Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” Infobae

Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:40

El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)

Tomás Angulo estuvo en el set de Magaly Medina para hablar sobre las disculpas públicas de Giuliana Rengifo, luego que la cantante diera a entender en Amor y Fuego que fue acosada por el terapeuta años atrás.

Como se recuerda, tras estas fuertes declaraciones, el también escritor le mandó a Rengifo una carta notarial para exigirle que se retracte. Incluso, le advirtió que la demandaría por 2 millones de soles, pues su reputación como profesional había sido afectada.

Ahora que Giuliana se ha disculpado públicamente con él mediante un comunicado de prensa, indicando que nunca lo acusó de acosador, Ángulo explicó en el set de Magaly TV, La Firme por qué decidió no continuar con la demanda por el delito de difamación.

Primero, no la demandé porque creo que ella no tenía dinero para pagarlo (los 2 millones de soles). Número dos, porque finalmente se retractó y, la verdad, dije ‘ya, lo hizo, que esto le sirve de lección’. Para que una persona invente una mentira, debe ser ligera, mal guiada o mal asesorada”, le contó a la periodista.

Además, Angulo aseguró que él jamás le envió indirectas a Giuliana Rengifo en el programa de Magaly, ya que desconocía por completo sobre el supuesto amorío que tuvo con Alfredo Zambrano años atrás.

“Pensaron que tú (Magaly) y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar indirectas. Yo ni sabía que la señora estaba en otro programa hablando de otras cosas. Cuando hablábamos sobre el beso, hablábamos de los jóvenes (Patricio Parodi y Luciana Fuster)”, mencionó.

“Y cuando hablábamos de los snack y de las llantas de repuesto, era a modo de ilustrar o graficar a algunos hombres…”, añadió.

Para el terapeuta, Rengifo habría sido mal asesorada por una tercera persona, quien le habría recomendado atacarlo para arremeter contra la ‘Urraca’ indirectamente, pensando que él jamás llegaría a una demanda.

“Por eso también retiré la demanda, para que esto sirva de precedente. Nadie puede meterse con mi reputación, que tanto esfuerzo me ha costado. Tengo derecho a ser un profesional destacado (...) Tengo manera de llegar al público, ¿por qué creen que he durado 17 años en televisión? Era una acusación muy grave”, sentenció.

LAS DISCULPAS DE GIULIANA RENGIFO

La tarde del miércoles 24 de noviembre, la intérprete de ‘Corazón’ se refirió a las declaraciones que dio en Amor y Fuego, donde mencionó que se sentía intimidada por la mirada y el comportamiento del escritor durante unas sesiones de terapia.

Al parecer, Giuliana no tendría pruebas de estas acusaciones, por lo que se encargó de aclarar que sus palabras fueron “subjetivas” y que Tomás Angulo nunca se le insinuó, como así lo dio a entender hace días.

“En los últimos días, frente a unas declaraciones que de manera espontánea y transparente brindé durante una entrevista, se ha venido sosteniendo erradamente en diversos medios de prensa que he afirmado que fui acosada por el señor Tomás Angulo Mendoza cuando recibía terapia psicológica”, se lee en su comunicado.

“Al respecto, debo aclarar que en ningún momento afirmé haber sufrido acoso alguno de parte del indicado profesional, o que él se haya propasado durante las referidas sesiones de terapia psicológica que me brindó, añadió Giuliana.

“En la entrevista me limité a comentar la percepción personalísima que tuve, esto es, un sentir propio de mi ámbito interno, absolutamente subjetivo, pero que nunca tuvo la intención de afectar la honra y reputación del psicólogo, quien en ningún momento exteriorizó acto o insinuación alguna que implique abuso de confianza depositada en él, como persona y profesional, por lo que descarto tajantemente haber sido víctima de acoso de su parte”, explicó.

Finalmente, Giuliana Rengifo terminó su pronunciamiento recordando que se encuentra en Europa trabajando y que, debido a ello, no puede disculparse directamente con el terapeuta.

“Con el presente comunicado, que hago de público conocimiento al no poder remitir misiva de respuesta directa a la carta notarial enviada por el señor Tomás Angulo Mendoza, dado que me encuentro laborando en el exterior, doy por aclarada cualquier confusión que pudieran haber generado mis palabras, ofreciendo las disculpas del caso a quienes pudieran haberse sentido afectados con las mismas, finalizó.

Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)
Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)

SEGUIR LEYENDO:

Janick Maceta sobre su tarea como jurado en ‘Yo Soy: Grandes Batallas’: “Hay mucha presión de por medio”

Laura Bozzo y su sesión de fotos con escotados trajes que generó todo tipo de comentarios

Karen Schwarz lanzó coqueta frase a imitador de Ricardo Arjona y Katia Palma la enfrenta: “Tú tienes dos hijas”


Compartir en:
   

 

 

Pemex y Petrobras, a ver. 18:45

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   De enorme trascendencia el acuerdo entre las empresas públicas petroleras de México y Brasil (Pemex y Petrobras), no únicamente desde el indiscutible plano económico sino el inevitable impacto político regional, el cual fue signado la última semana de junio. El nuevo director de Pemex, Juan Carlos Carpio

Índice Político

La IA y el colapso del libro de autoayuda. 18:45

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Ferriss es uno de los autores más reconocidos del género de la no ficción práctica. Sus libros acumulan millones de ejemplares vendidos y se mantuvieron durante años entre los títulos de referencia en productividad, desarrollo personal y emprendimiento. En un reciente ensayo, Ferriss realiza un análisis en el que comb

Índice Político

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Qué canal pasa México vs Inglaterra hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Copa Mundial 2026.16:40

México vs Inglaterra será uno de los partidos más esperados de los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 y marcará la despedida del Estadio Azteca como sede de esta edición del torneo. Con el apoyo de más de 80 mil aficionados, el Tri buscará escribir una de las páginas más importantes de …

365scores

Piden reforzar protección a adultos mayores ante robo de pensiones. 16:40

Ante el incremento de casos en los que personas adultas mayores son despojadas de los recursos que reciben a través de la Pensión para el Bienestar, la diputada María del Mar Treviño Garza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal a fortalecer las medidas de prevención, atención y sanción

El Siglo de Torreón

José Ramón López Beltrán reclama a Salinas Pliego por acusaciones de corrupción: “los hechos no cambian por los insultos”. 16:40

José Ramón López Beltrán y Salinas Pliego protagonizan nuevo enfrentamiento en redes sociales por acusaciones de corrupción

SDP Noticias

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este domingo 5 de julio. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

julián quiñones

Piojo Alvarado y Julián Quiñones aparecen en ranking de los 50 mejores jugadores del Mundial 2026. 30 de Junio, 2026 18:25

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Vinicius se quedaron con los primeros tres lugares de la clasificación.

Foxsports.com.mx

El México vs Ecuador, un partido “mucho más complicado que los anteriores”: José Ramón Fernández. 30 de Junio, 2026 18:25

La entrada El México vs Ecuador, un partido “mucho más complicado que los anteriores”: José Ramón Fernández aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

jorge sanchez

Jorge Sánchez en negociaciones para regresar a un equipo mexicano que no es Cruz Azul ni América . 24 de Junio, 2026 07:10

Mientras el futuro de Sánchez se mantiene en suspenso, él continúa disputando el Mundial 2026

Infobae

Jorge Sánchez tendría ‘negociaciones avanzadas’ para volver a la Liga MX ¡con el ATLAS!. 24 de Junio, 2026 10:25

El defensa de la Selección Mexicana y el PAOK de Grecia podría cambiar de club

Foxsports.com.mx

Jorge Sánchez, cerca de volver a la Liga MX: Atlas busca repatriarlo. 24 de Junio, 2026 11:43

La actividad de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 no ha frenado los movimientos del mercado de fichajes. Uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza es el de Jorge Sánchez, lateral derecho que actualmente milita en el PAOK de Grecia y que podría regresar al futbol mexicano en las próximas semanas. […]

SuperL1der

rafa marquez

Juan Carreño y Rafael Márquez, los únicos goleadores de México en debuts mundialistas. 11 de Junio, 2026 12:25

Con siete participaciones en encuentros inaugurales, México mantiene una marca singular donde solo Carreño y Márquez lograron dejar su huella goleadora.

Debate.com.mx

Las imágenes por satélite de la Gigafábrica de Texas, un monstruo industrial donde caben 100 campos de fútbol . 18 de Junio, 2026 02:25

Junto al río Colorado, en una superficie de terreno de varias hectáreas que llevaba años en el asco más absoluto, en 2003 empezó a construirse una fábrica que, 23 años después, es un gigante de 1.000 hectáreas que ya es más grande que un pueblo. Es la Gigafactory de Tesla, en

3d Juegos