Sobreviviente encontrado en accidente de mina de carbón en Siberia de Rusia Rio19

Sobreviviente encontrado en accidente de mina de carbón en Siberia de Rusia. Noticias en tiempo real Ayer, 08:43
Califica esta nota

Moscú.- Los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente en una mina de carbón de Siberia donde se presume que decenas de mineros están muertos después de una devastadora explosión de metano, anunció el viernes un alto funcionario local.

Sergei Tsivilyov, gobernador de la región de Kemerovo, donde se encuentra la mina, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que el sobreviviente fue encontrado en la mina Listvyazhnaya en el suroeste de Siberia, y «lo están llevando al hospital».

El ministro de Emergencia interino, Alexander Chupriyan, dijo que el hombre encontrado en la mina era el rescatador Alexander Zakovryashin, quien se presume muerto. “Puedo considerarlo un milagro”, dijo Chupriyan.

Zakovryashin estaba consciente cuando los rescatistas lo encontraron y ha sido hospitalizado con una intoxicación por monóxido de carbono de gravedad moderada, según los funcionarios de emergencia.

Las autoridades habían confirmado 14 muertes el jueves: 11 mineros fueron encontrados muertos y tres rescatistas murieron más tarde mientras buscaban a otros que estaban atrapados en una sección remota de la mina. Se recuperaron seis cuerpos más el viernes por la mañana y 31 personas siguen desaparecidas.

El gobernador Tsivilyov dijo que encontrar a otros sobrevivientes en este momento era muy poco probable.

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio llenaran la mina con gases tóxicos el jueves, los rescatistas se vieron obligados a detener la búsqueda debido a la acumulación de gas metano y monóxido de carbono del incendio. Un total de 239 personas fueron rescatadas de la mina; 63 de ellos, hasta el viernes por la mañana, han buscado asistencia médica, según funcionarios de Kemerovo.

Las autoridades han calculado el número de muertos en 52 el jueves por la noche, diciendo que no había posibilidad de encontrar más supervivientes. Rescatar a un sobreviviente el viernes por la mañana lo reduce a 51.

Parece ser el accidente de mina más mortal en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones de metano y un incendio mataron a 91 personas en la mina Raspadskaya en la misma región de Kemerovo.

En 2016, 36 mineros murieron en una serie de explosiones de metano en una mina de carbón en el extremo norte de Rusia. A raíz del incidente, las autoridades analizaron la seguridad de las 58 minas de carbón del país y declararon 20 de ellas potencialmente inseguras. Los informes de los medios dicen que la mina Listvyazhnaya no estaba entre ellos, sin embargo, en 2004 una explosión de metano en la mina mató a 13 personas.

El principal sitio de noticias independiente de Rusia, Meduza, informó que este año las autoridades suspendieron el trabajo de ciertas secciones de la mina nueve veces.

Las inspecciones de la mina realizadas en abril encontraron más de 100 infracciones, incluidas infracciones de las normas de seguridad contra incendios.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también dijeron el viernes que los mineros se habían quejado del alto nivel de metano en la mina.

Los funcionarios regionales han declarado tres días de luto. El Comité de Investigación de Rusia lanzó una investigación criminal sobre el incendio por violaciones de las normas de seguridad que provocaron muertes. Dijo que el director de la mina y dos altos directivos fueron detenidos.

El viernes se inició una investigación penal más sobre la presunta negligencia de los funcionarios estatales que inspeccionaron la mina a principios de este mes.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han dicho

La entrada Sobreviviente encontrado en accidente de mina de carbón en Siberia de Rusia se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Habrá justicia para víctimas en Guaymas.-Durazo. 18:35

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que hay avance en indagatoria por ataque en Guaymas y prometió justicia para las víctimas.

Reforma

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Maratón de la CDMX 2021: conoce la ruta

OEM recibe a visitantes de la FIL Guadalajara 2021

OEM recibe a visitantes de la FIL Guadalajara 2021

Análisis de desarrollo del mercado de pistones de acero automotriz 2021, perspectivas estratégicas, tasa de crecimiento y pronóstico para 2031

Recirculacion de Gases de escape (EGR) de la Valvula Mercado 2021 Introducción de productos, desarrollos recientes, panorama competitivo y dinámica para 2031 | BorgWarner, Denso, Rheinmetall Automotriz

Pantalla de visualización frontal automotriz (HUD) Mercado 2021 Factores clave, objetivos de investigación, perspectivas futuras y potencial de crecimiento para 2031

Con bloqueo carretero migrantes consiguen autobuses para viajar por México

Así de hermosa se veía Consuelo Duval a los 17 años de edad

Copa Libertadores: Deyverson fingió una agresión del árbitro ante la miraba de asombro del silbante

Detienen a tres sicarios por ataque a policías en Zamora; les decomisan una ametralladora

Rubén Rocha Moya preside banderazo de arranque de obra carretera en Mocorito, Sinaloa

Futbolista del Liverpool dejó torneo de FIFA 22 para jugar un partido real y anotó 2 goles

Embiid regresa tras 9 partidos fuera por protocolos de COVID

Un vehículo mata al lobo gris nacido en Oregón que realizó un viaje “épico” por California

¿Denzel Washington en ‘Se7en’?: 13 actores que se arrepintieron de rechazar papeles en el cine

Michelle Obama y Kamala Harris a la cabeza para 2024 si Biden decide no postularse, según encuesta

Tras su abrupta salida de Intrusos, Evelyn Von Brocke se sometió a una cirugía

Colista Metz gana 1-0 a Niza, 2do en la Liga Francesa

Previsiones de Video en Español del sábado

Cristina Fernández desliga en el presidente las negociaciones de Argentina con el FMI

Un PSD dividido renueva confianza en Rio para medirse con el PS en Portugal

Autodefensas de oeste de México piden ayuda ante extorsiones

Neven Ilic dice que los Panamericanos Junior son un éxito

Israel vuelve a blindar sus fronteras para contener propagación de ómicron

Novato Franco pacta con los Rays y los Mets confirman fichajes del dominicano Marte y el venezolano Escobar

Hombre arroja químicos al rostro de una mujer; es detenido

Realizan campaña médica asistencial en localidades de Petatlán

Servicios de Salud atiende población migrante que transita por la Cuenca

La escasez de productos por la pandemia aún no termina

Clima CDMX: Activan alerta amarilla en 5 alcaldías por bajas temperaturas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge