
El chileno Diego Valdés anotó un gol y dio un pase para otro en los primeros 12 minutos del partido y Santos se enfiló el jueves a un triunfo por 2-1 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de México.
Valdés convirtió el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos y dio una gran asistencia para que Eduardo Aguirre ampliara la ventaja a los 12.
Santos, que terminó quinto en la clasificación en el torneo regular, necesita empatar o ganar en la vuelta para acceder a semifinales.
El francés André-Pierre Gignac descontó a los 73 para Tigres, que necesita un triunfo por diferencia de un gol para clasificarse por su mejor puesto en la tabla, donde fue cuarto.

Antes, el primer criterio para dirimir los empates eran los tantos anotados en cancha ajena y después la posición en la tabla.
El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.
Santos procurará extender su hegemonía sobre Tigres en la liguilla. En los últimos 10 años se han enfrentado tres veces y los Guerreros no sólo consiguieron eliminar a los universitarios, sino que eventualmente terminaron campeones en los torneos Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.
El cuadro local se puso al frente cuando Valdés recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.
Poco después, Valdés mandó un pase profundo para el “Mudo” Aguirre, quien entró al área y marcó con un tiro al poste izquierdo de Guzmán.
En el segundo tiempo, Santos se replegó para defender su ventaja y le cedió la iniciativa a Tigres, que recortó la diferencia cuando Gignac sacó un potente disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arquero Carlos Acevedo.
LA FRANJA POR LA SORPRESA

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araujo firmaron un gol cada uno y Puebla remontó para derrotar 2-1 a León.
El zaguero colombiano Jaine Stiven Barreiro puso al frente a la Fiera a los 28 minutos, pero Parra niveló a los 29 y Araujo sentenció la victoria a los 77 para los poblanos, que están en su tercera liguilla consecutiva.
Para acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo, al cuadro de la Franja le basta cualquier empate en el encuentro de vuelta, que será el próximo domingo por la noche en el estadio León.
La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase porque el criterio debido a que la posición durante el calendario regular es el criterio de desempate.

León terminó en el tercer puesto de la clasificación y avanzó directo a la fase final, mientras que los poblanos concluyeron en el séptimo peldaño y tuvieron que pelear por su pase en la reclasificación, donde dejaron a Chivas en el camino.
León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Barreiro aprovechó un rebote y sacó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.
El equipo local empató casi de inmediato, cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica, donde Parra arribó deslizándose para mandar la pelota al fondo de las redes.
Luego de un segundo tiempo de pocas aproximaciones, Araujo tomó una pelota por banda izquierda y antes de ingresar al área sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para el 2-1 definitivo.
SEGUIR LEYENDO:
Jamaicón Villegas, el futbolista mexicano que permitió una goleada por la nostalgia a su país
Carlos Reinoso confesó que llegó a los golpes por la discriminación que sufrió en América
El insólito detalle que alejó a Diego Maradona de ser campeón con los Dorados de Sinaloa
La resolución judicial de Ernesto Kreplak mantiene a Diego García y Javier Tchukrán en las unidades penitenciarias. Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Las novedades en la causa que investiga la peor tragedia sanitaria del país
Infobae
Hay ocasiones, no demasiadas, en las que, al realizar una entrevista, notas de inmediato que la persona que tienes delante comparte contigo un amor absoluto por el tema del que se habla. No es una pose, ni un discurso aprendido: es pasión sincera. Ese ha sido exactamente el caso de Jo
3d Juegos
Las pesquisas de la UCO han motivado registros en varias ciudades tras los arrestos de personas vinculadas a Servinabar, mientras los detenidos serán presentados ante la Audiencia Nacional y se decidirá su situación procesal en las próximas horas
Infobae
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Ricardo Saldaña EL DISCURSO El discurso de María Corina Machado al recibir el Nobel de la Paz, es una clara y precisa descripción de lo que nos está pasando en México, sino juzgue por usted mismo. La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz estuvo marcada por una ausencia que, lejos de […]La entrada TRABALENGUAS se publicó
Respuesta.com.mx
San Jacinto Amilpas, Oax.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre que fue asesinado a balazos la noche de este día en este municipio. Se trata de Nelson H. P., trabajador del ayuntamiento local y encargado del punto de revisión del Alcoholímetro instalado en la zona de Riberas del Río Atoyac. De acuerdo con los primeros […]
El Piñero
La venta general para el partido México vs. Portugal inicia HOY sábado 13 de diciembre. Conoce horario, precios y lo que debes saber.
El Financiero
Herederos de Suzanne Adams demandan a la empresa OpenAI y ChatGPT por reforzar la dependencia al chatbot y alentar la paranoia del asesino.
JLM Noticias
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
Carlos ZorrillaEste viernes 12 de diciembre del 2025, la Lotería Nacional realiza el Gran Sorteo Especial 307, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Gran Sorteo Especial 307 del 12 de diciembre del 2025 otorgó diversos premios, con el boleto que en esta ocasión celebra el día de la Virgen de
Excelsior
El Sorteo Especial 307 de la Lotería Nacional ofreció un premio mayor de 40 millones de pesos
El Informador
¡Se queda! Inter Miami activará la cláusula para comprar a Rodrigo De Paul El mediocampista argentino estaba cedido con el equipo de la Florida, que comprará su carta que pertenece al Atlético de Madrid molveraVie, 12/12/2025 - 13:15
Record
Wayne Rooney reveló que sufrió amenazas de muerte después de fichar por el Manchester United El delantero inglés confesó cómo vivió la reacción de los aficionados del Everton tras su salida rumbo a Old Trafford molveraVie, 12/12/2025 - 14:50
Record
El Barça marcha líder de la competencia en esta mitad de temporada y recibe al Osasuna con la intención de continuar despegándose en la punta de la tabla
ESPNdeportes.com
ChelseaLa racha récord de imbatibilidad femenina en la Superliga femenina terminó con un resultado sorprendente cuando Everton ganó fuera de casa contra los actuales campeones, que no habían perdido un partido en sus 34 partidos anteriores. La victoria del Everton por 1-0 supuso para Sonia Bompastor su primera derrota como entrenadora de la WSL
Mas Cipolleti
La racha récord del Chelsea de 34 partidos invictos en la WSL terminó abruptamente cuando sufrió una impactante derrota por 1-0 ante el Everton. Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible. Destacar el partido de la WSL entre Chelsea y Everton. Los Toffees no han ganado ninguno de sus últimos […]
Mas Cipolleti
Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16 Los Blues llegan obligados a ganar para seguir peleando por el liderato c.chavezSáb, 13/12/2025 - 01:00 El ambiente en Stamford Bridge promete tensión y expectativa: el Chelsea d
Record
Últimas noticias
MUJER Y PODER/ El liderazgo de Ma. Corina
DESDE EL PORTAL/ México-EU, disputa por el agua
DE LA CIUDAD/ Oportunidad histórica, certeza jurídica a comercio popular
BELLAS Y AIROSA/ “Naturalización y legitimación de violencia de género”
LIBROS DE AYER Y HOY/ Peregrinos guadalupanos y bancos mochos
EL OTRO DATO/ Marcha de la Generación Z del domingo, será silenciosa
MUJERES Y POLÍTICA/ Ernestina Godoy ¿tras una hazaña?
PALACIO/ ¿Pero qué necesidad?
"Quizá salga para PlayStation 7". Hay una mala noticia sobre el RPG de Star Wars presentado en los Game Awards 2025
Ubican tres buques de EU frente a Ensenada; responde Marina
Abasto de medicamentos llegará en marzo: Sheinbaum
Llevan educación ambiental a casi nueve mil estudiantes al año
Falso que cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen afecte a la gente, dice Cristina Torres
“Ganamos un mes”, dice Sheinbaum a empresarios y pide acelerar Plan México
Veracruz dónde más recluta niños el crimen organizado