
El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.
Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.
Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.
El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.
El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.
Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.
El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.
Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.
En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.
LA FRANJA POR LA SORPRESA

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.
El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.
Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.
La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.
León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.
El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.
Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.
SEGUIR LEYENDO:
Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país
Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América
El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa
Corregidora, Qro. Un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivó en el hallazgo de restos óseos al interior de un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Febrero, en la colonia El Pueblito, durante el cumplimiento de una orden de aprehensión. La intervención formó parte de un operativo Sinergia, mediante el [
Expreso Querétaro
La capital colombiana se prepara para la octava edición de este evento que recoge lo mejor del mundo cafetero; esto debe saber.
Minuto60
Ya había una lista de los jugadores de la Liga MX para el All-Star Game, pero a la última hora se bajaron. El próximo miércoles 29 de julio se llevará a cabo el All-Star Game, donde Antonio Mohamed tenía que elegir a sus representantes de la Liga MX para poder medirse ante los mejores de la Major League Soccer. Ya se tenía una lista definida
BolaVip Mexico
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
"A mí no me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina", afirmó el director deportivo de la Federación de Alemania. "Fue un mal ejemplo", aseguró el dirigente.
Olé.com.ar
Petr Pavel, primer mandatario de la República Checa, aprovechó el fin de semana de F1 para cumplir una de sus grandes pasiones: la fotografía. La propia F1 mostró imágenes del jefe de Estado trabajando al borde de la pista.
Olé.com.ar
La capital colombiana se prepara para la octava edición de este evento que recoge lo mejor del mundo cafetero; esto debe saber.
Minuto60
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Financiero
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Aunque permanece lejos de México, reforzará las lluvias y el oleaje en las costas de Jalisco
El Informador
El tiempo se tornará más lluvioso en la mitad centro-Pacífico por humedad de sistemas tropicales esta semana, contrastando con intenso calor y sequedad en el norte y estados del Golfo de México.Aunque seguimos con una Canícula mayormente clásica, esta semana tendremos más lluvias en estados del centro, sur y occidente al paso de varias ondas
Meteored.mx
Genevieve se intensificó a categoría 5 en el Pacífico. Aunque permanece lejos de México, provocará fuetes lluvias , rachas de viento en Jalisco
Debate.com.mx
Así cerró el cambio al peso cubano en promedio oficial este miércoles
Infobae
La divisa estadounidense experimentó un retroceso respecto a la jornada anterior
Infobae
La divisa estadounidense ha registrado un avance respecto a la jornada anterior
Infobae
Descubre cómo estará el clima en Irapuato este 30 de marzo de 2026, con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados. Prepárate para un día sin lluvias y disfruta de las actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Hoy, Irapuato experimentará un clima variado con lluvias moderadas y temperaturas que oscilarán entre los 10°C y 28°C. Prepárate para un día con cambios climáticos significativos y mantente informado sobre las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Irapuato este 1 de abril de 2026, con un día soleado y temperaturas agradables que invitan a disfrutar al aire libre. Prepárate para un día sin lluvias y con cielos despejados.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Juegos Centroamericanos: Colombia no se rinde y mantiene un cabeza a cabeza con México
¿Quién es Hugo Gómez? El primer eliminado de MasterChef Celebrity Colombia 2026
Los detalles del negocio que llevaría la compra de ISA por parte del Grupo Energía de Bogotá
¿Amenazas antes de jugar contra México? Beccacece rompe el silencio sobre la Selección de Ecuador
Capturan en San Luis Potosí a presunto ladrón buscado por violencia
Nuevo Laredo impulsa inversión con proyectos de infraestructura
Operativo en Fresnillo asegura pitón birmana en circo sin documentos
¡HUNDE SUBMARINO DE EEUU BUQUE MILITAR IRANI CON MÁS DE 100 TRIPULANTES A BORDO!
NOTI-MEME | - SE NOS VA HECTOR!
¡CAE SELECCIÓN DE BÉISBOL CON LOS DODGERS, 7-5!
TEXTO ÍNTEGRO: Plan Migratorio de TRUMP debilita el SISTEMA DEMOCRÁTICO en Latinoamérica
Clásico Mundial de Béisbol: ¿Cuándo juega Venezuela vs Países Bajos?
Estados Unidos está listo para atacar a cárteles de la droga en Latinoamérica, advierte Hegseth
Exintegrantes de ‘Bienvenida la tarde’ en Esto es Guerra: Andy V apareció con cabello azul y Melissa Paredes lució uniforme
Somos MX anuncia marcha en CDMX contra reforma electoral de Sheinbaum, buscará repetir ‘Marea Rosa’