Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” Infobae

Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:40

El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)

Tomás Angulo estuvo en el set de Magaly Medina para hablar sobre las disculpas públicas de Giuliana Rengifo, luego que la cantante diera a entender en Amor y Fuego que fue acosada por el terapeuta años atrás.

Como se recuerda, tras estas fuertes declaraciones, el también escritor le mandó a Rengifo una carta notarial para exigirle que se retracte. Incluso, le advirtió que la demandaría por 2 millones de soles, pues su reputación como profesional había sido afectada.

Ahora que Giuliana se ha disculpado públicamente con él mediante un comunicado de prensa, indicando que nunca lo acusó de acosador, Ángulo explicó en el set de Magaly TV, La Firme por qué decidió no continuar con la demanda por el delito de difamación.

Primero, no la demandé porque creo que ella no tenía dinero para pagarlo (los 2 millones de soles). Número dos, porque finalmente se retractó y, la verdad, dije ‘ya, lo hizo, que esto le sirve de lección’. Para que una persona invente una mentira, debe ser ligera, mal guiada o mal asesorada”, le contó a la periodista.

Además, Angulo aseguró que él jamás le envió indirectas a Giuliana Rengifo en el programa de Magaly, ya que desconocía por completo sobre el supuesto amorío que tuvo con Alfredo Zambrano años atrás.

“Pensaron que tú (Magaly) y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar indirectas. Yo ni sabía que la señora estaba en otro programa hablando de otras cosas. Cuando hablábamos sobre el beso, hablábamos de los jóvenes (Patricio Parodi y Luciana Fuster)”, mencionó.

“Y cuando hablábamos de los snack y de las llantas de repuesto, era a modo de ilustrar o graficar a algunos hombres…”, añadió.

Para el terapeuta, Rengifo habría sido mal asesorada por una tercera persona, quien le habría recomendado atacarlo para arremeter contra la ‘Urraca’ indirectamente, pensando que él jamás llegaría a una demanda.

“Por eso también retiré la demanda, para que esto sirva de precedente. Nadie puede meterse con mi reputación, que tanto esfuerzo me ha costado. Tengo derecho a ser un profesional destacado (...) Tengo manera de llegar al público, ¿por qué creen que he durado 17 años en televisión? Era una acusación muy grave”, sentenció.

LAS DISCULPAS DE GIULIANA RENGIFO

La tarde del miércoles 24 de noviembre, la intérprete de ‘Corazón’ se refirió a las declaraciones que dio en Amor y Fuego, donde mencionó que se sentía intimidada por la mirada y el comportamiento del escritor durante unas sesiones de terapia.

Al parecer, Giuliana no tendría pruebas de estas acusaciones, por lo que se encargó de aclarar que sus palabras fueron “subjetivas” y que Tomás Angulo nunca se le insinuó, como así lo dio a entender hace días.

“En los últimos días, frente a unas declaraciones que de manera espontánea y transparente brindé durante una entrevista, se ha venido sosteniendo erradamente en diversos medios de prensa que he afirmado que fui acosada por el señor Tomás Angulo Mendoza cuando recibía terapia psicológica”, se lee en su comunicado.

“Al respecto, debo aclarar que en ningún momento afirmé haber sufrido acoso alguno de parte del indicado profesional, o que él se haya propasado durante las referidas sesiones de terapia psicológica que me brindó, añadió Giuliana.

“En la entrevista me limité a comentar la percepción personalísima que tuve, esto es, un sentir propio de mi ámbito interno, absolutamente subjetivo, pero que nunca tuvo la intención de afectar la honra y reputación del psicólogo, quien en ningún momento exteriorizó acto o insinuación alguna que implique abuso de confianza depositada en él, como persona y profesional, por lo que descarto tajantemente haber sido víctima de acoso de su parte”, explicó.

Finalmente, Giuliana Rengifo terminó su pronunciamiento recordando que se encuentra en Europa trabajando y que, debido a ello, no puede disculparse directamente con el terapeuta.

“Con el presente comunicado, que hago de público conocimiento al no poder remitir misiva de respuesta directa a la carta notarial enviada por el señor Tomás Angulo Mendoza, dado que me encuentro laborando en el exterior, doy por aclarada cualquier confusión que pudieran haber generado mis palabras, ofreciendo las disculpas del caso a quienes pudieran haberse sentido afectados con las mismas, finalizó.

Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)
Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)

SEGUIR LEYENDO:

Janick Maceta sobre su tarea como jurado en ‘Yo Soy: Grandes Batallas’: “Hay mucha presión de por medio”

Laura Bozzo y su sesión de fotos con escotados trajes que generó todo tipo de comentarios

Karen Schwarz lanzó coqueta frase a imitador de Ricardo Arjona y Katia Palma la enfrenta: “Tú tienes dos hijas”


Compartir en:
   

 

 

"Chicharito" jamás anotó en Liguilla. 22:20

Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul

Excelsior

¡Evita el FOMO! Venta de boletos del Vive Latino 2026 con descuento: Fecha, dónde comprar y más.22:23

El Vive Latino 2026 prepara un descuento especial solo disponible durante 4 días antes de que termine el 2025.

El Financiero

Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul. 22:14

Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.

Amexi

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

INM rescató a más de 2 mil migrantes este 2025 en Coahuila.21:20

Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q

Excelsior

¡Definido! Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2025. 21:10

Bernardo FerreiraQuedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la contienda por el título del Apertura 2025, por lo que protagonizarán las Semifinales de Liga MX a partir del miércoles 3 de diciembre; conoce todos los detalles.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialToluca, Tigres, Cruz Azul

Excelsior

¡Cruz Azul elimina dramáticamente a Chivas y va a Semifinales!. 21:20

Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu

Excelsior

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica. 03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

mariota

Dolphins vence en tiempo extra a Commanders en el debut de la NFL en Madrid. 16 de Noviembre, 2025 12:48

Dolphins vence en tiempo extra a Commanders en el debut de la NFL en Madrid En un duelo de muchos errores, Miami se convierte en el primer equipo de la NFL con victoria en España fvillalobosDom, 16/11/2025 - 12:19

Record

Dolphins conquistan Madrid y vencen a Commanders. 16 de Noviembre, 2025 13:50

Enrique LópezEl NFL Madrid Game 2025 regaló un espectáculo lleno de tensión, errores costosos y un cierre digno de guion cinematográfico. En un Santiago Bernabéu repleto, los Miami Dolphins (4-7) hicieron historia al convertirse en el primer equipo que gana un partido de temporada regular en España, superando 16-13 a los Washington Commander

Excelsior

Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington. 23:24

Denver sufre mucho pero se lleva el triunfo en tiempo extra ante Washington Con una conversión fallida, Washington no logró cerrar la remontada histórica rtrujillo25Dom, 30/11/2025 - 21:16 Hay pelea por la cima de la Conferencia Ame

Record

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record