“Dan muestras de amenazas”: Antonio Attolini criticó a manifestantes feministas por la marcha del 25N

“Dan muestras de amenazas”: Antonio Attolini criticó a manifestantes feministas por la marcha del 25N. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:20

México - Política - Entrevista
Antonio Attolini descalificó las medidas de protesta de las feministas (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Tras llevarse a cabo la marcha feminista en conmemoración por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el politólogo y abiertamente simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado la Cuarta Transformación (4T), Antonio Attolini, criticó a las miles de mujeres que se manifestaron durante el 25N.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo señaló que las colectivas y feministas que durante la tarde del 25 de noviembre se manifestaron “dieron muestra de la amenaza irracional que es la violencia”. Por tal motivo descalificó su forma de protesta y la catalogó como algo que no se debe de tolerar.

“En ese momento, en ese lugar y esas personas dan muestra de la amenaza irracional que es la violencia como método de protesta. Inadmisible. Intolerable. No podemos dejarlo pasar y debe señalarse”, expresó Attolini por medio de su cuenta verificada de dicha red social.

(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)
(Foto: Twitter/@AntonioAttolini)

Ante ello, usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, reaccionaron a la postura de Attolini y le recordaron cuando formaba parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 durante el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN).

“Inadmisible, intolerable. Nunca creí escuchar de un ‘izquierdista’ estas dos palabras para referirse a una manifestación”, “es que a Toñito sólo le parece ‘admisible’ y ‘tolerable’ la violencia cuando son sus compañeritos de partido ahorcando a mis amigas”, “no te vi indignado por la creciente ola de violencia en el país”, “ojalá y también se quejara de la feminista que mataron en Sonora”, fueron algunos de los señalamientos que le hicieron al politólogo.

Cabe mencionar que durante una manifestación pacífica que se llevaba a cabo afuera de las inmediaciones del Palacio Municipal en Guaymas, Sonora, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas atacaron contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban la fecha y también se encontraba la alcaldesa Karla Córdova González.

Ello dejó un saldo de tres muertos, entre los que se encontraba a una joven de 18 años identificada como Marisol, perteneciente a la colectiva “Feministas del Mar”.

(Foto: Twitter)
Feministas del Mar y Karla Córdova (Foto: Twitter)

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, fue el mensaje que emitió la Fiscalía de Sonora por medio de redes sociales.

Fuentes cercanas al caso reportaron a Infobae México que el atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como uno de los criminales.

Alfonso Durazo en la matutina 12 noviembre 2021
El gobernador de Sonora lamentó los hechos (Foto: Especial)

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, apareció horas más tarde en las redes sociales. A través de un tuit, aseguró que reprueban la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 22 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez informó que los feminicidios en México han registrado un aumento del 8% y el delito de violación un 30.8% durante los primeros 8 meses del 2021 - respecto al mismo periodo de 2020.

La titular recordó que, desde 2019, el feminicidio se tipificó con una metodología clara la cual, comentó, ha permitido brindar una atención especial a este delito desde las Fiscalías Estatales.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum agradeció al cuerpo de policías que acudió a la marcha feminista: “Un aplauso y mi reconocimiento”

“Reprobamos los hechos violentos”: Alfonso Durazo reaccionó al atentado que dejó tres muertes en Guaymas

“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N




Infobae
Compartir en:
   

 

 

Corrupción y oportunidad. 05:25

AGENDA CIUDADANA   Lorenzo Meyer Del año pasado a la fecha se han destapado varios casos de corrupción a lo grande en materia de introducción ilegal al país de productos petrolíferos. Se trata del contrabando de combustible y derivados procedentes de Estados Unidos, lo mismo por vía marítima que terrestre. Todo lo descubierto hasta ahor

El Sur de Acapulco

IA impulsa ganancias de Afore XXI Banorte .05:12

La administradora atribuye parte de sus utilidades récord del primer semestre al uso de esta tecnología para mejora la atención de más de siete millones de clientes

El Sol de Cuautla

El ‘Padrino’ Harfuch / Raymundo Jiménez. 05:22

El ‘Padrino’ Harfuch  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Todavía faltan más de tres largos años para la sucesión presidencial de 2030, pero en Morena, hoy por hoy el partido hegemónico, el futurismo está desatado. Y es que, al igual que con el “tapadismo” que solía darse sexenio tras sexenio durante los 70 […]La en

Hora Cero

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Qué hacer este fin de semana en París y en la Île-de-France, del 7 al 9 de agosto de 2026.03:55

¿Qué hacer en París y en Île-de-France este fin de semana, del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2026? Prepárate para descubrir un programa muy completo: regresa la Noche de las Estrellas, paseos bucólicos dentro de Jardines Abiertos, pero también exposiciones, carreras para sudar, música en vivo para vibrar, restaurantes para e

Sortiraparis

Razones por las que la IA es más tortuga que liebre. 04:40

Lo cierto es que la cotización de Block se ha desplomado en los últimos años. Como en muchas empresas, habían contratado a demasiada gente tras la pandemia y la IA solo fue la excusa.

El Financiero

“Permanece en España y ya no vuelvas a Marruecos, por favor”. 04:40

Quienes lograron permanecer en la ciudad ibérica buscan trabajo o un asilo que evite su expulsión

El Informador

América vs Santos: horario, canales y donde verlo hoy. 13:55

América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.

El Congresista

La ciudad de Neuquén aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las plazas y en las veredas de los colegios. 07:40

La medida incluye cigarrillos tradicionales, vapeadores y otros productos con nicotina. Apunta a proteger la salud de los niños y adolescentes

Infobae

volcan purace alerta naranja

Volcán Puracé pasa de alerta amarilla a naranja, indicó el presidente Gustavo Petro y el Servicio Geológico Colombiano. 29 de Noviembre, 2025 08:10

El SGC le recomendó a las comunidades aledañas al volcán no acercarse a la zona del cráter debido al riesgo de exposición a gases o emisiones de ceniza

Infobae

Volcán Puracé permanece en alerta naranja, según último reporte del SGC: hubo movimiento de lahares en la madrugada. 30 de Noviembre, 2025 12:50

El Servicio Geológico Colombiano reporta persistencia de señales internas y columnas de ceniza, extendiendo la advertencia para la zona y recomendando a la población no acercarse ni bajar la guardia ante posibles cambios

Infobae

Volcán Puracé en alerta naranja: instalarán cámara térmica y nuevos sensores para reforzar el monitoreo. 02 de Diciembre, 2025 00:30

Las autoridades revisaron las zonas de amenaza, socializaron recomendaciones oficiales y evaluaron medidas para la población que vive en áreas de riesgo alto

Infobae

pan am

PS6 y la nueva Xbox están en problemas si se cumplen las predicciones de Samsung sobre el precio de la memoria RAM. 07:55

La inteligencia artificial ha dado un tremendo mazazo a la industria tecnológica, y ni qué decir tiene que también a la del videojuego. El interés de medio mundo por la IA generativa y la construcción de centros de datos ha provocado un encarecimiento de la memoria RAM y d

3d Juegos

La familia, apoyo fundamental en la salud mental. 08:04

MTRA. CLAUDIA BERENICE VERA AMARO* ZAPOPAN, Jal. (sucedióenoaxaca.com/vía UAG).- Mucho se ha hablado de la depresión como un trastorno, que nos puede pasar a todos, que puede llegar a ser…La entrada La familia, apoyo fundamental en la salud mental se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.

Sucedió En Oaxaca

Capturan a presunto coautor material de feminicidio de influencer. 08:10

Jalisco.- La Fiscalía del Estado logró la captura de Iván Martín “N”, presunto partícipe de la muerte de una mujer ocurrida el 13 de mayo de 2025 en el municipio de Zapopan, y considerado como posible coautor material del crimen. Sin dejar de realizar las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la … Continu

Elarsenal.net

infobae

Carlos Vives recordó con Marcelo Tinelli en Infobae Mundial cómo fue su visita a ‘Videomatch’, en pleno furor de “La Gota Fría”. 08 de Julio, 2026 21:00

El samario reveló que incluso grabó un especial de su visita para ‘La Tele’, el programa que él mismo producía para la televisión colombiana, inspirado en el de Tinelli

Infobae

Tras el acto por el Día de la Independencia, el gobernador de Santiago del Estero pidió más recursos y obras para las provincias. 09 de Julio, 2026 05:30

El mandatario participó del acto encabezado por Javier Milei en Tucumán y, en diálogo con Infobae en Vivo, reclamó un federalismo “con cuestiones concretas”

Infobae

EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen en México hoy 9 de julio: homicidios en Sinaloa cayeron 40% durante licencia de Rocha Moya, según estadísticas oficiales . 09 de Julio, 2026 07:50

Infobae México te informa sobre las noticias más importantes de este jueves en materia de seguridad, narcotráfico y crimen en el país

Infobae