima. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias fuertes en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo  despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles nevadas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana, medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Venustiano Carranza, Coah., 64.2; Barra del Tordo,Tamps., 42.9; Las Adjuntas, NL., 18.5; Tapijulapa, Tab., 16.0; Isla Clarión, Col., 11.7; Tanchachín, SLP., 11.5; Jamapa, Ver., 6.0; Nogales, Son., 5.0 y Oxchuc, Chis., 4.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro., 33.0; Manzanillo, Col., 31.7; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Campeche, Camp., 31.0; Mazatlán, Sin., 30.3; Valladolid, Yuc., 30.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.5. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanaceví, Dgo., -7.0; San Pedro Mártir, B.C., -5.6; Zalayeta, Ver., -3.0; Guachochi, Chih., -2.7; La Florida, Zac., -2.4; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.5; Cosío, Ags., -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.


Eldemocrata.com
Compartir en:
   

 

 

BBVA modifica horario de atención en sus sucursales en México.19:00

El grupo financiero BBVA anunció cambios en el esquema operativo de sus oficinas físicas dentro del territorio nacional. La institución informó que se implementarán ajustesThe post BBVA modifica horario de atención en sus sucursales en México first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Ernesto Ruffo Appel sale del penal del Altiplano. 19:26

Un juez concedió a Ernesto Ruffo Appel la prisión domiciliariaLa entrada Ernesto Ruffo Appel sale del penal del Altiplano aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Primaria de Mérida con grave deterioro en infraestructura escolar.17:45

La primaria Carlos Castro Morales en Mérida enfrenta serios problemas de infraestructura. Padres exigen intervención de autoridades.

El Congresista

Arrancó el Brasil post Neymar: todos los ojos sobre Raphinha. 17:57

El delantero, de brillante arranque en el Barcelona, queda instalado como líder indiscutido. Conocé el porqué de la valoración de Ancelotti. El viernes es el primer amistoso ante Australia.

Olé.com.ar

Los cortes de pelo en tendencia para otoño 2026, según el "street style". 18:57

La mejor inspiración para encontrar tu próximo cambio de "look"

Hola!

Exclusiva: Lista de integrantes del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz; algunos impresentables. 20:46

Por Claudia Guerrero Martínez   Sale la lista del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz, donde aparecen los nombres con experiencia electoral, uno elegido por dedazo y otro, con pírrica experiencia en el ámbito electoral. Nombres como Cristhy del Carmen Mayo Alarcón, quien tiene una trayectoria vinculada con el ámbito electoral y j

Claudiaguerrero.mx

Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula  . 20:27

La Dirección de Servicios Públicos Generales mantiene acciones permanentes para ofrecer un municipio con mejor alumbrado. El post Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula   apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

El Congreso de Guatemala debate una rebaja tributaria a los combustibles entre la viabilidad fiscal y la urgencia social. 22:40

La eliminación del impuesto a la distribución del petróleo concita apoyo mayoritario, pero la posible exención parcial del IVA divide a los bloques por sus efectos sobre el presupuesto y los programas que financia

Infobae

tormenta polo

Cercanía de intenso huracán "Polo" traerá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a México. 18:16

El huracán "Polo" se ha convertido en una amenaza latente para el occidente de México ya que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h.La República Mexicana está en alerta de máxima vigilancia ante el avance del huracán Polo, el cual se desplazará como un devastador ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson fren

Meteored.mx

Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano. 18:48

El ciclón se ubica al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y mantiene vigilancia por oleaje, lluvias y tormentas en zonas costeras.La entrada Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Es el huracán Polo de las tormentas más fuertes del Pacífico. 19:41

(17, Tercer Presupuesto. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En sólo 24 horas, Polo pasó de Tormenta Tropical a huracán Categoría 5, una intensificación extremadamente rápida que se compara con lo sucedido con el huracán Otis, que destruyó Aca

El Siglo de Torreón

dodgers - padres

Dodgers vencen a Padres con aportes de Ohtani y Betts para asegurar la serie en San Diego. 28 de Junio, 2026 18:25

Con las producidas de Shohei Ohtani y Mookie Betts, los Dodgers vencieron a San Diego y aseguraron la serie en el Petco Park

Tribuna

Mookie Betts" big hit helps Dodgers sink Padres . 28 de Junio, 2026 18:55

Mookie Betts" two-run single keyed a three-run fifth inning Sunday as the visiting Los Angeles Dodgers edged the San Diego Padres 4-2 in the rubber ga

Deadspin

Dodgers determined to pad lead in NL West over reeling Padres . 02 de Julio, 2026 09:16

The Los Angeles Dodgers own a commanding 12-game lead in the National League West and are well-positioned to increase the advantage when they host the

Deadspin

BBVA

BBVA cambiará el horario de sus sucursales en México a partir de octubre. 19:41

El banco atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Imparcial

Obras de Abastos-Independencia modificarán circulación a partir de este jueves. 19:41

A partir de mañana jueves 24 de septiembre, se realizarán trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia en el tramo que abarca del banco BBVA al restaurante Steak Palenque, lo que generará nuevos ajustes temporales en la circulación.Por tal motivo, los automovilistas deberán transitar por el bulevar Constitución para incorporarse al buleva

El Siglo de Torreón

Alerta: Hacker pone a la venta datos de millones de tarjetahabientes de Banamex, HSBC y BBVA. 19:50

Una nueva alerta sobre la comercialización de datos personales en internet encendió las preocupaciones sobre el riesgo de fraudes bancarios en México, luego de que el hacker identificado como “Eternal” presuntamente pusiera a la venta información de hasta 12.9 millones de tarjetahabientes de instituciones como Banamex, HSBC y BBVA, entre ot

Proyecto Puente