
Tras llevarse a cabo la marcha feminista en conmemoración por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el politólogo y abiertamente simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado la Cuarta Transformación (4T), Antonio Attolini, criticó a las miles de mujeres que se manifestaron durante el 25N.
A través de su cuenta de Twitter, el politólogo señaló que las colectivas y feministas que durante la tarde del 25 de noviembre se manifestaron “dieron muestra de la amenaza irracional que es la violencia”. Por tal motivo descalificó su forma de protesta y la catalogó como algo que no se debe de tolerar.
“En ese momento, en ese lugar y esas personas dan muestra de la amenaza irracional que es la violencia como método de protesta. Inadmisible. Intolerable. No podemos dejarlo pasar y debe señalarse”, expresó Attolini por medio de su cuenta verificada de dicha red social.

Ante ello, usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, reaccionaron a la postura de Attolini y le recordaron cuando formaba parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 durante el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN).
“Inadmisible, intolerable. Nunca creí escuchar de un ‘izquierdista’ estas dos palabras para referirse a una manifestación”, “es que a Toñito sólo le parece ‘admisible’ y ‘tolerable’ la violencia cuando son sus compañeritos de partido ahorcando a mis amigas”, “no te vi indignado por la creciente ola de violencia en el país”, “ojalá y también se quejara de la feminista que mataron en Sonora”, fueron algunos de los señalamientos que le hicieron al politólogo.
Cabe mencionar que durante una manifestación pacífica que se llevaba a cabo afuera de las inmediaciones del Palacio Municipal en Guaymas, Sonora, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas atacaron contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban la fecha y también se encontraba la alcaldesa Karla Córdova González.
Ello dejó un saldo de tres muertos, entre los que se encontraba a una joven de 18 años identificada como Marisol, perteneciente a la colectiva “Feministas del Mar”.

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, fue el mensaje que emitió la Fiscalía de Sonora por medio de redes sociales.
Fuentes cercanas al caso reportaron a Infobae México que el atentado sucedió mientras las integrantes de la colectiva Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova y se añadió que entre las otras personas fallecidas estaba un escolta de la funcionaria, así como uno de los criminales.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, apareció horas más tarde en las redes sociales. A través de un tuit, aseguró que reprueban la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas.
Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 22 de septiembre, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez informó que los feminicidios en México han registrado un aumento del 8% y el delito de violación un 30.8% durante los primeros 8 meses del 2021 - respecto al mismo periodo de 2020.
La titular recordó que, desde 2019, el feminicidio se tipificó con una metodología clara la cual, comentó, ha permitido brindar una atención especial a este delito desde las Fiscalías Estatales.
SEGUIR LEYENDO:
“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N
La ‘albiceleste’ sale a la carga en defensa de su corona en el inicio de las rondas eliminatorias. Al frente, una de las sensaciones de esta Copa del Mundo. Conoce los horarios de este encuentro
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La FIFA estrena avatares digitales e inteligencia artificial para revolucionar el fuera de lugar. Así funciona la tecnología que está cambiando el fútbol y anticipa el futuro de la robótica deportiva.
El Financiero
Por regulación de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), cada primero de abril del año en curso el ejecutivo...
Periódico Correo
La exsenadora pidió a Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo revisar el convenio durante el empalme anticorrupción
Infobae
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Infobae
Detienen a dos hombres por robos y a una mujer por incendio en Villamaría, Córdoba. Investigan los casos relacionados con la ley.
El Congresista
Vito Quiles se presentará en el juzgado a las 17:00 horas en respuesta a una orden de detención vigente desde hace dos días.
El Congresista
El volante argentino continuará en el conjunto de Mestalla tras un gran cierre de temporada. El club destacó su experiencia, liderazgo y el impacto que tuvo desde su llegada.
Olé.com.ar
Especialistas en meteorología señalan que estas condiciones son resultado del ingreso de humedad desde el Golfo de México y de la presencia de una vaguada que continúa favoreciendo la formación de nubosidad sobre gran parte del estado. Debido a ello, la probabilidad de lluvias se mantendrá elevada durante el resto de la jornada. Aunque las
Más Latina
Descubre cómo estará el clima este miércoles 25 de junio de 2026 en Veracruz, con detalles sobre temperaturas, lluvias y condiciones ideales para planear tu día. Mantente informado y toma precauciones ante los cambios meteorológicos.
Debate.com.mx
Cambios meteorológicos experimentaremos este día por efectos de Polvo del Sahara, ondas tropicales y un anticiclón en México, alternándose sectores con fuertes lluvias e intenso calor veraniego clásico de la época.Este día esperamos el efectos de hasta 3 ondas tropicales que ocasionarán lluvias, pero también el ingreso de Polvo del Sahara
Meteored.mx
El tenista alemán, número tres del escalafón mundial, se impuso con notoria autoridad 7-6 (3), 6-1 y 6-3 al joven español, de tan sólo 19 años, quien acarició las Semifinales del segundo torneo Grand Slam de la temporada; en la siguiente ronda el germano se medirá al vencedor entre el brasileño Joao Fonseca o el checho Jakob Mensik.
Editorial Aristegui Noticias
ESPN Deportes
Es checo, tiene apenas 20 años y su nombre resuena cada vez más fuerte en el circuito. Ya le había ganado una final a Novak Djokovic y Jannik Sinner también lo sufrió. Ahora, alcanzó las semifinales en París tras vencer a la joya brasileña Joao Fonseca con una actuación arrolladora. Su pareja festejó en una de las tribunas
Infobae
Últimas noticias
¿Qué somos?
La distancia más larga de cualquier organización: del dicho al hecho
Lula lidera sondeos mientras Flávio Bolsonaro enfrenta crisis familiar y electoral
Encuentran cadáv.r en descomp.sición dentro de finca abandonada
Vinculan huachicol con Aduana de Matamoros
Eurodiputados piden que la FIFA investigue atribución de “Premio de la Paz” a Donald Trump
Detienen armado a ex Policía Municipal que ya había sido capturado traficando droga
Memo Ochoa irrumpe en la habitación de Gilberto Mora y lo "manda a dormir"
Trump confía en que Musk done acciones de SpaceX para financiar cuentas infantiles
¡De Chihuahua para el mundo! Con honor, imparcialidad y profesionalismo, México impartirá justicia en Colombia
Atenderá Municipio ocho zonas con bacheo este viernes 3 de julio
El terremoto en Venezuela dejó a 680.000 niños necesitando ayuda, según UNICEF
Quintana Roo registra una de las mayores llegadas de sargazo y afecta al 96 por ciento de sus costas
CUENTO DE NUNCA ACABAR CON LA CFE: Habitantes de Bacalar bloquean durante cinco horas la carretera por deficiencias en el servicio de energía eléctrica
PROCEDENTE DE COLOMBIA, OCULTABA DROGA EN EL RESPALDO DE SU SILLA DE RUEDAS: Decomisan más de 12 kilo de presunta cocaína en el Aeropuerto de Cancún