La estrategia de Juan Darthés en el juicio por violación que inició Thelma Fardin y qué podría pasar con él Infobae

La estrategia de Juan Darthés en el juicio por violación que inició Thelma Fardin y qué podría pasar con él. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:40
Califica esta nota

Juan Darthés
Juan Darthés

A días del comienzo del juicio en San Pablo por violación que inició Thelma Fardin por un hecho presuntamente ocurrido en el 2009 en una gira en Nicaragua de la tira Patito Feo, Luiz Antonio Nazareth, abogado del actor en el vecino país, habló sobre cuál será la estrategia de su cliente y qué podría pasar con él.

“Ha quedado claro que él es inocente. Va a declarar y declararse inocente, va a contradecir la declaración de los testigos que dicen que quieren incriminarlo”, fue lo primero que manifestó el letrado en diálogo con Télam.

En las próximas semanas declararán ante la juez Alí Mazloum unos once testigos, entre los que están compañeros de elenco de los actores que fueron a la mencionada gira, además de Calu Rivero y Anita Co, quienes prestarán testimonio el miércoles de manera virtual, acompañadas por su abogada Raquel Hermida Leyenda.

Así como había adelantado días atrás Fernando Burlando en diálogo con LAM, Nazareth aseguró que el actor “está tranquilo y confiado, con la presión que conlleva tener que ir a una audiencia judicial”. Además, sorprendió al asegurar que no sabe dónde se encuentra físicamente su cliente, ya que todas sus charlas son de forma remota.

Calificó al caso de “anómalo” ya porque no hubo una instrucción de pruebas como ocurre con cualquier caso común y explicó: “La acusación original es en Nicaragua, país que es una dictadura, y el estuvo allá apenas esa vez, en la gira de Patito Feo. Pero en Brasil el Ministerio Público aceptó la documentación de la denuncia sin haber podido investigar nada porque en Brasil no ocurrió nada y en Nicaragua no hubo investigación”.

Al ser consultado sobre si Darthés podría ser extraditado a Nicaragua fue concluyente: “No existe la menor chance. El delito ya está siendo juzgado en Brasil”. Y sobre los plazos de la Justicia, dijo que cree que la sentencia podría salir en el 2022, teniendo en cuenta que le pidieron plazo al juez para presentar los alegatos por escritos y que en dos semanas comenzará la feria judicial (del 17 de diciembre al 6 de enero).

En caso de que la Justicia lo encuentre culpable, al ex Simona podría caberle una pena de entre 6 y 12 años de prisión por “violación agravada”: “En caso de que sea condenado, algo que no creemos porque no existen pruebas ni testimonios salvo la denuncia de Thelma, la pena mínima sería de 6 años, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes y ahí deberían ver dónde cumple la pena, cárcel VIP, prisión común o un régimen semiabierto, es decir, libre de día pero durmiendo en la prisión”.

Respecto a la denunciante, sin mencionarla, sostuvo que no tienen “nada en contra de ella” pero vinculó la denuncia a una “búsqueda de promoción en el mundo artístico”.

Hace unos días en Los ángeles de la mañana su representante en la Argentina, Fernando Burlando, habló sobre cómo se preparaba el actor para el juicio: Él está animado y tiene ganas de terminar esta etapa, de que se haga el juicio, esto ha alterado la vida de Darthés. No es la misma vida que antes del tema Thelma”..

Respecto a los planes de su cliente una vez que termine el juicio, Burlando insinuó que seguiría viviendo en Brasil: “Yo creo que el está instalado allá. Hay muchas heridas de por medio como para arriesgarme a decir que actitud tomará cuando termine esta historia, es difícil porque esta toda la familia, que esta muy unida”.

Retratos entrevista Thelma Fardin
Thelma Fardin (Franco Fafasuli)

Hace un tiempo, cuando el inicio del juicio parecía una utopía, la actriz había dado una entrevista a Teleshow y al ser consultada sobre si creía que se haría Justicia, respondió: “Es difícil, hasta acá ya salí de la regla, lamentablemente voy a las estadísticas, porque eso es lo que quiero cambiar, es difícil que se avance porque los estándares probatorios no están a la altura de como se tienen que investigar este tipo de delitos, porque son muy pocos los casos que obtienen Justicia. Además en mi caso esta la particularidad la dificultad de que tramita en Nicaragua y de que a quién denuncio se pudo refugiar en Brasil, entiendo, esta bien que los países tengan sus vericuetos para extraditar a una persona. Vivimos en este Estado de derecho y tenemos que ver de qué manera conseguir lo mas cercano a la Justicia, se ha dado un avance mas grande de lo que imaginé el día que tomé el avión a Nicaragua y no sé hasta qué punto me dé el cuerpo para perseguir la Justicia... si tengo que viajar a Brasil, si tengo que postergar la vida en pos de seguir avanzando, yo estoy a disposición”.

SEGUIR LEYENDO:

Dos días en la mansión de Ricardo Fort en Mar del Plata, en el verano en que estalló el fenómeno

El sugestivo mensaje de la China Suárez luego de la entrevista de Susana Giménez a Wanda Nara



Compartir en:    


TRÁGICO: Termina pelea familiar con un muerto, pariente perdió la vida a puñaladas. 17:15

Tras pleito familiar, un hombre fue asesinado a puñaladas en calles de la colonia Nueva Aragón en el municipio de Ecatepec. De acuerdo a lo primeros reportes, los hechos sucedieron la tarde de este jueves, en la calle Ignacio Allende casi esquina con avenida Moctezuma donde se desató un pleito entre familiares. Uno de ellos […]

A Fondo Estado de México

Integrantes de la CETEG bloquean Autopista del Sol; exigen a la SEG cumpla sus demandas. 17:45

Texto y fotografías: Juan Blanco Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- Unos 2 mil maestros activos y jubilados de

Pulso Informativo Guerrero

Piden colegios, barras y asociaciones de abogados desaparezca el delito de "ultrajes a la autoridad”. 17:32

    Colegios, barras y asociaciones de Abogados del país encabezados por el doctor Gilberto Farías Morales, pidieron abrogar el delito de "ultrajes a la autoridad' aprobado por la anterior legislatura estatal, al considerar que atenta contra las libertades y se presta al abuso de poder. En la anterior legislatura dónde se dio la aprobaci

Agn Veracruz

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Ecolab contribuye con ecotecnias en el Edo. De México y alimentos para hospitales COVID-19. 16:30

Más de 290 colaboradores de Ecolab formaron parte de las actividades en los municipios de Lerma y Huixquilucan, en el Estado de MéxicoThe post Ecolab contribuye con ecotecnias en el Edo. De México y alimentos para hospitales COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Variante Ómicron podría llegar a península de Baja California por Los Cabos. 03:35

La llegada de miles de turistas en Los Cabos, Baja California Sur podría propiciar la llegada de la nueva variante ‘’Ómicron’’

Yahoo! Deportes

Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora. 12:23

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Enteratever

Racismo es una amenaza a la salud pública: Gobierno de EU sobre combate de VIH y Sida. 05:21

El número de infecciones nuevas de VIH en Estados Unidos disminuyó en un ocho por ciento del 2015 al 2019, pero los afroamericanos y los hispanos —en particular los homosexuales y bisexuales dentro de esas comunidades— siguen sufriendo desproporcionadamente, según el CDC.

Sin Embargo

Últimas noticias

CFD en el sector Aeroespacial y de Defensa Mercado Perspectiva 2021, Clasificación, Demanda, Análisis Regional y Pronóstico hasta 2031 | Ansys, CD Adapco Grupo, Mentor Graphics

Los CFD en electricidad y Electrónica Mercado Perspectiva 2021, actores clave, análisis de segmentación, crecimiento empresarial y pronóstico hasta 2031

Mercado de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de 2021 a 2031 Producto, canal de distribución, región, pronóstico y oportunidades durante la pandemia de COVID-19 en curso

Rosalía y Rauw Alejandro ¿cómo es la relación de los cantantes?

México condena ante el Consejo de Seguridad de la ONU crímenes del Estado Islámico en Irak

Jack Dorsey sale de Twitter y otros clics tecnológicos de la semana

México alista represalias comerciales contra USA por iniciativa de autos eléctricos: SE

Japama atiende problema de drenaje en el Infonavit Macapule

Saints announce several moves ahead of Thursday night’s game

Nick Saban on Gators’ new coach: ‘There’s nothing bad I can say about Billy Napier’

Man Utd vs Arsenal player ratings: Cristiano Ronaldo stars in five-goal thriller

Draymond Green, Andre Iguodala hyped off Klay Thompson scrimmage

Virginia coach Bronco Mendenhall to resign after bowl game

Cubs rumors: Carlos Correa reached out to Javy Báez about Chicago

La 4T tiene el respaldo del pueblo: Sheinbaum

Admite SFP que falta largo camino para acabar con la corrupción

Ratifica Senado a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

Políticas para impulsar inclusión financiera quedan en letra muerta: Amafore

‘No tiene por qué meterse’: Padre de Octavio Ocaña a nuera

Incendian 3 autos de ex alcalde en Sinaloa

Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto secuestro

Este mes iniciará refuerzo de vacuna para adultos mayores: AMLO

El extraño gol del Arsenal ante el Manchester United con el arquero De Gea tendido sobre el césped: por qué estuvo bien convalidado

Tigres presentó nuevo uniforme: estos son los detalles del jersey

Manchester United revive con goles 800 y 801 de Cristiano Ronaldo en su carrera

Comas: tres delincuentes ingresaron a una licorería y robaron mercadería valorizada en 80 mil soles

Un esqueleto revela secretos de una antigua ciudad romana destruida por una erupción volcánica hace 2.000 años

Copa del Rey: Rayo Vallecano evita sorpresa en penales

Perú: ¿quién es Augusto Ferrero Costa, el nuevo presidente del Tribunal Constitucional?

Brasil.- La Procuraduría de Brasil abre seis investigaciones previas por supuestos delitos de Bolsonaro en la pandemia

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge