Europa se cierra ante variante Covid detectada en Sudáfrica Ejecentral.com.mx

Europa se cierra ante variante Covid detectada en Sudáfrica. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 08:31
Califica esta nota

Una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa, provocó que varios países europeos, donde la pandemia se recrudece desde hace semanas, decidieran este viernes cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

El primer país en blindarse fue Reino Unido, que anunció el jueves que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en Twitter que se propondrá «activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África» durante una reunión prevista el viernes.

«La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante», dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

Pero varios países, como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas. 

«Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas», dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, país donde el coronavirus avanza con fuerza desde hace semanas.

Italia también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los «últimos 14 días».

«Harán falta semanas»

El coronavirus ha dejado más de 5.16 millones de muertos en todo el mundo desde su aparición en China a finales de 2019, aunque la OMS estima que las cifras reales podrían ser muy superiores.

Europa, que ya superó los 1.5 millones de fallecidos en la pandemia, vive desde hace semanas un preocupante aumento de los casos de Covid-19. 

La aparición de esta nueva variante provocó además que las principales bolsas europeas abrieran con retrocesos superiores al 3% e impulsó a la baja el precio del barril de crudo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos expertos se reúnen este viernes, anunció que harán falta «varias semanas» para entender mejor el «impacto» de esta variante y determinar su virulencia. 

La variante B.1.1.529 tiene un número «extremadamente elevado» de mutaciones y «podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación», previó el jueves el virólogo brasileño Tulio de Oliveira, basado en Sudáfrica y director del KRISP, un centro especializado en el estudio del coronavirus en Durban donde ya se descubrió la variante beta el año pasado.

Sudáfrica, que es oficialmente el país más afectado por el virus en el continente, registró hasta ahora 22 casos de esta variante, principalmente de jóvenes, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés). También se registraron casos en el vecino Botsuana, en Hong Kong y en Israel, en una persona procedente de Malaui.

Nuevas restricciones

La noticia de esta nueva variante complica el panorama de Europa, que se encuentra de nuevo en el ojo del huracán de la pandemia. La OMS ha advertido de que puede haber 700 mil muertos adicionales en la región hasta marzo si no se toman medidas urgentes.

Varios países han empezado a reinstaurar restricciones y a intentar agilizar la vacunación de los ciudadanos reticentes y en muchos casos se enfrentan al hastío y rechazo social.

Este viernes, el gobierno holandés tiene previsto anunciar un endurecimiento de las restricciones sanitarias, como el cierre de bares y restaurantes a las 17h00 locales y la policía «se prepara» para nuevas manifestaciones y disturbios. 

El país, donde ya está en vigor un confinamiento parcial, vivió el fin de semana pasado violentas protestas en diversas ciudades, Róterdam y La Haya, entre ellas.

En Bélgica, el aumento de los casos y de las hospitalizaciones vinculadas al covid es «superior a las previsiones más pesimistas», según el primer ministro Alexander De Croo, cuyo gobierno se reunirá de urgencia este viernes para decidir nuevas medidas.

En Francia, el gobierno también realizó anuncios sanitarios el jueves, sobre todo dirigidos a acelerar la vacunación y a incrementar las precauciones para evitar que el número de contagios se dispare.

En la Unión Europea en este momento, un 67.7% de la población ha recibido al menos dos dosis de la vacuna, aunque las diferencias entre países son notorias.  

ES DE INTERÉS |

Pfizer analiza eficacia de su vacuna contra nueva variante

Alerta sobre dos nuevas variantes del SARS-CoV-2

La entrada Europa se cierra ante variante Covid detectada en Sudáfrica aparece primero en Eje Central.


Compartir en:    


Critica Papa Francisco a cristianos que “rezan como papagayos”. 16:46

El papa Francisco criticó a los cristianos “adormecidos” que “rezan como papagayos” porque esta actitud les hace vivir indiferentes y con apatía, afirmó antes del rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico. “Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido‘, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesia

Acierta

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Arzobispo de Puebla lamenta fallecimiento de personas a causa del Covid a casi dos años del inicio de la pandemia. 14:47

  Jorge Barrientos  En el marco de la celebración del domingo de Adviento, Monseñor VíctorThe post Arzobispo de Puebla lamenta fallecimiento de personas a causa del Covid a casi dos años del inicio de la pandemia appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Atlas vs Monterrey: dónde y cuándo ver el duelo por el segundo boleto a semifinales en Liga MX. Ayer, 20:10

La cancha del Estadio Jalisco dará a conocer al segundo equipo que participará en la antesala de la gran final del Grita México Apertura 2021; los rojinegros son los más favorecidos pues un empate o victoria les otorga el pase a la semifinal

Infobae

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Tras riña en el Penal de Barrientos la SS del Estado de México confirma 9 heridos (22:30 h). 01:23

Oaxaca de Juárez, 27 de noviembre. La tarde de este sábado se reportó un presunto motín en las instalaciones del Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla. Tras darse a conocer esta información, familiares de los internos acudieron a las instalaciones para exigir información sobre lo que pasaba en la celda 7 en […]

ADNSureste.info

Últimas noticias

Wilson reaparece, Jets derrotan 21-14 a Texans

Panamá celebra 200 años de independencia de España

La Casa Gucci consigue el mejor debut de los últimos dos años para un drama

Muere una niña de 4 años a causa de la covid-19 en Puerto Rico

La Rural revela su estrategia para que las ferias presenciales vuelvan "con todo"

Manolo Lama apunta en la COPE a los intocables como un problema para el Real Madrid

Vicentin: un grupo de acreedores impulsan un proceso de cramdown

Emprendimientos para jóvenes que podés arrancar gratis o con poco dinero

Nueva restricción: efecto cuotas, ¿otro aliciente para el turismo en la costa?

Ancelotti recupera a su pulmón con la vuelta de Valverde

Cuánto cobra una madre de 7 hijos con ayuda social 2021

Comercio ambulante crecerá 80% en la zona de la Terminal – Mercado Juárez al cierre de año

Xiomara Castro lidera las encuestas en primeras horas de la elección de Honduras

Así fue la venganza de Silvia Pinal con su padre, quien no quiso reconocerla

Afores prevén un reto en edad promedio de 100 años

Llegaron este a?o a Tamaulipas m?s de 33 mil migrantes extranjeros

Propone Verde Tamaulipas un gobierno plural y participativo bajo la figura de la candidatura com?n para el 2022

Kevin Smith revela sus dos villanos favoritos de la cultura popular 

Detenidos cuatro presuntos revendedores de boletos para el América vs Pumas en el Estadio Azteca

Gobierno de AMLO niega código de vestimenta que prohíbe tatuajes y piercings

Cabildo aprueba Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 en Guasave

Podrían protestar maestros de telebachillerato en Sinaloa; reclaman que garanticen salarios y aguinaldo 

Soldadura De Espárragos Mercado Perspectiva 2021, Clasificación, Demanda, Análisis Regional y Pronóstico hasta 2031 | Nelson, de STANLEY Engineered Fastening, HBS Stud Welding

Mercado de medicamentos para el tratamiento de úlceras bucales 2021 Escenario actual y perspectivas de crecimiento, estándares comerciales y pronóstico para 2031

Global Componentes de freno de bicicleta Desarrollo del panorama del mercado, oportunidades de crecimiento y análisis de la industria | DMS Corporation, Maxway Cycles Co. Ltd., INT’L CORP

Emulsiones y dispersiones globales Crecimiento masivo del mercado, encuesta de la industria e información integral | Dow, Addivant, Sasol Wax

Oportunidades de mercado global de etilendiamina y pronósticos de planes futuros para 2031 | DOW, Diamines And Chemical, BASF

Bismuto Oxychloride Mercado Perspectiva 2021, actores clave, análisis de segmentación, crecimiento empresarial y pronóstico hasta 2031

Habitantes piden arreglar banqueta reportada hace dos meses en Saltillo

Canadá confirma primeros 2 casos de variante Ómicron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge