Luis D’Elía: “Hay que abandonar el camino de Béliz, que es Estados Unidos, y retomar el de Cristina con Rusia, China e Irán” Infobae

Luis D’Elía: “Hay que abandonar el camino de Béliz, que es Estados Unidos, y retomar el de Cristina con Rusia, China e Irán”. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:50

El dirigente piquetero y ultrakirchnerista Luis D’Elía planteó este viernes la necesidad urgente de que el gobierno de Alberto Fernández abandone las negociaciones para llegar a un acuerdo con el FMI y los Estados Unidos y retomar las alternativas planteadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner con aliados como Rusia, China e Irán.

Durante su programa de Radio Rebelde 740, D’Elía aseguró que el debate del futuro inmediato tendrá que ver con el desembolso que deberá afrontar la Argentina en marzo de 2022 para pagar millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

“Los días que transcurren son centrales”, dijo el piquetero y advirtió: “Hay una discusión de fondo que va a estallar cuando no podamos pagar los dólares que comprometió la bestia de Macri con el FMI”.

Desde su punto de vista, la sociedad va a tener que definirse por una postura o por otra, profundizando la grita. “De la vereda de enfrente están ellos, la derecha neoliberal que nos mete miedo y están apretando al Gobierno todos los días para que se firme el acuerdo con el FMI. Y del otro estamos los que proponemos otra cosa: construir una política de alianzas nuevas con China, Rusia e indefectiblemente Irán”.

af1
Gustavo Béliz y Alberto Fernández

“El acuerdo (con el FMI) significa indefectiblemente más deuda, un ajuste brutal que lo pagan los más débiles, significa ausencia del estado, restricciones muy potentes de derechos como los laborales, significa alineamiento con la política exterior norteamericana, significa dolor… dolor para nuestro pueblo, para la clase media, para los trabajadores, para los pobres, para los jubilados, para las mujeres, para los pibes. La derecha propone dolor. Lo único que le importa es el lucro de 200 tipos que son los que se beneficiaron con la toma de la deuda y su fuga al extranjero”, afirmó D’Elía.

En este sentido, volvió a diferenciarse: “Hay que buscar aliarse a la hora de discutir con los gringos; y poder discutir con los gringos pero con una enorme cobertura china y rusa”.

“¿De qué lado te parás? ¿Del lado de un acuerdo que va a someter a la Argentina a los destinos del FMI, EEUU, de los grupos oligárquicos y oligopólicos del poder en la Argentina o del lado de una nueva alianza que nos permita ir construyendo nuestro propio destino?”, se preguntó.

El dirigente ultrakirchnerista aseguró que está en contra de todos los imperialismos, pero planteó la necesidad de “ir construyendo un camino razonable a la hora de crecer y desarrollarnos”. “Esta alianza con los chinos y los rusos, que ya hoy es muy potente en América Latina, nos permitiría ir construyendo estos espacios e ir viendo estas cuestiones”, enfatizó.

“Vos, ciudadano argentino, vas a tener que discernir de qué lado te parás. Del lado del ajuste, de la muerte, de la ausencia del Estado, del lado del cercenamiento de derechos y el sometimiento a EEUU, o vamos a construir una nueva relación con los poderosos del mundo –los chinos, los rusos, los persas– que nos permita construir una salida”, añadió.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández (MATIAS BAGLIETTO/)

En este sentido, D’Elía recordó que la promotora del fuerte vínculo con esos países es la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se acuerdan cuando dijeron que no iban a venir vacunas, que íbamos a morir todos, que era un desastre. Al final terminamos teniendo 40 millones de vacunas más de las que necesitábamos. Ese fue el teléfono de Cristina con Putin, con Xi Jinping. Hay una relación fuerte, sólida, en un mundo cruzado de contradicciones. Seamos capaces de movernos con inteligencia, con mesura, con mucha habilidad política”, enfatizó.

Asimismo, D’Elía advirtió que los que abogan por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los Estados Unidos no están solamente en la oposición, sino también dentro de la coalición gobernante. “No son solo ‘amarillos’ que están en el macrismo o en los grupos de poder oligárquico, adentro nuestro hay unos cuantos. Tendremos que ver si seguimos el camino de Gustavo Béliz, que es el camino de occidente, el camino del acuerdo con EEUU, con el Fondo Monetario, con el Banco Mundial y los buitres o si elegimos el camino de Cristina, que es el camino con Rusia y con China, que son alternativas que nos permitan crecer y desarrollarnos”, concluyó.

Seguir leyendo:

Mario Pergolini: “El país no tiene solución”

Pasaportes más caros: el trámite se incrementó 150% y ahora cuesta $4.000

“Ahí tenes tres cuotas”: el comentario del vicepresidente del Banco Nación luego del anuncio de restricciones del Gobierno



Compartir en:
   

 

 

Lanús vs Flamengo: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la final de Recopa Sudamericana. 18:30

Lanús vs Flamengo protagonizan la final de ida de la Recopa Sudamericana en un auténtico choque de campeones que abre la definición del título en territorio argentino, con el Granate decidido a imponer condiciones ante su gente, presionar alto y buscar una diferencia que le permita viajar con mayor tranquilidad a la revancha, mientras que ̷

365scores

LA Galaxy visita Panamá en la Concachampions.18:24

LA Galaxy y San Miguelito se medirán por primera vez en el Estadio Universidad Latina en Panamá en la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Presidenta Sheinbaum: Fuerzas Armadas son el pilar de la soberanía de México. 18:20

En el 113 Aniversario del Ejército Mexicano, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, en el contexto mundial actual, las Fuerzas Armadas son garantía de que México decide su destino con independencia y a cada uno de sus integrantes les recordó que el pueblo les reconoce su entrega, su valor, su lealtad y su servicio. […]The pos

NTV

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Buscan aprobar Ley Therian contra la discriminación en Nuevo León .16:50

Proponen iniciativa de ley para proteger a los jóvenes que se identifiquen como therian en Nuevo León

SDP Noticias

Transmisión EN VIVO del Deportivo Táchira vs Deportes Tolima hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 17:31

El Templo Sagrado del fútbol venezolano, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, abre sus puertas este jueves 19 de febrero para el estreno del Deportes Tolima en la Fase II de la Copa Libertadores 2026. El conjunto colombiano, bajo la dirección táctica de Lucas González, confirmó un planteamiento ambicioso con su tridente ofensivo titular, mientras

365scores

¡Adiós sarampión! Cómo tramitar o remponer la cartilla de vacunación. 17:30

Con más de 10 mil casos de sarampión en México, autoridades llaman a tramitar o reponer la cartilla de vacunación para reforzar la inmunización.

Merca2.0

Pablo Lavandeira recibió duro castigo tras polémico reclamo: suspensión de varias fechas lo deja fuera ante Universitario. 21:10

El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave

Infobae

Qué canal pasa PAOK vs Celta de Vigo hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Europa League. 09:36

PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …

365scores

Arrestan Al Expríncipe Andrés Por Presuntos Vínculos Con Jeffrey Epstein. 09:36

STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad

Changoonga

warriors - celtics

Los Lakers pierden sin Luka Doncic. 18 de Enero, 2026 07:30

En la noche del sábado, ganaron Blazers, Spurs, Nuggets, Warriors, Heat, Suns, Pistons, Celtics y Mavericks.

ESPNdeportes.com

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose. 25 de Enero, 2026 08:59

“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit

Record

Warriors" Stephen Curry, Kristaps Porzingis may return vs. Celtics . 19:29

Former Celtics center Kristaps Porzingis could make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,Warriors coach S

Deadspin

mexico vs islandia

Convocatoria de México para el amistoso ante Islandia en Querétaro. 19:36

La Selección de México ha definido a sus elegidos para el tercer compromiso del 2026, un duelo amistoso frente a Islandia que se llevará a cabo en el Estadio Corregidora. Al ser un encuentro fuera de las fechas oficiales del calendario internacional, la convocatoria se nutre exclusivamente de futbolistas de la Liga MX, brindando una …

365scores

¡Javier Aguirre llamó a 7 de CHIVAS! Esta es la convocatoria de México para el amistoso vs Islandia. 20:25

El equipo líder e invicto de la Liga MX es la base de la Selección Mexicana para su próximo partido

Foxsports.com.mx

eric dane

De la mano de Lamine Yamal, Barcelona se mete directo a octavos de final de la Champions League. 28 de Enero, 2026 17:25

El Barcelona remontó en la segunda mitad el gol inicial del Copenhague para evitar la repesca (4-1) y finalmente se ha clasificado quinto en la primera liguilla de la Champions, tras un partido en el que los de Hansi Flick fueron de menos a más.Fue la primera gran noche en el nuevo Camp Nou, a pesar de las dudas que despertó el Barça en el pri

Milenio

‘Grey’s Anatomy’: el lazo irrompible entre Ellen Pompeo y Eric Dane en medio de la enfermedad del actor. 04 de Febrero, 2026 10:40

La relación entre los intérpretes de Meredith Grey y Mark Sloan trasciende la ficción, como lo demostró la reciente muestra de apoyo de Pompeo a Dane frente a la ELA

Infobae

Ellen Pompeo y Eric Dane: apoyo más allá de Grey’s Anatomy. 05 de Febrero, 2026 08:39

Ellen Pompeo mostró su apoyo a Eric Dane tras su diagnóstico de ELA, confirmando un lazo que va más allá de Grey’s Anatomy.The post Ellen Pompeo y Eric Dane: apoyo más allá de Grey’s Anatomy first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com