“La broma del día”: la dura crítica de Denise Dresser a AMLO por violencia contra las mujeres Infobae

“La broma del día”: la dura crítica de Denise Dresser a AMLO por violencia contra las mujeres. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:20

Denise Dresser y AMLO
Dresser arremetió contra AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Durante el 25N, día en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje donde aseguró que su gobierno ha sentado las bases hacia la equidad. No obstante, las críticas hacia el mandatario no tardaron en aparecer y Denise Dresser arremetió contra el mandatario.

Fue durante su habitual conferencia matutina, donde Obrador aseguró que su proyecto de la Cuarta Transformación (4T) fue pionero para garantizar la equidad de género.

“En el terreno de la participación política, nos tocó a nosotros abrir brecha para garantizar equidad y que las mujeres participaran”, dijo el mandatario.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje y externar su compromiso de erradicar la violencia de género. Promesa que, aseguró, está respaldada por “muchos testimonios de apoyo a las mujeres” que ha recaudado lo largo de su carrera en la administración pública.

El compromiso es de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo. (...) Tengo, a lo largo de mi historia pública, muchos testimonios de apoyo a las mujeres, de protección a las mujeres”, reafirmó.

El mandatario destacó que la oposición se interesaba por estos temas sólo porque era de lo que se habla en todos lados y reprochó esas conductas.

AMLO Conferencia 25/11
AMLO dijo que su gobierno abrió una brecha (Foto: Presidencia)

“Combatiendo toda la violencia en contra de las mujeres por convicción y no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas. Claro, pura hipocresía. porque esa es la doctrina de los conservadores”, expresó.

Sin embargo, después de sus declaraciones, la politóloga Denise Dresser realizó un breve tuit para mostrar su postura ante lo enunciado por el regente.

La broma del día

El comentario se dio después de darse a conocer que en el municipio de Guaymas, Sonora, un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal contra la alcaldesa y sus escoltas. Ello, mientras la funcionaria atendía a jóvenes que se manifestaban pacíficamente frente al inmueble gubernamental.

Tras el tiroteo, un sicario cayó sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal; mientras que el escolta fue asesinado al interior del inmueble, quien presuntamente habría protegido la vida de la alcaldesa, de acuerdo con la reportera Cecilia Haro de Meganoticias.

La otra víctima fatal fue identificada como Marisol, una joven de 18 años que murió luego del ataque. De acuerdo con otra fuente consultada por Infobae México y que detalló los hechos, el primero en caer fue el escolta de la Córdova. Luego, elementos de la Marina repelieron la agresión y dispararon en contra de un delincuente. Entre el fuego cruzado que hubo entre los agresores y marinos, Marisol recibió el disparo que terminaría con su vida. También resultó herido un fotógrafo del ayuntamiento.

Denise Dresser
La politóloga criticó a AMLO (Foto: Twitter / @Paulguerra16)

Horas antes de dicho tuit, Dresser arremetió contra AMLO por asegurar que nunca ha realizado fraudes electorales como los anteriores gobiernos, que los justificaban de “fraudes patrióticos”.

El mandatario federal indicó que nunca ha realizado un fraude electoral, pues “el poder público en el tiempo que estoy en la Presidencia no ha intervenido en una elección, como lo hicieron los anteriores gobiernos”.

Así, la escritora declaró que la persona que acuñó el término “fraude patriótico” fue el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En el tuit, la politóloga explicó que durante las elecciones de Chihuahua en 1986, el entonces secretario de Gobernación del expresidente priista Miguel de la Madrid fue quien llevó a cabo un fraude electoral.

“Quien acuñó el término y llevó a cabo el “fraude patriótico” en Chihuahua en 1986 fue el entonces Secretario de Gobernación del PRI: Manuel Bartlett. El chiste se cuenta solo”.

SEGUIR LEYENDO

“Su ataque refuerza mi argumento”: Denise Dresser respondió a crítica de López Obrador

AMLO insiste en que la economía crecerá 6% pese a caída del PIB en tercer trimestre: “Ese es mi pronóstico”

“Es un enfermo mental”: Laisha Wilkins estalló contra AMLO por asegurar que “salvó” a Pemex y CFE


Compartir en:
   

 

 

Descarrilan gondolas de ferrocarril en Hidalgo . 21:20

Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci

Excelsior

¡Por el Bicampeonato! Toluca elimina a Rayados de Monterrey en un agónico partido.21:17

¡Por el Bicampeonato! Toluca elimina a Rayados de Monterrey en un agónico partido Los de Domènec Torrent intentaron regresar, pero los Diablos están decididos a refrendar su título eariasSáb, 06/12/2025 - 21:08 Los Diablos Rojos

Record

Confemin alerta que 97% de mineros artesanales busca formalizarse en concesiones de terceros y pide ajustar ley de formalización. 21:20

El coordinador de Confemin, Ismael Palomino, sostiene que la formalización minera solo avanzará si el Estado promueve una ley adaptada a la realidad de los mineros artesanales, ya que las regulaciones actuales no consideran las verdaderas condiciones en las que operan en campo

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Acción integral del Gobierno Estatal para proteger a la niñez y juventud.19:44

Se fortalece la prevención del abuso infantil y de las adicciones con jornadas informativas que acercan orientación directa a estudiantes, madres y padres de familia en Soledad y Villa de Reyes El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reforzaron el programa Jóvenes Nómadas, imp

Frontal

¡Por el bicampeonato! Toluca elimina con alarido a Monterrey. 21:10

Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par

Excelsior

¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas. 19:45

¿Preocupa para el Mundial? Alexis Vega vuelve a ausentarse con Toluca y enciende las alarmas El atacante de Toluca se ha perdido toda la Liguilla y está en riesgo de no volver hasta 2026 fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 19:07 Pesadilla

Record

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo. 06:35

La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

chiquete orozco

¡Cruz Azul no pudo! Cinco equipos siguen acaparando la Final de la Liga MX Femenil. 16 de Noviembre, 2025 19:36

¡Cruz Azul no pudo! Cinco equipos siguen acaparando la Final de la Liga MX Femenil Tras la derrota de la Máquina ante Tigres, la Final seguirá teniendo a los mismos equipos rtrujillo25Dom, 16/11/2025 - 18:53

Record

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay. 18 de Noviembre, 2025 18:57

¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22

Record

¡Cruz Azul a Semifinales! La Máquina vence a Chivas en Cuartos de Final. 30 de Noviembre, 2025 21:15

¡Cruz Azul a Semifinales! La Máquina vence a Chivas en Cuartos de Final El conjunto Celeste avanzó de ronda tras una intensa serie ante el Rebaño DavidTADom, 30/11/2025 - 20:39 Cruz Azul está en Semifinales. La Máquina volvió a

Record

fernando mendoza

Heisman Rankings: ¿Debería Jacob Rodríguez de Texas Tech ser el favorito?. 03 de Diciembre, 2025 18:35

Only a handful of players will get one more opportunity to make their case for the Heisman Trophy, and FOX Sports college football analyst Robert Griffin III believes that it’s a three-man race entering conference championship weekend.  “I believe the Heisman Trophy is up for grabs this upcoming weekend between Jacob Rodriguez, Fernand

Mas Cipolleti

Alcalde de Magdalena Contreras destaca que se lleva más agua a zonas altas. 03 de Diciembre, 2025 19:51

Georgina OlsonEl alcalde de Magdalena Contreras, el morenista Fernando Mercado Guaida, expresó que en su primer año de gobierno se empezó a mejorar el abastecimiento de agua en la zona alta de la alcaldía, además de que se redujeron los delitos en 22 por ciento y están trabajando en proteger la zona de barrancas y apoyando el acceso a la cult

Excelsior

Fernando Mendoza y Diego Pavia: los hispanos favoritos para el Heisman 2025. 04 de Diciembre, 2025 11:11

El galardón para el jugador más destacado de la NCAA estará peleado por los hispanos Fernando Mendoza y Diego Pavia. Este sábado podría definirse al ganador

La Opinión de Los Ángeles

tabla

Liga MX: Todos los bicampeones en la historia de torneos cortos. 22:20

Bernardo FerreiraDesde la instauración de los torneos cortos (Invierno 1996), solamente 4 equipos han logrado consagrarse bicampeones de la Liga MX, por lo que Toluca intentará unirse a esta selecta lista tras el Apertura 2025, certamen en el que disputará la Final.Pumas, León, Atlas y América son los únicos equipos que han logrado un bicampe

Excelsior

Esteban González, nuevo técnico de Querétaro para el Clausura 2026. 22:36

Esteban González, nuevo técnico de Querétaro para el Clausura 2026 El estratega chileno será el encargado de comandar el nuevo proyecto de los Gallos amartinezSáb, 06/12/2025 - 21:58 Los Gallos Blancos del Querétaro ya tienen nue

Record

‘Hará historia en el Madrid’: Xabi Alonso se rinde ante Kylian Mbappé . 23:14

‘Hará historia en el Madrid’: Xabi Alonso se rinde ante Kylian Mbappé El estratega del equipo Merengue reconoció el talento de su delantero estrella amartinezSáb, 06/12/2025 - 22:39 Todo parece indicar que la mala racha del Re

Record