“Dan muestras de amenazas”: Antonio Attolini criticó a manifestantes feministas por la marcha del 25N Infobae

“Dan muestras de amenazas”: Antonio Attolini criticó a manifestantes feministas por la marcha del 25N. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:20

México - Política - Entrevista
Antonio Attolini descalificó las medidas de protesta de las feministas (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Tras llevarse a cabo la marcha feminista en conmemoración por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el politólogo y abiertamente simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado la Cuarta Transformación (4T), Antonio Attolini, criticó a las miles de mujeres que se manifestaron durante el 25N.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo señaló que las colectivas y feministas que durante la tarde del 25 de noviembre se manifestaron “dieron muestra de la amenaza irracional que es la violencia”. Por tal motivo descalificó su forma de protesta y la catalogó como algo que no se debe de tolerar.

“En ese momento, en ese lugar y esas personas dan muestra de la amenaza irracional que es la violencia como método de protesta. Inadmisible. Intolerable. No podemos dejarlo pasar y debe señalarse”, expresó Attolini por medio de su cuenta verificada de dicha red social.

(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)
(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)

Ante ello, usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, reaccionaron a la postura de Attolini y le recordaron cuando formaba parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 durante el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN).

“Inadmisible, intolerable. Nunca creí escuchar de un ‘izquierdista’ estas dos palabras para referirse a una manifestación”, “es que a Toñito sólo le parece ‘admisible’ y ‘tolerable’ la violencia cuando son sus compañeritos de partido ahorcando a mis amigas”, “no te vi indignado por la creciente ola de violencia en el país”, “ojalá y también se quejara de la feminista que mataron en Sonora”, fueron algunos de los señalamientos que le hicieron al politólogo.

Cabe mencionar que durante una manifestación pacífica que se llevaba a cabo afuera de las inmediaciones del Palacio Municipal en Guaymas, Sonora, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas atacaron contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban la fecha y también se encontraba la alcaldesa Karla Córdova González.

Ello dejó un saldo de tres muertos, entre los que se encontraba a una joven de 18 años identificada como Marisol, perteneciente a la colectiva “Feministas del Mar”.

(Foto: Twitter)
Feministas del Mar y Karla Córdova (Foto: Twitter)

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, fue el mensaje que emitió la Fiscalía de Sonora por medio de redes sociales.

Fuentes cercanas al caso reportaron a Infobae México que el atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como uno de los criminales.

Alfonso Durazo en la matutina 12 noviembre 2021
El gobernador de Sonora lamentó los hechos (Foto: Especial)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, apareció horas más tarde en las redes sociales. A través de un tuit, aseguró que reprueban la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 22 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez informó que los feminicidios en México han registrado un aumento del 8% y el delito de violación un 30.8% durante los primeros 8 meses del 2021 - respecto al mismo periodo de 2020.

La titular recordó que, desde 2019, el feminicidio se tipificó con una metodología clara la cual, comentó, ha permitido brindar una atención especial a este delito desde las Fiscalías Estatales.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum agradeció al cuerpo de policías que acudió a la marcha feminista: “Un aplauso y mi reconocimiento”

“Reprobamos los hechos violentos”: Alfonso Durazo reaccionó al atentado que dejó tres muertes en Guaymas

“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N




Compartir en:
   

 

 

Noticiero 20 hrs. – 25 de Enero de 2026. 20:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Charles Jeffrey Loverboy: moda masculina AW26.20:17

Carlos Jeffrey Regresó a París con Thistle para AW26, donde realizó un delicioso y turbulento show en vivo en Mercado callejero de Dover Fue más una actuación que una presentación. Bebé loco Proporcionó una banda sonora en vivo frenética mientras un pequeño grupo de modelos (amigos y colaboradores) se movían por el espacio, vestidos con

Mas Cipolleti

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando, afirma. 20:44

Toño Astiazarán destacó que Hermosillo da un paso firme en movilidad con la entrega anticipada del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, obra clave para mejorar seguridad y flujo vehicular.The post Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando

Proyecto Puente

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver.18:57

Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver La victoria de los Pats desencadenó la oleada de los memes, en especial, después de todo el tiempo que estuvieron sin llegar al Súper domingo molveraDom, 25/01/2026 - 18:15

Record

Alertan por clima; bajas temperaturas y heladas. 19:44

Sandra González  El Buen Tono  Orizaba.- El frente frío número 30 impactará a Orizaba y la región de las Altas Montañas de Veracruz desde la mañana del domingo 25 de enero de 2026, con descenso de temperatura, lluvias ligeras y rachas de viento, según el SMN y Protección Civil estatal. Para Orizaba se prevén lluvias […]El

El buen tono

Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala. 19:21

Las víctimas mortales de la balacera eran hermanosLa nota Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

el caballero de los siete reinos estreno

"El Caballero de los Siete Reinos": fecha y hora para el estreno del capítulo 2. 20 de Enero, 2026 12:04

HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma

El Informador

"El Caballero de los Siete Reinos": fecha y hora para el estreno del capítulo 2. 20 de Enero, 2026 13:10

HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma

El Informador

‘El Caballero de los Siete Reinos’ logra el tercer estreno más grande en la historia de HBO Max. 23 de Enero, 2026 10:26

La serie ‘El Caballero de los Siete Reinos’ se convierte en el tercer estreno con más vistas en HBO Max con 6.7 millones de espectadores en tres días, solo detrás de ‘La Casa del Dragón’ y ‘The Last of Us’, superando a ‘Welcome to Derry’.La nueva serie precuela del universo de ‘Juego de Tronos’, ‘El Caballero de los Siete

IGN Latinoamérica

gabriel garzon

Muere a los 57 Gabriel Garzón, muppetero y voz mexicana de Topo Gigio, tras solicitar donadores de sangre. 20:00

El comediante Jorge Falcón despidió a Gabriel Garzón con un mensaje lleno de cariño, reconociendo el impacto y la calidad humana con la que el actor llenó el mundo del espectáculo infantil mexicano

Infobae

Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte. 22:28

Murió Gabriel Ernesto Garzón Lozano, la voz de Topo Gigio, tras estar hospitalizado y requerir donadores de sangreLa entrada Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte se publicó primero en Amexi.

Amexi

Muere Gabriel Garzón, la voz mexicana de Topo Gigio: así fue su historia. 22:40

Conoce la vida y legado de Gabriel Garzón, actor de doblaje mexicano y voz de Topo Gigio, cuya trayectoria de más de 30 años en el entretenimiento infantil marcó a generaciones.

El Imparcial

alina lozano

Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa. 16 de Enero, 2026 18:57

Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa TelevisaUnivision confirmó a las parejas que competirán en su nuevo reality show ¿Apostarías por mí?, donde 12 famosos ponen a prueba su relación las 24 horas del día lreyesVie, 16/01/2026 - 18:50

Record

Jim Velásquez y Alina Lozano hablan de su diferencia de edad en “¿Apostarías por mí?” y responden a críticas por interés económico. 20 de Enero, 2026 14:40

Jim Velásquez y Alina Lozano enfrentan críticas por su diferencia de edad de 31 años dentro del reality “¿Apostarías por mí?”.

El Imparcial

El incómodo comentario de Jim Velásquez a Maribel Guardia que le causó una crisis a su esposa, Alina Lozano, 31 años mayor que él: “Es indefendible”. 17:30

Un comentario de Jim Velásquez durante la visita de Maribel Guardia a “¿Apostarías por mí?” provocó una fuerte crisis con Alina Lozano.

El Imparcial