MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El capitán del equipo de Australia de la Copa Davis, Lleyton Hewitt, se mostró bastante crítico con la posibilidad de que la competición se traslade para sus futuras ediciones a Abu Dabi y aseguró que le parecía "ridículo vender el alma" de la competición a Oriente Medio.
Aunque no hay nada confirmado, varios medios se han echo eco de la posibilidad de que Kosmos Tennis, la empresa de Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) se lleven la competición por equipos a Abu Dabi por espacio de cinco años, una vez que el acuerdo con Madrid, que era por dos ediciones, concluya este 2021.
"Creo que es ridículo si van a vender el alma de la Copa Davis a Oriente Medio durante otros cinco años, realmente están matando a la competición", aseveró Hewitt en rueda de prensa este jueves tras perder la eliminatoria ante Croacia disputada en Turín (Italia).
El exnúmero uno del mundo recordó que no les consultaron tampoco "hace cuatro años" cuando se decidió cambiar el formato y no cree que les pidan su opinión ahora tampoco. "No estoy seguro de que vaya a importar mucho ahora. Ahora es dirigida por un jugador de fútbol y su empresa y es totalmente diferente a cualquier cosa que el tenis haya tenido en el pasado y para este gran evento", subrayó.
Hewitt aseguró que sólo ha escuchado "un rumor" sobre este traslado a Abu Dabi y que no sabía si estaba "confirmado". "Creo que este ridículo y la Copa Davis no es esto. Para nosotros esta noche es un maravilloso estadio, pero no una gran afición y esto no es de lo que trata la Copa Davis", comentó.
"Algunos de mis mejores recuerdos están ligados a la Copa Davis, con semifinales y finales en estadios llenos. No importaba si estaba en Australia o si era Hawai, el ambiente era increíble. La Copa Davis se mantuvo en lo más alto de nuestro deporte y se jugaba a cinco sets. Acabamos con eso y luego también con jugar en casa o fuera. Jugar una ronda con tres selecciones, no es lo mismo que tener partidos durante todo el año", sentenció.
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo
Vanguardia.com.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]
Mas Cipolleti
Mundo Deportivo
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
Zócalo Saltillo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.
El Financiero
¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.
El Financiero
Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos
Excelsior
Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2
Record
Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.
El Imparcial
Últimas noticias
¿Qué pasa en Foro Fil? – Irma Farelo i Solé
Cerro de La Campana
Trump y James Monroe
El último regalo de Juan José Zapag para el plantel de Cerro Porteño
Estos son los rivales de México en fase de grupos de la Copa del Mundo 2026
Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex este 6 de diciembre
Estos son los mejores discos del año, según Rolling Stone
Merz realiza su primera visita a Israel como canciller de Alemania en un intento de recomponer las relaciones bilaterales
Rusia bombardeó Ucrania con más de 600 drones y 50 misiles: causó interrupciones en la calefacción y el suministro de agua
Lugarteniente de ‘El Monstruo’ estaría detrás del asesinato de policía en Carabayllo: lidera red desde España
Cómo liberar espacio en mi correo de Gmail
Kaja Kallas reconoció que algunas críticas de Donald Trump “son ciertas”: “Europa subestimó su propio poder frente a Rusia”
GTA V Online regresa a uno de los protagonistas más recordados de la franquicia
Phillip Butters renuncia a Avanza País y pone fin a su candidatura: José Williams es la primera opción para reemplazarlo
Las mejores fotos de la llegada de los F-16 a la Argentina