Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final

Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:30

Club Puebla - León
MEX8102. PUEBLA (MÉXICO), 25/11/2021.- Pablo Parra (c) de Club Puebla festeja con su compañeros Lucas Jaques (i) y Christian Tabó (d) un gol anotado al León, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos (Hilda Ríos/)

El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.

Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.

Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.

El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- André-pierre Gignac (i) de Tigres disputa el balón con Alan Cervantes (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.

Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.

En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.

LA FRANJA POR LA SORPRESA

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Carlos Acevedo de Santos festeja un gol anotado a Tigres, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.

El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.

Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.

La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Nicolás López (i) de Tigres disputa el balón con Félix Torres (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.

León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.

Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.

SEGUIR LEYENDO:

Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país

Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América

El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Historial reciente de Italia vs Bélgica: cómo salieron los últimos partidos. 23:58

La primera jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA presenta el cruce entre Italia vs Bélgica, programado para el 25 de septiembre de 2026 en el Stadio Olimpico de Roma. De cara a este nuevo compromiso por el Grupo 1 de la Liga A, el repaso de los antecedentes más cercanos entre …

365scores

Claudia Sheinbaum detalla obras y programas sociales en Puebla. 00:09

La presidenta Claudia Sheinbaum destaca logros en infraestructura y programas sociales en Puebla ante más de 2 millones de beneficiarios.

El Congresista

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Localizan a joven Kevin tras operativo en Delgado de Abajo. 22:43

Tras el operativo de las FSPE en Delgado de Abajo, Comonfort, donde murieron tres policías estatales, vecinos denunciaron la desaparición de Kevin

Periódico Correo

Decenas de delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu. 21:55

Decenas de delegados abandonan la ONU durante el discurso de Netanyahu, en medio de protestas por la situación en Gaza.

El Congresista

Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla. 22:32

*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar. Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la […]The post Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

FEREPO 2026 prepara actividades agrícolas, ganaderas y familiares. 01:40

La Segunda Expo Pozos Agrícola y Ganadera 2026 formará parte de las actividades de la Feria Regional de Pozos (FEREPO 2026), con un programa que reunirá a agricultores, ganaderos, especialistas y familias del 25 de septiembre al 4 de octubre. El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, …The post

Metropolisanluis.com

Se mantendrá trabajando por Guerrero y por construir la paz, dice Esthela Damián. 05:28

Chilpancingo, Guerrero, a 24 de septiembre de 2026.- La ex consejera jurídica de la presidencia de la República, y ex aspirante a la coordinación estatal de Morena, Esthela Damián Peralta, informó que seguirá trabajando por Guerrero y por la construcción de la paz con la sociedad. Después del nombramiento de la senadora Beatriz Mojica Morg

El Sur de Acapulco

Hoy No Circula JUEVES: ¿Hay Contingencia Ambiental este 24 de septiembre de 2026 en CDMX y Edomex?. 07:28

Te decimos qué autos NO pueden circular este jueves 24 de septiembre de 2026 en la CDMX y Edomex, según el programa Hoy No Circula

Tribuna

muere actor

Muere César Hurtado, joven actor de Televisa: ‘Las grandes personas se van en silencio’ . 16:37

El actor mexicano César Hurtado falleció a los 20s años. Su agencia Elevate confirmó la noticia y destacó su talento, calidad humana y trayectoria en televisión, cine y teatro.

El Financiero

Muere César Hurtado, actor de “Vencer la culpa” y “Pacto de sangre”. 20:20

César Hurtado también participó en “Sobriedad, me estás matando”, “Venganza póstuma” y “Man on Fire”.

SDP Noticias

Muere a los 33 años actor de Televisa que salió en “Vencer la Culpa” y “Pacto de Sangre”. 20:40

El actor mexicano César Raziel Hurtado murió a los 33 años, tras participar en proyectos como “Vencer la culpa” y “Pacto de sangre”. Hasta ahora, se desconoce la causa de muerte.Su última publicación fue dada a conocer en Instagram, donde se mostraba en la Ciudad de México. Recientemente, también participó en la producción de “So

El Siglo de Torreón

patient zero taylor swift

Taylor Swift anuncia video de “Patient Zero”. 16:37

El nuevo videoclip de “Patient Zero”, canción de Taylor Swift, tendrá su estreno mundial durante la ceremonia de los MTV VMA del próximo domingo. Swift también estuvo a cargo de la dirección del material audiovisual, cuyo lanzamiento coincidirá con la llegada de The Life of a Showgirl: The Encore, previsto para este viernes. El tráiler

NV Noticias

Taylor Swift revela adelanto de 13 segundos de ‘Patient Zero’. 16:41

Notistarz-Foto-Taylor Swift Los Ángeles, 24 sep (Notistarz).- Taylor Swift presentó un nuevo adelanto de 13 segundos de su próximo videoclip Patient Zero, protagonizado por Dakota Johnson y Colin Farrell. El lanzamiento refuerza la expectativa en… La entrada Taylor Swift revela adelanto de 13 segundos de ‘Patient

Notistarz

Emmanuel Lubezki, el mexicano ganador del Oscar detrás del video Patient Zero de Taylor Swift. 17:40

El mexicano ganador de tres Oscares de forma consecutiva por Mejor Fotografía estrenará nuevo proyecto el domingo 27 de septiembre

El Sol de Cuautla

costa rica - curazao

Transmisión EN VIVO del Costa Rica vs Curazao hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 19:28

Una nueva etapa comienza oficialmente para los Ticos con Costa Rica vs Curazao por la primera fecha de la CONCACAF Liga de Campeones. Después de fracasar en su intento por clasificar al Mundial y dejar dudas durante sus amistosos de preparación, el conjunto centroamericano necesita cambiar rápidamente la imagen. La Azul y Amarilla vive una ̷

365scores

Costa Rica vs Curazao hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Concacaf Nations League. 20:10

Costa Rica vs Curazao marca el estreno de ambas selecciones en la CONCACAF Liga de Campeones, con los Ticos afrontando su primer compromiso oficial de un proceso que busca dejar atrás la ausencia en el último Mundial. Las sensaciones de los amistosos anteriores no fueron las mejores, por lo que el debut aparece como una …

365scores

Peores derrotas de Costa Rica: la histórica remontada de Curazao que golpeó a los ticos. 22:17

Costa Rica sufrió una de esas derrotas que difícilmente se olvidan. El estreno en la Concacaf Nations League parecía encaminado después de un primer tiempo prácticamente perfecto, con el conjunto tico imponiéndose por 3-0 ante Curazao y teniendo el partido completamente bajo control. Todo cambió después del descanso. Lo que parecía una vic

365scores