Sentencian a cadena perpetua al multimillonario Robert Durst por el asesinato de su mejor amiga en 2000 Entrelineas

Sentencian a cadena perpetua al multimillonario Robert Durst por el asesinato de su mejor amiga en 2000. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2021 01:43
Califica esta nota

El Tribunal Superior de Los Ángeles (EE.UU.) ha condenado este jueves a cadena perpetua sin posibilidades de salir bajo libertad condicional al multimillonario Robert Durst, de 78 años, por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman en 2000.

El dictamen llega después de que el pasado 17 de septiembre un jurado encontró culpable a Durst sobre los cargos imputados. El abogado del criminal, Dick DeGuerin, ha anunciado que planean formular una apelación al veredicto.

La parte acusadora sostuvo que el multimillonario decidió asesinar a Berman, ya que ella le había ayudado a componer una coartada falsa en 1982 en relación con la desaparición de su esposa Kathleen y por lo tanto, temía que su amiga pudiera revelar lo sucedido a la Policía.

Por su parte, Durst llevaba mucho tiempo negando el hecho de que estuviera en Los Ángeles en el momento del asesinato de Berman, al igual que testificó durante el proceso que, al llegar a la casa de la mujer, la encontró muerta en el suelo de su propio dormitorio.

El caso de su esposa todavía permanece sin resolución. El multimillonario nunca enfrentó cargos relacionados con la desaparición de Kathleen. Sin embargo, un fiscal neoyorquino está dispuesto a formular acusaciones contra Durst por la muerte de su cónyuge, precisa AP, citando a una fuente familiarizada con el asunto que habló bajo condiciones del anonimato.

“Lleva mucho tiempo dando vueltas. Tuvo mucha más vida, ya saben, Kathie [la esposa desaparecida de Durst] no llegó a los 30 años. En definitiva, teniendo en cuenta lo que ha hecho, tuvo mucha más vida de la que le correspondía”, aseveró a los periodistas el fiscal adjunto John Lewin tras anunciarse la condena.

Circunstancias del asesinato de Berman y otros crímenes

Según los reportes, Berman, amiga del delincuente desde sus tiempos estudiantiles en la Universidad de California, tenía problemas financieros y Durst le concedió 50.000 dólares. La parte acusadora indicó que la mujer quería recibir incluso más dinero, por lo que amenazó al criminal que iba a hablar con la Policía sobre la desaparición de su esposa. Sin embargo, su cuerpo fue hallado el 24 de diciembre de 2000 con un balazo en la nuca, lo que supone que conocía al asesino y por eso este decidió dispararle por la espalda.

Para esconderse de los organismos de seguridad, Durst se mudó a Galveston (Texas) y se alojó en una pensión bajo la apariencia de una mujer muda y con el nombre de Dorothy Ciner. Allí conoció a su nuevo vecino, Morris Black, a quien mató y desmembró en septiembre de 2001.

El multimillonario disfrazado fue detenido algunos días después, el 9 de octubre. Desapareció en cuanto lo liberaron tras pagar una fianza, pero fue arrestado por segunda vez el 30 de noviembre, al tratar de robar un sándwich en un supermercado: una acción poco razonable para un hombre que tenía 37.000 dólares en su coche.

La defensa logró rechazar las acusaciones de asesinato, hasta convencer al jurado de que Black amenazaba a Durst con una pistola y este respondió en legítima defensa. Por desaparecer después de salir bajo fianza y por falsear las pruebas al desmembrar y ocultar el cuerpo, recibió una condena de cinco años en prisión y fue puesto en libertad en 2006.

“¿Qué hice? Pues matarlos a todos, por supuesto”

La misteriosa desaparición de Kathleen Durst y la muerte de Susan Berman suscitaron interés mediático sobre la persona de Robert Durst durante mucho tiempo. Basta recordar que en 2002 y 2003 se habían escrito dos exitosos libros sobre el asunto.

Sin embargo, fue en 2010 que se hizo verdaderamente famoso, cuando Andrew Jarecki, director de cine estadounidense, estrenó la película ‘All good things’ (conocida como ‘Todas las cosas buenas’ o ‘Crimen en familia’ en los países hispanohablantes), cuyo guión se basaba libremente en lo que se sabía, o más bien, se suponía de sus crímenes.

Le gustó a Durst. Y entonces contactó a Jarecki, lo que resultó en la grabación de dos largas entrevistas que dieron pie a seis episodios de la serie documental ‘La maldición’.

A pesar de que Robert evitaba confirmar explícitamente su implicación en los dos casos, el cineasta afirma que en el curso del diálogo llegó a estar seguro de que fue Durst quien mató a Kathleen y Susan.

Pero lo más revelador fue la frase inesperada de Robert cuando salía de la sala, sin recordar el micrófono que seguía grabando. “¿Qué hice? Pues matarlos a todos, por supuesto”, murmuró.

Además, los creadores del documental encontraron una evidencia que vinculó al culpable con una nota anónima enviada a la Policía que condujo al cuerpo sin vida de Berman. Convencido de que no lo relacionarían con el mensaje, Durst afirmó a los cineastas que “solo el asesino podría haber escrito” el mensaje. Cuando le mostraron dos textos, una carta suya enviada a la víctima un año antes del asesinato y la nota en cuestión, resultó que la escritura era igual en ambos, e incluso tenían el mismo error: Beverley (la ortografía correcta es Beverly) Hills.

El multimillonario fue arrestado de nuevo el 14 de marzo de 2015, un día antes de la trasmisión del último episodio de la serie, donde se presentan sus palabras.

Fuente: RT


Compartir en:    


Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Critican a joven que quitó su medidor para llevarlo a arreglar a CFE. 21:56

Una joven se viralizó en las redes sociales por publicar la terrible experiencia que pasó al quitar el medidor de luz de su casa, esto para llevarlo a unas oficinas de CFE para que lo arreglaran. La usuaria jalisciense de nombre Arandhi Correa relató en un hilo de Twitter lo que le pasó por llevar […]La entrada Critican a joven que quitó

Acierta

Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar. 21:35

Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar y arruinar la vida de otra personaThe post Nombran a Maite Perroni como la nueva Karla Panini tras anunciar romance con Andrés Tovar appeared first on Erizos.

Erizos.mx

Opener proves NBA should still \'Fear the Deer\'. 02:21

Championship ring, banner in the rafters and reigning Finals MVP Giannis Antetokounmpo picked up exactly where he left off — dominating the NBA.

Yahoo! Deportes

Carlos Cabezas: “Las espinas de unos Juegos y la NBA siempre van a estar”. 06:40

Málaga (España), 20 oct (EFE).- El baloncestista español Carlos Cabezas (Málaga, 1980), que verá este domingo su dorsal 10 retirado en lo más alto del Martín Carpena, su casa durante tantos años de éxitos con Unicaja, afirma en una entrevista con la Agencia EFE que, tras una "carrera maravillosa", se retiró a los 40 años con la

Yahoo! Deportes

Charles Barkley Says 1 Thing ‘Still Bugs Me’ About Anti-Vaccine Kyrie Irving. 10:50

The NBA legend praised the Brooklyn Nets for benching Irving and slammed comparisons with boxing legend Muhammad Ali.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Streamer Trainwreckstv regala 52 millones de pesos a la madre de su amigo para que pague sus deudas

Boca Juniors remonta y vence a Godoy Cruz en liga argentina de fútbol

Recibe Marcelo Ebrard a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en México

Cinco nuevos contagios por Covid-19 en Salvador Alvarado

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Video | Anuel AA presumió su tatuaje de Karol G y aumentaron los rumores sobre una posible reconciliación

Previsiones generales de la AFP de las 02H00 GMT

Piden apoyo de EEUU para encarar oleada de migrantes que cruzan el Darién

Trump anuncia el lanzamiento de su propia empresa mediática y de una red social

“Ahí está mucho la apología de la violencia”: Martí Batres respaldó a AMLO sobre consumo de videojuegos

“No pretende salir para asistir a un restaurante de lujo”: abogado de Rosario Robles apelará su prisión preventiva

‘Mientras mi mente viaja donde tú estás …’ Rebelde sorprende con video

Playoffs MLB: A.J. Pollock mete de lleno a Dodgers a la pelea en el Juego 4 de NLCS vs Bravos

Pumas vuelve a sumar dos victorias consecutivas tras 402 días

Busca México que empresas de EU inviertan 25 mmdd

Casi el 10% de extranjeros vienen a invertir

LaMelo Ball es el tercer jugador más joven con 30 puntos en una jornada inaugural de la NBA

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E

A la 75 Legislatura le tocará “sacar la chamba” rezagada que dejó el 74 parlamento: Adriana Hernández

Video: Noticiero muestra por error un video para adultos

Facebook cambiará de nombre la próxima semana: Mark Zuckerberg

"Canelo" Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant 

Industria Mexicana busca capacitar a 25 mil mujeres

Ofrece SET capacitaci?n de fortalecimiento emocional “Estoy contigo”

Llegar? por fin agua potable a la colonia Los Presidentes de Nuevo Laredo

Diputados continúan con debate de Miscelánea Fiscal 2022

Realiza Ejército campaña de denuncia ciudadana anónima y patrullajes de seguridad

La Reina Isabel rechaza ser la “anciana del año”

Cicsa niega ser responsable del desplome de la Línea 12 del Metro

¡Atención regios! Aron Piper dará concierto en Monterrey en el Show Center Complex 

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge