26 de Noviembre, 2021 07:06 Efrén ArgüellesCIUDAD DE MÉXICO.
Un edificio que pretenden construir en Lomas de Chapultepec fue detenido nuevamente por la autoridad con sellos de suspensión.
Se trata de Aguiar y Seijas 160, un proyecto que acumula un historial de ilegalidades e inconsistencias que si bien han impedido que se concluya, la obra ha avanzado poco a poco, al grado de que en 2019 sólo existía una excavación profunda y hoy es visible a simple vista una estructura de acero que ya le da forma a lo que pretende ser un corporativo de oficinas en una zona habitacional.
El pasado 8 de octubre, la alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa colocaron los más recientes sellos de suspensión, ahora porque las obras generan ruido y cierran el tránsito, pero ante el historial del predio parece ser el menor de los agravios que ha ocasionado a los colonos de esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El 13 de junio de 2012 fue suspendida la construcción del inmueble de siete niveles en el número 160 de Aguiar y Seijas –a unos pasos de Bulevar de los Virreyes y a cuadra y media de Prado Sur– por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), al detectar que era ilegal por presentar documentos apócrifos y al rebasar la superficie máxima de construcción.
El 7 de junio de 2012, la alcaldía Miguel Hidalgo determinó ordenar la suspensión definitiva de la construcción y revocar la manifestación de construcción.
El 13 de junio de 2012 fue suspendida la construcción por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al detectar que era ilegal por presentar documentos apócrifos y rebasar la superficie máxima de construcción.
El 26 de marzo de 2013, la PAOT publicó la resolución administrativa en relación al predio, donde señala que la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial detectó que la Constancia de Zonificación de Uso de Suelo no correspondía a la ubicación de la obra, ya que el folio 018166 de fecha 7 de junio de 1991 corresponde a otra dirección: calle Mario Rojas Avendaño 88, colonia Ticumac, alcaldía Benito Juárez.
En relación a la constancia de Zonificación de Uso de Suelo 018166 presentada por la inmobiliaria Aguiar S.
A.
de C.
V.
, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, señala que la superficie máxima de construcción es de 3,950.
00 metros cuadrados y el proyecto en desarrollo presenta una superficie de construcción de 4,015 metros cuadrados, rebasando la superficie máxima permitida por 65.
25 metros cuadrados.
Además, el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec, en el cual se ubica el inmueble, prohíbe la construcción de edificios con uso distinto al habitacional unifamiliar.
Un elemento de seguridad privada resguarda el predio.
Vecinos de la zona compartieron a Excélsior que los últimos trabajos que se realizaron en el lugar fue la colocación de postes de concreto para las líneas de cable que abastecerán de energía el desarrollo.
La obra presenta un avance solo en la estructura, que a simple vista no cuenta con acabados, ventanas o energía eléctrica.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora *También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Suspenden obra de siete pisos en Lomas de Chapultepec¿Los reconoces? Asaltan en la zona de Lomas de Chapultepec y PalmasDestroza su BMW al chocar con glorieta en Lomas de ChapultepecAsaltan y matan a hombre en Lomas de ChapultepecHallan doble ilegalidad en Lomas de ChapultepecFallece motociclista al chocar contra camioneta en Lomas de Chapultepec
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Infobae
Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …
365scores
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Últimas noticias
Bitácora Política | ATLAS DE PAPEL, RIESGOS REALES: LA SIMULACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A VERACRUZ
Baja migración, pero persiste tráfico de fentanilo
EE.UU. presiona con investigaciones antes de notificar
México minimiza acusaciones de EE.UU. contra funcionarios
Acusan a Rocha Moya en Nueva York por nexos con narco
Régimen expone a adolescente preso tocando piano; familia denuncia manipulación
Soñar con los demás
¿A quién culpar?
La comunicación universitaria no se arregla con más boletines / Raúl Contreras Zubieta Franco
Beneficiarios del IMSS tienen semanas sin recibir hemodiálisis
El "enjambre" sinaloense
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 30 de abril al 6 de mayo
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Al Qaeda lanza ataques contra puestos militares en el norte de Mali y cerca de la capital
Detenidos tres ultras del Sevilla FC por agredir a un vigilante antes del partido con el Valencia CF