Integrante de misión médica y un ganadero fueron secuestrados en Arauca Infobae

Integrante de misión médica y un ganadero fueron secuestrados en Arauca. Noticias en tiempo real Ayer, 07:30
Califica esta nota

Secuestrados en Arauca-Colombia-26-11-2021
En la imagen, las dos personas secuestradas en Arauca, José Antonio Cantor Pérez y Mildre Consuelo Fuentes Garrido. Foto: Archivo particular

Las autoridades de Arauca informaron que este jueves 25 de noviembre una funcionaria de la misión médica del departamento y un ganadero fueron secuestrados. Por el momento, se desconoce el paradero de ambas personas, sin embargo, la Policía ya inició las respectivas investigaciones para identificar a los responsables de los hechos y lograr la pronta liberación de las víctimas.

Según conocieron medios locales, el primer secuestro fue el de la psicóloga Mildre Consuelo Fuentes Garrido, funcionaria de la Misión Médica de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, quien fue retenida contra su voluntad sobre las 5:00 de la mañana de este jueves, en el barrio Villa María, ubicado en la capital del departamento.

Fuentes consultadas por RCN Radio informaron que Fuentes Garrido, quien también es hermana del actual secretario de Planeación de la Gobernación de Arauca, Holman Fuentes Garrido, fue secuestrada cuando salía de su vivienda a montar bicicleta, y dos hombres la interceptaron y en contra de su voluntad la subieron a una camioneta negra, la cual partió con rumbo desconocido.

Trabajadores del campo petrolero de Caño Limón y vecinos de la zona que alcanzaron a presenciar el secuestro, además detallaron al mismo medio que en el momento de los hechos la funcionaria gritaba que no se la llevaran. En el momento se desconoce información sobre su paradero.

Tras los hechos, la subdirectora del área de prestación de servicios de la Unidad de Salud de Arauca, Anyie Martínez, afirmó que “la funcionaria venía fortaleciendo el tema de los deberes y derechos para portar el emblema de la misión médica”, por lo que aseguró que, desde el momento en el que conocieron de su retención, “la entidad se ha pronunciado nivel nacional sobre el secuestro de la referente de Misión Médica.”

Por su parte, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, indicó a RCN Radio que todos sus compañeros piden por su pronta liberación, a la vez que envían un mensaje de solidaridad a su familia.

La Defensoría del Pueblo así mismo rechazó la retención ilegal de Fuentes Garrido, y pidió a las autoridades poner en marcha las medidas pertinentes para que la funcionaria de salud pueda ser liberada. “Exigimos a sus captores el respeto por su vida e integridad y pedimos a las autoridades competentes realizar las acciones necesarias para que sea dejada en libertad”, pidió la entidad, según conoció el periódico El Espectador.

De otro lado, el comandante del departamento de Policía Arauca, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, dio a conocer que, en el municipio de Tame, también fue secuestrado un ganadero, identificado como José Antonio Cantor Pérez, de 72 años de edad, mientras se dirigía a una de sus fincas, cuando fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a abordar un vehículo que partió con rumbo desconocido.

RCN Radio además conoció que, Cantor Pérez, quien era ampliamente conocido en su gremio, es familiar de la actual gobernadora encargada de Arauca, Erika Parales Pérez.

Por los dos secuestros, la Policía de Arauca anunció que de la mano con la Fiscalía General de la Nación activaron la ruta institucional para brindar apoyo a la familia de las víctimas. De igual manera, las autoridades dieron a conocer que iniciaron una investigación y búsqueda de material probatorio que no solo permita dar con el paradero de los secuestrados, sino también identificar a los responsables de la retención ilegal y poder judicializarlos.


SEGUIR LEYENDO

Fuerte llamado de la CIDH al Gobierno de Colombia por el incremento de la violencia

JEP convoca a las víctimas de violencia sexual y de género a una audiencia para construcción de la verdad




Compartir en:    


Habrá justicia para víctimas en Guaymas.-Durazo. 18:35

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que hay avance en indagatoria por ataque en Guaymas y prometió justicia para las víctimas.

Reforma

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer gestos obscenos . Ayer, 23:34

La NBA multó a LeBron James por los gestos obscenos que hizo durante el juego del miércoles entre los Lakers y los Pacers

12up.com

Suns run win streak to 15 in a row ahead of showdowns with Nets and Warriors. 01:11

Devin Booker and the Suns routed the Knicks for their 15th straight win. Next up for Phoenix: East-leading Brooklyn and NBA-best Golden State.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Maratón de la CDMX 2021: conoce la ruta

OEM recibe a visitantes de la FIL Guadalajara 2021

OEM recibe a visitantes de la FIL Guadalajara 2021

Análisis de desarrollo del mercado de pistones de acero automotriz 2021, perspectivas estratégicas, tasa de crecimiento y pronóstico para 2031

Recirculacion de Gases de escape (EGR) de la Valvula Mercado 2021 Introducción de productos, desarrollos recientes, panorama competitivo y dinámica para 2031 | BorgWarner, Denso, Rheinmetall Automotriz

Pantalla de visualización frontal automotriz (HUD) Mercado 2021 Factores clave, objetivos de investigación, perspectivas futuras y potencial de crecimiento para 2031

Con bloqueo carretero migrantes consiguen autobuses para viajar por México

Así de hermosa se veía Consuelo Duval a los 17 años de edad

Copa Libertadores: Deyverson fingió una agresión del árbitro ante la miraba de asombro del silbante

Detienen a tres sicarios por ataque a policías en Zamora; les decomisan una ametralladora

Rubén Rocha Moya preside banderazo de arranque de obra carretera en Mocorito, Sinaloa

Futbolista del Liverpool dejó torneo de FIFA 22 para jugar un partido real y anotó 2 goles

Embiid regresa tras 9 partidos fuera por protocolos de COVID

Un vehículo mata al lobo gris nacido en Oregón que realizó un viaje “épico” por California

¿Denzel Washington en ‘Se7en’?: 13 actores que se arrepintieron de rechazar papeles en el cine

Michelle Obama y Kamala Harris a la cabeza para 2024 si Biden decide no postularse, según encuesta

Tras su abrupta salida de Intrusos, Evelyn Von Brocke se sometió a una cirugía

Colista Metz gana 1-0 a Niza, 2do en la Liga Francesa

Previsiones de Video en Español del sábado

Cristina Fernández desliga en el presidente las negociaciones de Argentina con el FMI

Un PSD dividido renueva confianza en Rio para medirse con el PS en Portugal

Autodefensas de oeste de México piden ayuda ante extorsiones

Neven Ilic dice que los Panamericanos Junior son un éxito

Israel vuelve a blindar sus fronteras para contener propagación de ómicron

Novato Franco pacta con los Rays y los Mets confirman fichajes del dominicano Marte y el venezolano Escobar

Hombre arroja químicos al rostro de una mujer; es detenido

Realizan campaña médica asistencial en localidades de Petatlán

Servicios de Salud atiende población migrante que transita por la Cuenca

La escasez de productos por la pandemia aún no termina

Clima CDMX: Activan alerta amarilla en 5 alcaldías por bajas temperaturas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge