Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final Infobae

Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:30

Club Puebla - León
MEX8102. PUEBLA (MÉXICO), 25/11/2021.- Pablo Parra (c) de Club Puebla festeja con su compañeros Lucas Jaques (i) y Christian Tabó (d) un gol anotado al León, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos (Hilda Ríos/)

El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.

Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.

Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.

El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- André-pierre Gignac (i) de Tigres disputa el balón con Alan Cervantes (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.

Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.

En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.

LA FRANJA POR LA SORPRESA

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Carlos Acevedo de Santos festeja un gol anotado a Tigres, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.

El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.

Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.

La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Nicolás López (i) de Tigres disputa el balón con Félix Torres (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.

León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.

Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.

SEGUIR LEYENDO:

Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país

Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América

El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa


Compartir en:
   

 

 

Pronóstico del clima en Torreón hoy 27 de junio de 2026. 03:25

Este 27 de junio de 2026, Torreón vivirá una jornada marcada por el calor intenso y cielos despejados. Conoce aquí el pronóstico detallado para planear tu día y protegerte del sol.

Debate.com.mx

Hacienda retira a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales y añade a Rusia. 03:30

Una orden ministerial actualiza la lista española de jurisdicciones no cooperativas tras los avances en cooperación fiscal con Gibraltar e incluye a Rusia por mantener un régimen tributario perjudicial

Infobae

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Traders hondureños miran hacia futuros perpetuos de criptomonedas.02:56

Traders de Honduras apuestan por futuros perpetuos de criptomonedas ante el cambio regulatorio en 2025.

El Congresista

Sábanas, mentiras y video. 02:00

La fiebre mundialista no alcanza a tapar los escándalos protagonizados por Adorni e Insaurralde

Infobae

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales. 08:30

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS / Raymundo Jiménez. 05:40

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá

Hora Cero

asteroide 1997 nc1

Un asteroide del tamaño de un edificio batirá un récord de cercanía con la Tierra. Así puedes verlo desde México . 17:33

Una roca gigantesca -de entre 700 metros y 1.6 kilómetros- se apresta a realizar su aproximación más cercana a la Tierra en los últimos 400 años.Normalmente, eso solo bastaría para emocionar a la comunidad científica y a los aficionados a la astronomía. Pero hay algo más que e

Xataka México

¿Dónde y cómo ver el asteroide 1997 NC1 en México?. 18:40

La cercanía del asteroide representa una oportunidad para que aficionados y especialistas estudien uno de los cuerpos celestes más llamativos

El Informador

Asteroide ‘rozará’ la Tierra el 27 de junio: ¿Cómo ver la roca espacial que mide 4 veces el Empire State?. 20:14

Un gran asteroide 1997 NC1 pasará cerca de la Tierra este sábado 27 de junio; fue descubierto hace casi tres décadas por un sistema de seguimiento de Hawái.

El Financiero

venezuela terremotos

Venezuela sufre terremotos devastadores: causas y consecuencias. 02:56

Los recientes terremotos en Venezuela evidencian la vulnerabilidad del país ante desastres naturales y la fragilidad de su infraestructura.

El Congresista

ahmed sayed

Busca FBI a presunto miembro de Al Qaeda en Brasil. 13 de Agosto, 2019 12:06

El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c

El Siglo de Torreón

La decadencia del Nilo pone en peligro a 500 millones de africanos. 02 de Noviembre, 2022 09:25

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr

Excelsior

Hamás responde positivamente a nueva tregua con Israel; rehenes serían liberados. 01 de Febrero, 2024 13:10

Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia

Milenio