26 de Noviembre, 2021 06:01
BUENOS AIRES.
- Con misas paganas y religiosas, homenajes en estadios, murales y emotivos mensajes, los argentinos recordaban a su máximo ídolo futbolístico Diego Maradona al cumplirse un año de su muerte, que todavía consideran inexplicable.
La CONMEBOL, en tanto, anunció que registró una estrella del espacio con el nombre Maradona.
El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires.
La justicia imputó a siete profesionales de la salud por presunto homicidio con dolo eventual.
“Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás”, escribió Dalma Maradona, la mayor de las hijas del astro, también padre de Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando.
“Justicia es lo único que pido”.
Diego Fernando, el más pequeño, visitó la tumba de su padre en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, al noroeste de Buenos Aires, acompañado por su madre Verónica Ojeda.
El niño, de notable parecido físico a su papá, se sentó frente a la sepultura y permaneció allí varios minutos, abrazado a su madre.
“Vine para que Dieguito lo salude a su papá”, expresó la mujer, la primera pareja oficial de Maradona tras separarse de Claudia Villafañe a principios de los 2000.
A la pregunta de la prensa de si lo extrañaba a su padre, el pequeño de ocho años respondió: “sí, mucho”.
Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su padre, los herederos formalizaron un pedido a la alcaldía de Buenos Aires para construir un memorial “de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios”, según el texto difundido a través de las redes oficiales de Maradona.
Solicitaron que se emplace en “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.
La capital argentina se ubica a orillas del Río de la Plata.
La iniciativa debe ser aprobada por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
También visitaron el camposanto Raúl Alfredo Maradona, conocido como “Lalo”, y Rita, dos de los siete hermanos del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.
Pusieron flores en la tumba y antes de despedirse besaron la lápida, según imágenes captadas por un equipo de APTN en el lugar.
Como el acceso al cementerio está prohibido a personas ajenas a la familia, varios fanáticos se acercaron al cementerio todavía incrédulos por la muerte del “Pelusa”.
“Hace un año a esta hora empezaba a correr la voz de que el Diego estaba mal y a las 12, 12.
30 se confirmó lo que nadie quería saber: que se había ido a otro planeta”, recordó emocionado Jorge Navarro, un fanático de Maradona, frente al acceso al cementerio.
Vestido con una casaca del club Independiente, el hombre sostenía un cartel con una fotografía del Diez levantando la Copa del Mundo que ganó en México 1986 y la frase “gracias eternas”.
“Hoy en día se está hablando mucho de él, de las cosas malas que hizo.
Hay que recordarlo de la mejor manera”, opinó Jonathan Alejandro Luna, que lleva un tatuaje de Maradona en el antebrazo izquierdo.
“Yo pienso que es la única persona que nos representa en el mundo.
Hoy en día vas a cualquier parte, no conoces el idioma, decís ‘Maradona’ y ya te están entendiendo”.
Por su parte, la CONMEBOL dijo que había registrado una estrella “llena de gol y gambetas” en el cielo bautizada como “Maradona”.
“Esa estrella inigualable que fue Diego tiene ahora su justa representación en el cielo”, destacó la entidad en un comunicado.
“Eterno Diego” fue el mensaje que publicó Lionel Messi en sus redes sociales junto a una fotografía suya con una casaca argentina alegórica a Maradona.
“Regó de gloria este suelo.
.
.
y nuestro cielo para siempre”, expresó la cuenta oficial de la selección de Argentina, que disfrutó de la mejor versión del Maradona jugador en el Mundial de México 1986.
“A un año de tu paso a la inmortalidad.
Jamás te vamos a olvidar”.
Boca Juniors, el club del cual era hincha, comentó también en redes que “nunca te fuiste.
Estás en el corazón de cada hincha”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que en la jornada 22 de la liga que se juega esta semana los equipos formen el número 10 en los campos de juego antes del inicio de cada partido.
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy miércoles 24 de diciembre de 2025.Los jugadores pueden canjear est
Vandal
Cuando sumamos la Inteligencia Artificial (IA) a sectores como el turismo y el autotransporte, los beneficios se multiplican con rutas más eficientes, recomendaciones personalizadas, ahorros, planificación inteligente y cálculo de emisiones de carbono.
El Financiero
¿Quieres jugar a Wordle en español normal o con tildes hoy miércoles 24 de diciembre de 2025 y no sabes cuál es la palabra del día? Te mostramos las pistas para adivinarla y la solución del reto.El popular Wordle en español vuelve a traernos hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025, un nuevo reto diario. Este simpático juego de navegador pro
Vandal
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
De la redacciónEl Buen Tono La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en los primeros dos días del trasvase de la presa El Cuchillo hacia Estados Unidos, se enviaron un total de 33 millones de metros cúbicos, equivalentes a 11 mil albercas olímpicas o casi a una presa La Boca. De acuerdo con el […]El cargo Presa El Cuchillo c
El buen tono
Durante las celebraciones navideñas, las familias y amigos revitalizan tradiciones colectivas mediante desafíos, premios y reglas sencillas que enaltecen la generosidad y el espíritu festivo característico de esta época
Infobae
El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"
El Desmarque
Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.
El Financiero
La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda
El Nuevo Día
Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025 La Copa Africana, Cristiano Ronaldo y la NBA destacan en la actividad de este miércoles rtrujillo25Mar, 23/12/2025 - 23:37 Una nochebuena muy deportiva. A pesar de que mucha gente es
Record
Netflix vuelve a encender la conversación, y esta vez también las velas, rumbo al estreno del capítulo final de Stranger Things, cuya nueva tanda de episodios llegará a la plataforma el próximo 25 de diciembre. Como parte de la despedida de una de sus series más exitosas, la compañía realizará una activación especial en la […]
NV Noticias
El volumen 2 de la temporada 5 de "Stranger Things" cuenta con 3 capítulos más, que continúan tras el episodio de "Hechicero".
El Financiero
La despedida de Stranger Things ya está a la vuelta de la esquina y Netflix se prepara para cerrar una de sus series más icónicas con episodios de duración poco común. A poco más de una semana del estreno del último capítulo de la quinta temporada, Ross Duffer, cocreador de...Este artículo El final de Stranger Things 5 durará más de dos
Geekzilla.tech
El creador de contenido no se quedó callado ante los rumores y, fiel a su estilo, utilizó el humor para desmentir en una transmisión en vivo las sospechas sobre el origen de su dinero
Infobae
Gisela y Cintia compartieron con sus seguidores algunos detalles por la aparente urgencia que se presentó con el creador de contenido paisa, que estaba hospitalizado
Infobae
Carolina Gómez compartió el reencuentro con el creador de contenido, que aseguró que ajustará sus hábitos luego de la intervención por exceso de trabajo y trasnochos
Infobae
Últimas noticias
Cinco cosas que hay que saber sobre la crisis del costo de vida en Canadá
Atajos de recursos humanos que ayudan a los fundadores desde el principio, pero es posible que tengas que pagar por ello más adelante.
Atajos de recursos humanos que ayudan a los fundadores desde el principio, pero es posible que tengas que pagar por ello más adelante.
‘¡Te me vas ahorita!’, le cantan manifestantes a Rubén Rocha fuera del Congreso de Sinaloa (VIDEO)
Trump va en serio contra México: reafirma que impondrá aranceles del 25% y analiza incluir el petróleo
Aparatoso choque en Ciudad Obregón deja a una mujer sin vida
Documentales sobre música, los 10 mejores
INE aprueba modelos de boletas para juzgadores de distrito y magistraturas de circuito
Diputada Jael Argüelles será enlace entre el Congreso y el grupo de seguimiento de alerta de género
La grada de animación apoya al Athletic sin fisuras
Nominado al FBI, Kash Patel, enfrenta cuestionamientos por ataque al Capitolio y teorías conspirativas
Estudio revela que debido a las bebidas azucaradas 46,000 personas fallecieron por diabetes en 2020 en México
Saltillo: Kansas City impide instalación de plumas preventivas en cruces ferroviarios, confirma Javier Díaz
Critican a Grupo Frontera por ser parte de ‘Latinos for Trump’
En 2024 aumentó el contrato de seguros de vida en México; se erogaron más de 201 mmdp por siniestros