Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar”

Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:40

El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)

Tomás Angulo estuvo en el set de Magaly Medina para hablar sobre las disculpas públicas de Giuliana Rengifo, luego que la cantante diera a entender en Amor y Fuego que fue acosada por el terapeuta años atrás.

Como se recuerda, tras estas fuertes declaraciones, el también escritor le mandó a Rengifo una carta notarial para exigirle que se retracte. Incluso, le advirtió que la demandaría por 2 millones de soles, pues su reputación como profesional había sido afectada.

Ahora que Giuliana se ha disculpado públicamente con él mediante un comunicado de prensa, indicando que nunca lo acusó de acosador, Ángulo explicó en el set de Magaly TV, La Firme por qué decidió no continuar con la demanda por el delito de difamación.

Primero, no la demandé porque creo que ella no tenía dinero para pagarlo (los 2 millones de soles). Número dos, porque finalmente se retractó y, la verdad, dije ‘ya, lo hizo, que esto le sirve de lección’. Para que una persona invente una mentira, debe ser ligera, mal guiada o mal asesorada”, le contó a la periodista.

Además, Angulo aseguró que él jamás le envió indirectas a Giuliana Rengifo en el programa de Magaly, ya que desconocía por completo sobre el supuesto amorío que tuvo con Alfredo Zambrano años atrás.

“Pensaron que tú (Magaly) y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar indirectas. Yo ni sabía que la señora estaba en otro programa hablando de otras cosas. Cuando hablábamos sobre el beso, hablábamos de los jóvenes (Patricio Parodi y Luciana Fuster)”, mencionó.

“Y cuando hablábamos de los snack y de las llantas de repuesto, era a modo de ilustrar o graficar a algunos hombres…”, añadió.

Para el terapeuta, Rengifo habría sido mal asesorada por una tercera persona, quien le habría recomendado atacarlo para arremeter contra la ‘Urraca’ indirectamente, pensando que él jamás llegaría a una demanda.

“Por eso también retiré la demanda, para que esto sirva de precedente. Nadie puede meterse con mi reputación, que tanto esfuerzo me ha costado. Tengo derecho a ser un profesional destacado (...) Tengo manera de llegar al público, ¿por qué creen que he durado 17 años en televisión? Era una acusación muy grave”, sentenció.

LAS DISCULPAS DE GIULIANA RENGIFO

La tarde del miércoles 24 de noviembre, la intérprete de ‘Corazón’ se refirió a las declaraciones que dio en Amor y Fuego, donde mencionó que se sentía intimidada por la mirada y el comportamiento del escritor durante unas sesiones de terapia.

Al parecer, Giuliana no tendría pruebas de estas acusaciones, por lo que se encargó de aclarar que sus palabras fueron “subjetivas” y que Tomás Angulo nunca se le insinuó, como así lo dio a entender hace días.

“En los últimos días, frente a unas declaraciones que de manera espontánea y transparente brindé durante una entrevista, se ha venido sosteniendo erradamente en diversos medios de prensa que he afirmado que fui acosada por el señor Tomás Angulo Mendoza cuando recibía terapia psicológica”, se lee en su comunicado.

“Al respecto, debo aclarar que en ningún momento afirmé haber sufrido acoso alguno de parte del indicado profesional, o que él se haya propasado durante las referidas sesiones de terapia psicológica que me brindó, añadió Giuliana.

“En la entrevista me limité a comentar la percepción personalísima que tuve, esto es, un sentir propio de mi ámbito interno, absolutamente subjetivo, pero que nunca tuvo la intención de afectar la honra y reputación del psicólogo, quien en ningún momento exteriorizó acto o insinuación alguna que implique abuso de confianza depositada en él, como persona y profesional, por lo que descarto tajantemente haber sido víctima de acoso de su parte”, explicó.

Finalmente, Giuliana Rengifo terminó su pronunciamiento recordando que se encuentra en Europa trabajando y que, debido a ello, no puede disculparse directamente con el terapeuta.

“Con el presente comunicado, que hago de público conocimiento al no poder remitir misiva de respuesta directa a la carta notarial enviada por el señor Tomás Angulo Mendoza, dado que me encuentro laborando en el exterior, doy por aclarada cualquier confusión que pudieran haber generado mis palabras, ofreciendo las disculpas del caso a quienes pudieran haberse sentido afectados con las mismas, finalizó.

Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)
Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)

SEGUIR LEYENDO:

Janick Maceta sobre su tarea como jurado en ‘Yo Soy: Grandes Batallas’: “Hay mucha presión de por medio”

Laura Bozzo y su sesión de fotos con escotados trajes que generó todo tipo de comentarios

Karen Schwarz lanzó coqueta frase a imitador de Ricardo Arjona y Katia Palma la enfrenta: “Tú tienes dos hijas”


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Katia Itzel García vuelve a desatar la polémica; en redes sociales la redimen y la ‘crucifican’ tras su arbitraje en Querétaro . 18:44

La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.

Vanguardia.com.mx

Exigen trabajadores del TJA en Guerrero pago del incremento salarial 2026.18:27

Chilpancingo, Guerrero, 3 de agosto de 2026. Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Guerrero pararon labores este lunes, en todas las salas regionales, para exigir que se aplique el incremento salarial de 11.5 por ciento al salario y 9.5  por ciento a la prima vacacional que se acordó para el 2026 con el …El cargo Exi

El Sur de Acapulco

Emiten nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario del Miss Universo. 18:14

El empresario enfrenta un nuevo caso judicial por su presunta participación en una estructura dedicada a operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Opinión

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Phil Collins revela que casi muere por su alcoholismo.17:42

El cantante habló por primera vez de las dificultades que vivió por su adicción al alcohol.

Uniradio Informa

¿Qué pasó con Steven Flannigan, el ‘huérfano de Lockerbie’ que perdió a toda su familia?. 17:33

La historia real de Steven Flannigan conmocionó al mundo tras el atentado de 1988. Conocido como el huérfano de Lockerbie, este joven vivió una pesadilla cuando un avión cayó sobre su casa, arrebatándole absolutamente todo en cuestión de segundos. Muchos se preguntan qué pasó con él después de aquel fatídico evento que marcó la segurid

Gluc.mx

Policía estatal de Jalisco se quita la vida y la de su pareja dentro de un vehículo oficial; inician investigaciones . 17:55

Un policía estatal presuntamente disparó contra su pareja de 25 años y luego se quitó la vida en San José del Quince, El Salto; la Fiscalía investiga el caso.

El Imparcial

Romina Contreras impulsa el arte urbano para transformar colonias de Huixquilucan. 23:26

El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio

Seunonoticias.mx

sky - mercury

WNBA Best Bets Today: Wings vs. Liberty, Sky vs. Mercury Picks for Tuesday . 07 de Julio, 2026 10:15

Tuesday"s WNBA betting card features two top picks as the Wings visit the Liberty and the Sky take on the Mercury in Phoenix.

Deadspin

Sydney Taylor puts up 16 points as Sky cool off Mercury . 07 de Julio, 2026 23:16

The visiting Chicago Sky overcame their struggles and ended the Phoenix Mercury"s three-game winning streak in a 77-66 victory behind rookie Sydney Ta

Deadspin

Sky"s Sydney Taylor aims to stay hot vs. Mercury . 12:56

Minnesota"s Olivia Miles is more or less a shoo-in for Rookie of the Year in the WNBA, but there"s a breakout star in Chicago that continues to put he

Deadspin

spider man

‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla . 19:55

En apenas cinco días, la película ‘Spider-Man: Brand New Day’ se convirtió en uno de los mejores estrenos en la historia en México al acumular beneficios de la taquilla de 38,3 millones de dólares (unos 663,7 millones de pesos), según la plataforma Box Office Mojo. Como en el resto de...The post ‘Spider-Man: Brand New Day

Elineanoticias.com

Spider-Man supera a Endgame en Norteamérica. 20:00

Spider-Man superó a Endgame en Norteamérica y México aportó una de las mayores cifras internacionales de estreno.The post Spider-Man supera a Endgame en Norteamérica first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

Fallece Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home". 20:37

Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.

El Congresista

mary rivera

Alumno del Tec Puebla conquista el Swift Student Challenge de Apple . 03 de Julio, 2026 16:25

Alumno del Tec Puebla conquista el Swift Student Challenge de Apple luis.romeroVie, 06/26/2026 - 11:09 Tiempo estimado de lectura:3 mins Una aplicación desarrollada por un estudiante del Tec Puebla lo llevó a ganar el Swift Student Challenge de Apple y participar en la Worldwide Developers Conference Francisco Rivera,

Conecta.tec.mx

Encontró su camino a casa: Muere Mary Rivera, abuelita de Ned en ‘Spider-Man’, a los 82 años. 19:05

De acuerdo con TMZ, la actriz murió desde el 15 de abril de 2026, pero hasta ahora la familia informó sobre su fallecimiento.

El Financiero

Fallece Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home". 20:37

Mary Rivera, actriz de "Spider-Man: No Way Home", falleció a los 82 años. Su legado en el UCM perdurará en la memoria de sus seguidores.

El Congresista