La OMS se reúne de emergencia para analizar la nueva variante detectada en Sudáfrica Infobae

La OMS se reúne de emergencia para analizar la nueva variante detectada en Sudáfrica. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:10
Califica esta nota

Hasta ahora se han secuenciado 100 muestras de la variante de Sudádrica y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones”, alertó la OMS (REUTERS)
Hasta ahora se han secuenciado 100 muestras de la variante de Sudádrica y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones”, alertó la OMS (REUTERS) (POOL/)

La Organización Mundial de la Salud va a convocar una reunión de expertos para evaluar la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial, anunció el vocero del organismo.

El objetivo del encuentro, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si esta variante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”. El vocero de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que el grupo de asesoramiento técnico de la agencia de la ONU y otros expertos en la evolución del virus estaban consultando con los investigadores sudafricanos.

Hasta el momento se notificaron casi 100 secuencias de la variante, y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones” que requieren más estudios, dijo Lindmeier.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, apuntó que todavía no se conoce mucho esta nueva variante, ya que apenas hay “menos de 100 secuencias genómicas completas disponibles. En cualquier caso, ha apuntado que “lo que sí se sabe es que esta variante tiene un gran número de mutaciones y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones eso puede tener un impacto en cómo se comporta el virus”.

Así, ha señalado que por el momento es pronto para saber la gravedad de la aparición de esta nueva cepa del virus. “Tardaremos unas semanas en comprender qué impacto tiene esta variante. Hay mucho trabajo en marcha. Es una variante que se está monitorizando. Discutiremos si se convertirá en una variante de interés o de preocupación y, si es así, le daremos un nombre griego, pero es algo que hay que vigilar”, ha explicado.

“Todo el mundo necesita entender que cuanto más circule este virus, más oportunidades tendrá de cambiar, más mutaciones veremos dijo la OMS (REUTERS/Siphiwe Sibeko)
“Todo el mundo necesita entender que cuanto más circule este virus, más oportunidades tendrá de cambiar, más mutaciones veremos dijo la OMS (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

La epidemióloga líder de la OMS, ha valorado, a peser de todo, que se detecten estas variantes, ya que, a su juicio, significa que el sistema de detección funciona a nivel global. “Ahora mismo los investigadores se están reuniendo para entender dónde están estas mutaciones y lo que eso puede significar potencialmente para nuestras pruebas diagnósticas, terapias y vacunas”, ha aclarado.

Por último, Van Kerkhove pidió a la población responsabilidad contra el virus. “Todo el mundo necesita entender que cuanto más circule este virus, más oportunidades tendrá de cambiar, más mutaciones veremos. Cada uno tiene un papel que desempeñar en la reducción de la transmisión, así como en la protección contra la enfermedad grave y la muerte. Así pues, vacúnense cuando puedan, asegúrense de recibir la dosis completa y tomen medidas para reducir su exposición y evitar que transmitan el virus a otra persona”, concluyó.

Alerta en el mundo

La OMS va a convocar una reunión de expertos para evaluar la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial, anunció el vocero del organismo (EFE)
La OMS va a convocar una reunión de expertos para evaluar la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial, anunció el vocero del organismo (EFE) (YESHIEL PANCHIA YESHIEL PANCHIA/)

Varios países europeos y asiáticos reforzaron sus restricciones de viaje después de que se detectara en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las actuales vacunas, y la Unión Europea, Reino Unido e India fueron algunos de los países que anunciaron controles fronterizos más estrictos.

El ministro de Salud y Bienestar británico, Sajid Javid, anunció que, mientras estudian esta variante, quedarán cerrados desde el viernes al mediodía los viajes desde seis países africanos, y que los viajeros británicos que regresen desde esos destinos deberán hacer cuarentena. Esos países son Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe y Botswana. “Exigiremos a cualquier persona que llegue desde esos países a partir de las 4 am del domingo que se ponga en cuarentena en hoteles”, pidió Javid.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel informó la mañana de este viernes que la nueva variante del COVID-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella. Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante del COVID-19, mientras permanecen en aislamiento.

Israel vetó la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini- tras la aparición allí de una nueva variante B.1.1529 de COVID-19, altamente mutable.

SEGUIR LEYENDO:

Israel confirmó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en su territorio y prohibió el ingreso de viajeros de siete países de África

COVID-19: la nueva variante detectada en Sudáfrica muestra un “gran salto en la evolución” del virus

Reino Unido incluirá a seis países del sur de África en su lista roja por la aparición de la nueva y peligrosa variante del COVID-19




Compartir en:    


EEUU endurece restricciones para viajes internacionales. 10:20

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl gobierno del presidente Joe Biden tiene previsto tomar medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicro

Liberal del Sur

Televisión Social Mercado Observar una expansión robusta para 2031. 10:00

Tamaño del mercado global Televisión Social, demanda, oportunidades, actores clave, tipos, aplicaciones, oferta, demanda, análisis competitivo, crecimiento regional y pronóstico para 2031 El informe sobre el Televisión Social Mercado es un estudio y una presentación exhaustivos de los factores de demanda, los impulsores, las r

HoySanLuis.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Cumplimentan orden de aprehensión vs de un probable partícipe de violación en Valle de Bravo. 09:35

Elementos de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Neikame “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una joven de 29 años de edad. Este sujeto quedó […]La entra

Así Sucede

Hyunjung Lee is doing something at Davidson Steph Curry couldn’t. The NBA could be next. 06:30

Lee had a career-high 32 points in Davidson’s 75-58 win over the Charlotte 49ers Tuesday

Yahoo! Deportes

Vacuna Patria contra Covid estaría lista el próximo año: López Obrador. Ayer, 12:44

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estimó que la vacuna mexicana Patria, contra Covid, esté lista para el próximo año, 2022. Indicó que, según el informe de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la vacuna Patria va avanzando y los resultados de la primera etapa

El Diario de Ciudad Victoria

¿Sebastián Córdova a Chivas? Esto responde Amaury Vergara. Ayer, 16:46

El dueño del club aseguró que "definitivamente habrá cambios"  Leer

Marca Claro

Últimas noticias

Noviembre fue el mes del aumento en confianza empresarial

Se encargar? PAN en Tamaulipas de elegir a su candidato por la gubernatura

Impulsan M?xico y FAO protecci?n de suelos afectados por la salinidad

AMLOFEST 2021: ¿Qué artistas participarán durante el evento?

Gran Festival Chapultepec GRATUITO, ¿cuándo inicia y quiénes se presentan?

Grupo armado detona autos bomba para rescatar reos en Tula, Hidalgo

Desplazados por conflictos y violencia aumentaron en 2020 pese a la pandemia

Alcalde de Reikiavik, Islandia exhorta a autoridades de Guanajuato a ser creativos y acabar con la drogadicción

Global La Prima De Queso En Polvo Mercado (Impacto de COVID-19) Crecimiento, descripción general con análisis detallado 2021-2031

Tasa de crecimiento global del mercado de plataformas giratorias con transmisión por correa, oportunidades futuras y metodologías clave | Crosley, Audio-Technica, Denon

Global Equipo de medición de ruido Mercado 2021 Tendencia futura, tasa de crecimiento, oportunidad, análisis de la industria hasta 2031

Películas De Poliamida Mercado con análisis de impacto COVID-19, 2021 | Últimas innovaciones, análisis de manufacturas, factores de impacto, oportunidades de crecimiento, impulsores, dinámica e investigación estratégica

Acondicionamiento De Vapor De La Válvula Mercado Perspectiva 2021, actores clave, análisis de segmentación, crecimiento empresarial y pronóstico hasta 2031

El informe Automotive Oled Mercado 2021 presenta un resumen completo, acciones del mercado y oportunidades de crecimiento para 2031

Crecimiento del mercado global de tubos con aletas de cobre, materias primas, oferta y demanda, perspectivas y análisis del usuario final | Salem Tube, Wieland Thermal Solutions, Profins

Global Generación de nitrógeno (generador de nitrógeno) Mercado 2021 | Alcance de la industria actual y futura 2031

Alfombrillas de protección del suelo Mercado 2021 Tamaño, ingresos, tasa de crecimiento, restricciones, análisis de pronóstico para 2031

Fluidos de perforación costa afuera Mercado Impacto de COVID y análisis posterior a COVID, oportunidades comerciales y estrategias

¿Cerrará nuevamente la frontera con EE.UU. por la variante Ómicron?

Unos 140.000 argentinos viven con VIH y el 17 % desconoce su diagnóstico

Brasil reporta los primeros casos de Ómicron en Latinoamérica y más países endurecen medidas

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Argentino Romero no volverá a jugar este año, dice el técnico del Tottenham

Esta empresa de software de EEUU contratará 100 desarrolladores en Argentina

MERCADOS GLOBALES-Bolsas y el petróleo repuntan tras venta masiva ocasionada por ómicron

Inventarios de crudo EEUU caen en última semana, suben existencias combustible: EIA

Vacunas protegerían contra casos severos de ómicron: OMS

Reforma de las normas comerciales mundiales es difícil pero posible: jefa de la OMC

En Sonora inicia la vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Diputados remiten 161 preguntas parlamentarias a AMLO

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge