Buena alianza Periódico AM León

Buena alianza. Noticias en tiempo real Ayer, 08:40
Califica esta nota

Buena alianza

 

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. De concretarse la siguiente idea, sería un producto con valor agregado generado en la localidad.

Resulta que los directivos de la Canaive Guanajuato, Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega se reunieron con René Solano, quien es presidente de la Canacintra, pero en esta ocasión en su faceta de empresario, como director de Nabicron para ser exactos.

El plan que tienen entre manos es producir ropa y calzado que integren entre sus materiales nanotecnología.

La nanotecnología comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

En el caso de las telas al ser tratadas con nanotecnología pueden resistir arrugas, manchas y la proliferación de bacterias, permitiendo así que la ropa se mantenga más limpia y tenga mayor resistencia.

 

Paso a paso

 

Es cierto por lo que nos informan que a esta pandemia aún le faltan varias páginas lamentablemente, pero sin duda que tener semanas con agenda completa de eventos relacionados con negocios, es un buen síntoma de recuperación.

Ayer por ejemplo en el Poliforum volvieron a tener dos importantes eventos de forma simultánea y enfocados en sectores con importante potencial en México como es de la carne y proteína animal y de la industria del deporte.

El uso del cubrebocas y el cumplir con los diversos protocolos antes de entrar nos siguen recordando que el virus sigue vivo y debemos cuidarnos, pero el ver a la gente recorriendo los pasillos y a otros más haciendo negocios o escuchando ponencias de forma presencial, insisto nos anima.

Ya veremos posteriormente qué resultados dejarán este par de eventos en cuanto a cifras oficiales de visitantes y negocios logrados, pero sin duda son un par de eventos que habrá de trabajarse a quienes corresponda para que se mantengan y se consoliden en la ciudad.

 

Las cifras de violencia contra las mujeres siguen siendo alarmantemente altas: una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual y en México, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el último año, lo que demuestra la importancia de que todos los sectores de la sociedad tengan como prioridad la prevención y eliminación de cualquiera de estas formas.

Estas cifras son a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un tema en el que se requiere redoblar esfuerzos tanto para reducir las estadísticas como para ayudar a las sobrevivientes, es responsabilidad de todas y todos.

La compañía de telecomunicaciones AT&T emitió información con la finalidad de concientizar que desde el sector empresarial se pueden crear acciones para que esta situación al menos en el tema laboral sea diferente.

“Las empresas, que generan 9 de cada 10 empleos en México, pueden contribuir a que las mujeres accedan a una vida libre de violencia a partir de acciones e iniciativas concretas”.

Si la pregunta es cómo, ponen como ejemplo el ofrecer empleos dignos: aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral aumentaría el PIB de México en un 70 por ciento y les permitiría alcanzar.

Otra sugerencia es la de asegurar igualdad salarial: en México, las mujeres registran salarios más bajos que los hombres y, a nivel nacional, esta disparidad no ha mejorado en los últimos 15 años. 

Además de garantizar igualdad de participación: contar con el mejor talento para impulsar la innovación y la productividad corporativa sólo será posible si se garantiza la igualdad de oportunidades. En AT&T México tenemos un fuerte compromiso con la igualdad de género que nos ha llevado a que las mujeres ocupen 35% de las posiciones de liderazgo y cerca del 40% del total de los puestos de la compañía.

Así como promover espacios respetuosos y seguros para todas las personas: los espacios libres de violencia permiten que las mujeres tengan más herramientas para salir de cualquier dinámica dañina. 


Compartir en:    


Ladrones roban vehículo de policías de la FGR durante asalto en Guadalajara. 17:30

Los ladrones huyeron con la camioneta de los agentes de la FGR y fueron despojados de un arma durante asalto en Guadalajara.

Periódico AM León

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Más casos de Omicron: Italia, Alemania, UK, Bélgica e Israel confirman contagios

Home Meal replacement (HMR) Mercado Situación y perspectivas para 2021, panorama competitivo y crecimiento para 2031 | Nestle, Tyson Foods, Kellogg

Mercado de vehículos eléctricos 2021 Factores y desafíos clave, oportunidades y perspectivas de pronóstico para 2031

Sistema de manejo de equipaje comercial Mercado 2021 Aspectos destacados de las oportunidades comerciales y perfiles detallados de los principales actores de la industria 2031

Disney intentó censurar las groserías en “The Beatles: Get Back” 

Tamaño del mercado global de Dispositivos semiconductores de potencia de banda ancha (WBG), descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Smart Beds Market 2021 Estudio FODA, análisis de ventas, innovaciones tecnológicas y panorama competitivo hasta 2031

El crecimiento del mercado global Servicio de centro de datos administrado, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

El crecimiento del mercado global Tónicos de bienestar, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Revestimientos de liberación Informe de mercado 2021: análisis global de la industria por tendencias, tamaño, participación, descripción general de la empresa, crecimiento y pronóstico para 2028

Tamaño del mercado global de Seguridad en la nube en energía, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Barcelona golea 3-1 al Villarreal en La Cerámica

Uruguay suma 291 casos nuevos y un fallecimiento por covid-19

Aeropuertos redoblan esfuerzos para frenar la propagación de Ómicron

Gabigol, 2 veces goleador en Libertadores pero hoy no bastó para ser campeón

Quiénes son las dos únicas personas a las que la reina Isabel les contesta el teléfono

DIF de Orizaba a apoyado por ciudadanos muy impactados por el COVID-19

Diócesis de Orizaba pide que Gobierno informe a qué destinará préstamo solicitado

Fútbol.- Unai Emery: "No siento respeto, igual se ha quedado dormido el del VAR"

El Gobierno de Perú tilda de golpe de Estado moción para destituir al presidente

Pitana en la final de la Libertadores: el tenso cara a cara con Felipe Melo y el jugador que simuló un golpe del árbitro

El \'efecto Xavi\' sigue y el Barça gana 3-1 al Villarreal

Video: Así reaccionó Salvador, hijo de Mateo Carvajal, al ver a su papá en competencia

Niza cae en casa ante el colista, el Lille sigue abonado al empate

Coronavirus diezma a Belenenses en cotejo de liga portuguesa

Descubre cómo proteger tu pyme ante los ataques de cibercriminales

Gabigol, 2 veces goleador en Libertadores pero hoy no bastó para ser campeón

Deyverson, nuevo héroe inesperado del Palmeiras

Colectivas feministas exigen justicia para Marisol Lucero: “Si es necesario lo vamos a destruir todo”

Incendio en un edificio de oficinas en Olivos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge