Tragedia en Rusia: aumentaron a 52 los muertos tras la explosión de una mina de carbón Infobae

Tragedia en Rusia: aumentaron a 52 los muertos tras la explosión de una mina de carbón. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 07:00
Califica esta nota

Los miembros del equipo de rescate ruso trabajan en Listvyazhnaya (Reuters)
Los miembros del equipo de rescate ruso trabajan en Listvyazhnaya (Reuters) (KEMEROVO REGION GOVERNMENT/)

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio llenaran la mina con gases tóxicos, los rescatistas encontraron 14 cuerpos, pero luego se vieron obligados a detener la búsqueda de otros 38 debido a la acumulación de gas metano y monóxido de carbono del incendio. Fueron rescatadas un total de 239 personas.

Las agencias de noticias estatales Tass y RIA-Novosti citaron a funcionarios de emergencia que dijeron que “no había posibilidad de encontrar más sobrevivientes en la mina Listvyazhnaya”, en la región de Kemerovo, en el suroeste de Siberia.

La agencia de noticias Interfax citó a un representante de la administración regional que también calculó el número de muertos en 52, diciendo que murieron por intoxicación por monóxido de carbono.

El gobernador de Kemerovo, Sergei Tsivilyov (R) visita un minero internado (Reuters)
El gobernador de Kemerovo, Sergei Tsivilyov (R) visita un minero internado (Reuters) (KEMEROVO REGION GOVERNMENT/)

Un total de 285 personas se encontraban en la mina Listvyazhnaya temprano el jueves cuando la explosión envió humo que rápidamente llenó la mina a través del sistema de ventilación. Los equipos de rescate llevaron a la superficie a 239 mineros, 49 de los cuales resultaron heridos, y encontraron 11 cuerpos.

Más tarde en el día, seis rescatistas también murieron mientras buscaban a otros atrapados en una sección remota de la mina, dijeron los informes de noticias. Funcionarios regionales declararon tres días de luto.

El fiscal general adjunto de Rusia, Dmitry Demeshin, dijo a los periodistas que lo más probable es que el incendio se deba a una explosión de metano provocada por una chispa.

REUTERS/Alexander Patrin
REUTERS/Alexander Patrin (ALEXANDER PATRIN/)

Los mineros que sobrevivieron describieron su conmoción luego de llegar a la superficie. “Impacto. Aire. Polvo. Y luego olimos gas y comenzamos a salir, tantos como pudimos “, dijo uno de los mineros rescatados, Sergey Golubin, en declaraciones televisadas. “Ni siquiera nos dimos cuenta de lo que sucedió al principio e inhalamos un poco de gas”.

Otro minero, Rustam Chebelkov, recordó el dramático momento en el que fue rescatado junto con sus compañeros cuando el caos envolvió la mina. “Estaba gateando y luego sentí que me agarraban”, dijo.

“Extendí mis brazos hacia ellos, no podían verme, la visibilidad era mala. Me agarraron y me sacaron, si no fuera por ellos, estaríamos muertos“.

Las explosiones de metano liberadas de las capas de carbón durante la minería son raras, pero causan la mayoría de las muertes en la industria de la minería del carbón.

Los mineros tienen suministros de oxígeno que normalmente duran seis horas (Reuters)
Los mineros tienen suministros de oxígeno que normalmente duran seis horas (Reuters) (KEMEROVO REGION GOVERNMENT/)

La agencia de noticias Interfax informó que los mineros tienen suministros de oxígeno que normalmente duran seis horas y que solo pueden estirarse unas pocas horas más.

Por otro lado, el Comité de Investigación de Rusia inició una investigación criminal sobre el incendio por violaciones de las normas de seguridad que provocaron muertes. Dijo que el director de la mina y dos altos directivos fueron detenidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, extendió sus condolencias a las familias de los muertos y ordenó al gobierno ofrecer toda la asistencia necesaria a los heridos.

El incendio del jueves no fue el primer accidente mortal en la mina Listvyazhnaya. En 2004, una explosión de metano dejó 13 mineros muertos. En 2007, una explosión de metano en la mina Ulyanovskaya en la región de Kemerovo mató a 110 mineros en el accidente de mina más mortal desde la época soviética.

Familiares y vecinos se juntan en la puerta del territorio de la mina, siguiendo el accidente en Listvyazhnaya (REUTERS/Alexander Patrin)
Familiares y vecinos se juntan en la puerta del territorio de la mina, siguiendo el accidente en Listvyazhnaya (REUTERS/Alexander Patrin) (ALEXANDER PATRIN/)

En 2016, 36 mineros murieron en una serie de explosiones de metano en una mina de carbón en el extremo norte de Rusia. A raíz del incidente, las autoridades analizaron la seguridad de las 58 minas de carbón del país y declararon que 20 de ellas, o el 34%, potencialmente inseguras.

La mina Listvyazhnaya no se encontraba entre ellos en ese momento, según informes de los medios. Este fue el el accidente de mina más mortal en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones de metano y un incendio mataron a 91 personas en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo.

El organismo de control estatal de tecnología y ecología de Rusia, Rostekhnadzor, inspeccionó la mina en abril y registró 139 infracciones, incluida la infracción de las normas de seguridad contra incendios.

SEGUIR LEYENDO:

La OTAN respaldó a Polonia en la crisis migratoria con Bielorrusia y rechazó la fuerte presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania=

La CIA advirtió a Rusia que habrá “consecuencias” si sus agentes están detrás del “síndrome de La Habana”

Rusia colocó en órbita un satélite militar que formaría parte de su escudo espacial antimisiles


Compartir en:    


Canelo busca a niña de 15 años para ayudarla con una cirugía de pulmón. 01:15

El pugilista mexicano pidió un número telefónico para contactar a la familia  Leer

Marca Claro

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

¿Sebastián Córdova a Chivas? Esto responde Amaury Vergara. Ayer, 16:46

El dueño del club aseguró que "definitivamente habrá cambios"  Leer

Marca Claro

Vacuna Patria contra Covid estaría lista el próximo año: López Obrador. Ayer, 12:44

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estimó que la vacuna mexicana Patria, contra Covid, esté lista para el próximo año, 2022. Indicó que, según el informe de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la vacuna Patria va avanzando y los resultados de la primera etapa

El Diario de Ciudad Victoria

Culpa AMLO de Ómicron…¡A los ricos!. Ayer, 12:15

El avance global de la variante Ómicron de Covid-19 tiene al mundo en vilo, y para el Presidente López Obrador hay un claro culpable: los ricos del mundo, quienes se han ‘olvidado’ de proveer vacunas para regiones vulnerables. Durante la ‘Mañanera’, AMLO volvió a criticar a la estrategia Covax, pues aseguró que los paí

Blog del Regio

Últimas noticias

Cadena De Frío Mercado Métodos clave, análisis histórico, aplicación, tecnología, tendencias y oportunidades

Global Filtro Purificador De Agua De La Vivienda Mercado Factores de crecimiento de la industria Aplicaciones Análisis regional Jugadores clave y pronósticos para 2031 | 3M, Haier, Honeywell International

Global Espaciadores para el asma Mercado 2021 Análisis de la industria, segmentos, cadena de valor y tendencias clave 2031

Logística De Cadena De Frío Mercado Análisis, ingresos, tamaño, precio, participación de mercado, tasa de crecimiento, pronóstico para 2031

Trituradoras de laboratorio Mercado 2021 Crecimiento potencial, panorama competitivo y desarrollo de la industria para 2031

El informe de 2021 del mercado de derivación vascular explora las regiones clave, el perfil de la empresa, la oportunidad y el desafío para 2031

Global Tratamiento del síndrome de Asperger Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Equipo De Refrigeración Comercial Mercado 2021 Último análisis de tendencias, tipos, aplicaciones y pronóstico hasta 2031

Global Tratamiento de ascitis Mercado : Últimas innovaciones, impulsores y estado de la industria de 2021 a 2031

Nanorecubrimientos Antihuellas Mercado Expandirse con Significant CAGR durante 2021-2031

El tren norteamericano de energía limpia

Vandalizan proyecto de memorial para víctimas de violencia en Irapuato

Padres cierran telesecundaria en Jerécuaro; exigen otro maestro a la SEG

Leones Negros se imponen por la mínima ante los Toros de Celaya

Salamanca pierde su ‘título’ como ciudad industrial con cierre de empresas

Elecciones en Honduras

Evelyn Salgado y el Escudo Nacional modificado, la paparrucha del día

Por acuerdo con gobierno nacional, Vetas, municipio de Santander, podrá ejecutar labores de minería artesanal

El Salvador.- Corte IDH condena a El Salvador por detención, pena y muerte de una mujer sentenciada por supuesto aborto

Coronavirus.- Japón prohíbe el reingreso de extranjeros con estatus de residentes procedentes de diez países

Autoridad australiana rechaza reclamo de Djokovic sobre "chantaje" con vacuna

Quién es Jens Pedro Lohmann Iturburu, el militar que estará al frente de Birmex

Alpinista de 86 años llega a la cima del Pico de Orizaba - En Punto

¿Por qué quedó en libertad la youtuber YosStop? - En Punto

Ómicron: ¿el mundo debe alarmarse?

Se solicita colaboración para localizar a Paula Petersen Gonzáles

BOMBA Uriel Antuna FRENA el intercambio por Córdova entre las Chivas y el América | Futbol Picante

Vibrante empate entre la Jaiba Brava y Atlético Morelia en Tamaulipas

Leones Negros vence por la mínima diferencia a Celaya y se acerca a las semifinales

México y Canadá empatan sin goles en segundo duelo amistoso

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge