
El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.
Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.
Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.
El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.
El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.
Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.
El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.
Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.
En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.
LA FRANJA POR LA SORPRESA

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.
El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.
Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.
La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.
León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.
El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.
Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.
SEGUIR LEYENDO:
Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país
Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América
El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa
La Espinita Andy S. K. Brown* EU manda sobre las Fuerzas Armadas Hércules en Toluca, cerca de Almoloya Que sí se investigue a “El Boby” López ¡Un bombazo! soltó ayer la periodista María Idalia Gómez en el programa radiofónico de Carmen Aristegui. Que por “sugerencia” de la Casa Blanca las Fuerzas Armadas mexicanas hicieron [&
Índice Político
@pacorodriguez conversa con #FernandoGomezSuarez #EspacioAéreoRiesgoso #CielosDeMéxico #SeguridadAéreaMX #EspacioAéreoMexicano #AviaciónEnRiesgo #CrisisAérea #OperacionMilitarEULa entrada Índice Flamígero Riesgoso el espacio aéreo mexicano aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Índice Político
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este lunes 19 de enero se registró percance vial sobre la calle Colima, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, donde un motociclista resultó lesionado al derrapar mientras circulaba entre las calles Michoacán y Guerrero; el sujeto sufrió lesiones de consideración y paramé
El Piñero
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Piscis. Conoce las predicciones astrológicas del 20 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión
Estado de los ESTADOS “La buena vecindad no se funda en la ausencia de conflictos, sino en la voluntad de resolverlos con respecto” – Hannah Arendt En el sospechosismo aterriza “Hércules” Alianzas de Morena provocan crisis electorales Ocultan cambios en Marina y en la Sedena Silencio de Bermúdez Requena exhibe las complicidades C
Índice Político
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día se registrarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivadas de un canal de baja presión en el sureste y del ingreso de humedad del Golfo de México. Aunque el frente frío número 29 se desplazará sobre el mar
Nius de Veracruz
Puebla.— El frente frío número 29 dejó sentir su presencia en Puebla desde las primeras horas del domingo 18 de enero de 2026, cuando el termómetro comenzó a descender de manera marcada en distintas regiones del estado. En zonas serranas se registraron condiciones de frío intenso, con temperaturas que pudieron acercarse a -5 grados Celsius,
Paralelo19.tv
El regreso de BTS a México no solo levantó euforia por uno de los fenómenos musicales más grandes del mundo, también abrió una discusión sobre cómo se venden los boletos para conciertos masivos en el país. Este lunes, el tema llegó hasta la conferencia matutina en Palacio Nac
Xataka México
Peso Pluma sin fechas en México presenta nueva gira por Estados Unidos El anuncio ocurre dos años después de cancelar presentaciones en territorio mexicano por amenazas del CJNG m.alcantaraLun, 19/01/2026 - 16:04 Peso Pluma anunció
Record
Fans de BTS en México exigen claridad en precios y condiciones antes de preventa oficial Notipress.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviará este lunes 19 de enero de 2026 un exhorto formal a Ticketmaster para que aclare los precios, cargos y condiciones en la venta de boletos para los conciertosLa entrada Más de 4 mil solicit
MPV
Landman temporada 1 espectadores presentados al intenso mundo del director de crisis de las compañías petroleras, Tommy Norris. Ahora el exitoso drama co-creado por Taylor Sheridan La temporada 2 está terminando. La primera temporada de Landman tuvo el estreno y final mundial más visto de cualquier serie en la historia del servicio de transmisi
Mas Cipolleti
Alerta de spoiler: este artículo contiene los principales puntos de la trama del final de la segunda temporada. Supremo+de Landman. Billy Bob ThorntonTommy Norris se enfrenta una vez más a los Coyotes en el final de la segunda temporada Landman. Taylor Sheridan Y Christian Wallace profundiza en todos los temas que esperarías en la segunda [̷
Mas Cipolleti
Estoy literalmente angustiado porque este fin de semana marca el final de Landman temporada 2. Mientras Cami (Demi Moore) apareció con más vigor del que esperaba y Tommy (Billy Bob Thornton) se rascó la piel de los dientes, es Ángela (Ali Larter) de quien me enamoré completamente a lo largo de la serie. Ahora que […]
Mas Cipolleti
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se investigará a la empresa Polymarket, luego de que la plataforma abrió una apuesta sobre su posible salida de la Presidencia de la República antes de concluir el mandato.
Vanguardia.com.mx
Usuarios de Polymarket apuestan por una supuesta salida anticipada de Sheinbaum en 2026; la presidenta responde con ironía
SDP Noticias
Polymarket es una plataforma de predicciones basada en criptomonedas
SDP Noticias
Últimas noticias
Sheinbaum deslinda a hijo de AMLO del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Amanda Seyfried no cree que ganar el Oscar sea tan importante: “Nadie recuerda quién lo hizo hace diez años”
Paca Ribes, mujer de Francisco, revela cómo se encuentra tras sus graves problemas de salud
Nadella (Microsoft) insta a redistribuir los beneficios de la IA para evitar una burbuja
Puente niega vínculos entre el accidente de Adamuz (Córdoba) y las inversiones en la red ferroviaria
Serbia solicita a Washington alargar permiso a NIS en plena negociación con MOL
El euro supera los 1,17 dólares ante tensiones comerciales entre EE. UU. y la UE
La vivienda urbana duplica el precio de zonas rurales y Madrid registra la mayor brecha
Cimic (ACS) cierra la venta del 50% de UGL Transport a la japonesa Sojitz por 287 millones
Ana Alonso: Daré mi 100 por 100 por una medalla en sprint y mi 200x100 por oro en relevo
Serbia solicita a Washington alargar permiso a petrolera NIS en plena negociación con MOL
Al Sisi abordará con Trump temas de O.Medio y cooperación al margen del Foro de Davos
Gobierno sirio anuncia el arresto de 81 yihadistas del EI fugados de cárcel kurda
El euro supera los 1,17 dólares ante las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE
Dmítriev llega a Davos, donde podría hablar con Witkoff y Kushner sobre Ucrania