Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final Infobae

Liga MX: Santos y Puebla consiguieron la victoria en los cuartos de final . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:30

Club Puebla - León
MEX8102. PUEBLA (MÉXICO), 25/11/2021.- Pablo Parra (c) de Club Puebla festeja con su compañeros Lucas Jaques (i) y Christian Tabó (d) un gol anotado al León, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos (Hilda Ríos/)

El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.

Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.

Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.

El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- André-pierre Gignac (i) de Tigres disputa el balón con Alan Cervantes (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.

Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.

En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.

LA FRANJA POR LA SORPRESA

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Carlos Acevedo de Santos festeja un gol anotado a Tigres, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.

El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.

Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.

La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

Santos - Tigres
MEX8128. TORREÓN (MÉXICO), 25/11/2021.- Nicolás López (i) de Tigres disputa el balón con Félix Torres (d) Santos, durante un juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del futbol mexicano hoy, en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera (Andrés Herrera/)

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.

León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.

Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.

SEGUIR LEYENDO:

Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país

Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América

El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa


Compartir en:
   

 

 

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos.05:20

Distintos funcionarios de Neuquén advierten que no hay empleo de más y falta infraestructura, mientras que desde Nación proyectan que en 30 años migrarán 1,5 millones de personas a ese distrito

Infobae

Mora récord: una por una, todas las provincias que lanzaron programas para desendeudar a las familias. 05:12

Frente al avance de los atrasos en préstamos y tarjetas, varias administraciones provinciales activaron medidas para facilitar la regularización de deudas y brindar alivio a los hogares afectados

Infobae

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Marcelo termina el TMEC y deja el gabinete.04:03

Esta semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció, en su calidad de jefe del grupo negociador de México, que el próximo...

Periódico Correo

Acuerdo entre Pemex y Petrobras para exploración en Brasil. 03:45

Pemex y Petrobras firmarán un acuerdo para explorar petróleo en Brasil, fortaleciendo su colaboración en el sector energético.

El Congresista

La historia de dolor y sanación en "Tusa y Traga" de Paola Bernal. 03:45

"Tusa y Traga" de Paola Bernal explora el duelo y el amor propio a través de un diario íntimo y experiencias personales.

El Congresista

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

teléfono

Cargar tu teléfono en el auto con un cargador genérico puede ser más peligroso de lo que crees. 19:22

La próxima vez que vayas a conectar ese cargador barato, recuerda que unos pocos dólares de diferencia pueden ahorrarte perder el teléfono, o algo peor.

La Opinión de Los Ángeles

¿Qué es el programa de simplificación de trámites y cómo te facilitará la vida?. 19:51

Realizar trámites gubernamentales en menos tiempo, con menos documentos y sin acudir a oficinas es uno de los objetivos del Programa de Simplificación de Trámites impulsado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la estrategia ya presenta un avance del 60 por ciento y

El Siglo de Torreón

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la iniciativa de prohibir el teléfono celular en las escuelas? . 19:51

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México deberá discutir próximamente la regulación del uso de teléfonos celulares entre menores de edad, un tema que ya ha sido abordado en distintos países y en algunos estados de la República. Señaló que no se puede ignorar el impacto que tienen las pantallas en niñas, niños y jóvenes, esp

El Siglo de Torreón

grecia quiroz

Alcaldesa de Uruapan cuestiona protección a Rocha Moya. 06 de Mayo, 2026 16:20

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, criticó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reciba protección de seguridad “por recomendación”, luego de separarse del cargo mientras enfrenta señalamientos en Estados Unidos. A través de redes sociales, Quiroz comparó el... Nota completa »

Notisistema

Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y no a Carlos Manzo . 06 de Mayo, 2026 17:50

Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y acusa que dejaron solo a Carlos Manzo; exige justicia ante acusaciones contra funcionarios de Sinaloa.

SDP Noticias

"Vendrán más"; EU advierte más acusaciones contra funcionarios mexicanos. 06 de Mayo, 2026 18:41

Explicó que una de las consecuencias de tener presos en Estados Unidos a diversos líderes de cárteles, incluyendo los "Chapitos" Joaquín y Ovidio Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, entre otros, es que "algunos de ellos, probablemente, querrán cooperar, y esa cooperación podría derivar en acusaciones adicionales"

El Siglo de Torreón

sorteo superior lotería nacional

Lista COMPLETA de GANADORES del Sorteo Superior No. 2887 de la Lotería Nacional HOY viernes 19 de junio de 2026. 15:25

Hoy es viernes del Sorteo Superior No. 2887 en la Lotería Nacional; TRIBUNA te presenta la lista COMPLETA de ganadores de este 19 de junio

Tribuna

Ganadores del Sorteo Superior de la Lotería Nacional hoy 19 de junio. 18:25

Conoce los números ganadores del Sorteo Superior que entrega un premio mayor de 17 millones de pesos

Debate.com.mx

Sorteo Superior 2887: Resultados viernes 19 de junio del 2026 de la Lotería Nacional. 20:20

Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados

Infobae