Premian a ocho empresarios colombianos por impulsar la economía del país Infobae

Premian a ocho empresarios colombianos por impulsar la economía del país. Noticias en tiempo real Ayer, 08:50
Califica esta nota

El ganador del premio Famiempresario Interactuar del año 2021, Anderson Artunduaga (i), de la empresa El Llanerito, celebra junto al director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya (d), tras recibir el galardón el 25 de noviembre de 2021 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A
El ganador del premio Famiempresario Interactuar del año 2021, Anderson Artunduaga (i), de la empresa El Llanerito, celebra junto al director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya (d), tras recibir el galardón el 25 de noviembre de 2021 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A (Luis Eduardo Noriega A/)

Medellín (Colombia), 26 nov (EFE).- Por su capacidad para dinamizar la economía del país, generar empleo y superar desafíos planteados por la pandemia, ocho empresarios colombianos fueron premiados en Medellín por la Corporación Interactuar para seguir estimulando el emprendimiento y exaltar el rol de la microempresa.
El Famiempresario Interactuar del Año 2021, considerado por sus organizadores como la "gran celebración" de la microempresa en Colombia, regresó a la presencialidad con una gala de entrega en el Teatro Metropolitano, a la que asistieron más de mil emprendedores.
El máximo galardón fue entregado a Anderson Artunduaga por su empresa El Llanerito, una cadena de restaurantes que se convirtió en referente de la gastronomía de los Llanos Orientales colombianos con 21 sedes y casi 100 empleados.
"Este reconocimiento me llena de orgullo, de emoción y de mucha fortaleza para seguir creciendo. Ahora, con más ganas, quiero seguir sembrando en mi país", expresó a Efe el ganador.
Artunduaga, reconocido también con el premio en la categoría "Empresa en Consolidación", se convirtió en el Famiempresario del Año por su mentalidad empresarial, ruta de crecimiento, impacto en la calidad de vida, adaptación digital e innovación.
LOS HÉROES DE LA ECONOMÍA
El empresario de 32 años, nacido en Florencia, capital del departamento del Caquetá (sur), recordó el golpe que significó para sus restaurantes la pandemia, pero con su equipo de trabajo "nos limpiamos las lágrimas" y continuaron trabajando.
"Logramos soportar, crecer y aumentar ventas en ese tiempo. Este es un premio a esa resiliencia", afirmó.
En la edición 31 de estos premios, realizada bajo el concepto "#Grandes", fueron nominadas 24 empresas en ocho categorías, seleccionadas entre los 47.000 empresarios que acompaña Interactuar con servicios financieros, capacitación y acompañamiento.
El director ejecutivo de Interactuar, Fabio Andrés Montoya, declaró a Efe que esta edición ha sido "muy especial" porque mostró que la economía del país "se está recuperando" y que los microempresarios, después de pasar por dificultades, son "los grandes héroes de la economía colombiana".
Agregó que tras una pandemia y paros nacionales, los emprendedores "se reinventaron, se rehicieron, desarrollaron nuevos productos, hicieron alianzas. Sus historias son inspiración para todos".
OTRAS DISTINCIONES
Por llevar un modelo innovador a la región del Urabá con su empresa Fatiga Servicios Mensajería, creada en 2018 en Apartadó, Juan Sebastián Álvarez recibió el premio en la categoría "Emprendimiento Joven".
En "Mérito a la Perseverancia", el galardón fue para Luzmila Bedoya por Variedades Breiner Caro, un almacén único en su vereda El Zarzal, en el municipio de Ebéjico (Antioquia).
Rigoberto Muñoz, que llegó a Medellín desplazado por la violencia e inició como reciclador y vendedor ambulante, fue reconocido en la categoría "Empresa en Crecimiento" con Electroimpacto, compañía de instalaciones eléctricas.
La empresa Sable S.A.S, de servicios industriales, refrigeración y climatización, le representó a Johny Buitrago ganar en la categoría "Empleo de Calidad" por un equipo de trabajo integrado por 23 personas, entre ellos jóvenes y migrantes venezolanos.
En "Empresa Generacional" fueron premiados los hermanos Daniela y Cristián David Rodríguez, quienes tomaron el legado de su padre y la dirección de Induforta, una compañía de 25 años dedicada a la fabricación, montaje y mantenimiento de sistemas de extracción industrial.
Crear dulces especiales y honrar su tradición cafetera a través de su microempresa Chocafé María, llevó a Gloria Yaneth Suárez a quedarse con reconocimiento en la categoría "Emprendimiento Rural".
Entre cultivos de tomate y defendiendo la agricultura limpia, Gloria María Ramírez se convirtió en la primera ganadora en "Liderazgo Femenino", una nueva categoría que exaltó su trabajo con la agroempresa Ramírez Ramírez en El Santuario, Antioquia.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y fue presentada por el músico colombiano Juancho Valencia, ganador de dos Latin Grammy, quien lideró también el show musical con su agrupación Puerto Candelaria y artistas del proyecto Emprendimiento Cultural Urabá.
Esta edición de los premios fue apoyada por la ONG belga ACTEC, Comfama, Grupo Nutresa, Fundación Julio Ernesto Urrea, Ellipse y Lebon, Fundación Grupo Bancolombia, Mineros, Bancoldex, Central Cervecera, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Fundación Sofía Pérez de Soto, FGA Fundación Fondo de Garantías, Viliv, Argos, MVM, TCC, MetLife, Haceb, Presente Fondo de Empleados del Grupo Éxito, Colmédicos, Datacrédito Experian, Proantioquia y Marsh.
Además se vincularon las microempresas Salsas Río Grande, Soy Emprendator, Plántulas La María, Marmoleo y Arepantioquia.


Compartir en:    


Ladrones roban vehículo de policías de la FGR durante asalto en Guadalajara. 17:30

Los ladrones huyeron con la camioneta de los agentes de la FGR y fueron despojados de un arma durante asalto en Guadalajara.

Periódico AM León

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Más casos de Omicron: Italia, Alemania, UK, Bélgica e Israel confirman contagios

Home Meal replacement (HMR) Mercado Situación y perspectivas para 2021, panorama competitivo y crecimiento para 2031 | Nestle, Tyson Foods, Kellogg

Mercado de vehículos eléctricos 2021 Factores y desafíos clave, oportunidades y perspectivas de pronóstico para 2031

Sistema de manejo de equipaje comercial Mercado 2021 Aspectos destacados de las oportunidades comerciales y perfiles detallados de los principales actores de la industria 2031

Disney intentó censurar las groserías en “The Beatles: Get Back” 

Tamaño del mercado global de Dispositivos semiconductores de potencia de banda ancha (WBG), descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Smart Beds Market 2021 Estudio FODA, análisis de ventas, innovaciones tecnológicas y panorama competitivo hasta 2031

El crecimiento del mercado global Servicio de centro de datos administrado, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

El crecimiento del mercado global Tónicos de bienestar, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Revestimientos de liberación Informe de mercado 2021: análisis global de la industria por tendencias, tamaño, participación, descripción general de la empresa, crecimiento y pronóstico para 2028

Tamaño del mercado global de Seguridad en la nube en energía, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Barcelona golea 3-1 al Villarreal en La Cerámica

Uruguay suma 291 casos nuevos y un fallecimiento por covid-19

Aeropuertos redoblan esfuerzos para frenar la propagación de Ómicron

Gabigol, 2 veces goleador en Libertadores pero hoy no bastó para ser campeón

Quiénes son las dos únicas personas a las que la reina Isabel les contesta el teléfono

DIF de Orizaba a apoyado por ciudadanos muy impactados por el COVID-19

Diócesis de Orizaba pide que Gobierno informe a qué destinará préstamo solicitado

Fútbol.- Unai Emery: "No siento respeto, igual se ha quedado dormido el del VAR"

El Gobierno de Perú tilda de golpe de Estado moción para destituir al presidente

Pitana en la final de la Libertadores: el tenso cara a cara con Felipe Melo y el jugador que simuló un golpe del árbitro

El \'efecto Xavi\' sigue y el Barça gana 3-1 al Villarreal

Video: Así reaccionó Salvador, hijo de Mateo Carvajal, al ver a su papá en competencia

Niza cae en casa ante el colista, el Lille sigue abonado al empate

Coronavirus diezma a Belenenses en cotejo de liga portuguesa

Descubre cómo proteger tu pyme ante los ataques de cibercriminales

Gabigol, 2 veces goleador en Libertadores pero hoy no bastó para ser campeón

Deyverson, nuevo héroe inesperado del Palmeiras

Colectivas feministas exigen justicia para Marisol Lucero: “Si es necesario lo vamos a destruir todo”

Incendio en un edificio de oficinas en Olivos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge