Corresponde al secretario de Finanzas informar si dejará el cargo: Abelina López El Sur de Acapulco

Corresponde al secretario de Finanzas  informar si dejará el cargo: Abelina López. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:31

 

 

Espera una respuesta de la gobernadora para definir si pide otro préstamo por 200 millones de pesos, dice. Se produce un nuevo incidente entre reporteros y funcionarios municipales frente a la alcaldesa, quien no interviene

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 26 de noviembre de 2021. La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dijo que corresponde al secretario de Administración y Finanzas, Ángel Cisneros Flores, informar si dejará el cargo o no. “Este… eso requiere un… no me toca a mí decirlo, ha habido detalles por ahí pero… vamos a buscar la forma, yo entiendo que primero es la salud”.

Desde el 6 de octubre se ha hablado de la renuncia del secretario de Administración y Finanzas, ese día se conoció la versión de que la alcaldesa Abelina López en una reunión de gabinete le había pedido la renuncia, la información fue desmentida por la secretaria general, Irma Graciela Lee González.

El miércoles, nuevamente arreció el rumor de que Ángel Cisneros había dejado el cargo por problemas de salud, sin especificar cuál es el malestar que le aqueja, por eso ayer fue consultada la presidenta sobre el tema después de la ceremonia de inauguración de una feria de empleo, pero fue parca en responder por el asunto y porque un funcionario la retiró del lugar.

Lo que ha sido evidente es que, desde esa fecha, Cisneros Flores ha estado ausente en los actos públicos de la administración municipal. La versión que se conoce es que la secretaria general sirve de enlace entre ambos, pues ella le pidió la renuncia y Ángel Cisneros se negó a entregarla.

De acuerdo con los reporteros de El Sol de Acapulco, Enrique Hernández y Eduardo Flores de Enfoque, ayer ocurrió otro incidente entre funcionarios municipales y reporteros frente a la alcaldesa Abelina López, quien no intervino.

Los reporteros consultados narraron que antes de hacer el recorrido por los stands de la feria del empleo, se le solicitó a la presidenta una entrevista, a la que accedió, pero cuando los reporteros preguntaban a la presidenta municipal el director del Instituto de la Juventud. Jesús Salgado Casarrubias, jaloneó al reportero de El Sol de Acapulco para que concluyera la entrevista, pero al no conseguirlo dio instrucciones a una trabajadora del área de giras, Claudia Hernández, para que se subiera el volumen del sonido para evitar que los reporteros hicieran su trabajo, porque el funcionario quería que la alcaldesa recorriera la feria.

Los reporteros indicaron que todo sucedió frente a la alcaldesa quien no intervino para apaciguar la situación. Luego de los jaloneos los reporteros reclamaron al funcionario por su actitud quien se disculpó y también intervino el director de Comunicación Social para disculparse por lo sucedido.

El de ayer fue el segundo incidente en el que el trabajo de los reporteros en Acapulco es vulnerado por las autoridades municipales, el primero sucedió el 29 de octubre cuando la propia alcaldesa se lanzó contra los reporteros cuando le preguntaron sobre el incremento de la violencia en el municipio.

Entre las preguntas que respondió la presidenta antes de que sus funcionarios la alejaran de los reporteros, fue que no asistió el miércoles a la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres porque no tenía condiciones, y les ofreció a las activistas que el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer aumentará “diametralmente” en comparación con los 600 mil pesos que le asignó la administración pasada, “ahí es donde vamos a hacer justicia”.

Reiteró que está pendiente de una respuesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para definir si se pide otro préstamo por 200 millones de pesos.

También dijo que hay intereses de ediles por defender a empresas que prestan el servicio ilegal de recolección de basura en el municipio, pero no abundó al respecto, “ahí queda mi interpretación para la imaginación”.

 

 

 

 

 

Texto: Daniel Velázquez/Foto: Archivo

 

 

 

 

 

El cargo Corresponde al secretario de Finanzas informar si dejará el cargo: Abelina López apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.


Compartir en:
   

 

 

México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE. 04:28

El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.

Editorial Aristegui Noticias

Total War celebrará su 25º aniversario este jueves con un directo en el que mostrará varios proyectos nuevos.04:27

El 4 de diciembre Total War celebrará su 25.º aniversario con un directo especial que mostrará por primera vez los nuevos proyectos históricos y de fantasía del estudio.SEGA y Creative Assembly han anunciado un directo especial para celebrar el 25º aniversario de Total War, una cita que tendrá lugar este jueves 4 de diciembre y que incluirá

Vandal

¿No más especulaciones…?. 04:26

The post ¿No más especulaciones…? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.

Plaza de Ármas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

A un mes de incendio de tienda en Sonora, no hay detenidos. 03:42

La investigación avanza con 553 actos realizados, 150 dictámenes periciales, 148 entrevistas y 198 requerimientos a instituciones

El Informador

México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE. 04:28

El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.

Editorial Aristegui Noticias

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

No puede sola. 06:27

Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.

El Financiero

Un bug de Stardew Valley hace que los vecinos del pueblo se comporten de forma inquietante tras la medianoche. 06:27

Un extraño fallo provoca que los vecinos de Stardew Valley vaguen sin rumbo tras la medianoche, rompiendo sus rutinas y creando escenas inquietantes que han sorprendido a la comunidad.Stardew Valley, conocido por ofrecer una experiencia tranquila y acogedora, que ha hecho que se convierta en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempo

Vandal

Así engañan los jugadores a los NPC de Where Winds Meet: la IA detrás de los personajes resuelve sus problemas. 06:27

El gratuito Where Winds Meet utiliza la inteligencia artificial para hacer más reales a sus NPC, algo que la comunidad está aprovechando.Where Winds Meet, un RPG de acción gratuito en mundo abierto, se estrenó recientemente en Occidente (PS5 y PC) con bastante éxito. La comunidad ha descubierto un truco para superar algunas misiones, y para el

Vandal

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

charlie heaton

Los hermanos televisivos más memorables a lo largo de los años.. 26 de Noviembre, 2025 15:20

Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net

Mas Cipolleti

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada?. 27 de Noviembre, 2025 14:55

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St

Record

Charlie Heaton confesó su duelo con el cierre de Stranger Things: “Fue como una pérdida, como si estuviera de luto por una muerte”. 11:10

El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral

Infobae